El hoverboard es el vehículo eléctrico más demandado para el ocio en la actualidad. Su originalidad ha hecho que se convierta en un elemento de ocio además de servir, por supuesto, para desplazarse.
En plego auge, no nos queda más remedio que innovar (con mucho gusto) en este aspecto y elegir y comercializar los modelos más rompedores y demandados del momento, ofreciéndoos lo mejor en cuanto a patinetes y skates eléctricos: los hoverboards i6, i8 e i10.
¿Qué es un hoverboard?
Para quien aun no lo sepa, el hoverboard es un vehículo eléctrico que se vale de dos motores para circular. Guarda cierta similitud con las tables de skate, pues se trata de una estructura articulada por un único punto en la que te subes y, guiándolo con tus pies, lo mueves a voluntad (cuenta con dos ruedas que permiten el desplazamiento), propulsado por dos motores.
Este aparato móvil también se conoce como patinete eléctrico auto-equilibrado o self-balancing y es la última moda en cuanto a transporte ecológico y, por supuesto, un llamativo divertimento para los más jóvenes. Puedes saberlo todo sobre estos vehículos eléctricos en nuestra publicación anterior sobre hoverboards.
Los nuevos self-balancing hoverboards i6, i8 e i10
Descubre las características de nuestros nuevos modelos de hoverboards.
Hoverboard I6
Se trata de un modelo clásico de self-balancing eléctrico en color negro que incluye superficie antideslizante para apoyar los pies con seguridad.
Tiene unas medidas de 58 x 18 x 17 cm, con 6,5″ de diámetro en sus ruedas.
Aunque es el más ligero (de tan sólo 10 kg) debemos comentar también que es el que menos peso soporta, siendo este de entre 90 y 100 kg.
Con una carga completa -que tarda 2 horas en realizarse- puedes disfrutar de una autonomía de entre 15 y 18 km.
El vehículo eléctrico, cuyas baterías de litio son fabricadas por la conocida marca electrónica Samsung tiene una potencia de 700 W que te permite circular a velocidades de entre 10 y 12 km/h.
Hoverboard I8
Este patinete auto-equilibrado presenta un diseño más deportivo y agresivo (con formas geométricas y líneas muy destacadas), que se vale de un precioso color azul metalizado y de un cromado en sus ruedas para acaparar todas las miradas.
Sus medidas son 61 x 23 x 22 cm, algo más grande que el anterior. Lo mismo ocurre con sus ruedas que, en este caso, son de 8″ de diámetro, y pesa 11,5 kg. Todas estas características hacen que nos encontremos ante un modelo mucho más robusto, capaz de soportar entre 100 y 110 kg de peso.
La carga de sus baterías Samsung de litio tiene una duración estimada de dos horas y te permite obtener una autonomía de entre 15 y 18 km.
Sus 700 W de potencia posibilitan alcanzar velocidades de entre 12 y 15 km/h.
Hoverboard I10
Este modelo de patinete eléctrico sin manillar es más robusto aún que el anterior. Mide 67 x 26 x 25 cm, sus ruedas son de 10″ y pesa 12,8 kg, aspectos que lo hacen especialmente resistente.
El resto de características se correponden con el self-balancing i8 (velocidad de 12 a 15 km/h, mismo peso máximo de entre 100 y 100 kg, duración de la carga de 2 horas para ofrecer entre 15 y 18 km de recorrido y 700 W de potencia).
La diferencia respecto al resto, además de, obviamente su tamaño y su peso, es su diseño, una bonita ilustración estampada en colores blanco y negro que cubre la estructura del vehículo, tapando incluso las ruedas por su parte superior; sin duda, el hoverboard más distinguido hasta la fecha.
Lo importante es que, independientemente del estilo que elijas y del uso que le quieras dar, no olvides que el hoverboard es un vehículo y debes cumplir la normativa de circulación que cada ayuntamiento le impone, así como equiparte con los elementos de protección necesarios.