¿Has visto los 10 coches eléctricos que Europa estrenará en 2018? Está claro que el sector avanza a un ritmo ideal y que poco a poco los usuarios se conciencian y dan el paso al transporte ecológico. Deja que te mostremos cómo puedes hacerlo.
Los coches eléctricos que podrás ver en Europa en 2018
Se nos presentan 10 opciones muy interesantes, y de todo tipo, para dar el salto al coche eléctrico este año.
Nissan LEAF
Se trata de una versión mejorada del que es hasta la fecha el coche eléctrico más vendido del mundo.
Hablamos de una nueva generación que incluye modificaciones físicas importantes, haciendo mucho más atractivo su aspecto exterior e incluyendo características como su batería de 40 kWh, capaz de proporcionar 241 km en EPA.
Lo mejor de todo es que este mismo 2018 vamos a ver también una segunda versión cuya batería aumentará hasta los 60 kWh.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 será el coche eléctrico más económico de esta familia. El diseño se vuelve neutro a la par que atractivo, con un aire moderno que no desentona en ningún ambiente, una batería de 55 kWh (y 80 para la versión Long Range) y un sistema de propulsión que es de las novedades más esperadas del año en nuestro sector.
Mercedes EQA
La firma nos sorprende con las prestaciones de su segundo eléctrico, que destacan para bien. El diseño está tremendamente cuidado, manteniendo la línea EQ, dos motores capaces de rendir 200 Kw y una batería de 60 kWh.
Se espera, además, encontrar versiones menos top y, por tanto, más asequibles del modelo.
Renault ZOE 2
Se trata del sustituto del ZE 40; un vehículo con apreciables cambios físicos, con un aire futurista.
Sin embargo, lo que más nos interesa, como siempre, es lo mecánico. En este caso, se espera nada más y nada menos que la inclusión de un nuevo motor y que su mayor tamaño permita albergar baterías de mayor capacidad, apostando por los 60 kWh como poco.
También existe la posibilidad de que se mantenga la potencia de la versión anterior (67 kW) y se añada a la oferta Renault una versión RS más potente.
Honda Urban EV
Es el modelo con el que la firma da el escopetazo de salida para sus vehículos eléctricos.
Tiene un diseño muy retro y aún no se conoce nada de su mecánica por lo que poco podemos contar. Sí podemos suponer que se va a tratar de un modelo pensado para desplazamientos cortos, para moverse por ciudad.
Audi e-tron
Es el primer coche eléctrico de Audi y, desde luego, va a dar que hablar.
Tendrá un sistema de propulsión que hará que se consigan 503 CV y su batería será de 95 kWh.
Jaguar i-Pace
Nos encontramos con un deportivo en toda regla que montará un total de 400 CV y 700 Nm, capaces de hacer alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. Su batería monta en níquel cobalto manganeso y tendrá una capacidad de 90 kWh.
Mercedes-Benz EQC
En este caso, y como no podía ser menos, la marca nos deleita con 409 CV montados en un Mercedes moderno y muy atractivo. La batería se nos queda, en este caso, en 70 kWh pero que el fabricante afirma que alcanzarán los 500 km de autonomía; habrá que verlo.
Hyundai Kona
El modelo Kona tendrá su versión eléctrica que tendrá una autonomía que no alcanza los 390 km, sin conocer aún su ciclo. También incluirá, como algunos de los ya mencionados, sistema de propulsión.
Mini E
El último de los coches eléctricos que Europa estrenará en 2018 es el Mini E. Se sabe que la autonomía es similar a la del BMW i3, con el que se cree que compartirá batería y motor.
Si no te quieres perder ninguna novedad sobre coches eléctricos u otro tipo de vehículo eléctrico no te pierdas las noticias de Battery Things.