Los scooters eléctricos ha sido una de las mejores invenciones para ayudar a las personas con movilidad reducida a conseguir mayor independencia y autonomía. Y es que con estos dispositivos se ha logrado ampliar las posibilidades de desplazamiento de aquellos que tienen alguna limitación física.
Pero, ¿qué tanto sabes acerca de estos dispositivos?, ¿cómo están fabricados?, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En este post todas estas dudas acerca de los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida.
¿Qué son los scooters eléctricos?
Los scooters son vehículos eléctricos compuestos por ruedas propulsadas mediante un motor eléctrico que, les permite a las personas con movilidad reducida trasladarse de un lugar a otro de forma elegante, rápida e independiente.
Estos dispositivos también incorporan un asiento que, junto a su motor, va unido a un chasis para que las personas se sienten en confort y disfruten de una experiencia de calidad.
Ventajas de los scooters eléctricos
La principal ventaja de estos vehículos eléctricos es que ayudan a las personas con limitaciones físicas a movilizarse de un sitio a otro con facilidad y rapidez.
Hay quienes creen que estos scooters eléctricos para personas con movilidad reducidas son sillas de ruedas tradicionales, pero se equivocan, los scooters eléctricos están dotados de un sistema diferente y aportan mayores beneficios. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
-
- Practicidad: a diferencia de las sillas de ruedas, los scooters no demandan la aplicación de fuerza de los brazos para desplazarse, solo basta con usar la energía eléctrica que proporciona el dispositivo para moverse de un lugar a otro sin necesidad de realizar algún esfuerzo físico.
- Mayor libertad de movimiento: estos vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida están equipados con asientos giratorios que ofrecen más libertad de movimiento en comparación con las sillas de ruedas.
- Menos costosos: las sillas de ruedas motorizadas se venden a precios poco asequibles, de manera que los scooters de movilidad se han convertido en la alternativa más económica y práctica para las personas con discapacidades físicas.
Gracias a las ventajas que ofrecen los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida, cada vez son más los que se están animando a hacerse con estos vehículos eléctricos.
Inconvenientes de los scooters eléctricos
Si bien estos dispositivos suponen varios beneficios que las personas con discapacidades físicas valoran muchísimo, también existen algunas limitaciones que suelen presentarse al momento de moverse en estos aparatos:
-
- Problemas para bajar y subir escaleras: los scooters son muy difíciles de transportar al momento subir o bajar escaleras.
- Postura erguida 24/7: estos vehículos eléctricos exigen a las personas mantenerse siempre con una posición erguida, lo que puede desfavorecer a algunos usuarios. En este aspecto, las sillas de ruedas ofrecen mayores bondades al momento de apoyar el cuerpo.
- Limitaciones en espacios reducidos: debido a que son más largos y poseen un mayor radio de giro, el desplazamiento en espacios reducidos es más difícil.
En definitiva, los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida otorgan una gran independencia a sus usuarios, pero no siempre son la opción perfecta, ya que si vives en una zona donde tengas que desplazarte por espacios reducidos no podrás sacarles el máximo provecho. Si necesitas más información acerca de estos increíbles vehículos eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.