Correos ha dado el gran paso de probar las bicicletas eléctricas de tres ruedas E-cargo para propiciar un proceso de entrega más práctico y ecológico.
La iniciativa se ha desplegado en cinco ciudades de España, todo con el propósito de solucionar los principales problemas que ha afrontado la compañía al momento de entregar paquetes y cartas usando vehículos motorizados.
Por ejemplo, las áreas peatonales estrechas o de acceso difícil y limitado, incluyendo la afluencia de personas en los centros de las ciudades.
Un servicio más práctico y sostenible
Estas bicicletas E-cargo de Bikelecing (BKL), incorporan sistema eBike de 48V de Continental que, ayudarán a convertir el proceso de entrega en un servicio postal más sencillo y sostenible.
Si te preguntas por qué, debemos comenzar explicando que estas bicis eléctricas permiten a los repartidores a transitar por áreas que, antes eran imposibles de acceder y dificultaban la llegada a los domicilios de los clientes.
Por supuesto, todo esto se traduce en una entrega más rápida, y más amigable con el medioambiente.
Es conveniente recordar que desde hace una década, Correos está apostando por el uso de vehículos eléctricos para hacerle justicia a su política ambiental y disminuir las emisiones de CO2 en la atmósfera.
La necesidad de expandir el servicio
Hasta ahora, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, y Córdoba son las cinco ciudades donde Correos está probando estas bicis para mejorar su servicio de entrega.
Esta iniciativa se puso en marcha desde enero de 2018 y, durante estos meses se han conseguido buenos resultados, ya que mediante las pruebas se ha demostrado que con estos vehículos son fiables y garantizan un buen servicio.
Gracias a que los resultados han sido positivos, la compañía piensa que la expansión de la entrega de cartas y paquetes es necesaria.
Y es que estas bicicletas eléctricas E-cargo de BKL contribuyen con el desarrollo de una cultura que respeta el medioambiente y se preocupa por el futuro del planeta.
Características de las bicicletas E-Cargo de Correos
Bien, ya hemos hablado de las maravillas de este proyecto de Correos, pero ¿cuáles son las características de estas bicis? Conozcámoslas.
- Primero, debemos resaltar que albergan un motor de 250 vatios ubicado en el centro del cuadro para proporcionar mayor comodidad durante la marcha de la bicicleta.
- Segundo, la capacidad de carga de estas bicis de tres ruedas de E-Cargo es digna de elogio porque es de de 550 litros, esto sin añadir que estos vehículos tienen un peso de 38 kilos (un punto que quizá hay que mejorar).
- Y tercero, hay que mencionar que ofrecen una autonomía de 60 kilómetros e incorpora un sensor de par que asegura un uso bastante eficiente de la batería.
Definitivamente, esta decisión de Correos ha sido una gran iniciativa, no solo porque resulta más amigable con el medioambiente, pues el hecho de que esta compañía se una al movimiento eléctrico y la movilidad sostenible también supone un gran avance.
Y tú, ¿qué piensas de este proyecto? ¡Compártelo con nosotros!