bicicletas eléctricas barcelona

Las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades

Las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer cualquier compra. En nuestro sector, aunque los clientes suelen venir motivados por la potencia y por la estética, lo cierto es que tenemos que recordar la importancia de otros aspectos. Hoy hablaremos de uno de ellos aconsejándote cuáles son las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades.

¿Cómo subir una cuesta con la mejor bicicleta eléctrica?

La respuesta es sencilla: con la ebike más adecuada. Te dejamos las mejores propuestas que existen a día de hoy para el usuario medio.

Essens

Esta ebike destaca sobre las demás por un detalle importante. Sirve para subir cuestas como si de un todoterreno se tratase pero, a su vez, se trata de uno de los modelos más suaves del mercado.

Además, es cómoda y muy elegante, incluyendo características como una autonomía de hasta 60 km, un cambio de 7 velocidades, tres niveles de control y ruedas Kendal de 26 x 1.75.ebike essens

Skoda Green E-line

Esta bicicleta es muy robusta, con un peso total de 21.7 kg, correspondiendo 2.6 kg a su batería. Es destacada su autonomía, que puede llegar a los 100 km; ideal para aquellos que tienen la necesidad de realizar largos recorridos tanto en la ciudad como después, cuando se desee salir a la playa, al bosque o a la montaña.

BMW Cruise e-Bike

De diseño superdeportivo, con una muy buena autonomía y un peso de 22 kilos, este modelo nos aporta una asistencia al pedaleo envidiable que va desde el 0% hasta el 225%.

Emax

La bicicleta eléctrica Emax nos encanta como opción para esfuerzos en ciudad por su férreo chasis de aluminio 7005 muy bien trabajado y acabado. Además, esto mismo, junto con sus ruedas 26 x 2.2, te permite que siga siendo una opción ideal si también te gusta salir a la montaña y recorrer terrenos algo menos agradecidos.

Bicicleta eléctrica Emax

Chop-E

Si lo que buscas es un modelo totalmente diferente con un diseño que hace que la gente se gire para mirar, Chop-E es tu ebike. Uno de los aspectos que comienza a hacer destacar este vehículo ecológico es la diferencia de radio de sus neumáticos, siendo la delantera de 20 pulgadas y la trasera, de 18.

Además de su diseño, destaca por contar con una velocidad mayor, llegando a los 35 km/h.

Piaggio

Es preciosa y llamativa, con un diseño totalmente ergonómico y un color amarillo limón que destaca sobre el elegante cuerpo en negro.

Además de esto, tenemos unos frenos de disco hidráulico de 180 y 160 mm. La autonomía también es extensa, de hasta 120 km. Por último, nos encontramos también con un sistema de asistencia dinámica que programa el nivel de asistencia.

Plegable Mini

Con características similares a las anteriores, esta bicicleta eléctrica va a ser la opción ideal para aquellas personas que, además de subir cuestas, precisen que el vehículo deba plegarse y ser pequeñita, por ejemplo, cuando se usa para acudir al trabajo y se tiene un lugar pequeño para guardarla.

En resumen, estas son, a nuestro gusto, las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades.

Cinco razones para adquirir una ebike

Cinco razones para adquirir una ebike

En la actualidad, el vehículo eléctrico está de moda. Son muchas sus ventajas y pocos sus inconvenientes. Por ello, si te has decidido a montar o toca jubilar tu vieja bici, es posible que te estés planteando la opción que te traemos hoy. No le vamos a dar más vueltas y te damos cinco razones para adquirir una ebike.

Motivos para comprarse una bici eléctrica

Ojo porque cuando conozcas estos cinco motivos para comprar una bici eléctrica no lo dudarás un instante.

Las cuestas son divertidas

Hay amantes de la bicicleta y amantes de la bicicleta sobre llano, las cosas como son. Las cuestas son una dosis extra de sudor, de adrenalina y de esfuerzo, pero para muchos llegan a ser una tortura. Y es que se puede sentir placer al pedalear y sentir la brisa en el rostro sin necesidad de nada más.

Ese sufrimiento para muchos se puede transformar en diversión con un motor que nos asista puntualmente. O al menos nos ayudará a que subamos, que no es poco, de manera que podamos completar rutas, ver lugares nuevos, etc.

Equipamento bicicleta eléctrica

Se tiene acceso real a rutas largas o difíciles

Las fronteras se amplían para todos. El que no es capaz de hacer una ruta larga, ya sea por no estar en forma o por no tener técnica, con la bici eléctrica sí podrá. El que lo hace de sobra podrá enfrentarse a nuevos retos; todos ganamos.

La actividad física sigue ahí

Puede parecerte que ir en bici eléctrica supone no hacer nada, como si fueses en un ciclomotor. ¡En absoluto!

Para empezar, el motor no te asiste todo el tiempo y este lo hace de manera gradual, por lo tanto, puedes ir prácticamente solo o simplemente tener una ayuda mínima que hace que, por supuesto, te sigas esforzando.

Pero es que, además, hay que tener en cuenta que el peso de la bicicleta eléctrica es mayor que el de una convencional. Esto hace que, inevitablemente, musculatura de tronco y brazos se active de más. No olvidemos que en la mayoría de ocasiones, por la ausencia de agotamiento, terminamos haciendo muchos más kilómetros.

En definitiva, si salir a pedalear es tu manera de hacer deporte no te preocupes porque no la vas a perder.

Bicicleta electrica

Los ciclistas pueden ir juntos, mejor o peor preparados

¿No sería genial poder salir a pedalear con la familia o con los compañeros de trabajo? Pero… ¡madre mía! ¡Qué ritmo llevan! ¡Cualquiera lo mantiene! ¿Alguna vez lo has pensado?

Con una ebike esto no será un problema porque puedes graduar la asistencia, de manera que puedas seguir el ritmo del grupo sin problema, descansando cuando lo necesites gracia al motor y parándolo cuando te vuelvas a encontrar con suficiente fuerza.

La vida deportiva del ciclista es más larga

Los años pasan para todos y, aunque es evidente que un deportista estará en mejor forma que alguien que no practica deporte, lo cierto es que salir con la bici se vuelve cada vez más difícil. Más cansancio, esguinces acumulados, dolores de espalda… No funcionamos igual (aunque funcionemos mejor que el vecino) y disponer de esa asistencia de la bicicleta eléctrica hará que podamos seguir practicando deporte a edades más avanzadas.

¿Tienes más dudas? Puedes consultar nuestro anterior post donde respondemos cualquier pregunta sobre una bicicleta eléctrica.

Bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Bicicletas eléctricas vs patinetes eléctricos

Las personas que están pensando en hacer una nueva compra -o una renovación- a menudo tienen la duda “bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos”. ¿Por qué? Aunque se trata de dos vehículos eléctricos, lo cierto es que poco más tienen en común y la elección, te adelantamos ya, dependerá, en esencia, de tu gusto y necesidad. En cualquier caso, vamos a ver qué diferencias tienen ambos y cómo se comportan, de cara a ayudarte a elegir entre ambas opciones sostenibles.

Comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Pasemos, pues, a conocer las diferencias que presentan ambos.

Bicicletas eléctricas

La bicicleta eléctrica respecto al patín ofrece lo siguiente:

  • Las bicicletas eléctricas cuentan con una gran autonomía a motor, que llega, en los modelos de mejores prestaciones como la bicicleta XFAT, incluso a los 65 km. Esto hace que puedas disfrutar de cualquier paseo o ruta, por largos que sean (se entiende que usando el motor sólo en los momentos más necesarios).
  • Por otro lado, no hay problema alguno en circular cuesta arriba, la bicicleta, por su diseño y potencia, te permite hacerlo sin problema.
  • Con la bici haces mucha más actividad física que con un patinete convencional, y ni qué decir tiene si la comparativa se hace con un hoverboard.
  • Realmente es una opción a tener en cuenta como método de transporte sostenible, cómodo y muy económico.
  • Una de las características que hacen de la bici eléctrica un mejor medio de transporte que el patín es su velocidad, que es más elevada.

Comparativa bicicletas eléctricas

Patinetes eléctricos

El patín gana en los siguientes aspectos:

  • La relación entre el tiempo de carga de la batería y su autonomía es realmente buena, lo que hace que puedas disfrutar de un buen momento con tu patinete en lo que tardas en darte una ducha.
  • Hay tipos de patinetes para todos los gustos y necesidades por lo que siempre vas a encontrar aquel que sea especialmente para ti. Con o sin asiento, con o sin manillas, de 2 hasta 4 ruedas… En serio, no te quedas sin opciones.
  • Ganamos una buena sensación de velocidad pura, sin necesidad real de realizar esfuerzos.
  • Es un vehículo eléctrico que se usa, y mucho, como elemento de ocio, ofreciendo más alternativas en la ciudad que la bicicleta. Usar un patinete en un buen skate park es una gozada; hay una muy buena cantidad de trucos que puedes aprender.
  • El patinete eléctrico es ideal tanto para mayores como para pequeños y, aunque la bicicleta también, esta suele tener un público más adulto; los patines son mucho más versátiles y, desde luego, tienen una mayor capacidad de resultar atractivos para el público menor.

Comparativa patinetes eléctricos

Ya has visto las principales diferencias y características que te pueden hacer decantarte por uno u otro según esta comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos. ¿Qué te parecen? ¿Cuál crees que encajaría mejor contigo?

El impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona

Bicicletas electricas en Barcelona

Las bicicletas eléctricas e-bikes está convirtiéndose en un invento que revolucionará en el mundo en tan sólo unos pocos años, y sus fabricantes prometen una amplia variedad y diseños únicos. Así que hablemos sobre el impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona.

Y seguramente te has preguntado ¿Bicicletas eléctricas? ¿Cómo?

 

Estas bicicletas eléctricas están hechas de acero ligero y un 36 voltios NCM batería que alimenta un motor de buje trasero. Una pantalla LCD montado en el manillar obtiene la energía de los pedales, el suministro de información no especificada, mientras que un faro ilumina el camino en la noche.

Es el paquete completo, y lo suficientemente única para destacarse en un campo cada vez más apretado, estas características la hacen perfecta para circular por la ciudad, por esta razón existe el impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona.

Por su parte, la batería tiene suficiente vida para tomar unas 26 millas antes de necesitar una recarga, a velocidades de hasta 15,5 mph. Con el ciclista pedaleando puede ir hasta 37 millas antes de ser enchufado

El impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona

Las bicicletas eléctricas fueron construidas por una familia de diseñadores e ingenieros con sede en Barcelona.

Y hablando de Barcelona, ¿Sabes cuál es el impacto que han tenido las bicicletas eléctricas en esta ciudad?

Barcelona es una ciudad líder en movilidad eléctrica por esta razón el impacto de la bicicleta eléctrica en Barcelona es mayor que en otras urbes. Como una ciudad inteligente de última generación, se ha promovido la transformación de las políticas de movilidad de la ciudad.

El objetivo: para minimizar el impacto acústico y ambiental, los niveles de contaminación más bajos y mejorar la calidad de vida de las personas locales.

Esta es la razón detrás de estas invenciones, un acrónimo de logística para la implantación del vehículo eléctrico. La plataforma está financiada con fondos públicos y privados y su objetivo es hacer de Barcelona y su área metropolitana una ciudad referente de la movilidad eléctrica.

El impacto de la bicicleta eléctrica en Barcelona es tan grande que se ha convertido en la ciudad europea con mayor número de bicicletas eléctricas, y tiene una reputación internacional para el desarrollo de vehículos eléctricos.

El impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona

Eléctrica de Barcelona ciudad

Barcelona cuenta con una creciente flota de propiedad privada de los vehículos eléctricos, automóviles y bicicletas que se benefician de las facilidades ofrecidas por la ciudad, como sus 300 puntos de recarga públicos que son de uso gratuito y se encuentran en un número de estaciones en cada distrito de la ciudad.

Visitar el barrio gótico, la Sagrada Familia, y todos los aspectos más destacados de Barcelona, a su propio ritmo, o unirse a cualquiera de los pequeños viajes en grupo y disfrutar de vino degustaciones, vistas increíbles y únicas viajes alrededor y en el campo catalán, todo esto en la comodidad de una bicicleta eléctrica.

Y hasta aquí nuestro post sobre el impacto de la bicicleta eléctrica en Barcelona si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Tipos de bicicletas eléctricas de montaña

Tipos de bicicletas eléctricas de montaña

Las bicicletas eléctricas de montaña son una de las tendencias del sector este 2017. Puede que parezca un concepto chocante, sin embargo, conforme te vayas contando cuáles son las ventajas de estos tipos de e-bike de montaña te darás cuenta de que es una de las mejores ideas que se pueden tener.

Bicicletas eléctricas de descenso y Fat e-Bikes

Bicicletas eléctricas de montaña de descenso

tipo de bicicleta eléctrica montaña

¿Cuál es el problema de las bicicletas de montaña de descenso? Las fuertes pendientes, ¿verdad? Su geometría está especialmente diseñada para lograr unos descensos de infarto, si bien, las subidas son de todo menos cómodas. Con las suspensiones delanteras y las traseras de gran recorrido el pedaleo se vuelve poco eficiente.

La solución para no llegar a una cima con ganas de no volver a tocar la bicicleta es un motor central. Este tipo de bicicleta eléctrica de montaña te asiste en el pedaleo, es decir, lo facilita, te ayuda a que te esfuerces mucho menos. Pero, además, si se sitúa en el centro conseguimos bajar el centro de gravedad de la bici, lo que mejora su estabilidad.

Obviamente, un motor, por pequeño que sea, no puede ir montado en una rueda pues sufriríamos la inercia de su peso en cada vuelta. Donde sí se puede añadir es en el buje, consiguiendo, además, que la parte externa de la rueda tenga un movimiento más libre, pues pesará mucho menos que el buje con el motor.

En el caso de las bicicletas eléctricas de descenso, dicho motor sólo podría ir en la rueda trasera, pues en la delantera condiciona un poco la maniobrabilidad en el manillar, por lo que se reserva esta ubicación para bicicletas de paseos.

Bicicleta eléctrica todo terreno

Bicis eléctricas Emax 2

Otra buena opción a tener en cuenta en este tipo de bicicletas eléctricas de montaña es montar la batería bajo el sillín, siempre que no sobresalga del eje del ciclista, por supuesto. De esta manera, tienes la posibilidad de desmontarla para realizar los descensos dándolo todo.

Por el momento aún existen muchas dudas por parte de los clientes sobre si el peso y la distribución de la carga extra que suponen una batería, un motor y demás afectan o no a la conducción, la velocidad y a la calidad de los descensos… ¡Todo es probarlo!

Te dejamos con un ejemplo perfecto de bicicleta eléctrica rompedora con las mejores características del sector en la actualidad. La preciosa bicicleta eléctrica de montaña Terra monta la batería en el portabidón, tiene frenos de disco hidráulico, 24 velocidades y la capacidad de coger los 40 km/hora a motor, entre otras bondades.

Bicicletas eléctricas de montaña Fat

Y la novedad entre la novedad son las Fat e-bikes, que no son un tipo de bicicleta eléctrica de montaña con las “ruedas gordas”. Montan neumáticos más gruesos de lo habitual, llegando incluso a las 4″. Estas son, por el momento, las únicas que permiten a la bicicleta eléctrica rodar con todo su potencial, delegando en ellas todo el trabajo.

Echemos un vistazo a esta XFAT para comprobar cómo con 350 W de potencia podemos alcanzar velocidades de hasta 50 km/hora. ¡Atrévete!

tipos de bicicleta eléctrica Barcelona

Con estos dos tipos de bicicletas eléctricas de montaña podrás elegir la que mejor se adapte ti, a tu conducción y a tus necesidades. ¿Cuál prefieres?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies