Bicicletas eléctricas ciudad

Los 5 accesorios imprescindibles para tu bicicleta eléctrica

Equipamento bicicleta eléctrica

Anualmente se incrementan los números de ventas de bicicletas eléctricas, por lo que aumenta el número de ciclistas que salen con su bicicleta por la ciudad. Para mejorar la conducción y no poner en riesgo ni a ciclistas ni a conductores, debemos asegurarnos de llevar siempre los 5 accesorios imprescindibles para nuestra bicicleta eléctrica.

Accesorios indispensables para tu bicicleta eléctrica

En la práctica del ciclismo interurbano, se debe tener en cuenta una serie de accesorios que han ido cobrando protagonismo y que nos servirán para protegernos y ofrecernos una seguridad extra. Conoce qué elementos son indispensables para llevar en tu bicicleta eléctrica.

Casco

El accesorio más importante de todos debido a que su protección es primordial para reducir el impacto en el cráneo si desgraciadamente se produce una caída. En cualquier tienda especializada en el mundo de las bicicletas podréis encontrar diferentes tipos de cascos, tamaños, colores e incluso los más modernos, con sistemas lumínicos reflectores.

Protección bicicleta eléctrica

Antes de comprar un casco, aseguraros de que sea vuestra talla, para ello solicitar la ayuda de un profesional especializado de la tienda y probaros diferentes modelos para escoger el que os sea más cómodo, ya que es un accesorio que siempre deberéis llevar encima.

Luces

El uso homologado de luces delanteras y traseras no es obligatorio en ciudad, pero si aconsejable, especialmente si vas a circular por la tarde, cuando ya está cayendo el Sol o si te gusta salir a pedalear de noche. Como en la venda de cascos para bicicletas, encontrarás diferentes tipos de luces: frontales, traseras, intermitentes…

Iluminación bicicleta eléctrica

Candado

Tener cuidado de nuestra bicicleta eléctrica es primordial y para protegerla de posibles ladrones, lo más recomendable es utilizar un buen candado. Nosotros siempre recomendamos un candado en forma de U y de acero templado, debido a que actualmente son los más seguros del mercado y vais a ponerlo muy difícil si alguien quiere llevarse vuestra bicicleta.

Seguridad bicicleta eléctrica

Mancha de aire

A todos nos ha ocurrido alguna vez pasar por encima de una carretera llena de piedrecitas, troncos de madera e incluso algún que otro tornillo… Para solucionar posibles pinchazos, recomendamos utilizar neumáticos que no sean de aire, de esta manera estaremos tranquilos ante este tipo de situaciones.

Si en tu caso dispones de neumáticos de aire, lo más aconsejable es que te asegures de llevar en la mochila una pequeña mancha de aire, también llamadas bombas de aire, para poder hinchar los neumáticos en cualquier momento si notas que han perdido pequeñas cantidades de aire y evitar así, que se nos desinflen las ruedas en mitad de nuestro recorrido.

Bomba de aire bicicleta

Protección

Por último, y no por eso menos importante, debemos proteger nuestro cuerpo contra impactos y caídas imprevistas.

Es recomendable el uso de guantes para proteger las manos y asegurarnos también una mayor sujeción al manillar, así como de rodilleras y coderas para proteger las articulaciones de quienes empiezan su andadura en el mundo del ciclismo.

Ahora ya conoces cuáles son los 5 accesorios imprescindibles para tu bicicleta eléctrica. ¿Y tú? ¿Cuál de ellos consideras más importante?

El impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona

Bicicletas electricas en Barcelona

Las bicicletas eléctricas e-bikes está convirtiéndose en un invento que revolucionará en el mundo en tan sólo unos pocos años, y sus fabricantes prometen una amplia variedad y diseños únicos. Así que hablemos sobre el impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona.

Y seguramente te has preguntado ¿Bicicletas eléctricas? ¿Cómo?

 

Estas bicicletas eléctricas están hechas de acero ligero y un 36 voltios NCM batería que alimenta un motor de buje trasero. Una pantalla LCD montado en el manillar obtiene la energía de los pedales, el suministro de información no especificada, mientras que un faro ilumina el camino en la noche.

Es el paquete completo, y lo suficientemente única para destacarse en un campo cada vez más apretado, estas características la hacen perfecta para circular por la ciudad, por esta razón existe el impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona.

Por su parte, la batería tiene suficiente vida para tomar unas 26 millas antes de necesitar una recarga, a velocidades de hasta 15,5 mph. Con el ciclista pedaleando puede ir hasta 37 millas antes de ser enchufado

El impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona

Las bicicletas eléctricas fueron construidas por una familia de diseñadores e ingenieros con sede en Barcelona.

Y hablando de Barcelona, ¿Sabes cuál es el impacto que han tenido las bicicletas eléctricas en esta ciudad?

Barcelona es una ciudad líder en movilidad eléctrica por esta razón el impacto de la bicicleta eléctrica en Barcelona es mayor que en otras urbes. Como una ciudad inteligente de última generación, se ha promovido la transformación de las políticas de movilidad de la ciudad.

El objetivo: para minimizar el impacto acústico y ambiental, los niveles de contaminación más bajos y mejorar la calidad de vida de las personas locales.

Esta es la razón detrás de estas invenciones, un acrónimo de logística para la implantación del vehículo eléctrico. La plataforma está financiada con fondos públicos y privados y su objetivo es hacer de Barcelona y su área metropolitana una ciudad referente de la movilidad eléctrica.

El impacto de la bicicleta eléctrica en Barcelona es tan grande que se ha convertido en la ciudad europea con mayor número de bicicletas eléctricas, y tiene una reputación internacional para el desarrollo de vehículos eléctricos.

El impacto de las bicicletas eléctricas en Barcelona

Eléctrica de Barcelona ciudad

Barcelona cuenta con una creciente flota de propiedad privada de los vehículos eléctricos, automóviles y bicicletas que se benefician de las facilidades ofrecidas por la ciudad, como sus 300 puntos de recarga públicos que son de uso gratuito y se encuentran en un número de estaciones en cada distrito de la ciudad.

Visitar el barrio gótico, la Sagrada Familia, y todos los aspectos más destacados de Barcelona, a su propio ritmo, o unirse a cualquiera de los pequeños viajes en grupo y disfrutar de vino degustaciones, vistas increíbles y únicas viajes alrededor y en el campo catalán, todo esto en la comodidad de una bicicleta eléctrica.

Y hasta aquí nuestro post sobre el impacto de la bicicleta eléctrica en Barcelona si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Bicicleta eléctricas de paseo

Ayudas compra venta de bicis eléctricas Barcelona

Además de para hacer deporte o para desplazarte en distancias medias, las bicicletas eléctricas son una estupenda opción para salir a pasear en tu tiempo libre, tanto con amigos como en un plan más familiar. Para ello existen específicamente las bicicletas eléctricas de paseo.

La elección de tu bicicleta eléctrica de paseo

Elegir una bicicleta eléctrica de paseo entre varias no debe ser muy difícil. La verdadera cuestión es saber si este tipo de bici es la más adecuada para ti.

Por ejemplo, si te gusta pedalear mucho en la montaña, en grandes desniveles, distancias largas o sobre ciertos suelos que desgastan mucho el vehículo, lo ideal es optar por otra opción.

La bicicleta eléctrica de paseo es más ligera a la par que sencilla y aunque esté fabricada con los mejores componentes no deja de ser una bicicleta de paseo, para eso, pasear.

bicicleta eléctrica de paseo

¿Dónde encontrar bicicletas eléctricas de paseo?

A día de hoy, bicicletas eléctricas hay en todas partes, ¿para qué nos vamos a engañar? Se cuentan por decenas las tiendas de vehículos eléctricos que van apareciendo con el paso de los años, y es algo normal porque la demanda aumenta también.

Existen tiendas online, tanto pequeñas como inmensas plataformas conocidas a nivel mundial, que trabajan con tiendas de todos los países. También vas a encontrar bicicletas eléctricas en algunos grandes almacenes, a veces bajo demanda.

Pero, sin lugar a dudas, nuestra mejor opción siempre va a ser acudir a una tienda física especializada como Battery Things.

En nuestra tienda de vehículos eléctricos, situada en Calle Emili Cabañes, 20 08301, Barcelona, vas a encontrar aquello que buscas.

Pero lo más importante es que aquí, o en cualquier otra tienda llevada por verdaderos profesionales, vamos a responder a todas tus dudas, asesorarte según el uso que le vayas a dar, tener la certeza de que sabes dónde encontrarnos si tienes que hacer uso de la garantía o se presenta cualquier otro problema, saber que están homologadas y a estrenar, etc.

¿Cuánto cuestan las bicis eléctricas?

Pues, como todo en esta vida, depende. Igual que ocurre con las bicicletas que no son eléctricas, hay bicicletas eléctricas de paseo que triplican el precio de las más convencionales.

Nosotros podemos proponerte dos de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado.

  • Essens es una bici eléctrica de calidad insuperable. De líneas suaves y elegantes, tiene un estilo de bicicleta de campo de las de las películas, de las que llevan un cestillo y sirven para pasear de una manera adorable. Tiene un motor de 250 W que permite coger los 25 km/h, una batería de litio de 36V y 11 Ah que se carga en unas 4-6 horas, tiene 7 velocidades y 3 niveles de control.
  • Giro es una bicicleta con motor eléctrico moderna un pelín menos económica cuya diferencia con la anterior radica exclusivamente en el diseño, pues el resto de características (velocidad, horas de carga, potencia, etc.) son las mismas. Hablamos de una bici más moderna, con un diseño algo más atrevido, limpio y depurado.

Bicicleta eléctrica de paseo

Como ves, la oferta de bicicletas eléctricas de paseo va a un paso más allá y te permite elegir una bicicleta adecuada para salir a pasear, si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.

¿Motos eléctricas o bicicletas eléctricas para la ciudad?

Eco-movilidad con bicis o motos

¿Estás pensando en comprar un vehículo eléctrico y no te decides? Te lo ponemos fácil. Hoy te ayudamos a responder a la siguiente cuestión: ¿motos eléctricas o bicicletas eléctricas para la ciudad?, ¿qué sería mejor?

Motos y bicis eléctricas, vehículos de ciudad

La diferencia entre moto y bicicleta eléctrica radica, básicamente en la velocidad que pueden llegar a alcanzar. La bicicleta eléctrica sólo permite circular a 25 km/h, después, el motor se desconecta. Además, la potencia de este no puede ser superior a 250 W.

Por ende, un vehículo que sobrepase cualquiera de esos dos aspectos pasará a considerarse ciclomotor y precisará del pertinente permiso de circulación para ser conducido y el seguro de circulación.

Además, la edad está limitada a 15 años para utilizar una moto eléctrica.

Visto esto, cada uno de los vehículos presenta las características (y con ellos ventajas e inconvenientes) del tipo de vehículo correspondiente, como pueden ser el esfuerzo físico, la facilidad de mantenimiento, etc.

La decisión sobre cuál es el mejor vehículo eléctrico para desplazarse por ciudad va a ser propia y dependerá de de las respuestas que des a las siguientes preguntas y que permitirán que te formes una idea de cada uno de los vehículos de los que hablamos hoy: las bicis eléctricas y las motos eléctricas.

¿Qué uso le queremos dar?

Dependiendo de cuál sea el uso que le vayamos a dar es posible que la bici quede descartada por hacerse demasiado pesado el pedaleo, aún contando con la asistencia.

Lo mismo ocurre con la velocidad. Si queremos un vehículo rápido que nos permita llegar al trabajo en pocos minutos y frescos lo ideal será recurrir a una moto, a no ser que nuestro trabajo esté muy cerca.

Movilidad rápida en ciudad

También debemos tener en cuenta si queremos realizar salidas al campo y dar paseos con asiduidad, pues, si lo anterior no supone un problema, en este caso sería ideal tener una bici eléctrica, que como ya indicamos en otro post sobre vehículos eléctricos, es magnífica para salir a hacer deporte.

¿De qué aparcamiento disponemos?

Es más difícil poner a buen recaudo los ciclomotores, sobre todo si no queremos dejarlas en la calle durante la noche. De día y para ir al trabajo son geniales pues podemos aparcar en cualquier pequeño hueco y sin tener que pagar, algo que se agradece.

Las bicis, sin embargo, no podemos dejarlas en la calle, pues en la actualidad hay pocos lugares acondicionados para ello, pero si podemos dejarlas en el lugar al que vayamos o simplemente adquirimos una bicicleta eléctrica plegable, no tendremos problema.

Aparcamiento bicicletas eléctricas

¿Ya tenemos bici?

Si tenemos bici pueden pasar dos cosas: la primera es que al tener bici queramos disponer de otro vehículo y nos decantemos por una moto eléctrica, y la segunda es que queramos transformar nuestra bici en una eléctrica, mejorándola por completo y ahorrando unos eurillos.

Bicicleta eléctrica por ciudad

¿Podemos o queremos pagar gastos adicionales?

Como hemos comentado, una moto requiere del permiso de circulación, el pago de un seguro e impuestos anuales. Además, su mantenimiento es algo mayor que el de una bicicleta al tratarse de un vehículo algo más completo con un motor más potente. Pero también tiene ciertas ventajas medioambientales que el planeta te agradecerá.

Esperamos que este post te haya ayudado a la hora de elegir entre una moto eléctrica y una bicicleta eléctrica para ir por la ciudad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies