patinetes eléctricos

Trucos y técnicas con patinetes eléctricos

Trucos y técnicas con patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son vehículos ecológicos fuertes con los que se puede disfrutar ampliamente sin que estos se estropeen.

Hoy queremos mostrarte algunos trucos y técnicas con patinetes eléctricos para que te animes a divertirte con ellos. Aunque algunos puedan parecerte imposibles, te aseguramos que una vez que empiezas a dominar el patinete eléctrico, vas aprendiendo con soltura.

Algunos trucos con patienetes para principiantes

Si acabas de empezar a dominar la conducción del patinete eléctrico, puedes probar lo siguiente.

Salto

Impúlsate para subir al patinete eléctrico ecológico como lo haces normalmente. Con el otro pie, súbete y, conforme metes el pie del impulso, da un pequeño y rápido salto. Al principio, al ser saltos cortos notarás que el truco es más clavado, debido a que se realiza con rapidez. Conforme avances con la técnica ve alargando el salto.

Caballito

Para este necesitas saber mantener bien el equilibrio. Sólo tienes que colocarte en la parte trasera sin pisar el freno y estirar hacia arriba del manillar para que la rueda delantera se alce, quedando en el aire.

Pogo

Este es una mezcla de los dos anteriores. Situado en la parte trasera, y esta vez pisando el freno, alza el manillar hacia arriba hasta que la rueda delantera quede en el aire. Este caballito debe ser más alto pues necesitas tiempo para, una vez que te encuentres a una rueda, dar un salto.

Mortal con patiente eléctrico

Técnicas de nivel intermedio con patinetes eléctricos

Se trata de truquitos para quienes hayan dominado ya los anteriores:

Salto del conejo

Una combinación muy rápida de salto y alzamiento de manillar. Practica lo del manillar sin subirte al patinete hasta que este movimiento se convierta en automático.

Sin pies

Se trata del truco anterior pero teniendo la suficiente presteza para, una vez te encuentres en el aire, quitar los pies de la base del patín, extendiendo las piernas a cada lado, para volverlos a colocar rápidamente antes de llegar al suelo

X-UP

Otra manera de decorar el salto del conejo. En este caso, una vez en el aire debes girar el manillar del patinete para volver a colocarlo en su sitio antes de pisar sobre plano de nuevo. Prueba primero con 90º y ve aumentando conforme lo domines.

Venta de patinetes eléctricos

Trucos para patinadores avanzados

Los usuarios avanzados de patinetes eléctricos ya saben de sobra cómo efectuar todos los trucos anteriores, quedando para ellos las siguientes técnicas.

180

Con esta técnica lo que se consigue es cambiar la dirección del vehículo de motor eléctrico en el aire. Impúlsate con la cabeza y los hombros, girándolos, para cambiar tu dirección durante el salto, aterrizando en sentido contrario al que comenzaste a saltar.

Saltos patinetes eléctricos

La barandilla

Un deslizamiento sobre una barandilla que se consigue haciendo el salto del conejo justo en su comienzo para subir encima y cuyo truco reside en que la rueda frontal cuelgue en la parte superior de la barandilla mientras el que reposapies soporta el peso.

El látigo

Se trata de realizar el salto del conejo pisando el freno en el aire, lo cual va a hacer que el patinete responda girando su placa alrededor.

Estos son algunos trucos y técnicas de los patinetes eléctricos una vez tienes cierto control. Para realizarlos es muy importante disponer de material protector para evitar daños en las posibles caídas, ya que se aprende cayéndose.

Aquí os dejamos este increíble vídeo de Freestyle con patinetes.

Patinetes eléctricos

Patinetes eléctricos Mataró

En Battery Things somos especialistas en la distribución y venta de patinetes eléctricos en Barcelona y alrededores, disponemos de una amplia gama destinados a cubrir las diferentes necesidades de cada cliente y usuario, tanto para jóvenes y niños como para adultos, de más o menos potencia, incluso contamos con hoverboards o patinetes de motor eléctrico auto-equilibrados para los más atrevidos.

Para los que aun no conozcáis el patinete eléctrico, se trata de un vehículo de transporte de personas de forma individual de dos ruedas con una estructura parecida a la de los patinetes convencionales, el cual posee un pequeño motor eléctrico de batería que reemplaza el impulso y la fuerza humana. Esto hace que el patinete eléctrico alcance velocidades de hasta 40km/h (bastante mayores que caminando) y que tenga una autonomía suficiente para trayectos cotidianos dentro de la ciudad (unos 60 minutos de duración).

Estos vehículos eléctricos están fabricados con materiales más resistentes y robustos pensados para soportar un uso habitual y unas velocidades y peso más elevados (de hasta 110kg.), pues poseen (en la mayoría de casos) un cómodo asiento, unos frenos de disco y unas ruedas con neumáticos especiales diferentes para cada tipo que proporcionan seguridad y estabilidad en la conducción.

La gran mayoría de los patinetes eléctricos incorporan también extras como sistemas de iluminación para la conducción nocturna, cestas o portaequipajes, e incluso un caballete para facilitar el estacionamiento de los mismos.

Tienda patinetes eléctricos E-twow Barcelona

Patinetes eléctricos vs bicicletas eléctricas

Aunque a primera vista no lo parezca, los patinetes eléctricos tienen muchas ventajas como medio de transporte ecológico, como por ejemplo su asequible y barato precio, son más pequeños por lo que ocupan menos espacio y pesan mucho menos ganando así agilidad, citando también el bajo mantenimiento con una buena proporción carga-autonomía.

Como todo, también presenta una serie de inconvenientes respecto a las motos o bicicletas eléctricas, pues estos patinetes tienen ruedas más pequeñas y una estructura muy cercana al suelo, por lo que se deben conducir por pistas y carreteras correctamente pavimentadas y sin sobresaltos en el terreno, ya que de lo contrario podrían dañarse fácilmente.

Aun así, cabe citar que existen diferentes tipos de patinetes eléctricos orientados y adaptados a distintos tipos de terreno más agresivos.

Regulación del patinete eléctrico

La normativa sobre la circulación de este tipo de vehículo eléctrico esta determinada por cada ayuntamiento, por lo que presenta variaciones dependiendo de la ciudad o población en que lo queramos usar.

En esta se debe especificar por dónde puede y por dónde no puede circular el patinete eléctrico (aceras, carriles especiales, carreteras, etc.), así como otra serie de especificaciones como el uso del casco. Existen muchos lugares que carecen de regulación sobre este tema, dándose entonces por libre la circulación en dicha ciudad (respetando siempre la normativa de circulación de vehículos estándar).

Dependerá pues de las necesidades y requerimientos de cada usuario en concreto para atenderse a un tipo u otro de este tipo de vehículo eléctrico de dos ruedas, así como a que tipo de normativa de circulación deberá acogerse, si su uso es urbano o no, o si su uso es para el transporte y movilidad habitual o sólo para el uso esporádico.

Patinetes eléctricos auto-equilibrados Self Balancing

Patinetes eléctricos Self Balancing

En un contexto en el que nos preocupamos de las emisiones contaminantes, pero a la vez deseamos cierta autonomía e individualidad para desplazarnos aparecen los patinetes eléctricos de dos ruedas auto-equilibrados o skates eléctricos.

¿Qué son los Self Balancig?

Los patinetes eléctricos Self Balancig son un medio de transporte novedoso que utiliza baterías de distinta potencia para funcionar. Físicamente se trata de dos piezas unidas con autonomía para rotar cada una en una dirección. Presentan una apariencia simétrica para colocar ambos pies sobre ellas.

Estos patinetes eléctricos son considerados un medio de transporte revolucionario, pues sus usuarios aseguran que son tan cómodos que puedes desplazarte con ellos sin preocupación. Además, son rápidos y ofrecen autonomía para desplazarse.

Además de para moverse se utilizan como un elemento de ocio para divertirnos, bailar, hacer carreras o pruebas, etc.

¿Cómo son los patinetes eléctricos auto-equilibrados?

Los patinetes eléctricos de dos ruedas auto-equilibrados, sean de la marca que sean, ofrecen una serie de prestaciones similares destinadas al uso y disfrute máximo.

Potencia

Estos vehículos ecológicos están disponibles desde los 12 a los 36 V y cuenta con 700 watios de potencia. Se cargan a razón de 4400 mAh, ofreciendo una autonomía de 20 kilómetros. Su movimiento es sostenible, pues no genera emisiones.

Control

El patinete eléctrico se controla mediante giroscopios que controlan el balanceo. Su manejo es muy intuitivo y a los pocos minutos ya te has acostumbrado a él.

Para que se active el motor de la rueda es necesario que inclinemos alguno de nuestros pies. Tiene dos motores, uno por cada rueda, por lo que tenemos más control aún sobre él.

Cuentan con ruedas resistentes, frenos, amortiguadores y un excelente sistema de transmisión para ofrecer más seguridad al usuario.

Tamaño

Ni que decir tiene que su tamaño es uno de sus alicientes más solicitados. Nos encontramos ante un medio de transporte diminuto, más pequeño que un skate y más seguro.

Self balancing eléctrico 700W

Diseño

Aunque es una moda que está empezando a irrumpir, lo cierto es que existen cantidad de diseños, para niños o niñas, en líneas más elegantes, con luces LED, con diseños estampados, lisos, ilustraciones… Sería difícil no encontrar un Self Balancing de nuestro gusto.

Precio

El precio de los patinetes self balancing oscilan desde los 99 hasta los 800 euros. Todo depende de las especificaciones de cada uno, aunque el precio convencional es de entre 300 y 400 euros. Además, prácticamente carecen de mantenimiento por lo que su precio se amortiza rápidamente.

¿Cómo empiezo a montar en Self Balancing?

Evidentemente, por las características que presentan, estos vehículos eléctricos requieren de ciertas consideraciones, sobretodo al comenzar a utilizarse.

  • Comienza a usar tu patín en lugares sin tráfico.
  • No sometas tu patinete a las inclemencias meteorológicas.
  • Vigila su uso con niños. Es importante evitar todo riesgo.
  • Respeta las normas de seguridad vial.
  • Vigila los obstáculos, sobretodo al circular por lugares estrechos o concurridos.
  • No circules cerca de vehículos a motor.
  • No olvides su autonomía. No circules por carreteras con mucho tráfico corriendo el riesgo de agotar la batería.
  • No te distraigas mientras te encuentras sobre un patín self balancing.

Los patinetes eléctricos invaden Barcelona

Uso de patinetes eléctricos en Barcelona

Cada vez es más común ver gente paseando encima de patinetes eléctricos en Barcelona, concretamente en sitios turísticos como la Barceloneta, un lugar en el que está de moda alquilar un patinete eléctrico para disfrutar de la zona sin cansarse demasiado en el desplazamiento.

Las principales empresas de alquiler de patinetes eléctricos de Barcelona dicen dar unas instrucciones claras de uso sobre lo que se puede y lo que no se debe hacer, asimismo encontramos algunos carteles de ordenanzas de circulación por el paseo marítimo en el que se prohíben conducciones temerarias o incorrectas por parte de sus usuarios, indicando también cuáles son las vías idóneas para circular (aunque no todo el mundo lo hace).

El patinete eléctrico y la ordenanza de circulación

Este tipo de vehículo eléctrico es apto para todos los públicos, por eso se debe tomar conciencia a la hora de dejar a menores a solas con este transporte. Existen empresas de patinetes con motor eléctrico que limitan sus vehículos a una velocidad máxima de unos 20km/h, haciendo que se disminuya el riesgo de tener un fuerte accidente. De todos modos, la mayoría de los modelos no alcanzan velocidades mucho mayores, de hecho el patinete eléctrico más potente del mercado llega hasta los 60km/h.

El caso es que esto se ha convertido en un problema para los vecinos de la zona, que ya han hecho saber al Ayuntamiento de Barcelona para que ponga solución lo antes possible, tal y como ha venido haciendo con cada uno de los nuevos vehículos que han ido ganando terreno desde la última ordenanza de circulación oficial del 1998. Sin embargo, en el año 2012 vimos como se aprobó una nueva normativa específica de circulación en cuanto a derechos y obligaciones igual que la de las bicicletas para todos aquellos vehículos que cumplan las siguientes características:

  • Ancho máximo de 80cm
  • Peso menor a 25kg
  • Velocidad máxima de 25km/h

Un vehículo eléctrico ideal para la costa

Dentro de la oferta de alquiler de patinetes eléctricos que encontramos en la ciudad condal, vemos algunas como las que están situadas en zonas cercanas a la playa que imponen a sus clientes el poder usar estos transportes sólo por la zona marítima, sin poder así desplazarse por la ciudad a sus anchas. En cambio el resto, no ponen ninguna traba a la hora de circular libremente por cualquier zona urbana de la ciudad.

Cómo no se tiene claro si su uso y disfrute es para la diversión o para el simple desplazamiento, se tiene previsto modificar y ajustar la ordenanza de estos y otros vehículos que puedan aparecer como novedad en el mercado, como por ejemplo el monociclo eléctrico, y es que en Ciutat Vella están pidiendo a gritos que se impongan unas normas de circulación adecuadas para cada tipo de transporte, así como un control y unas sanciones ejemplares para aquellos que no las respeten.

Historia y nacimiento de los patinetes eléctricos

Historia y evolución de los patinetes eléctricos

En nuestra tienda de vehículos eléctricos Battery Things somos especialistas en la venta y distribución de patinetes eléctricos Barcelona, por eso te queremos contar los inicios y la evolución de los patinetes.

Tal y como nos imaginamos, la historia evolutiva de este tipo de vehículo de transporte parte del monopatín, pasando a diseñarse y comercializarse el patinete como mejor y alternativa a este. La evolución de la tecnología y las necesidades tanto de desplazamiento interurbano como de conciencia medio ambiental de no contaminación, han dado paso a la incorporación de un motor eléctrico a estos, creando así los llamados patinetes eléctricos.

El monopatín fue diseñado en 1963 por dos gran amantes del surf, los señores Mickey Muñoz y Phil Edwards, creando así una tabla con ruedas que permitiría practicar surf sobre el pavimento, el llamado Surf Roll.

Los patinetes tradicionales

Ya conocidos y utilizados por gran parte de la población, los monopatines se vieron eclipsados por la aparición de su variación y versión mejorada, los patinetes. Además de utilizar el aluminio como material para la estructura, a estos se les añadió una barra vertical que ofrecía una mayor estabilidad y un mayor confort en la conducción.

Aún así, los primeros patinetes del mercado poseían una estructura de madera que impedía el giro de la rueda delantera, teniendo que hacer uso de la fuerza del cuerpo para poder girar. A medida que pasaron los años, el patinete fue incorporando nuevos elementos y materiales que le darían un aspecto más actual y avanzado, como por ejemplo el uso del aluminio como material de fabricación ligero y resistente, la capacidad de girar el manillar y la rueda delantera, y la incorporación de mangos, amortiguadores y frenos mejorados.

Los patinetes eléctricos con motor y baterías

Con la aparición de los vehículos eléctricos impulsados por motores eléctricos y baterías en las que almacenar la energía, se dio también la creación de los patinetes eléctricos en los últimos tiempos del siglo pasado, partiendo de la estructura base ya existente y modificando algunas partes para ofrecer un mayor confort y más seguridad en la conducción de este nuevo transporte ecológico diseñado principalmente para un uso urbano de ciudad.

Desde su lanzamiento en el mercado, los patinetes eléctricos han ido evolucionando e incorporando todo tipo de mejoras, como por ejemplo sus capacidades de movilidad como la potencia y la autonomía. A día de hoy, el patinete eléctrico es uno más en el transporte urbano debido a sus características y a su gran aceptación en la sociedad.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico de ciudad?

Tienda de patinetes eléctricos Barcelona

En nuestra tienda de vehículos eléctricos estamos especializados en la venta de patinetes eléctricos en Barcelona. Si deseas comprar un patinete eléctrico, nosotros disponemos de varios modelos diferentes que se ajustan a las necesidades de cada tipo de público, ofreciendo así una amplia gama con distintas características en cuanto a la potencia, el diseño, las prestaciones y el tamaño.

Los patinetes eléctricos son el transporte ecológico ideal para desplazarse de forma rápida y cómoda por la ciudad, orientado para todo tipo de públicos.

A día de hoy los patinetes eléctricos se han convertido en una gran alternativa como transporte ecológico de ciudad, caracterizando e impulsando una nueva urbana ideal para evitar atascos y desplazarse en distancias cortas-medias de un modo cómodo, rápido y seguro. Además, este tipo de vehículo eléctrico urbano no produce ningún tipo de contaminación acústica ni medio ambiental, a la vez que permite un gran ahorro en costes de transporte y mantenimiento comparado con un vehículo de combustión convencional.

Venta patinetes eléctricos para niños

Tienda de patinetes eléctricos Barcelona – Battery Things

El hecho de comprar un patinete eléctrico puede ser un buen regalo para los más jóvenes de la casa, pues su conducción les produce una gran diversión, siempre y cuando dispongan de los elementos necesarios para su protección y seguridad, como casco, coderas, rodilleras y luces.

Comprar un patinete eléctrico es una gran elección puesto que puedes moverte por entornos urbanos con facilidad y sin producir ningún tipo de contaminación.

Además de una amplia oferta de patinetes eléctricos para niños, jóvenes y adultos, también disponemos de todos los recambios y elementos necesarios para su arreglo y conducción, así como de un servicio de taller propio en el que te repararemos y te dejaremos a punto para pilotar tu patinete eléctrico.

Estos son los modelos que te ofrecemos en nuestra tienda de vehículos eléctricos Battery Things:

Los patinetes eléctricos, la nueva moda de Barcelona

Tienda venta patinetes eléctricos Barcelona

El uso de los patinetes eléctricos está experimentando un crecimiento constante debido a la gran aceptación que esta teniendo entre los ciudadanos de la ciudad condal, haciendo que esta se posicione como pionera y líder en el uso de este tipo de vehículos eléctricos en España. Este auge esta directamente relacionado con el aumento de la información y concienciación sobre el uso de vehículos eléctricos, y de la oferta en tiendas especializadas de patinetes eléctricos en Barcelona.

El hecho de que los patinetes eléctricos se hayan convertido en una atractiva opción más como medio de transporte es debido principalmente a su comodidad y facilidad de uso, así como el aumento de la tendencia hacia la ecología y el respeto al medio ambiente, dando a su vez un toque distintivo en cuanto a moda a todos sus usuarios. Y es que ya se ha convertido en un fenómeno habitual encontrarnos gente moviéndose con patinete eléctrico por diferentes lugares de la ciudad de Barcelona, ya sea para desplazarse, para ir al trabajo o simplemente para dar un paseo. Podemos encontrar diversas agencias de alquiler de estos vehículos de motor eléctrico para realizar rutas turísticas por la ciudad.

¿Cuáles son las ventajas y características de los patinetes eléctricos?

Además de ser un tipo de transporte muy cómodo en el que no se precisa un esfuerzo físico, los patinetes eléctricos permiten desplazarnos por la ciudad con total libertad sin utilizar ningún tipo de carburante, ayudando a reducir los niveles de contaminación medio ambiental además de ahorrar dinero en gasolina. Presentan una forma fácil de desmontar, guardar y transportar, pues cuentan con pesos y volúmenes realmente bajos para todo lo que son capaces de hacer.

Dentro del mercado de los vehículos eléctricos podemos encontrar patinetes de motor eléctrico con autonomías de unos 45/50 minutos dependiendo del modelo, así como con velocidades punta de hasta 35km/h, que junto a su bajo precio (dependerá de sus prestaciones) y gran manejabilidad hace que estos se postulen como una de las mejores y más atractivas opciones para el transporte ecológico de ciudad para distancias cortas.

Hoy en día existe una gran variedad en cuanto a diferentes modelos y prestaciones como por ejemplo con sillín o sin él, con frenos más o menos potentes, con ruedas para carretera o ruedas para terrenos montañosos, o con amortiguación blanda o dura según requerimientos.

Ventajas patinetes eléctricos de ciudad

Patinete eléctrico Nitro

 

Modelos de patinetes eléctricos Battery Things

En nuestra tienda de vehículos eléctricos Battery Things disponemos de una amplia oferta de patinetes eléctricos para todas las edades y para todo tipo de uso según las necesidades de cada usuario.

 
 

Vehículos eléctricos para niños

Vehículos eléctricos infantiles para niños Barcelona

En Battery Things nos dedicamos a la distribución y venta de todo tipo de vehículos eléctricos en Barcelona. Dentro de nuestra oferta comercial de productos tenemos diferentes gamas de vehículos eléctricos para niños, tales como los mini quads eléctricos, las motos eléctricas pit-bike o los patinetes eléctricos de baja potencia. Se trata de vehículos con motor eléctrico y baterías recargables de potencia moderada, muy bajo coste de mantenimiento y una gran seguridad y fiabilidad. Todos estos vehículos ecológicos están pensados para que los más jóvenes también puedan comprometerse con el medio ambiente a la misma vez que disfrutan al máximo de sus prestaciones y de la diversión que estos producen.

Para el uso correcto de estos, se recomienda hacerlo siempre con protecciones y bajo la supervisión y atención de un adulto.

Motos, quads y patinetes para niños Barcelona

Disponemos de varios tipos de vehículos infantiles dependiendo del gusto y de las exigencias de cada cliente:

Quads eléctricos

En el cas de los mini quads eléctricos tenemos dos modelos con diferentes prestaciones, en los que varia la potencia, el diseño y la autonomía de cada uno. Así pues, el quad eléctrico Rider de velocidad máxima ajustable en tres niveles, es el más potente de los dos y el que mayor autonomía tiene gracias a su batería, siendo de unos 15 km aproximadamente. En cambio, el quad eléctrico Happy presenta una extensa gama de colores para su elección.

Motos pit-bike eléctricas

La pit-bike eléctrica Racing es nuestra apuesta para la oferta de motos eléctricas para niños, pues presenta una estética atrevida estilo motocross y unas características que harán de esta el deseo de cualquier niño. Su potencia regulable y su autonomía de 20 km, junto a su diseño orientado al off-road supone una excelente elección para su iniciación en todo tipo de terrenos.

Patinetes eléctricos

En nuestra gama de patinetes eléctricos incluimos uno específicamente orientado a los más jóvenes, y es que el patinete eléctrico Runner tiene unas características que se adaptan totalmente a las necesidades de los jóvenes más atrevidos, proporcionando a su vez la sensación y diversión de un patinete convencional más un plus de potencia y autonomía.

Vehículos eléctricos infantiles

Todas nuestras motos infantiles y el resto de vehículos a batería cumplen con las exigencias y normativa vigente de seguridad aplicada a estos, de este modo los pequeños conductores pueden sentirse totalmente seguros y libres al volante, aunque siempre es recomendable la presencia de un adulto para garantizar una plena seguridad en su uso y disfrute. Además, en nuestro catálogo también puedes encontrar los accesorios necesarios para los quads, motos y patinetes para niños, como cascos, baterías o cargadores, así como nuestro servicio post-venta y taller para cualquier tipo de reparación o recambio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies