Motos ecológicas

Motos eléctricas para reducir costes en empresas

Motos eléctricas para reducir costes

Los negocios son los negocios. Siempre buscamos conseguir un equilibrio entre el ahorro y la satisfacción del cliente y los trabajadores. Para conseguirlo se toman diferentes decisiones y una de ellas, que se está volviendo más popular cada vez, es usar motos eléctricas para reducir costes en empresas.

Motos eléctricas para empresas

Las motocicletas eléctricas son los vehículos eléctricos que más salida están tenido hasta el momento en nuestro país. Esto se debe a que su precio es algo más similar a las motos convencionales de lo que pueden costar otros vehículos en comparación.

Por supuesto, apostar por estos vehículos ecológicos es algo que ocurre en todos los sectores, y cada vez están más de moda en el mundo empresarial, ahorrando en combustible, siendo respetuosos con el medio ambiente, actualizándose y creando en los trabajadores una concienciación y un ánimo que hacen que tanto su productividad como su felicidad se vean incrementadas.

Ahorro económico

Las motos eléctricas son económicas. Aunque su precio de venta es algo más elevado que el de las convencionales, a medio y largo plazo suponen un gran ahorro. Su consumo a nivel económico es entre 40 y 50 veces inferior y su mantenimiento es mínimo.

En general, el desgaste de las piezas es menor y existen muchos menos problemas técnicos. Además, sus seguros son más económicos y se pueden deducir algunos impuestos.

Motos eléctricas para el ahorro

Además, la mayoría de empresas que se aventuran y apuestan por este tipo de vehículos optan por el renting como primera opción. Se trata de una manera de disfrutar de los vehículos sin tener que realizar una gran inversión.

Una vez se descubre si merece la pena -que la merece-, el empresario ya decide si realizar esa inversión para comprar las motos eléctricas y en qué medida hacerlo de manera que se pueda ser más competitivo realizando un estudio de los distintos costes de la empresa.

Innovación

Otro de los motivos que están llevando a las empresas a cambiar sus automóviles por versiones eléctricas es el simple hecho de innovar, de dar una imagen de empresa actualizada e innovadora, que apuesta por lo nuevo y diferente con total confianza, ofreciendo algo distinto al resto y mostrándose respetuosas con el medio ambiente.

Motivación

Además de que la imagen de la empresa empiece a virar hasta que se vea como una defensora del medio ambiente, el hecho de elegir motos eléctricas para empresas hará que sean los propios trabajadores quienes empiecen a mostrar más interés por su propia empresa así como más orgullo por pertenecer a la plantilla.

Menos dinero motos eléctricas

A todos nos apasiona la novedad, sobre todo si, como hemos dicho, se trata de un tema de interés. Así, aumenta el buen ánimo y, con ello, la eficiencia y la productividad en el trabajo. Además, ese buen ánimo se contagia al ámbito personal por lo que la felicidad del trabajador se vuelve una constante.

Los beneficios de la eficiencia ecológica

Conocer los beneficios de la eficiencia energética hace que cada vez se estilen más las motocicletas eléctricas para reducir costes en empresas, para ayudar al medio ambiente y para conseguir una imagen innovadora y comprometida.

Si te gusta esta temática no puedes perderte este ebook gratuito que la marca Cooltra -que incluyó el negocio de alquiler de motos eléctricas por minutos en Barcelona– ha creado para concienciar sobre lo adecuado de la movilidad eléctrica.

La moto eléctrica más ecológica que existe

Motos eléctricas ecológicas C1

La preocupación por el medio ambiente y la subida constante del precio del combustible hicieron que, hace algunos años, algunas empresas automovilísticas cambiasen su objetivo, ocupándose de crear vehículos eléctricos capaces de combatir estos dos negativos aspectos.

En un principio, y como suele ocurrir con todos los productos novedosos, no tuvieron mucho éxito, pues salían a la venta coches y motos eléctricas demasiado caros para el bolsillo del ciudadano de a pie.

Si bien, poco a poco, investigando y descubriendo nuevos materiales, fórmulas y demás, estas empresas han podido bajar el precio de sus vehículos ecológicos, convirtiéndose estos entonces en una opción más asequible y adecuada para la sociedad.

En este contexto en el que este tipo de vehículos revoluciona el mercado y cuenta cada día con más compradores, se crea la moto eléctrica más ecológica del mundo, la nueva C1 de Lit Motors, la motocicleta eléctrica en la que se unen eficiencia, seguridad y estabilidad.

Lit Motors como empresa ecológica número 1

Como ocurre cada vez más a menudo, las empresas automovilísticas están recurriendo a la creación y fabricación de vehículos ecológicos nuevos para satisfacer la gran demanda de los usuarios preocupados con por el medio ambiente.

En este caso, Lit Motors se lleva el mérito de crear la moto eléctrica más ecológica del mundo. Un nuevo modelo, que el fundador de la empresa, Daniel Kim, ha bautizado, sencillamente, como C1.

Se trata de un vehículo que respeta el medio ambiente, con aspecto novedoso que va a caballo entre una motocicleta y un coche, pues, a pesar de tener dos ruedas, su carrocería cerrada aparenta ser un coche pequeño, de esos que vemos a menudo por nuestras calles.

Motocicleta eléctrica C1 de Lit Motors

Las características de la moto eléctrica C1

El vehículo eléctrico, a pesar de ser una moto, tiene un aspecto similar al de un coche, pues es completamente cerrado. Cuanta con una diseño externo muy elegante, con puertas similares a las de un coche y techo, que, en su conjunto, crean una cabina completamente cerrada.

Por si a alguien no se le habría ocurrido, este diseño sirve para continuar circulando bajo la lluvia, algo que a los motoristas no suele gustar en absoluto, pues resulta bastante incómodo.

El híbrido entre coche y moto pesa 362 kg, tiene una anchura de 102 cm y una capacidad, tal y como se puede suponer, para dos ocupantes.

Su diseño interior, que incluye un estabilizador giroscopio patentado por la propia empresa y un volante inercial de hasta 1762 Nm, está creado con la finalidad de que la motocicleta eléctrica sea segura, siendo prácticamente imposible caerse; algo que sin duda encartará aquellos que nunca tuvieron moto por no saber ir en bici.

Esta moto eléctrica se mueve propulsada por dos motores de 40 kW integrados en las ruedas, que para circular se alimentan de unas celdas que se sitúan en el suelo del vehículo. Estos motores permiten que la moto eléctrica más deseada del momento pase de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y que alcance una velocidad punta de 190 km/h.

Lit Motors no ha querido dejar nada a medias y, tras su carga completa, el vehículo tiene una autonomía de entre 250 y 300 km.

Después de conocer todas estas características no podrás negar la avanzadilla que comentábamos al principio indicando que C1 de Lit Motors se trata de un vehículo ecológico donde la eficiencia, la seguridad y la estabilidad se hacen uno.

Todo sobre las motos eléctricas

Venta de motos eléctricas en Barcelona

Las motos eléctricas son vehículos que utilizan energía no contaminante para propulsarse y circular. Aunque en la actualidad podemos ver algunas, lo cierto es que este tipo de vehículos ecológicos aún no aparece de forma habitual por las calles; no es un producto que mucha gente consuma, lo cual es sorprendente, pues llevan ya más de cien años en el mercado.

En cualquier caso, en estos momentos el interés por las alternativas no contaminantes va en aumento y la sociedad quiere saberlo todo sobre las motos eléctricas.

Motos eléctricas, una revolución

A continuación te vamos a mostrar cuáles son sus características, de manera que puedas conocer todo sobre las motocicletas eléctricas.

Batería

Las motos eléctricas utilizan varias baterías de distinto voltaje para funcionar. Estas se cargan con un dispositivo externo, conectándolas a la electricidad.

Tienes que tener en cuenta cuál es la vida útil de cada tipo de baterías, pues no todas duran lo mismo.

Motor

El motor es su característica más distintiva. Se trata del alma del vehículo eléctrico, de su manera de ponerlo en marcha. En este caso se trata de un «Brushless» o «sin escobillas», un tipo de motor que no tiene piezas de contacto y que, evidentemente, no funciona por combustión.

Su mantenimiento es tan sencillo como como lo son su funcionamiento y sus propias características.

Un controlador será el encargado de que la corriente continua de las baterías se convierta en corriente alterna para hacer funcionar el motor.

Mencionar que también existen algunas motos híbridas con motor mixto que, aunque continúan emitiendo gases nocivos, al menos lo hacen en menor proporción.

Modelos

Como cualquier vehículo, los modelos de motocicletas eléctricas son muy variados, aunque la verdad es que existen modelos de distintas marcas que son prácticamente idénticos. Esto se debe a las buenas prestaciones (sobretodo por aerodinámica) de dichos modelos. Así podrás ver dos motos iguales a simple vista y que sean de distinta marca.

Scooter eléctrico Gran Turismo en Barcelona

Moto eléctrica Energy

Autonomía

La autonomía de las motocicletas eléctricas va a venir determinada por cada marca, que incluirá baterías de cierto voltaje y calidad, además de otras características propias del vehículo. Normalmente son capaces de circular entre 80 y 140 km con una sola carga.

Precio motos eléctricas

Este aspecto varía tanto como si de motocicletas convencionales estuviésemos hablando. Habrá modelos que cuesten el triple que otros. Por lo general, su precio oscila entre los 900 y los 8000 euros, pero también encontrarás modelos que doblen esta última cifra. Eso sí, para la adquisición de vehículos eléctricos existen ayudas económicas a nivel estatal (actualmente está vigente el Plan Movea).

Comparativa

Los vehículos eléctricos se están promocionando como la alternativa ideal, pero también hay que tener en cuenta ciertos aspectos negativos.

Inicialmente, el gasto en la moto va a ser muy superior al que tendrías comprando una convencional, tanto que mucha gente que se lo plantea desecha la idea.

Aunque su autonomía mejora con cada nuevo modelo, lo cierto es que es limitada, factor que se negativiza aún más si tenemos en cuenta lo dilatado de los tiempos de carga de las baterías y de los pocos lugares públicos acondicionados para recargar. Eso sí, las increíbles ventajas de estos vehículos no te pueden dejar indiferente.

Lo cierto es que aunque la inversión inicial es alta, en poco tiempo la amortizas, pues el gasto de electricidad es aproximadamente de 1% en relación al coste de la gasolina. Igual de barato resulta su mantenimiento.

Además, para cargar tu moto no tienes que desplazarte, puedes hacerlo cómodamente en tu garaje o portería, o en cualquier lugar donde haya un enchufe.

Evidentemente, no podemos cerrar este artículo sin considerar el hecho de que los vehículos eléctricos o también vehículos ecológicos no contaminan la atmósfera y prácticamente ni hacen ruido.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies