Self Balancing

Conoce nuestros nuevos hoverboards i6, i8 e i10

Venta de hoverboards en Barcelona

El hoverboard es el vehículo eléctrico más demandado para el ocio en la actualidad. Su originalidad ha hecho que se convierta en un elemento de ocio además de servir, por supuesto, para desplazarse.

En plego auge, no nos queda más remedio que innovar (con mucho gusto) en este aspecto y elegir y comercializar los modelos más rompedores y demandados del momento, ofreciéndoos lo mejor en cuanto a patinetes y skates eléctricos: los hoverboards i6, i8 e i10.

¿Qué es un hoverboard?

Para quien aun no lo sepa, el hoverboard es un vehículo eléctrico que se vale de dos motores para circular. Guarda cierta similitud con las tables de skate, pues se trata de una estructura articulada por un único punto en la que te subes y, guiándolo con tus pies, lo mueves a voluntad (cuenta con dos ruedas que permiten el desplazamiento), propulsado por dos motores.

Este aparato móvil también se conoce como patinete eléctrico auto-equilibrado o self-balancing y es la última moda en cuanto a transporte ecológico y, por supuesto, un llamativo divertimento para los más jóvenes. Puedes saberlo todo sobre estos vehículos eléctricos en nuestra publicación anterior sobre hoverboards.

Los nuevos self-balancing hoverboards i6, i8 e i10

Descubre las características de nuestros nuevos modelos de hoverboards.

Hoverboard I6

Se trata de un modelo clásico de self-balancing eléctrico en color negro que incluye superficie antideslizante para apoyar los pies con seguridad.

Tiene unas medidas de 58 x 18 x 17 cm, con 6,5″ de diámetro en sus ruedas.

Patinete eléctrico tipo hoverboard i86

Aunque es el más ligero (de tan sólo 10 kg) debemos comentar también que es el que menos peso soporta, siendo este de entre 90 y 100 kg.

Con una carga completa -que tarda 2 horas en realizarse- puedes disfrutar de una autonomía de entre 15 y 18 km.

El vehículo eléctrico, cuyas baterías de litio son fabricadas por la conocida marca electrónica Samsung tiene una potencia de 700 W que te permite circular a velocidades de entre 10 y 12 km/h.

Hoverboard I8

Este patinete auto-equilibrado presenta un diseño más deportivo y agresivo (con formas geométricas y líneas muy destacadas), que se vale de un precioso color azul metalizado y de un cromado en sus ruedas para acaparar todas las miradas.

Patinete eléctrico tipo hoverboard i8

Sus medidas son 61 x 23 x 22 cm, algo más grande que el anterior. Lo mismo ocurre con sus ruedas que, en este caso, son de 8″ de diámetro, y pesa 11,5 kg. Todas estas características hacen que nos encontremos ante un modelo mucho más robusto, capaz de soportar entre 100 y 110 kg de peso.

La carga de sus baterías Samsung de litio tiene una duración estimada de dos horas y te permite obtener una autonomía de entre 15 y 18 km.

Sus 700 W de potencia posibilitan alcanzar velocidades de entre 12 y 15 km/h.

Hoverboard I10

Este modelo de patinete eléctrico sin manillar es más robusto aún que el anterior. Mide 67 x 26 x 25 cm, sus ruedas son de 10″ y pesa 12,8 kg, aspectos que lo hacen especialmente resistente.

Patinete eléctrico tipo hoverboard i10

El resto de características se correponden con el self-balancing i8 (velocidad de 12 a 15 km/h, mismo peso máximo de entre 100 y 100 kg, duración de la carga de 2 horas para ofrecer entre 15 y 18 km de recorrido y 700 W de potencia).

La diferencia respecto al resto, además de, obviamente su tamaño y su peso, es su diseño, una bonita ilustración estampada en colores blanco y negro que cubre la estructura del vehículo, tapando incluso las ruedas por su parte superior; sin duda, el hoverboard más distinguido hasta la fecha.

Lo importante es que, independientemente del estilo que elijas y del uso que le quieras dar, no olvides que el hoverboard es un vehículo y debes cumplir la normativa de circulación que cada ayuntamiento le impone, así como equiparte con los elementos de protección necesarios.

Patinetes eléctricos Hoverboards Barcelona

Patinete eléctrico auto-equilibrado o Hoverboard en Barcelona

De la mano de los sectores de la ingeniería y la tecnología nace hace unos meses el patinete auto-equilibrado o hoverboard. Se trata de un skate eléctrico que va a caballo entre un mero aparato utilizado durante el tiempo de ocio, un juguete para divertirse para grandes y pequeños, y un vehículo eléctrico con el que puedes realizar cortos desplazamientos.

Sea como sea, lo cierto es que es el aparato de moda, por lo que no está de más conocer todo sobre los hoverboards para animarnos a utilizarlos.

Características de los hoverboards

Los hoverboards, patinetes auto-equilibrados eléctricos o self balancing son aparatos móviles que utilizan una batería cargada con electricidad para funcionar.

Diseño

Por un lado tenemos el diseño del mecanismo del self-balancing. Se trata de la unión de dos piezas de manera que tengan la autonomía suficiente para inclinarse y rotar por separado. Cada una se encarga del movimiento de una rueda, que lleva a su lado. Debajo de estas piezas se encuentran, escondidos, la batería del vehículo y otros elementos necesarios para su funcionamiento.

Este diseño hace que, en cuanto pases unos minutos sobre el patinete, sepas manejarlo con soltura, pues te va a permitir maniobrar con uno u otro pie por separado, facilitándote el aprendizaje en cuanto a su manejo.

El patinente auto-equilibrado hoverboard es un aparato pequeño y manejable, características que lo hacen estar especialmente solicitado, sobretodo si lo utilizamos como medio de transporte. Subidos encima de él, apenas sobresale unos centímetros a los lados de nuestros pies.

Cuenta con dos ruedas resistentes, un sistema de transmisión inmejorable, amortiguadores y frenos, elementos que lo convierten en un vehículo eléctrico seguro.

Por supuesto, a nivel visual, existen diferentes modelos de hoverboards, del básico, que combina el color negro con algún otro, hasta diseños de línea elegante, retros, fluorescentes, estampados, verdaderas obras de arte ilustradas…

Hoverboard eléctrico 700W rojo

Trabajo interno

Los hoverboards suelen trabajar con 12 Voltios en adelante, siendo usual verlos hasta de 36. En cuanto a su potencia, los watios que utiliza normalmente son 700.

Su batería se carga a razón de 4400 mAh para ofrecer una autonomía de unos 20 kilómetros. Lógicamente, al tratarse de un aparato impulsado con electricidad no genera emisiones contaminantes a la atmósfera mientras se utiliza.

Por último, indicar que estos patinetes eléctricos trabajan con dos motores, de manera que las ruedas se puedan mover por separado.

Precio

El precio entre un hoverboard y otro puede ser muy dispar. Los encontrarás desde los 100 hasta los 800 euros, aunque un patinete auto-equilibrado de calidad y con todas las funcionalidades costará sobre los 350 euros.

¿Cómo se utilizan los hoverboard?

Los giroscopios integrados en cada pieza controlan el balanceo. Estas, como ya hemos dicho son independientes para poder controlarlas por separado.

Poner el patín en marcha es muy sencillo: colocando un pie encima de la pieza correspondiente e inclinándolo hacia adelante ya lo habrás activado. Al hacerlo con ambos pies el patín rueda hacia adelante. Según inclines más o menos cada pie conseguirás que gire a un lado o a otro.

En esencia, eso es todo lo que debes saber. Lo siguiente ya es practicar y disfrutar del nuevo hoverboard o patinete eléctrico auto-equilibrado.

Patinetes eléctricos auto-equilibrados Self Balancing

Patinetes eléctricos Self Balancing

En un contexto en el que nos preocupamos de las emisiones contaminantes, pero a la vez deseamos cierta autonomía e individualidad para desplazarnos aparecen los patinetes eléctricos de dos ruedas auto-equilibrados o skates eléctricos.

¿Qué son los Self Balancig?

Los patinetes eléctricos Self Balancig son un medio de transporte novedoso que utiliza baterías de distinta potencia para funcionar. Físicamente se trata de dos piezas unidas con autonomía para rotar cada una en una dirección. Presentan una apariencia simétrica para colocar ambos pies sobre ellas.

Estos patinetes eléctricos son considerados un medio de transporte revolucionario, pues sus usuarios aseguran que son tan cómodos que puedes desplazarte con ellos sin preocupación. Además, son rápidos y ofrecen autonomía para desplazarse.

Además de para moverse se utilizan como un elemento de ocio para divertirnos, bailar, hacer carreras o pruebas, etc.

¿Cómo son los patinetes eléctricos auto-equilibrados?

Los patinetes eléctricos de dos ruedas auto-equilibrados, sean de la marca que sean, ofrecen una serie de prestaciones similares destinadas al uso y disfrute máximo.

Potencia

Estos vehículos ecológicos están disponibles desde los 12 a los 36 V y cuenta con 700 watios de potencia. Se cargan a razón de 4400 mAh, ofreciendo una autonomía de 20 kilómetros. Su movimiento es sostenible, pues no genera emisiones.

Control

El patinete eléctrico se controla mediante giroscopios que controlan el balanceo. Su manejo es muy intuitivo y a los pocos minutos ya te has acostumbrado a él.

Para que se active el motor de la rueda es necesario que inclinemos alguno de nuestros pies. Tiene dos motores, uno por cada rueda, por lo que tenemos más control aún sobre él.

Cuentan con ruedas resistentes, frenos, amortiguadores y un excelente sistema de transmisión para ofrecer más seguridad al usuario.

Tamaño

Ni que decir tiene que su tamaño es uno de sus alicientes más solicitados. Nos encontramos ante un medio de transporte diminuto, más pequeño que un skate y más seguro.

Self balancing eléctrico 700W

Diseño

Aunque es una moda que está empezando a irrumpir, lo cierto es que existen cantidad de diseños, para niños o niñas, en líneas más elegantes, con luces LED, con diseños estampados, lisos, ilustraciones… Sería difícil no encontrar un Self Balancing de nuestro gusto.

Precio

El precio de los patinetes self balancing oscilan desde los 99 hasta los 800 euros. Todo depende de las especificaciones de cada uno, aunque el precio convencional es de entre 300 y 400 euros. Además, prácticamente carecen de mantenimiento por lo que su precio se amortiza rápidamente.

¿Cómo empiezo a montar en Self Balancing?

Evidentemente, por las características que presentan, estos vehículos eléctricos requieren de ciertas consideraciones, sobretodo al comenzar a utilizarse.

  • Comienza a usar tu patín en lugares sin tráfico.
  • No sometas tu patinete a las inclemencias meteorológicas.
  • Vigila su uso con niños. Es importante evitar todo riesgo.
  • Respeta las normas de seguridad vial.
  • Vigila los obstáculos, sobretodo al circular por lugares estrechos o concurridos.
  • No circules cerca de vehículos a motor.
  • No olvides su autonomía. No circules por carreteras con mucho tráfico corriendo el riesgo de agotar la batería.
  • No te distraigas mientras te encuentras sobre un patín self balancing.
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies