Los vehículos no son juguetes. Esto es algo que siempre intentamos dejar claro cuando viene un padre dispuesto a regalarle a su hijo lo primero que le entre por el ojo. En nuestra tienda (al igual que consideramos que en cualquier otra), nuestros productos deben seleccionarse con ojo, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de los pequeños. Esto es lo que siempre comentamos y lo que queremos tratar hoy. Por ello, hemos hecho una selección de los mejores coches eléctricos para niños y te contamos por qué lo son.
¿Por qué comprar un coche eléctrico para niños?
Antes de proponerte algunos modelos, es importante que sepas por qué comprar un coche eléctrico para niños. Aunque, evidentemente, todos queremos dar un gusto a nuestros pequeños, es importante que, si optáis por esta compra, sea atendiendo a sus necesidades.
Este vehículo debe atender a su complexión física (peso y estatura), a sus capacidades psicocorporales como el equilibrio, los reflejos o la propiocepción, al gusto por las posibilidades del vehículo y, por supuesto, al uso que se le vaya a dar al mismo.
Además, hay que tener muy en cuenta qué se quiere favorecer con el uso del coche e-car. Se pueden trabajar los reflejos, usarse para superar un pequeño miedo a montar en coche, fomentar el espíritu competitivo, conocer las normas de seguridad vial y un largo etcétera.
Algunos modelos de coche eléctrico infantil perfectos para los más pequeños
Estos son los 3 puntos determinantes a la hora de escoger los mejores coches eléctricos para niños.
Autonomía
La autonomía es un aspecto importante. Evidentemente, obedece a dos aspectos: la edad del pequeño y el uso que se le vaya a dar al vehículo.
Obviamente, para un niño pequeño no es necesario invertir en un modelo de gran autonomía a no ser que quieras darte el gusto de cargar muy de vez en cuando. Por ejemplo, el minicoche eléctrico Lil´Crazy ofrece 40 minutos de rodaje; esto es más que suficiente para un pequeñín.
Para un chico más mayorcito, puede que se necesite más autonomía o puede que no, depende. Si quieres que tu hijo conduzca como actividad extraescolar, de cara a seguir adelante con el hobbie, evidentemente tendrás que optar por un coche que haga muchos kilómetros con una única carga. Si el uso del vehículo está limitado, no será necesaria tanta autonomía. Este BMW X6 puede aguantar hasta 3 horas de uso.
Velocidad
Con la velocidad ocurre lo mismo que en el caso anterior. Conforme el niño avance en edad tendrá más desarrolladas sus capacidades para conducir a una velocidad cada vez mayor. Los hay que van a poco más de 3 km/h hasta aquellos para los jovencitos que alcanzarían incluso los 19 km/h, como lo hace este minicoche eléctrico Crazy Car.
Control remoto
Muy importante es sopesar si deseas que el coche eléctrico disponga de control remoto para que seas tú, en un principio, quien controle el ritmo de conducción, de manera que el pequeño pueda estar pendiente de otras cosas como mejorar la dirección, por ejemplo, o si, simplemente, es demasiado pequeño para controlarla por sí mismo.
Un modelo equilibrado y que incluye este cómodo extra es el mini coche eléctrico MERCEDES CLK300.