La conocida marca de motos Harley-Davidson se ha puesto manos a la obra para la creación de una nueva línea de motos eléctricas de cero emisiones, sin olvidar nunca el punto fuerte característico de esta empresa, el diseño. El llamado «proyecto LiveWire» pretende seguir de cerca las opiniones de sus clientes y usuarios ya que los considera parte de su evolución, ayudando así a definir el futuro de la primera motocicleta eléctrica de la historia de esta marca.
Características de la moto eléctrica
Aunque aún están es fase de pruebas, la compañía norteamericana ya ha desarrollado el primer prototipo de moto eléctrica que presenta un aspecto futurista pero sigue la filosofía y concepción del patrón de Harley-Davidson, combinando su característica imagen con las más avanzadas tecnologías del mercado. Se trata de una moto eléctrica casi silenciosa con un pequeño y diferente ruido provocado por la turbina de la caja de velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, junto con un perfecto manejo, una gran velocidad punta y una autonomía de las baterías de poco más de 200 kilómetros que hacen de esta una de las motocicletas eléctricas con mejor aceptación del mercado.
Aspectos vehículos eléctricos
Esta empresa puntera ya ha dejado claro su total implicación en el sector de los vehículos eléctricos ecológicos y todas sus mejoras relacionadas, proponiendo a su vez crear y aumentar la demanda de este tipo de transporte ecológico y construir estaciones de carga de baterías que ayudarán a todas las partes interesadas.
Este proyecto esta enfocado a largo plazo pues aún estamos en una fase principal de desarrollo. El tiempo de carga, las estaciones de carga, el tipo de batería y la autonomía de estas son las principales preocupaciones de Harley-Davidson en este terreno, por eso centrarán parte de sus esfuerzos en cubrir estas necesidades y aportar competencia y ayuda al sector.