El mercado automovilístico está innovando más y más cada vez. Si no te lo crees, presta atención a los siguientes 10 vehículos innovadores pensados para el transporte cotidiano.
Vehículos para sorprender en tu día a día
Segway
Es el vehículo personal más visto de toda la lista. Se trata de una especie de hoverboard gigante con manillar. Este, junto con su sistema de giroscopio conectado a ordenador, hacen que el tener mal equilibrio no sea un impedimento para desplazarse cómodamente.
Son los típicos patinetes que vemos a la policía en algunas series e incluso puede que en las grandes ciudades, como sucede en Barcelona.
Hyundai E4U
Hyundai E4U es la versión mejorada -y llamativa- del Segway. Incluye unos ruedines atrás para más seguridad, y su diseño es semicerrado, similar al de un huevo. Realmente sí da una sensación de seguridad y comodidad.
Modi Plus EV
Modi Plus EV es un minicoche que debes montar tú mismo. ¡Modas japonesas! Eso sí, puedes ir cómodamente sentado y llegar a los 35 km por hora.
Toyota i-Road
El Toyota i-Road es un vehículo que va a medio camino entre una moto y un coche. Tiene tres ruedas, un cómodo asiento sobre el que no tienes que guardar el equilibrio y es cubierto.
Estéticamente se parece bastante al C1 de Lil Motors, la moto ecológica que presentamos la pasada primavera.
Exocar
¿Alguna vez has oído lo de “quedarse en el chasis? Pues eso es lo que es exactamente este vehículo.
Se trata de un esqueleto mecánico flexible diseñado por Joshua Saling, adaptable a nuestro propio cuerpo para encajar a la perfección. Lleva dos ruedas en los pies y otras dos debajo del culete. El resto, una cantidad mínima de algún metal y otros materiales aún desconocidos; un proyecto que aún tardará en ver la luz.
La posición que adoptaremos nos recuerda a la que se tiene cuando montamos en un kart de niños, con la salvedad de que nosotros mismos somos el chasis. ¿Te atreves?
Ewee PT
El Ewee PT es la versión menos estética del Segway. Un patinete con dos patas donde colocarnos para, inclinándonos hacia delante y hacia atrás, nos desplacemos sin perder el equilibrio, agarrados al manillar. Los giros, por su parte, se hacen con un joystick.
Citröen E3-Pod
Un vehículo eléctrico de estructura similar a un triciclo y un diseño aerodinámico bastante cuidado, similar a un avión, son los dos puntos más atractivos que hicieron a este vehículo ganador del Royal London College of Art de Londres.
BPG UNO III
Un vehículo de diseño similar a una moto pero con las dos ruedas en paralelo en lugar de en línea. Además, una tercera rueda se desplegará en la parte delantera, convirtiendo el vehículo en un triciclo.
Solowheel
Un monociclo eléctrico giroscópico. O para la gente normal, una rueda con dos patas a los lados para subirnos encima y un asa ¿para llevarlo en la mano?
Honda U3-X
Es un vehículo con una rueda autoestabilizadora. Sobre ella se sitúan dos discos plegables sobre los que sentarse y a los lados, dos pedales para apoyarnos.
Su manejo se realiza con el cuerpo, inclinándolo hacia donde deseemos. En este aspecto podríamos decir que es algo similar a un hoverboard, con la salvedad de ir sentado.
Salió a la venta como un complemento de algunos vehículos Honda, pero poco más se ha sabido de él.
Aunque muchos de ellos aún están en fase de desarrollo, algunos de estos 10 vehículos innovadores pensados para el transporte cotidiano tienen muchas posibilidades.