Esta bicicleta eléctrica creada por la compañía china Baidu, pretende ir un poco más allá de las aspiraciones que se ven en el mercado actual e incluso en el de un futuro próximo, integrando por completo la tecnología inteligente en las bicicletas eléctricas con el fin de convertirlas en máquinas perfectas totalmente conectadas y adaptadas al entorno tecnológico urbano, siendo así la primera smartbike del mercado.
Características y funcionamiento de la smartbike
La Dubike presenta puntos fuertes y sólidos tanto en los aspectos de conducción como en los de conectividad por medio de una serie de sensores. Esta bicicleta inteligente cuenta con una potencia y una velocidad punta (ajustable) superior a la media, así como un cómodo y fácil pilotaje que aportará un control absoluto sobre esta. Además, gracias a el uso de cadena como un sistema integrado ideado para convertir energía cinética en energía eléctrica, se obtendrán unos buenos niveles de recarga tanto de la propia batería de la bicicleta como de los dispositivos externos conectados con esta, pues ofrece una gran posibilidad en cuanto a la conectividad y gestión de datos.
Más allá de su increíble aspecto deportivo y de la calidad y características favorables que presentan los materiales que la componen, encontramos un nivel asombroso de regeneración energética que favorece así a la carga de las baterías y por lo tanto a su autonomía y autosuficiencia.
En cuanto a las opciones de conectividad y obtención de datos, esta bicicleta eléctrica inteligente nos ofrece características más típicas de dispositvos eléctronicos, pues nos informa del ritmo cardíaco y las constantes vitales, el nivel de potencia aplicado, el consumo energético, la distancia recorrida, el tiempo empleado, e incluso un sistema de navegación mostrado en un mapa luminoso generado en el manillar. Además, la Dubike posee un GPS dentro del mismo cuadro para poder ser localizada en todo momento, así como unas luces LED de frenado en la parte trasera y unas de iluminación de la vía en la parte delantera.
Conectividad con vehículos eléctricos
Gracias a todos estos elementos de conectividad que nos brinda esta smarbike, podemos realizar una interacción social total por medio de las redes sociales, del mismo modo que en una plataforma web creada especialmente para esta bicicleta eléctrica en la que podemos compartir, comentar y conocer todos los datos de los usuarios.
Vemos pues como la tecnología y los vehículos eléctricos van cada vez más de la mano, pues su integración con todos los elementos tecnológicos presentes en nuestra sociedad nos crea un entorno más eficiente y lleno de información, destinado a mejorar y evolucionar de forma rápida y positiva todos elementos de uso cotidiano, de este modo la integración de las bicicletas eléctricas con las llamadas smartcities será algo necesario en un futuro no muy lejano.
Luis bustamante
Muy bonitas yo vivo en costrica como ago para comprarme una