scooters eléctricos

10 motivos para comprarte un patinete eléctrico

Scooter eléctrico Barcelona

Cada persona es diferente y, entre las muchas ocurrencias que podemos tener a la hora invertir nuestro dinero o darnos un caprichito, los vehículos eléctricos son cada vez más tenidos en cuenta. Y, entre ellos, los patinetes causan furor. ¿Quieres tener 10 motivos para comprarte un patinete eléctrico?

¿Por qué comprarse un patinete eléctrico?

Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías hacerte con un patinete eléctrico ahora mismo.

Ofrece un transporte rápido

No dependes de transporte público y no tienes que soportar atascos. La autonomía de los patinetes eléctricos ronda los 20 km por lo que, salvo algunas excepciones, puedes usarlos para ir al trabajo, a la universidad, etc, disfrutando sus ventajas y evitando los inconvenientes de los trayectos convencionales.

Es sostenible

Llevar un patinete eléctrico significa respetar el medio ambiente. Funciona cargando con electricidad su batería, por tanto, sólo tienes que enchufarla hasta que se cargue y ya puedes circular sin contaminar.

Patinetes eléctricos en Barcelona

Es divertido

Conducir un patinete eléctrico es divertido, diferente cada vez. No hay mucho más que se pueda decir sobre esto, sólo probarlo.

Colabora para modificar las calles

El aumento en el uso de vehículos alternativos hace que las calles se modifiquen, de manera que se creen carriles y zonas especiales para circular.

Los hay de todos los precios

Aunque los precios de los vehículos eléctricos aún se encuentran algo por encima de los convencionales, lo cierto es que, como los demás, hay patinetes eléctricos de todos los precios por lo que, si verdaderamente quieres uno, puedes tenerlo sin problema.

Ahorras dinero

Utilizar el patín eléctrico en lugar del coche, la moto o el transporte público hace que ahorres dinero en combustible o en tickets. Es cuestión de tiempo rentabilizarlo.

Patinete eléctrico auto-equilibrado o Hoverboard en Barcelona

¿Parking?, ¿qué es eso?

El patinete, obviamente, no se queda aparcado en la calle. No necesitas madrugar para aparcar cerca del trabajo ni volverte loco intentando aparcar para, por fin, llegar a casa.

Llegas, te bajas, te lo pones bajo el brazo, ¡y a hacer tus cosas! Sólo tienes que dejarlo detrás de una puerta, bajo una mesa, bajo la cama…

Mejora personal

Llevando patinete mejoramos nuestro equilibrio, nuestros reflejos, ejercitamos la mente, aprendemos a estar alerta, mejora nuestra intuición…

Es educacional

Para muchos niños, el patinete es su primer vehículo –algo que aconsejamos-. Con él aprenden las normas de circulación y obtienen una responsabilidad, tanto con el patín como en referencia al trato hacia los demás.

Patinetes eléctricos E-twow plegables

Es una muestra del futuro

Por todo lo anterior y por mucho más, el patinete eléctrico es considerado ya uno de los vehículos del futuro. Comprarlo servirá para adelantarte a los acontecimientos; simple y llanamente.

10 motivos para comprarte un patinete eléctrico parecen ser más que suficientes, ¿no? Echa un vistazo a los patinetes eléctricos que tenemos para ti. ¿Por cuál te has decidido?, ¿cuál es tu favorito?, ¿quieres que te asesoremos?

Puedes escribirnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros y hablaremos sobre el vehículo eléctrico perfecto para ti. ¡¿A qué estás esperando?!

Las ventajas de poseer un scooter eléctrico

Ventajas scooters eléctricos

¿Estás pensando en pasarte a la conducción sostenible? Tenemos lo que necesitas: motos eléctricas. ¿Por qué? Te mostramos hoy las ventajas de poseer un scooter eléctrico, uno de los vehículos eléctricos más eficientes y útiles; seguro que te convencemos.

Abrazo al medio ambiente

Como el resto de vehículos eléctricos, los scooters eléctricos son respetuosos con el medio ambiente, pues no utilizan combustibles fósiles para funconar sino que lo hacen mediante la carga de una batería que se enchufa a la electricidad.

No emite, por tanto, CO2 derivado de la combustión de carburante. Además, las motos eléctricas son bastante más silenciosas que las convencionales como ocurre con los coches.

Consumo

Por lo general y cada vez más, el consumo de los vehículos eléctricos, como hemos comentado en otras ocasiones, es irrisorio. Aunque es cierto que el ahorro se va a notar más al pasar de un coche convencional a un eléctrico que de una scooter convencional a una eléctrica, lo cierto es que aún así el consumo sigue siendo mucho menor, haciendo sobre 100 kilómetros por menos de 1 euro.

Scooter eléctrico de ciudad en Barcelona

Motos eléctricas Tour

Mantenimiento

El mantenimiento de una scooter eléctrica es mucho menor y más sencillo que el de una convencional. ¿Por qué? Porque muchos de los problemas de los vehículos los da el motor de combustión, pieza inexistente en el mercado de eléctricos.

Además, otros problemas que se dan en las motos convencionales también son derivados de la combustión, como es el sobrecalentamiento de las piezas.

Desplazamientos

Con una moto eléctrica te puedes desplazar divinamente por la ciudad, ir al trabajo o a estudiar, hacer recados, salir de noche, de compras…

El funcionar con una batería no te limita porque cada carga ofrece, como mínimo, 50 km de autonomía, lo cual nos permite pasar el día sin problemas.

Si acostumbras a conducir moto ya sabes de lo que estamos hablando: libertad para aparcar donde gustes (cabe en cualquier hueco), evitar el tráfico, llegar con rapidez a los destinos… Las motos son una maravilla, y si puedes contar con una scooter eléctrica… ¡mucho mejor!

Precio

No nos vamos a engañar, todos los vehículos eléctricos son más costosos que los que se mueven por combustión interna.

Sin embargo, debes de saber que su precio es amortizable, pues, como hemos indicado, el gasto para cargar la scooter eléctrica o para mantenerla es mínimo, y cuando decimos mínimo lo decimos de verdad.

Scooter eléctrico Gran Turismo en Barcelona

Motos eléctricas Energy

Además, nuestro gobierno español puso en marcha el Plan Movea, que pretende premiar a aquellos conductores que adquieran o hayan adquirido vehículos ecológicos (desde el 27 de noviembre de 2015 hasta el 15 de octubre de 2016).

En este plan se determina que ciertas motocicles eléctricas pueden ser objeto de una ayuda económica. Para ello, deben cumplir dos condiciones: superar los 70 km de auonomía y tener una potencia igual o superior a 3 kWh, características que encontramos en nuestros modelos Scooter eléctrico Tour y el Scooter eléctrico Energy.

Vehículo eléctrico satisfactorio

De todo lo anterior podemos deducir que la mayor ventaja de poseer un scooter eléctrico es que se trata de un vehículo satisfactorio pues, a fin de cuentas, ofrece mucho más de lo que cabría esperar por su precio: respeto por el medio ambiente, consumo eficiente y ahorrativo, mantenimiento fácil, desplazamientos cómodos y agradables…

Todas estas características hacen que la scooter sea una de las elecciones más eficientes a la hora de comprar vehículos eléctricos.

Todo sobre las motos eléctricas

Venta de motos eléctricas en Barcelona

Las motos eléctricas son vehículos que utilizan energía no contaminante para propulsarse y circular. Aunque en la actualidad podemos ver algunas, lo cierto es que este tipo de vehículos ecológicos aún no aparece de forma habitual por las calles; no es un producto que mucha gente consuma, lo cual es sorprendente, pues llevan ya más de cien años en el mercado.

En cualquier caso, en estos momentos el interés por las alternativas no contaminantes va en aumento y la sociedad quiere saberlo todo sobre las motos eléctricas.

Motos eléctricas, una revolución

A continuación te vamos a mostrar cuáles son sus características, de manera que puedas conocer todo sobre las motocicletas eléctricas.

Batería

Las motos eléctricas utilizan varias baterías de distinto voltaje para funcionar. Estas se cargan con un dispositivo externo, conectándolas a la electricidad.

Tienes que tener en cuenta cuál es la vida útil de cada tipo de baterías, pues no todas duran lo mismo.

Motor

El motor es su característica más distintiva. Se trata del alma del vehículo eléctrico, de su manera de ponerlo en marcha. En este caso se trata de un “Brushless” o “sin escobillas”, un tipo de motor que no tiene piezas de contacto y que, evidentemente, no funciona por combustión.

Su mantenimiento es tan sencillo como como lo son su funcionamiento y sus propias características.

Un controlador será el encargado de que la corriente continua de las baterías se convierta en corriente alterna para hacer funcionar el motor.

Mencionar que también existen algunas motos híbridas con motor mixto que, aunque continúan emitiendo gases nocivos, al menos lo hacen en menor proporción.

Modelos

Como cualquier vehículo, los modelos de motocicletas eléctricas son muy variados, aunque la verdad es que existen modelos de distintas marcas que son prácticamente idénticos. Esto se debe a las buenas prestaciones (sobretodo por aerodinámica) de dichos modelos. Así podrás ver dos motos iguales a simple vista y que sean de distinta marca.

Scooter eléctrico Gran Turismo en Barcelona

Moto eléctrica Energy

Autonomía

La autonomía de las motocicletas eléctricas va a venir determinada por cada marca, que incluirá baterías de cierto voltaje y calidad, además de otras características propias del vehículo. Normalmente son capaces de circular entre 80 y 140 km con una sola carga.

Precio motos eléctricas

Este aspecto varía tanto como si de motocicletas convencionales estuviésemos hablando. Habrá modelos que cuesten el triple que otros. Por lo general, su precio oscila entre los 900 y los 8000 euros, pero también encontrarás modelos que doblen esta última cifra. Eso sí, para la adquisición de vehículos eléctricos existen ayudas económicas a nivel estatal (actualmente está vigente el Plan Movea).

Comparativa

Los vehículos eléctricos se están promocionando como la alternativa ideal, pero también hay que tener en cuenta ciertos aspectos negativos.

Inicialmente, el gasto en la moto va a ser muy superior al que tendrías comprando una convencional, tanto que mucha gente que se lo plantea desecha la idea.

Aunque su autonomía mejora con cada nuevo modelo, lo cierto es que es limitada, factor que se negativiza aún más si tenemos en cuenta lo dilatado de los tiempos de carga de las baterías y de los pocos lugares públicos acondicionados para recargar. Eso sí, las increíbles ventajas de estos vehículos no te pueden dejar indiferente.

Lo cierto es que aunque la inversión inicial es alta, en poco tiempo la amortizas, pues el gasto de electricidad es aproximadamente de 1% en relación al coste de la gasolina. Igual de barato resulta su mantenimiento.

Además, para cargar tu moto no tienes que desplazarte, puedes hacerlo cómodamente en tu garaje o portería, o en cualquier lugar donde haya un enchufe.

Evidentemente, no podemos cerrar este artículo sin considerar el hecho de que los vehículos eléctricos o también vehículos ecológicos no contaminan la atmósfera y prácticamente ni hacen ruido.

Las ventajas de las motos eléctricas en las ciudades

Ventajas y beneficios de las motos eléctricas

En los últimos años los vehículos eléctricos ya sean coches, motos o bicicletas se han convertido en una buena alternativa para desplazarse por cualquier ciudad de una forma limpia, silenciosa y no contaminante. Las motos eléctricas se han convertido en una de las mejores opciones para los trayectos cortos.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado nacional motocicletas eléctricas con el respaldo, seguridad y funcionalidad necesarios para tomar en serio esta opción como vehículo para desplazarse por la ciudad.

Principales ventajas de una moto eléctrica

La principal ventaja es que al no usar gasolina, los motos eléctricas no emiten gases tóxicos que son los responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades. Su tubo de escape tampoco expulsa dióxido de carbono, uno de los gases responsables del efecto invernadero. Otra de las ventajas es que las motocicletas eléctricas son además muy silenciosas por lo que son valoradas en las ciudades porque evitan la contaminación acústica.

Si arrancamos uno de estos motociclos eléctricos podemos comprobar rápidamente que no emite ni un solo decibelio.
En cuanto a su precio si bien el precio de compra de cualquier modelo de estas motos eléctricas es algo mayor que los modelos de combustión, la inversión inicial se amortiza a medio plazo. Además se pueden solicitar ayudas para comprar estos vehículos que ofrecen algunas iniciativas como el Plan Movele 2015.

Además cargar las baterías de una motocicleta eléctrica es más económico siempre que la gasolina. Un vehículo eléctrico nos permitirá ahorrar más de un 90% en el combustible, a lo que hay que sumarle un reducido coste de mantenimiento. Los vehículos eléctricos tienen menos riesgo de averías y no precisan de cambios regulares de filtros y aceites, como sí necesitan las motos de gasolina.

Dependiendo del modelo, un buen scooter eléctrico puede circular entre 70 y 100 kilómetros por recarga. Lo que necesitaremos siempre será un enchufe para cargar las baterías y podemos re-cargarla durante la noche con solo enchufarla a una toma de corriente. Algunos modelos cuentan con baterías extraíbles, que te permiten subirlas a casa y en dos o tres horas podemos cargar hasta el 80% de las mismas.

En un futuro seguro que se logrará la fabricación de baterías más ligeras y con una mayor autonomía, junto a la creación de una red con puntos de recarga en lugares públicos son clave a la hora de promocionar el uso de estas motos de motor eléctrico.

Las ventajas de los vehículos eléctricos de movilidad reducida

Vehículos eléctricos de movilidad reducida

Desde hace unos años los vehículos eléctricos son la mejor solución para ayudar a las personas con movilidad reducida. Los vehículos eléctricos de movilidad reducida son mucho más cómodos y prácticos que las habituales sillas de ruedas, eléctricas o no, y por este motivo pueden mejorar bastante la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

La última generación de vehículos eléctricos ha mejorado notablemente en materia de protección del medio ambiente, de ahorro de combustible y de seguridad. Los vehículos ecológicos están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades, debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y la baja contaminación acústica.

Los scooters de movilidad, una buena opción

Los más prácticos de estos vehículos eléctricos de movilidad reducida son los scooters eléctricos que pueden ayudar a la gente con movilidad reducida a mejorar su día a día ya que dan la libertad de desplazarse con comodidad y de manera segura. Estos vehículos de motor eléctrico dan a las personas de movilidad reducida una independencia que antes no podían disfrutar.

Estos vehículos eléctricos de movilidad reducida se aprenden a conducir con facilidad por su escasa complejidad. Los scooters de movilidad son seguras, fiables y perfectas para los días de ocio con la familia o los amigos o las vacaciones fuera de nuestro domicilio.

Además no solo estos vehículos eléctricos de movilidad reducida se pueden adquirir en propiedad sino que se pueden alquilar en situaciones como las vacaciones familiares o en situaciones en los que las necesitemos de manera inmediata.

Silla de ruedas eléctrica para movilidad reducida

Desde hace unos años se han establecido programas de incentivos para favorecer la adquisición de todos ellos y hasta final de 2014 se habían vendido cerca de 10.000 vehículos eléctricos. Se calcula que gracias a su utilización se evitará, a lo largo de la vida útil de los mismos, la emisión de 150.000 toneladas de CO2 y se ahorrará en ese periodo de 300.000 barriles de petróleo.

Es importante conocer si se va a adquirir un vehículo ecológico que existen programas como el MOVELE 2015 que se establece para la concesión de ayudas para incentivar y promover la adquisición de nuevos vehículos eléctricos en 2015. Si se tiene intención de comprar un vehículo eléctrico se puede consultar el catálogo donde se recogen los vehículos eléctricos susceptibles de apoyo en el programa MOVELE 2015 en la web www.movele.es.

Viaja y diviértete con una moto eléctrica

Características de las motocicletas eléctricas

Cada día son más los conductores que optan por un vehículo eléctrico y no contaminante, como puede ser la motocicleta eléctrica. Aquellos que tengan la suerte de contar con un vehículo de estas características podrán moverse con cierta comodidad y rapidez tanto en vías urbanas como en interurbanas.

¿Con qué ventajas cuenta una motocicleta eléctrica respecto a otros vehículos?

Como hemos dicho anteriormente, los motos eléctricas son altamente ecológicas ya que respetan el medio ambiente en fundamentos tan básicos como los que vamos a ver a continuación:

  • Funcionar con electricidad y no con un combustible tan tóxico como la gasolina.
  • No emitir gases contaminantes.
  • No tener la necesidad de precisar aceite.
  • Ser muy silenciosas, por lo que no contribuyen a la contaminación acústica.

Pero, sobre todas las ventajas, tendremos que destacar la rentabilidad económica. Aparte de que la electricidad sea más barata que la gasolina, el mantenimiento en taller es mínimo, no hay que estar remplazando piezas y las reparaciones son más sencillas que en los vehículos de combustible.

¿Cuánto dura la autonomía de una batería?

Podemos encontrar motos eléctricas urbanas fabricadas pensando en la ciudad, cuya autonomía de energía es de 50 a 100 kilómetros. También encontramos modelos de motocicletas eléctricas capacitadas para recorrer grandes distancias a una velocidad media de 70 km/h, con una potencia elevada y con una autonomía de 160 kilómetros aproximados por carga.

Puedes instalarte un punto de carga en casa, pidiendo los permisos adecuados, si vives en una comunidad de vecinos. Las baterías eléctricas pueden durar perfectamente sin cambiarlas 120.000 kilómetros.

¿Qué precio tienen?

Como cualquier vehículo, su precio dependerá del modelo y del motor, siendo la batería utilizada el elemento que incrementa el precio. Así, nos encontramos desde ciclomotores eléctricos con una potencia semejante a las motocicletas de 49 CC, que salen de primera mano a precios muy económicos; hasta un modelo de Harley-Davison que ronda los 50.000 euros.

Este modelo sería la Harley-Davidson eléctrica LiveWire, y significa la apuesta definitiva de la marca legendaria por este tipo de vehículo.

Una moto para cada gusto y necesidad

Por suerte, existe una gran cantidad de marcas que ya trabajan este producto. El diseño, la potencia, el tamaño, el precio y la funcionalidad son los elementos más comunes en los que cualquier persona debe fijarse a la hora de adquirir alguna moto eléctrica de este tipo.

¿Por qué escoger una moto eléctrica?

Diferencias entre motos eléctricas y motocicletas de gasolina

Gracias a la introducción de los nuevos modelos de motos eléctricas en nuestro mercado podemos disfrutar de ellas experimentando una conducción distinta y eficiente sin contaminar, y es que las motocicletas eléctricas presentan muchos cambios y beneficios respecto a los vehículos de dos ruedas convencionales de gasolina.

A día de hoy podemos encontrar una amplía variedad de motos eléctricas con características diferentes en cuanto al diseño, velocidad, autonomía, conectividad y funcionalidades extra, entre otras, del mismo modo que su precio final dependerá tanto de sus características como de la marca creadora.

El hecho de decantarse por una motocicleta con motor eléctrico no proporcionará ventajas y beneficios no sólo en cuanto a la desaparición de la contaminación del medio ambiente, sino también en el ahorro en costes de mantenimiento como las reparaciones o el combustible.

Diferencias mecánicas del funcionamiento entre motos eléctricas y de gasolina

Estos son los elementos y características diferenciales principales entre las motos eléctricas y las motos convencionales impulsadas por combustibles fósiles.

  • Combustible: Uno de los principales motivos es la desaparición del combustible, y con ello el gasto habitual de gasolina. De este modo sólo tendrás que cargar la batería de tu motocicleta eléctrica en tu hogar o en puntos de recarga gratuitos repartidos por la ciudad. A esto hay que sumarle la extinción de los filtros de gasolina.
  • Aceite: Dile adiós al aceite para la lubricación del motor, así como a sus filtros correspondientes, pues el motor eléctrico no requiere de lubricación alguna.
  • Bujías: Ya no hará falta su comprobación ni su recambio, ya que los motores eléctricos no necesitan bujías para el encendido.
  • Embrague: Como este tipo de motos no tienen embrague, con ello desaparece también esta parte costosa del mantenimiento, pues no deberemos hacer ni cambios, ni controles, ni revisiones, ni líquidos.
  • Mangueras de combustible: Al no haber combustible tampoco hay mangueras de paso de combustible, una pieza que se debe revisar habitualmente.
  • Válvulas: Las válvulas son uno de los elementos más delicados del motor convencional, así que podemos prescindir de su revisión y ajuste en las motocicletas eléctricas.
  • Cables del tirador de aire: Estos deben ser controlados y lubricados periódicamente, pero te podrás olvidar completamente de ellos.
  • Correas de distribución: Un gasto importante que descartarás si usas una moto eléctrica, pues al no tener correas de distribución no tendrás que preocuparte de cambiarlas.
  • Sincronización con el acelerador: Olvídate del ralentí y de los problemas de ahogamiento o sobre aceleración de la moto.
  • Carburador: Al no haber paso de gasolina, no necesitamos de un regulador ni inyector de esta, así que nos podemos olvidar de cualquier tema relacionado con los problemas de carburación y sobre gasto de gasolina.

Las motos eléctricas se impulsan en Murcia

Alquiler de motos eléctricas Murcia

El auge de los scooters eléctricos como forma de transporte ecológico no contaminante para las ciudades se ha postulado como una gran alternativa al transporte convencional, haciendo que tanto empresas privada como organismos públicos se hayan puesto manos a la obra con el impulso y la promoción de los vehículos eléctricos, como por ejemplo el caso del Ayuntamiento de Murcia, que ya lleva un tiempo con un sistema de alquiler de motos eléctricas orientado a sus ciudadanos con el propósito de mejorar los niveles de contaminación tanto acústica como del medio ambiente, a su vez que amplía las posibilidades de desplazamiento por medio del transporte público de la ciudad.

Este servicio de alquiler de motocicletas eléctricas empezado a finales del 2013 como prueba piloto y ampliado hasta 2016, se presta de forma conjunta y colaborativa con dos empresas del sector como son Murcia Sobre Ruedas y Emisiones 00, además del proyecto europeo Electra. Para el funcionamiento óptimo de este servicio el propio Ayuntamiento de Murcia se encargó de colocar puntos de cargar gratuitos distribuidos por toda la región mediante parkings y sitios públicos.

Los buenos resultados del servicio y la implicación de los residentes han hecho que se muestre como pionero y relevante para el resto de territorios de nuestro país.

Servicio de alquiler de scooters eléctricos

Los dos modelos seleccionados y utilizados de motos eléctricas para el alquiler son los llamados Protón 3000L de la empresa Murcia Sobre Ruedas y E-Max 120s de la empresa Emisiones 00. Los primeros son unos scooters eléctricos de diseño novedoso que presentan una estética atractiva y cuentan con puntas de velocidad de hasta 62km/h y 50 km de autonomía, por otro lado, la motocicleta ecológica E-Max 120s se muestra robusta y de mayor embergadura, capaz de alcanzar velocidades de alrededor de 70 km/h y una autonomía de 70 kilómetros.

El pago por el uso de dichas motos eléctricas se basa en función de los días que la tengamos, debiendo presentar el documento de identificación, el carnet de conducir y una tarjeta de crédito, pues se debe hacer un depósito previo de 300€ a devolver con la entrega de la motocicleta. Como precios estimativos son 65€ el fin de semana completo, 95€ para toda una semana y 150€ por 30 días, precios que incluyen un casco, un candado y el seguro.

Gracias a este impulso ecológico por medio de las motos eléctricas, se ha estimado un ahorro de combustibles fósiles de alrededor de 1000€/año por moto, equivalentes a 100.000L de gasolina que se dejaron de consumir y por lo tanto de producir contaminación.

Scooters y motos eléctricas KYMCO

Scooters eléctricos KYMCO Queen y Candy

La ya conocida compañía taiwanesa KYMCO (Kwang Yang Motor Company) dedicada a la fabricación, producción y distribución de scooters y motocicletas tanto de gasolina como de motor eléctrico, ha introducido de forma novedosa dos de sus modelos de motos eléctricas ecológicas en el mercado europeo, pues las leyes asiáticas establecen límites y regulaciones específicas para la distribución de sus productos en otros continentes.

Y es que KYMCO, que cuenta con su sede en Taiwán, cuatro fábricas en China y otra en Indonesia, es ya una marca conocida mundialmente por sus scooters de gran relación calidad-precio. Siendo popular también por sus motos eléctricas en Asia, ahora llega a Europa por medio de estos dos modelos:

  • KYMCO Queen
  • KYMCO Candy

Motos eléctricas KYMCO Queen

Disponemos de dos modelos con distintas características de esta motocicleta eléctrica, la primera con una potencia de 6kW equivalente a la cilindrada convencional de 125cc, y otra de 3kW de potencia que se puede pilotar contando solo con el carnet de ciclomotor. Tanto una como la otra presentan una autonomía de alrededor de los 60km.

Además, como características principales, este modelo posee una batería de litio de 1.2 kWh que se llega a recargar de forma completa en tan solo 2,5 horas. La Queen presenta una estética de estilo vintage que resulta atractivo para gran parte de los europeos en general.

Scooters eléctricos KYMCO Candy

Por otro lado tenemos el scooter eléctrico de KYMCO modelo Candy, pequeño pero con suficiente potencia para ser llevada con carnet de ciclomotor. Cuenta con una potencia máxima de 2 kW, una batería de litio de 1kWh y 50V. Esta motocicleta eléctrica puede alcanzar hasta los 50 km/h, y muestra un grado de autonomía de unos 60 km.

Ambos modelos poseen un display que permite el control de la autonomía, el consumo eléctrico y la velocidad. Además, hay que resaltar la inclusión de frenos regenerativos que aportan energía de recarga a la batería, y su sistema de marcha atrás que aporta un punto extra de fluidez en cuanto a la movilidad por ciudad.

Se trata de dos motos eléctricas de bajo coste totalmente ecológicas y cero contaminantes que poseen características suficientes para garantizar un perfecto desplazamiento en ciudad, proporcionando así todos los beneficios de los vehículos eléctricos.

 

Fuente: MotosElectricas.net

Scooter eléctrico de ciudad, ¿lo conoces?

Movilidad rápida en ciudad

Te presentamos el scooter eléctrico urbano como alternativa a las motocicletas convencionales de gasolina orientadas en gran parte a los jóvenes. Los scooters eléctricos presentan hoy en día unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las motos normales en relación a muchos de sus aspectos tanto técnicos como visuales, pues existen modelos de motos eléctricas capaces de de alcanzar velocidades igual o incluso mayores que las motos de gasolina, sin hacer uso de combustibles fósiles y con un coste de mantenimiento prácticamente nulo.

Contar con un ciclomotor o scooter eléctrico significa, además de gozar de las tecnologías más avanzadas en cuanto a sincronización con smartphones y smart cities, contribuir a la reducción de la contaminación tanto acústica como medio ambiental y a la mejora de la calidad del aire. Pero no es solo esto, estas motos eléctricas de baja potencia dan la posibilidad a los jóvenes de explorar nuevos territorios y moverse por ciudades libremente de forma cómoda y ágil, aportando siempre alegría y satisfacción por el hecho de disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico de dos ruedas.

La conducción del scooter eléctrico, seguridad y diversión

Al ser para muchos la primera experiencia en la conducción de motocicletas es totalmente necesario poseer un buen seguro para motos, que nos ofrezca las máximas garantías de seguridad y ayuda en todos los casos necesarios. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta con el uso y la conducción de scooters eléctricos:

Espacio y entorno

Es necesario respetar y controlar durante la conducción de un scooter eléctrico los espacios y el entorno en general. El espacio debe ser el adecuado teniendo en cuenta el tiempo de reacción para la frenada o para realizar cualquier tipo de maniobra, espacio entre los demás vehículos tanto los que circulan por la vía como los que se encuentran estacionados.

La frenada

El freno trasero es el más usado para las frenadas suaves y normales no bruscas, pues al haber más peso en la parte de atrás de la moto hace que no se bloquee y no perdamos el control. De todas formas, una frenada eficiente de movimiento a parada se debe realizar usando el freno trasero en primera instancia, y apretando el freno delantero suavemente con el fin de acompañar la frenada y darle un poco más de intensidad.

Trazada y conducción

Se debe hacer siempre una conducción con trazadas limpias, nunca conducir de forma brusca y dura, ya que de lo contrario correremos un elevado riesgo de tener un accidente. Además, con una conducción brusca, las motocicletas eléctricas se gastan más rápidamente en cuanto a frenos, neumáticos y amortiguadores.

Anticipación

Se recomienda conducir un scooter eléctrico además de con precaución y seguridad, hacerlo también con inteligencia, de modo que nos anticipemos a las situaciones y a los movimientos de los otros vehículos de la vía, hay que prever y actuar de manera rápida y decidida, poner mucha atención al tráfico.

Para poder realizar todo esto es necesario tener una buena puesta apunto hacer las revisiones y modificaciones pertinentes siempre que sea necesario para así poder gozar de un pilotaje divertido y seguro.

– Entra y conoce nuestra oferta de scooters eléctricos Barcelona de ciudad para jóvenes y adultos en nuestra tienda de vehículos eléctricos Battery Things.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies