Anualmente se incrementan los números de ventas de bicicletas eléctricas, por lo que aumenta el número de ciclistas que salen con su bicicleta por la ciudad. Para mejorar la conducción y no poner en riesgo ni a ciclistas ni a conductores, debemos asegurarnos de llevar siempre los 5 accesorios imprescindibles para nuestra bicicleta eléctrica.
Accesorios indispensables para tu bicicleta eléctrica
En la práctica del ciclismo interurbano, se debe tener en cuenta una serie de accesorios que han ido cobrando protagonismo y que nos servirán para protegernos y ofrecernos una seguridad extra. Conoce qué elementos son indispensables para llevar en tu bicicleta eléctrica.
Casco
El accesorio más importante de todos debido a que su protección es primordial para reducir el impacto en el cráneo si desgraciadamente se produce una caída. En cualquier tienda especializada en el mundo de las bicicletas podréis encontrar diferentes tipos de cascos, tamaños, colores e incluso los más modernos, con sistemas lumínicos reflectores.
Antes de comprar un casco, aseguraros de que sea vuestra talla, para ello solicitar la ayuda de un profesional especializado de la tienda y probaros diferentes modelos para escoger el que os sea más cómodo, ya que es un accesorio que siempre deberéis llevar encima.
Luces
El uso homologado de luces delanteras y traseras no es obligatorio en ciudad, pero si aconsejable, especialmente si vas a circular por la tarde, cuando ya está cayendo el Sol o si te gusta salir a pedalear de noche. Como en la venda de cascos para bicicletas, encontrarás diferentes tipos de luces: frontales, traseras, intermitentes…
Candado
Tener cuidado de nuestra bicicleta eléctrica es primordial y para protegerla de posibles ladrones, lo más recomendable es utilizar un buen candado. Nosotros siempre recomendamos un candado en forma de U y de acero templado, debido a que actualmente son los más seguros del mercado y vais a ponerlo muy difícil si alguien quiere llevarse vuestra bicicleta.
Mancha de aire
A todos nos ha ocurrido alguna vez pasar por encima de una carretera llena de piedrecitas, troncos de madera e incluso algún que otro tornillo… Para solucionar posibles pinchazos, recomendamos utilizar neumáticos que no sean de aire, de esta manera estaremos tranquilos ante este tipo de situaciones.
Si en tu caso dispones de neumáticos de aire, lo más aconsejable es que te asegures de llevar en la mochila una pequeña mancha de aire, también llamadas bombas de aire, para poder hinchar los neumáticos en cualquier momento si notas que han perdido pequeñas cantidades de aire y evitar así, que se nos desinflen las ruedas en mitad de nuestro recorrido.
Protección
Por último, y no por eso menos importante, debemos proteger nuestro cuerpo contra impactos y caídas imprevistas.
Es recomendable el uso de guantes para proteger las manos y asegurarnos también una mayor sujeción al manillar, así como de rodilleras y coderas para proteger las articulaciones de quienes empiezan su andadura en el mundo del ciclismo.
Ahora ya conoces cuáles son los 5 accesorios imprescindibles para tu bicicleta eléctrica. ¿Y tú? ¿Cuál de ellos consideras más importante?
Fer
No sabía que existieran neumáticos que no son de aire y que no se pinchan. En ningún puesto de bicis me han hablado de ello