Bicicletas eléctricas Barcelona

Razones por las que utilizar un Hoverboard en 2022

8-razones-para-utilizar-hoverboard

Hoy en día ya son muchas las personas que han decidido apostar por la movilidad eléctrica a la hora de transportarse, ya sean bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos o incluso los hoverboard. Y es que este último, está cogiendo fuerza. Por ello, en este post comentaremos 8 razones por las que utilizar un hoverboard.

Si bien el transporte puede ser algo rutinario, existen miles de maneras de moverse de manera económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Todo ello es posible gracias a las evoluciones tecnológicas en el ámbito de la movilidad y las opciones que existen en el mercado.

Si quieres saber cuáles son las 8 razones por las que utilizar un hoverboard quédate a leer este post. ¡Vamos a ello!

¿Por qué utilizar un Hoverboard? Beneficios y ventajas:

Es práctico

Si la movilidad eléctrica es una opción es por la gran practicidad de sus vehículos. Este tipo de vehículos han revolucionado la manera en la que nos trasportamos. El hoverboard es el mejor ejemplo de practicidad debido a sus pequeñas dimensiones comparadas otras opciones del mercado.

Y es que el tamaño no importa, a pesar de ser más pequeño que el resto, ofrece las mismas prestaciones que cualquier otro vehículo eléctrico.

Te aseguras la diversión

El recorrido hacia el trabajo o la escuela, en muchas ocasiones se convierte en una rutina aburrida y tediosa. Sobre todo en las grandes ciudades.

El hoverboard es una opción de transporte divertidísima con la que convertir esos trayectos rutinarios y aburridos en un viaje divertido y diferente.

Con él disfrutaras del trayecto y afrontaras de una manera más positiva el viaje al trabajo o la escuela.

Los Hoverboard son seguros

La seguridad en su uso es otra de las razones por las que utilizar un hoverboard.

Si bien parece algo complicado usarlo, en la realidad no es así. Cuenta con una gran estabilidad. Aprender a utilizarlo se consigue de manera rápida y no se necesita nada más que el balanceo del propio cuerpo, por lo que siempre tienes el control.

Es importante mencionar y recordar, que siempre se debe emplear casco y protecciones para una mayor seguridad.

Asequibles y económicos

Tener un vehículo en propiedad o utilizar el transporte público supone a final de mes unos costes elevados los cuales hay que hacer frente.

Por lo que otras de las razones por las que utilizar un hoverboard es la economía. Con él te ahorrarás una gran cantidad de dinero pues es el medio de transporte más económico y eficiente.

Además, te podrás ahorrar dinero en costosas reparaciones, parking o cualquier otro imprevisto que te pueda suceder con un vehículo propio.

Son rápidos, ahorrarás tiempo

¡Si el tiempo es algo que se puede recuperar, no debemos perderlo!

Con un hoverboard no dependes de nada ni de nadie, por lo que siempre estará disponible para ti cuando necesites ir a cualquier lugar.

La velocidad que es capaz de alcanzar te permitirá llegar a tu destino de manera rápida y segura, incluso, en muchas ocasiones, antes que con un vehículo propio.

En definitiva, el ahorro de tiempo es otra de las razones por las que utilizar un hoverboard.

De pequeño tamaño

Si decidimos transportarnos con un patinete eléctrico, no queremos cargar todo el día a cuestas con él.

El hoverboard también soluciona este problema. Su reducido tamaño, con relación al resto de vehículos eléctricos, te permitirá llevarlo y almacenarlo a cualquier lugar que debas ir.

Por lo que no será una carga sino un elemento complementario que te permitirá moverte y llegar más rápido a tu destino.

Bolsa para almacenamiento del hoverboard

Con gran Autonomía

Si lo que te preocupa es quedarte sin transporte por su autonomía, déjame decirte que el hoverboard cumple con creces.

Su tiempo de carga es corto, entre 2 y 4 horas dependiendo del modelo. Y su autonomía es de gran recorrido de entre 20 y 25 km. Por lo que desplazarte con él, no es ningún inconveniente.

Responsables con el planeta

Si un motivo no podía faltar dentro de la lista de las 8 razones por las que utilizar un hoverboard es su responsabilidad con el medioambiente.

Si bien es la manera más económica de transportarse, es también la manera más eficiente y respetuosa de hacerlo.

Así pues, podrás transporte sabiendo que estás aportando tu grano de arena a la contribución por el respeto y conservación del medioambiente.

Conclusión final

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y existen una gran variedad de opciones en el mercado para este tipo de movilidad.

Con este artículo sobre 8 razones por las que utilizar un hoverboard has podido conocer una de las opciones que existen en el mercado y saber acerca de las ventajas de este tipo de patinete eléctrico.

Es una gran opción que sin duda debes lanzarte a probar. ¡Seguro que te encantará!

La nueva bici eléctrica de Xiaomi

nueva bici eléctrica de Xiaomi

La micromovilidad sostenible cada vez cobra más fuerza en las ciudades de España. Y la bicicleta eléctrica es una de las protagonistas principales que se alinea con este concepto; dado a que reducen las emisiones de CO2 permitiendo mitigar las consecuencias del cambio climático. El caso es que actualmente existe una infinidad de modelos que podemos elegir para integrarnos a esta iniciativa, pero una de las apuestas que ha cautivado a los usuarios es la nueva bici eléctrica de Xiaomi: S1.

Este modelo que la marca china ha sacado a la palestra en su plataforma Youpin ha sido todo un éxito. No solo por las características novedosas que reúne, sino por su asequible precio. Si algo debemos destacar, de hecho, es que las bicicletas eléctricas en España no son tan económicas como en China. Sin embargo, merece la pena precisar qué hace tan especial a la nueva bici eléctrica de Xiaomi.

Para mucha gente experta en la materia, la Baicycle S1 está llamada a instaurar una revolución en la industria de las bicicletas eléctricas por sus peculiaridades, empezando por su forma y su tamaño. ¿Será esta una visión acertada? En Battery Things lo analizaremos.

Baicycle S1: La nueva bici eléctrica de Xiaomi

A primera vista esta invención de la firma asiática inevitablemente nos hace recordar a las bicis Himo por obvias razones; la apariencia de la Baicycle S1 es muy similar a ellas. Incluso, también tienen ruedas de 12 pulgadas.

He aquí algunas de los motivos por los que la nueva bici eléctrica de Xiaomi ha captado la atención de los usuarios/as:

  • Fácil transporte: La Baicycle S1 dispone de dos ruedas pequeñas de solo 12 pulgadas, un aspecto que hace más fácil su traslado de un lugar a otro, sin mencionar que ocupa menos espacio.
  • Motor: El “corazón” que lo impulsa cuenta con una potencia de 250W, permitiéndole alcanzar velocidades de 25km/h, por supuesto con el respaldo de la actividad de pedaleo.
  • Sistema de encendido: Un factor que ha impresionado de la nueva bici eléctrica de Xiaomi es que se enciende con una llave para poder arrancarla, al estilo más puro de un coche. Sin el uso de esta llave, sería imposible arrancar la bicicleta en modo eléctrico.
  • Es plegable: Para hacerle más práctica y fácil de usar, esta creación china se pliega parcialmente. Su manillar incluso se puede doblar y su sillín es posible retirarlo sin esfuerzo alguno, disminuyendo su volumen para transportarla de manera cómoda.
  • Pantalla: Integra una pantalla en el manillar que arroja información sobre el nivel de batería, un dato que nos ayudará a tomar nuestras precauciones para durante los recorridos.
  • Autonomía: Con esta bicicleta es posible alcanzar hasta 26 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, una cantidad aceptable para hacer trayectos diarios por la ciudad. Obviamente, si combinas el modo eléctrico con el pedaleo podrás recorrer más.
  • Batería: Conformado por 30 pilas de litio de alta calidad, la batería de la nueva bici eléctrica de Xiaomi ofrece una potencia de 216Wh. Además, está resguardada con varios sistemas de protección ante algunos inconvenientes como cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobretensiones y sobrecargas. 
bici-electrica

¿Cuál es el inconveniente con esta bici?

Básicamente, no tiene ningún inconveniente, al menos en el contexto chino. Hacerse con la Baicycle S1 en España, sin embargo, podría generar ciertos problemas si la usamos como una “moto”. Y es que es bicicleta tiene esta funcionalidad en la que no es necesario pedalear porque puedes disponer del acelerador solamente para desplazarte con ella. Pero, esto es ilegal en territorio español.

Lo que sí debemos destacar es que no vamos a hallar una bicicleta eléctrica más barata en el mercado que en Youpin, donde puedes obtenerla a un precio de 133 euros, al cambio. Ahora, desligada a la campaña de financiación de Xiaomi, su valor aumenta a unos 200 euros aproximadamente.

Como es lógico, habría que importarla para poder usarla en España. Por lo tanto, el precio de la nueva bici eléctrica de Xiaomi se duplicaría a unos 400 euros, incluso hasta 500 euros. Igualmente seguiría siendo una opción económica, y una de las razones para la que es tan barata es que algunas de sus piezas han sido diseñadas con materiales reciclados de otros modelos.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que Xiaomi es una de las marcas más proactivas en la industria de las bicicletas eléctricas, no solo porque pone sus propias creaciones a nuestro alcance, sino también otras propuestas y elementos inherentes a este ecosistema. Pero, en esta ocasión, la nueva bici eléctrica de Xiaomi parece estar destinada a marcar un precedente en el sector, gracias a que es un modelo fiable, funcional y súper asequible.

Honestamente, para su precio, la Baicycle S1 no tiene nada que enviar a otras bicicletas que se venden al triple en el mercado. Aunque la calidad de sus materiales podría ser un punto cuestionable, sin embargo, no habría mucho qué pedirle en este apartado si echamos un vistazo a su coste.

La mala noticia es que no todos en España, al menos por ahora, nos resulta casi imposible adquirirla. Así que os invitamos a conocer la gama de bicicletas eléctricas disponibles en Battery Things, de hecho tu elección estará a tu alcance con solo hacer un clic.

5 consejos para cuidar tu Patinete Eléctrico

patinete

Cuidar tu patinete eléctrico es importante para garantizar una vida útil duradera y, por ende, no pierda funcionalidad y rendimiento. A priori, lograr la conservación de tu vehículo de movilidad personal (VMP), implica leer el manual de instrucciones. Porque  este contiene información sobre el mantenimiento y las principales características del modelo que adquiriste.

Además, el patinete eléctrico debe inspeccionarse con frecuencia para comprobar que todo esté en orden, como verificar que no se han perdido pernos o tornillos, revisar que no hay daños en sus componentes y asegurarse de que no está emitiendo ruidos extraños durante nuestros recorridos por la ciudad.

También hay una serie de actividades preventivas que, por supuesto,  son necesarias realizar para cuidar tu patinete eléctrico. El propósito  de este post es compartir algunos consejos para que tu VMP funcione correctamente y puedas prolongar su vida útil la mayor cantidad de años posible.

patinete electrico

Cómo cuidar tu patinete eléctrico

Para cuidar tu patinete eléctrico resulta importante realizar un mantenimiento preventivo de forma periódica. Eso sí, la frecuencia de estas actividades dependerá del uso que le des al vehículo.

Si utilizas este medio transporte diariamente, es mejor hacerlo realizar su respectivo mantenimiento cada 1 ó 2 meses. Ahora, si por el contrario, lo usas de forma esporádica se recomienda hacerlo de 3 a 4 meses. Los elementos que siempre debemos verificar son el cuadro, la batería, las llantas y los frenos. Sin olvidar que también es clave limpiar el vehículo completamente.

La correcta conservación del patinete requiere de un juego de destornilladores, un paño húmedo, un paño de microfibra y un lubricante en aerosol. Posteriormente, aconsejamos tener en cuenta las siguientes premisas:

Revisa el chasis

Verificar el estado de los tornillos en particular en el eje abatible (tubo que une el manillar a la rueda delantera) y en el reposapiés; apriétalos si es necesario. Y si ves que se ha acumulado suciedad en estas partes del patinete, límpialas para evitar incrustaciones.

También puedes proceder a lubricar ciertas zonas, como el manillar, la suspensión y los soportes de las ruedas. Para ello, debemos usar un aerosol de grasa de silicona y un paño de microfibra para limpiar el exceso de grasa. Conviene destacar que una adecuada lubricación evita la oxidación y los daños asociados con este problema.

Cuida la batería sobre todas las cosas

La mayoría de los patinetes eléctricos están equipados con una batería de litio que tiene una vida media de 1200-1300 ciclos de carga. Este componente de hecho supone una parte indispensable para cuidar tu patinete eléctrico por tanto requiere su respectivo mantenimiento. El proceso engloba estas actividades:

  • Comprobar que no hay rastros de humedad en el vehículo.
  • Asegurarse de que después de un viaje de 5 minutos la batería no esté demasiado caliente.
  • Observar si el VMP ha experimentado una caída en la potencia o una disminución en el alcance En ambos casos, habrá que reemplazar la batería.

Comprueba el estado de las llantas

El estado de los neumáticos hay que revisarlo todos los meses. Y es que esta parte del vehículo garantiza el agarre al suelo durante la conducción y por tanto tu seguridad.

El tipo de control a realizar varía según el tipo de neumático: Si el patinete está equipado con neumáticos antipinchazos, comprueba que no haya grietas ni cortes profundos. Pero si tiene neumáticos con cámara de aire, es fundamental revisar la presión y, de ser necesario, hay que inflar los neumáticos.

Es importante señalar que los neumáticos de esta clase de vehículos suelen durar entre 1400 y 1600 km.

Frenos

Si no conoces el tipo de frenos que tiene instalado tu patinete, revisa en el manual de instrucciones. Después frena con el vehículo apagado y asegúrate de que los frenos funcionen correctamente.

La gran mayoría de patinetes eléctricos montan frenos de disco en la rueda delantera, mientras que en la trasera es común encontrar el guardabarros para frenar. Pero, también hay modelos equipados con frenos de resorte.

  • Los frenos de disco. Hay que comprobar el estado de las pastillas y los discos. Si se ha acumulado suciedad, puedes limpiarlos con un paño húmedo. En cambio, si notas una capacidad de frenado reducida o ruidos al frenar, significa que debes cambiar las pastillas (que en general tienen una vida útil de aproximadamente 500 kilómetros).  
  • Frenos de resorte. Solo necesitarán ser reemplazados si están dañados. Otros modelos, tienen un freno integrado en el motor y no requieren mantenimiento.

Por último y no menos importante, presta atención al cable de freno que se conecta al manillar y verifica que no esté dañado. Al momento de querer cuidar tu patinete eléctrico nunca podemos olvidarnos de los frenos, porque una falla de este componente podría desencadenar accidentes o eventos desagradables.

Limpia el vehículo

Utilice siempre agua y un paño suave. Pero antes de empezar a limpiar, comprueba que las zonas sensibles del VMP como la batería, estén protegidas del agua.  No uses limpiadores químicos ni alcohol, como máximo puedes confiar en detergentes neutros. Eso sí, ten  cuidado a la hora de fregar el paño; no uses demasiada fuerza.

Si realmente quieres cuidar tu patinete eléctrico, su limpieza no debe subestimarse. Después de un día de lluvia por ejemplo siempre es necesario eliminar rápidamente la suciedad para evitar oxidación o incrustaciones. Recomendamos limpiar los contactos eléctricos con un paño seco o con un cepillo.

Conclusiones

¿Eres un caminante habitual u ocasional? En ambos casos, deberás cuidar tu patinete eléctrico para seguir sacándole partido a las bondades que te ofrece. Pero cuando adquirimos este tipo de vehículos, nadie te enseña cómo hacerlo.

Por fortuna, gracias a nuestros consejos de mantenimiento, ya  has descubierto los hábitos a adoptar para conservar tu VMP por mucho más tiempo. Como es lógico, la conservación de cada componente del patinete cuenta para su correcto funcionamiento; desde los neumáticos pasando por la batería hasta los frenos y el chasis en general. 

Diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica

bici-electrica

En los últimos años los medios de transporte que apuestan por una  movilidad urbana sostenible han cobrado muchísima fuerza. Curiosamente, entre todas las ofertas que existen en la actualidad, la bicicleta figura como una de las alternativas predilectas. Sin embargo, al momento de adquirir este tipo de vehículo es posible que te encuentres con una disyuntiva muy común: ¿Elijo una bici tradicional o una eléctrica? ¿Cuáles son las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica? En este encontrarás todo lo que debes saber sobre estas dos modalidades.

Por un lado, está la bicicleta ordinaria que muchos conocemos desde muy pequeños y cuya circulación depende de su sistema de propulsión mecánico (pedaleo y una cadena). Por el otro, se encuentra la bici eléctrica que incorpora un mecanismo de propulsión eléctrica, es decir, batería y un motor (aunque también incluye un pedal).  

El caso es que la gente cada vez más opta por estos medios de transporte para hacer recorridos cortos en las ciudades, ya sea por convicción ecológica, por la necesidad de ahorrar tiempo o por esfuerzo físico. Descubrir las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica por tantopuede ayudarte a hacer la mejor elección, teniendo en cuenta vuestros objetivos.

¿Cuáles son las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica?

Parece increíble que en estos tiempos todavía hay personas que no conozcan las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica. Pero no hay razón para juzgarlas, confundirse es algo tan normal como caminar, comunicarse, etc. A continuación vamos a abordar a detalle as diferencias de ambas modalidades desde diferentes connotaciones:

electrica

Técnicas

La bicicleta tradicional y la bicicleta eléctrica no se oponen desde el punto de vista técnico. El funcionamiento general sigue siendo el mismo con manillares, palancas de freno, controles de cambio, juego de bielas y frenos.

  • Los frenos de disco se encuentran sistemáticamente en las bicicletas eléctricas, mientras que los frenos de almohadilla siguen siendo muy comunes en las bicicletas convencionales. Los frenos de disco son mucho más potentes y receptivos y, por consiguiente, se adaptan muy bien a la rápida aceleración de las bicis eléctricas asistidas.
  • El peso de la bicicleta eléctrica promedio oscila entre los 17 y 25 kg, mientras que una bicicleta tradicional pesa un máximo de 15 kg. Esta diferencia reside en la presencia del motor y la batería en las bicis de propulsión eléctrica.
  • Hay un pequeño ordenador en el manillar de las bicicletas eléctricas para controlar el nivel de carga de la batería y ajustar la potencia de la asistencia eléctrica. En las bicis ordinarias no existe tal sistema.

Experiencia de conducción

Hablar de las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica implica hablar sobre las discrepancias existentes al momento de conducir. Por ejemplo:

  • Las bicis de propulsión eléctrica pueden multiplicar por diez la fuerza del piloto. Una ayuda ideal para transportar niños o cargas sin ejercer demasiado esfuerzo.
  • La ubicación del motor influirá en gran medida en la experiencia de conducción. De este modo, el motor se puede colocar en varios lugares de la máquina: en la rueda delantera, en la rueda trasera o incluso en el juego de bielas.
  • La bicicleta clásica ofrece un comportamiento que varía principalmente según la forma de su cuadro. Las que tiene cuadros redondeados ofrecen una posición elevada muy cómoda para viajes urbanos. En el caso de las bicicletas de montaña, con sus cuadros que tienen una geometría híbrida entre bicicleta de montaña y bicicleta deportiva, proporcionan una deportividad mayor para viajes de más de 5 km.

Mantenimiento y reparación

A pesar de lasnotables diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica,  amabas comparten muchas características y los elementos a mantener son idénticos. He aquí algunos aspectos que tienen en común:

  • Es importante comprobar periódicamente la presión de los neumáticos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  • Una cadena se obstruye rápidamente y su mantenimiento inadecuado puede provocar un desgaste prematuro o incluso roturas. Dependiendo de la frecuencia de uso, debemos tener cuidado de desengrasar y lubricar regularmente este elemento.
  • Tememos que  prestar especial atención a los frenos. Especialmente en las   bicicletas eléctricas porque suelen someterse a mucho estrés, dado a las aceleraciones repetidas.

Por supuesto, las bicis con propulsión a motor demandan otras operaciones de mantenimiento como:

  • Respetar los ciclos de carga. Además, hay que retirar  y guardar la batería lejos de la luz en caso de que no vayamos a usar el vehículo por un largo tiempo.  
  • El mantenimiento del motor debe ser realizado por un profesional para garantizar la calidad del trabajo. De hecho, un servicio anual realizado por un concesionario de bicicletas supone un buen hábito, tanto para las bicicletas tradicionales como en las eléctricas.

Velocidad

Este post sobre las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica estaría incompleto, sino no nos volcamos a precisar los detalles entre ambos medios de transporte en materia de velocidad. Estas son:

  • Las bicicletas eléctricas no representan un milagro porque aún tenemos que pedalear. La ventaja de esta asistencia es que permite alcanzar una velocidad, sin tanto esfuerzo como en el caso de la bicis clásicas. Este es también uno de los principales beneficios para los trabajadores/as que no quieren llegar sudados/as a la oficina.
  • Hay que desmontar el mito de que la bicicleta eléctrica es mucho más rápida que la bicicleta ordinaria. La asistencia de pedaleo en la bici eléctrica está restringida a 25 km/h para cumplir con la normativa europea.
  • De hecho, los usuarios/as de bicicletas eléctricas viajan  a una velocidad promedio de 19 km/h, mientras que los ciclistas tradicionales alcanzan los 15 km/h como máximo.
  • En un viaje corto, el trayecto desde casa al trabajo en bicicleta es, normalmente entre 3 y 4 km. La ganancia de velocidad que ofrece la bici eléctrica nos permite ahorrar solo unas pocas decenas de segundos en comparación con una bicicleta tradicional.
  • Sin embargo, sea asistida o no, una bicicleta eléctrica puede desplazarse a la misma velocidad que un coche, sin los inconvenientes de los atascos, el tráfico,  la contaminación, etcétera,  etcétera.

Conclusiones

Las diferencias entre la bicicleta tradicional y la eléctrica son más que evidentes, pero ambas modalidades son igual de útiles para desplazarse por la ciudad. Todo sin generar daños al medioambiente, además, las operaciones de mantenimiento son muy sencillas en estos medios de transporte y, por lo general, pueden ser realizadas por el propio ciclista. Eso sí, la intervención de un profesional es muy recomendable al menos una vez al año.

Por supuesto, los precios de las bicis con propulsión eléctrica  son más elevados por el simple hecho de incluir un motor y una batería. Obviamente, están dotadas con una tecnología más avanzada y aportan otros beneficios que se adaptan más a las necesidades de los usuarios modernos.

¿Por qué regalar un coche eléctrico a un niño?

regalar un coche eléctrico a un niño

Regalar un coche eléctrico a un niño puede parecer algo superfluo. Pero ¿Quién de nosotros/as no ha soñado con tener un automóvil nuevo? De hecho, durante la niñez, uno de nuestros mayores deseos es dar un paseo en un mini quad. Por eso y más, los vehículos eléctricos para niños o niñas representan uno de los regalos más populares, incluso uno de los más caros (no nos vamos a engañar). Sin embargo, ver las caras felices de nuestro hijo o hija es una gran satisfacción para cualquier padre o madre.

El caso es que actualmente estos sueños son alcanzables. Podemos hacer felices a nuestros primogénitos con un coche eléctrico de  6v a 12v. Eso sí, la edad recomendada para entregar este regalo es a partir de los 3 años (aunque hay modelos indicados para 1 y 2 años).

Ahora, lo que muchas personas desconocen es que regalar un coche eléctrico a un niño, brinda beneficios que van más allá de verlo feliz.  ¿Quieres descubrir cuáles son? En este post vamos a precisar a detalle los motivos de por qué hacerles este obsequio.

Razones para regalar una motocicleta eléctrica

No hay duda, un coche eléctrico es un regalo que hará sentir entusiasmado a nuestro hijo o hija. Además, los progenitores también podemos divertirnos al verlos disfrutar al máximo, sin embargo, estos juguetes tienen el poder de despertar los sentidos de nuestros peques.

Por tanto, regalar un coche eléctrico a un niño engloba beneficios asociados con su capacidad motora e intelectual. En otras palabras; lo ayudará a desarrollar la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, a reaccionar correctamente ante estímulos y reflejos, incluso  a ser más responsables de sus acciones. A continuación profundizaremos más sobre estas bondades de los vehículos electicos infantiles:

Capacidades intelectuales

Un coche eléctrico no solo hace feliz a un niño o niña, también permite que trabaje en su sistema psicomotor. Y es que una vez dentro del pequeño coche, podrá  comprender cómo funciona el vehículo, lo que implica aprender a mantener el pie en el pedal para moverlo hacia adelante o girar el volante en el momento adecuado.

Todos estos movimientos que tendrá que realizar le permitirán a nuestro hijo o hija  desarrollar sus facultades intelectuales y sus reflejos.

coche-electrico

Responsabilidad y autonomía

Conducir un coche eléctrico ayuda a que nuestro peque sea más responsable y autónomo, todo de una forma divertida y emocionante. ¿Por qué? Porque aprenderá a elegir su camino, sus sentidos se despertarán y su mente se abrirá a esta nueva dimensión de ejercicio en la que se encontrará inmerso sin darse cuenta.

En algunos momentos el niño o la niña, deberá poner la marcha atrás del coche y realizar una maniobra para ir hacia adelante nuevamente. Este tipo de acciones fomentarán su autonomía y su sentido de responsabilidad.

Juego de imitación

Regalar un coche eléctrico a un niño es una oportunidad de sumergirlo en un juego de imitación por excelencia. Por lo tanto, le permitirá reproducir lo que visualiza a través de su vida diaria. Normalmente, un peque se identifica con sus seres queridos y quiere hacer todo como los adultos que se encargan de su cuidado y protección.

Así que apreciará conducir un automóvil adaptado a su tamaño para ser como su mamá y su papá, imitando algunos de nuestros gestos o algunos de nuestros hábitos mientras conducimos.

Diversión garantizada

Conducir un coche pequeño de su tamaño y que sea exclusivamente suyo, será motivo de alegría para el niño o la niña. Y a pesar que pueda asumir el papel de imitación de sus progenitores podrá divertirse al aire libre,  bajo la atenta mirada de mamá o papá.

Conviene destacar que algunos modelos traen un control remoto para que los padres puedan controlar el rumbo del niño a unos metros de distancia.

¿Cómo elegir un coche eléctrico para niños?

Antes de pensar en regalar un coche eléctrico a un niño debemos tener en cuenta algunos factores de muchísima importancia para garantizar la seguridad de él. Además, hay que seguir algunos criterios para realizar la elección que mejor se adapte a los gustos del pequeño y a nuestro  presupuesto, claro está.

Apariencia del coche

Comencemos por interesarnos en la apariencia del vehículo. Esto es lo primero que verá nuestro hijo, por tanto, es importante que el diseño y el color vayan en consonancia con sus gustos. Incluso, no tendremos problemas al hacer una elección porque actualmente existe una amplia variedad de modelos.

Algunos coches eléctricos para niños representan un Audi, un Mercedes, un Jeep, un BuggyY en cuanto a colores, la elección también es amplia y encontraremos modelos blancos, negros, rosados, grises, etc. 

apariencia-coche

Potencia de la batería

También es importante conocer la potencia de la batería del coche eléctrico infantil en el que nos mostremos interesados. Usualmente, tendremos la opción de elegir entre tres potencias diferentes: 6V, 12V y 24V.

  • 6V: Está indicada para niños de 1 a 3 años.
  • 12V: Esideal para niños a partir de 4 años.
  • 24V: Es la potencia más adecuada para niños mayores de 4 años.

Autonomía del coche

Comprobemos la autonomía del coche eléctrico, incluyendo las posibilidades de control de las que dispondremos nosotros los papás y las mamás. Por lo general, estos pequeños vehículos ofrecen una autonomía que oscilan entre los 30 minutos y 2 horas.  Todo dependerá del  modelo que elijamos.

Seguridad

Es de vital importancia que el juguete sea seguro. La capacidad de las ruedas para girar incluso en superficies lisas (asfalto, hormigón, baldosas) podría ser un elemento a favor al momento  de hacer una elección.

Además, es preferible optar por los modelos con mando a distancia o control parental. Así podremos tomar el control en cualquier momento en caso de que la seguridad de él/ella esté en riesgo por una mala maniobra.

Características principales de los vehículos eléctricos para niños

Regalar un coche eléctrico a un niño también supone estar informados acerca de las características principales de este tipo de automóviles. La regla general nos dice que la mayoría de los modelos suelen compartir estas peculiaridades:  

  • Volante fácil de maniobrar
  • Acelerador de pedal con freno motor.
  • Batería recargable.
  • Puertas de trabajo, faros y luces.
  • Control remoto parental (para controlar el coche).
  • Marcha atrás.
  • Diferentes tipos de velocidades.

Conclusiones

Al fin y al cabo, el acto de regalar un coche eléctrico a un niño traerá ciertos beneficios asociados con el desarrollo de sus facultades motoras, intelectuales y su capacidad de ganar autonomía. Además, le permitirá divertirse al aire libre y vivir un rato agradable junto a nosotros/as (papá y mamá).  Recordemos que la presencia del mando a distancia parental es clave para garantizar la seguridad del niño o la niña. Por consiguiente, no debemos quitarle la vista mientras se encuentre jugando con su coche.

Los 5 mejores patinetes eléctricos de 2021

los mejores patinentes elécricos de 2021

El mundo está cambiando y la movilidad es cada vez más inteligente y eléctrica. La gente quiere moverse rápida y cómodamente dentro de las ciudades, sin irrespetar al medioambiente. Ante esta necesidad, los patinetes eléctricos han evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años. Y es que empezaron como vehículos diseñados con fines recreativos y deportivos, pero rápidamente se transformaron en medios de transporte eficientes y ecológicos.

La comodidad y el uso práctico de este tipo de vehículo de movilidad personal (VMP) han hecho que la micro-movilidad inteligente sea una realidad. Mucha gente en España está haciendo uso de estos patinetes eléctricos para ir a trabajar o simplemente para moverse por la ciudad.

Sin embargo, al tratarse de un producto relativamente nuevo, todavía hay quienes desconocen sus principales características y pueden encontrarse en dificultades cuando decidan adquirir  el modelo que más se adapte a sus necesidades. Por eso y más, hemos elaborado esta guía con el propósito de precisar todo lo que necesitas saber sobre estos VMP y  ayudaros a hacer una buena elección.

Los mejores patinetes eléctricos

El mercado ofrece propuestas interesantes, incluyendo modelos bastante económicos que resultan amigables para nuestro bolsillo. Pero, si vamos a utilizar estos vehículos de movilidad personal como medio de transporte, es importante elegir una opción con prestaciones elevadas y que esté fabricada por una marca fiable y segura.

En Batterythings hemos hecho una selección de los mejores patinetes eléctricos de 2021, basándonos en su relación calidad-precio.

patinete eléctrico Joyor A3

Joyor A3 – Patinete Eléctrico Cómodo y Práctico

El Joyor A3 es el mejor patinete eléctrico en términos de  practicidad y comodidad. Se trata de un modelo súper plegable, por ende, su tamaño se puede reducir al máximo para llevarlo a cualquier parte.

Está fabricado con un material muy ligero y una vez doblado se puede guardar fácilmente en una maleta. Pero, además de su practicidad, ofrece una potencia  decente, al llevar en sus entrañas un motor de 350W que le permite alcanzar una velocidad de 25 km/h, mientras que su batería de iones de litio garantiza un funcionamiento continuo durante al menos 20-25 km.

Sus ruedas están dotadas con amortiguadores para permitir una conducción segura, incluso en situaciones de terreno irregular. Por tanto, podemos asegurar que el Joyor A3 es la solución idónea para quienes necesitan un vehículo práctico y cómodo para hacer trayectos cortos en la ciudad.

patinete eléctrico ICe Q1

ICe Q1 – Rápido y eficaz

El patinete eléctrico Ice Q1 es una reliquia del mercado porque para su precio ofrece una increíble potencia y velocidad.  Y es que está equipado con un motor de 500W que le permite alcanzar hasta los 30 km/h (limitado). Por ello, es la mejor apuesta para los usuarios/as que  necesitan moverse rápidamente por la ciudad.

Ojo, es un modelo recomendado para adultos que sientan la necesidad de desplazarse por la ciudad de un lugar a otro. Para usarlo,  se recomienda utilizar un casco. En cuanto a su estructura cuenta con un chasis de aluminio súper resistente, mientras que el centro de gravedad es bajo, lo que le permite aportar una mayor, minimizando los riesgos de posibles vuelcos.

No hay duda, el Ice Q1 es uno de los mejores patinetes eléctricos de 2021 que encontrarás en su rango de precio, no solo porque representa una solución para llegar rápidamente a vuestro lugar de destino, sino porque es práctico y podéis plegarlo después de cada uso. Además, garantiza una excelente seguridad gracias a su sistema de frenado regulado por su freno de tambor trasero.

Por último, ofrece una autonomía de 25 a 30 km y su batería necesita entre 6 y 8 horas para cargarse completamente. En definitiva ¡Es una maravilla de patinete!

patinete eléctrico E-twow Booster V

E-Twow Booster V – Patinete Eléctrico con Rendimiento y autonomía excepcional

Unisex, regulable en altura y con un rendimiento excepcional, el E-Twow Booster V puede alcanzar una velocidad de 35 km/h. En su interior alberga un potente motor de 500W y una batería de alta capacidad que le permite proporcionar una autonomía de hasta 35km.

Con este modelo podéis moveros con facilidad por la ciudad y evitar problemas asociados con el tráfico, así como contribuir a una menor contaminación del aire y reducir el consumo de energía.

El Booster V es totalmente plegable, está fabricado en aleación de aluminio que lo hace bastante ligero pero resistente. Cuenta con encendido automático, de hecho, reúne todas las características y accesorios que lo convierten en un VMP seguro, cómodo y fácil de conducir. En fin, se trata de un compañero confiable y ecológico para afrontar los movimientos diarios de la mejor manera. Es seguro para moverse durante las horas nocturnas, gracias a su adecuado sistema de iluminación.

ETWOW GT

E-Twow GT –  Capaz de soportar cargas pesadas

El E-Twow GT consiste en un modelo que responde perfectamente a esta nueva necesidad de movilidad eco-sostenible. Ofrece una velocidad máxima de 40 km/h, pero está homologado para no superar los límites establecidos por la ley.

Lleva un motor increíblemente potente de 700W, lo que significa que  tiene 450W más de potencia que los patinetes eléctricos promedio que suelen alcanzar los 250W. Por lo tanto, funciona de maravilla en cualquier situación, incluyendo subidas empinadas y con cargas pesadas.

Algo que los usuarios/as agradecen muchísimo de este patinete es que para arrancar debe empujarse con el pie, característica que reduce el riesgo de caídas y accidentes al momento de emprender nuestras aventuras por la ciudad.

ICe Q5

 ICe Q5 – Un patinete eléctrico todoterreno

Este modelo cuenta con un motor de 1000W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de hasta 50 km, de manera que su batería requiere más tiempo de carga  de lo convencional:  9 a 10 horas.

Sin embargo, la característica  más importante del ICe Q5 no es su velocidad o su autonomía, sino su capacidad para desplazarse fuera de las carreteras. Y no solo eso, la presencia de neumáticos de alta calidad y su sistema de suspensión delantera y trasera, proporcionan una comodidad de conducción impresionante en terrenos que los patinetes eléctricos clásicos no son capaces de afrontar.

Este modelo se puede plegar reduciendo el volumen y facilitando el transporte, además permite regular su velocidad en 3 modos para cumplir con la normativa.

El caso es que sus prestaciones todoterreno y su alta velocidad lo convierten en el patinete perfecto si buscáis una opción rápida y versátil para divertirse fuera de la ciudad.

Conclusiones: ¿Cuál modelo elegir?

Es innegable que el patinete eléctrico es un vehículo que ofrece muchas  ventajas frente a otros medios de transporte como los coches, los hoverboards y las bicicletas eléctricas. Sin embargo, para acertar a la hora de hacer una elección resulta importante tener en cuenta vuestras necesidades y otros detalles importantes.

Así que, para facilitar el proceso durante la búsqueda de los mejores patinetes eléctricos de 2021, es importante que nos hagamos estas preguntas:

  • ¿Con qué propósito querré usarlo?
  • ¿Lo voy a conducir en la carretera o fuera de ella?
  • ¿Es una compra personal o quiero hacer un regalo?
  • ¿Qué tan rápido deseo ir?
  • ¿Cuál es la distancia media diaria (ida y vuelta) que recorreré con el patinete?
  • ¿Cuál es el presupuesto que destinará para la compra?

Una vez hayáis respondido  todas estas preguntas, tendréis una idea clara sobre cuál es el modelo más adecuado para vosotros.  Os recomendamos evaluar las distintas propuestas que presentamos en esta guía y tomen una decisión, partiendo de lo que necesitan. De este modo, no fallarán en su elección. Cualquier duda, podéis escribirnos directamente, con gusto os asesoraremos.

Hoverboard: ¿Es peligroso este tipo de patinete eléctrico?

niños con hoverboard

Muy práctico para explorar lugares de difícil acceso, el hoverboard es uno de los patinetes eléctricos más vendidos durante los últimos años. Con un aspecto similar al de una tabla tradicional pero con tecnología motorizado, su nombre evoca a las tablas de levitación de películas como “Regreso al futuro”, de Robert Zemeckis.

Tanto en Europa como en América, esta tabla motorizada se exhibe a los pies de los amantes de las piruetas sobre ruedas. Y es que su uso se popularizó en Internet sobre todo por celebridades que aparecían con ellas.

Sin embargo, se ha venido demostrando que algunos modelos sufren riesgos de explosión, lo que ha hecho que muchas personas se hayan distanciado del hoverboard. Incluso Amazon en 2015 prohibió su venta a través de su plataforma, dado a un accidente acontecido en Reino Unido donde una niña y una mujer sufrieron graves heridas producto de un incendio ocasionado por este tipo de tabla motorizada.   

Ahora ¿este tipo de patinete eléctrico realmente es tan peligroso?  No os apartes de este post para descubrirlo.

¡El hoverboard no está exento de peligroso!  

Si bien los hoverboards son patinetes muy apreciados, algunos modelos que se ofrecen a la venta tienen serios defectos de fabricación. Un problema recurrente es, por ejemplo, la combustión espontánea del dispositivo. La mayoría de estos vehículos eléctricos están equipados con una batería de litio, un material inestable que de no prestarle el cuidado correspondiente puede detonar en cualquier momento.

Estas baterías están formadas por diferentes celdas de 4,20 V cada una, las cuales están separadas entre sí por láminas de polietileno o polipropileno que son aislantes eléctricos. Por lo tanto, cuando una o más hojas están defectuosas, se genera un cortocircuito que suscita una sobrecarga y, posteriormente, ocasiona una explosión.

En Europa cada vez se toman medidas para proteger la seguridad de los usuarios de hoverboards. Las autoridades de España, por ejemplo, han observado que el incumplimiento de los estándares de seguridad puede exponer a las personas a riesgos graves.

Por ello, se recomienda tener mucho cuidado con los hoverboards de bajo costo. ¿La razón? Es simple; suelen estar fabricados con componentes defectuosos y de baja calidad, lo que aumenta el riesgo de uso.

hoverboard por la ciudad

¿Qué hoverboard elegir entonces?

Preocupados por la seguridad de niños, jóvenes y adultos, en los últimos años tanto en Europa como Estados Unidos, se han impuesto nuevas reglas que deberían ayudar a reducir los daños. Estas son, por un lado, el estándar UL 2272 para Hoverboards y, por otro lado, el estándar UL 2271 para baterías de iones de litio.

Es necesario tener su patinete eléctrico certificado con la batería certificada para obedecer los estándares de uso. Esto se debe a que la mayoría de las explosiones se suscitan durante la carga porque las baterías de litio generalmente no pueden soportar altas temperaturas.

Por eso, el cargador de vuestro hoverboard tiene que dejar de cargar una vez que  la batería está totalmente abastecida de energía. De manera que, si dudas del cargador que trae el fabricante, tienes la opción de comprar un cargador universal a un proveedor del que estés seguro ofrezca productos de calidad.

Por consiguiente, si eliges un cargador de calidad, tiene todas las posibilidades de evitar explosiones. Aun así, es casi imposible evitar que se generen incendios ocasionados por un impacto en la batería. De modo que se aconseja adoptar buenos hábitos de uso para disfrutar plenamente de su tabal motorizada.

Consejos de seguridad para utilizar mejor tu hoverboard

No importa de cuál hoverboard, lo mejor es seguir los siguientes consejos de seguridad para limitar los riesgos y sacarle el máximo partido a este tipo de vehículo eléctrico:

  • Elija un producto con la marca CE que ofrezca una garantía de 2 años.
  • Recurre a superficies lisa y lugares donde no haya tráfico para aprender a utilizarlo.
  • Usa equipamiento de protección en la cabeza, los codos y las muñecas, especialmente si eres principiante.
  • Utiliza un chaleco fluorescente cuando conduzca de noche y asegúrate de que tenga una luz roja en la parte trasera y una luz blanca en la parte delantera.
  • Respeta los estándares de velocidad (18 km/h como máximo);
  • No conduzcas por las aceras para evitar colisiones con los peatones.
hoveboard azul

La situación de los hoverboards en España

España ha detectado cierto retraso en  esos vehículos motorizados en comparación con otros países. Sin embargo, el mercado que conocemos como «Segway» en la mayoría de las tiendas online se expandió rápidamente.

Ya sea en Internet o en distribuidores independientes, es posible comprar este tipo de patinetes eléctricos. A diferencia de otros usuarios que ven los hoverboards como una simple herramienta de entretenimiento dirigido para los peques de la casa, muchos españoles vemos estos dispositivos como un medio de transporte económico y ecológico para adultos y adolescentes

Conclusiones

Los hoverboards tienen tanto beneficios como riesgos. ¿Van a desaparecer pronto? ¡Nadie puede decirlo! Lo que sabemos es su éxito de ventas continua y parece no tener intenciones de descender.

El mercado de estos patinetes ha evolucionado demasiado rápido y ya está minado de fabricantes fiables y seguros.

Lo positivo es que esta situación permite a las autoridades controlar adecuadamente las ventas. Sin embargo, en algunos países, la ineficacia del sistema de regulación del mercado ha obstaculizado las actividades de algunos fabricantes confiables, pero casi siempre sucede que la calidad de sus hoverboards habla por sí solos. 

¿Cuánto dura la batería de un patinete eléctrico?: Autonomiza y vida útil

¿Cuánto dura la batería de un patinete eléctrico

No importa qué clase de patinete eléctrico sea, quién lo fabricó o a cuánta velocidad se puede desplazar por la carretera, este tipo de vehículo de movilidad personal (VMP) está marcado por una característica en particular: se mueven mediante la energía proporcionada por una batería.

Hasta ahora, no existe (ni existirá) ningún modelo que dependa de la fuerza de tirada nuestras piernas para hacer rutas por la ciudad con esta clase de vehículo. Así que, sin batería es imposible que puedan circular, sin embargo, hay algunas preguntas que muchos principiantes se hacen alrededor de estas piezas electrónicas y, es… ¿Cuánto dura la batería de un patinete  eléctrico? ¿Hasta dónde me puede llevar? ¿Cómo prolongo su vida útil?

Si este es tu caso, estás enhorabuena porque llegaste al sitio web indicado para descubrir cuánto dura la batería de un patinete eléctrico, cómo hacer que alcance una autonomía mayor y cómo evitar que se dañen rápidamente.

Descubre cuánto dura la batería de un patinete eléctrico y mucho más

La duración de una batería dependerá de la conducción que se realice, las velocidades que se empleen durante el trayecto y del tipo de batería, claro está. Sin embargo, en términos generales la autonomía de los modelos más modernos y sofisticados (en óptimas condiciones) ofrecen una autonomía de poco más de 34km.

¿Te damos algunos ejemplos? Bueno, un patinete Xiaomi 365 PRO está dotado con una batería de 280Wh capaz de ofrecer una autonomía de hasta 30 km. Pero, en el caso de un bongo serie A de la marca Cecotec, cuya batería alcanza hasta los 700Wh no logra recorrer ni los 22 kilómetros.

Aunque, por supuesto, hay modelos de la misma firma como el bongo serie A Advacnes conected que aporta una mayor autonomía de hasta 35 km. Sin embargo, estos son solo tiempos promedios basados en cálculos porque no siempre se puede predecir cuánto dura la batería de un patinete  eléctrico. 

bateria patinete eléctirco

Y es que esto depende de varios factores como:

  • Subidas de pendientes. Mientras más exigente sea el recorrido menor será la distancia que recorrerá el patinete. Las frecuentes subidas de pendientes acortarán un poco su autonomía aunque la batería este al máximo de carga.
  • Velocidades. Conducir a altas velocidades durante el día demanda una mayor cantidad de electricidad del motor para poder circular. Por lo tanto, ir a altas velocidades tendrá una repercusión en la autonomía que se traducirá en distancias más cortas.
  • Batería cargada completamente. Si no está al menos en un 99% de su capacidad, no esperes que el recorrido sea el que indica el fabricante.   

Cómo maximizar la autonomía de la batería

Puede que no resulte muy útil saber cuánto dura la batería de un patinete  eléctrico, sino pones en práctica algunos hábitos para que el rendimiento de la batería de tu patinete se mantenga a tope. Algunos de ellas son:

  • Carga la batería con frecuencia. Si no utilizas mucho tu patinete, procura mantener su batería en un ambiente fresco y seco. Además, asegúrate de que se mantenga cargada.
  • Evita dejar la batería conectada a la red por más de lo requerido. Normalmente, los tiempos de carga de una batería de patinete eléctrico oscilan entre 4 a 5 horas. No dejes que se mantenga conectada a la red eléctrica por más de lo necesario, de lo contrario, corres el riesgo a que se dañe hasta el punto de no retorno.
  • No dejes la batería al aire libre por mucho tiempo es un error. Si tu patinete pasa un día bajo la lluvia normal no tendrás ningún problema, pero si lo expones a este mismo clima por días tarde o temprano habrá problemas de infiltraciones que terminen dañando irreparablemente la batería.
cargar bateria patinete eléctrico

Consejos para elevar la vida útil de la batería de tu patinete eléctrico

Hay maneras de elevar la vida útil de la batería de tu vehículo de movilidad personal. Muchos saben que dejar el patinete conectado al enchufe por tiempos que excedan el límite recomendado es perjudicial, pero pocos conocen que una carga muy corta también tiene el mismo efecto en la batería.

A continuación compartimos algunos consejos que te permitirán prolongar la vida útil de la batería de tu VMP y mejorar su rendimiento:

  • No dejes la batería en 0% y cárgala hasta poco más del 90%.
  • Cargar al máximo (100%) disminuye el ciclo de vida de la batería que suele ser entre 500 a 1000 ciclos de carga.
  • Evita exponer la batería a condiciones extremas. Mucho frío o mucho calor también la daña.
  • Utiliza el cargador original del patinete para abastecer la batería de energía. En caso de que la hayas perdido puede optar por un reemplazo oficial.
  • Usar un cargador que no ha sido proporcionado por el fabricante podría ocasionar sobrecargas o cargas insuficientes, provocando daños duraderos.

Esperamos que este artículo sobre cuánto dura la batería de un patinete eléctrico, te permita crear mejores hábitos de carga para maximizar la autonomía de tu VMP y prolongar su vida útil la mayor cantidad de años posible.

¿Es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021?

es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021

No hay un día en lo que no veamos los patinetes eléctricos circulando por las grandes ciudades. Gracias a que se ha convertido en el medio de transporte favorito de las personas para hacer rutas cortas de manera cómoda y sostenible. Por lo tanto,  ya no son vistos como juguetes y las autoridades ya están tomando cartas en el asunto.

¿Por qué? Pues porque han creado normativas para hacer que la circulación de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) sea más segura y confiable. Pero, hay una pregunta que muchos suelen hacerse: ¿Es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021? En este post obtendrás la respuesta a esta duda y mucho más.

Es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021 ¿Sí o no?

El boom de los patinetes se produjo con la ausencia de una regulación de estos aparatos como medio de transporte.

Por lo que las personas les han estado ganando la carrera a las autoridades españolas. Sin embargo, desde hace un tiempo se están tomando acciones porque las cosas han comenzado a salirse de control con estos vehículos.

Patinete eléctrico en la ciudad

En consecuencia, la Dirección General de Tráfico (DGT), los ubicó en la categoría de VMP que definió como vehículos de una o más ruedas equipados con una sola plaza que son propulsados únicamente por motores eléctricos. Además, solo pueden conducirse a un máximo de 25 km/h.

Esta instrucción excluye a los vehículos por combustión y a los vehículos para personas con movilidad reducida. Incluyendo los patinetes con asiento, ciclomotores de dos ruedas, el ciclo de motor, entre otros.

Y a pesar de que la  DGT los ha categorizado y se les ha establecido un límite de velocidad para su circulación. Todavía no existe una normativa general en toda España diseñada para ellos.

Así que, como imaginarás, no es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021, pero si quieres asegurarlo no hay ningún problema; puedes hacerlo con total libertad.

¿Por qué no existe un Seguro Obligatorio para patinetes eléctricos?

Ya que los patinetes eléctricos no son vehículos a motor, sino que entran en la categoría de Vehículos de Movilidad Personal no tienen la obligación de llevar matricula. Una condición que los exonera de la obligación de asegurar el scooter con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

¿Qué significa esto? Simple; que para moverse con estos vehículos no es necesario suscribir un Seguro de Patinetes Eléctricos ni cumplir con otras exigencias que sí son impuestas a los vehículos por combustión como los coches y las motos.

Por lo tanto, no es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021, sin embargo, las autoridades y la propia DGT creen que es estrictamente necesario implementar normas de seguridad que permitan brindarles protección tanto a los peatones como a los conductores de estos vehículos.

matricula patinete eléctrico

¿Es necesario que los patinetes eléctricos sean asegurados?

Los Ayuntamientos de las ciudades son los que se han encargado de crear ciertas normas de regulación orientadas a los patinetes eléctricos ante la necesidad de organizar su circulación y preservar los espacios y la seguridad de los transeúntes.

Los diferentes reglamentos que se han aprobado a nivel municipal pretenden regular la circulación de la variedad de vehículos que existe en las ciudades a fin de prevenir atropellos y accidentes.

Y si bien no es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021, ya hay Ayuntamientos que están debatiendo la necesidad de solicitar un seguro para los VMP que se encuentran circulando en las calles.

Sin embargo, las conversaciones no han sido fructíferas y los usuarios aún no están obligados a asegurar sus patinetes. Eso sí, no todos están excluidos de tener un Seguro de RC obligatorio para circular.

Por ejemplo, en Madrid y en Barcelona, estos vehículos y otros VMP que se usen para llevar a cabo actividades económicas como el alquiler o paseos turísticos tienen que contar un Seguro de RC obligatorio.

Conclusión: ¿Puede ser beneficioso asegurar mi Patinete Eléctrico?

Por supuesto que sí, pensamos que a pesar de que no es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021 nunca debemos descartar la posibilidad de hacerlo, de hecho es una acción muy recomendada.

Además, parece que es cuestión de tiempo para que el reglamento termine imponiendo algún tipo de Seguro para estos VMP.

Y aunque esto todavía no es una realidad, asegurar el patinete eléctrico representa una decisión acertada, ya que estamos hablando de un vehículo que también supone riesgos que no están de más prevenir con un Seguro.

Las personas que circulan por las ciudades con patinetes eléctricos enfrentan riesgos de sufrir choques con otros vehículos, además no están exentos de tener accidentes con peatones.

En definitiva, aunque  no es obligatorio tener seguro en un Patinete Eléctrico en 2021, se recomienda disponer, al menos, de un  Seguro de Responsabilidad Civil que pueda cubrir posibles daños a terceros.

Cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu Patinete

cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete

El scooter ya lleva un tiempo siendo el medio de transporte predilecto para hacer rutas cortas en las grandes ciudades, ya sea para ir al trabajo, la universidad o al supermercado. Sin embargo, no todo es color rosa a la hora de conducir este tipo de vehículo, por ejemplo hay cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete.

A menudo, las pendientes muy inclinadas suelen ser un problema para los principiantes ya que es importante mantener el scooter a una velocidad para que no pierda potencia y, finalmente suba la cuesta sin sacudidas y vibraciones.

¿Qué cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu Patinete?

Quizá suena muy fácil; pues básicamente se necesita conducir el scooter a una velocidad constante para superar una superficie inclinada. Pero, dado a que no todos los modelos disponen de la misma potencia ni ofrecen las mismas prestaciones, hay cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete. Veamos.

Potencia y grado de inclinación

Cuanto más inclinación tenga la cuesta, mayor será la potencia que necesitará el scooter para subir. Esto significa que no todos los modelos están diseñados para subir las mismas pendientes por razones obvias: hay patinetes que no tienen la suficiente fuerza para lograrlo, pero esto dependerá del grado de inclinación.

Por regla general, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) fabricados para adultos tienen la capacidad de arribar pendientes con 15° de inclinación. En caso de que el grado sea superior necesitarás un scooter con un motor más potente.

El fabricante fija la capacidad máxima

¡Es así!, los fabricantes establecen el grado de inclinación que pueden soportar sus scooters, de manera que antes de adquirir un patinete se recomienda revisar sus indicaciones para saber si vienen bien para la ruta que sueles hacer habitualmente.  

Como verás, al momento de comprar este tipo de VMP deberías considerar las cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete para evitar que te lleves una sorpresa desagradable.

Por fortuna, rara vez las pendientes de una ciudad superan los 15º de inclinación. Ahora, ¿cuánto son 15° de inclinación? Pues, las cuestas con mayor inclinación de un puerto de montaña medio no suele alcanzar esos niveles, así que puedes estar más tranquilo/a. 

Potencia del motor

Ya mencionamos superficialmente que la potencia del scooter es importante. La pregunta es ¿cuánta potencia necesita el motor de mi patinete para subir pendientes sin problemas? Es lógico que mientras más potencia tenga el vehículo mejor, sin embargo, normalmente se requieren 250W para superar cuestas no superiores a 15° de inclinación.

En el caso de los patinetes todo-terreno ofrecen mayor potencia y, en efecto, suben pendientes más exigentes porque están especialmente diseñados para ello.

patinete todo-terreno

Peso de carga

Otra de las cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete es su peso de carga. Por norma general, mientras más peso lleve el scooter mayor será el esfuerzo que deberá hacer para superar la pendiente. 

Una persona que pase 100 kg podría hacerle la vida más difícil al patinete, pero también puede que peses 40 kg e igualmente le resulte complicado al vehículo cumplir con la tarea porque llevas un bolso cargado con libros y cuadernos de la  universidad, incluyendo el portátil.

Estos son elementos que influyen mucho a la hora de querer arribar una cuesta, por lo que siempre deberás considerarlos. 

Sistema de amortiguación

La amortiguación no influye directamente en la capacidad del patinete para superar una pendiente, sin embargo, es importante no olvidar este punto si quieres subir con comodidad. ¿Recuerdas las vibraciones de las que hablamos al principio?  Por esto es tan importante que el scooter cuenta con un sistema de amortiguación eficiente.

De no tenerlo, la rueda trasera de tu vehículo sufrirá las consecuencias porque tu peso se concentrará en esta parte del patinete y, es en ese momento donde sentirás la vibración y adoptarás una postura incómoda. De hecho, cuando termines de subir, tu peso se trasladará a la rueda delantera. 

Contar con un buen sistema de amortiguación permite que el scooter distribuya tu peso a lo largo de su estructura, sin importar que estés pasando por un plano inclinado.

Y… ¿las ruedas?

Sí, hay más cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete: las ruedas. Es importante que tengan capacidad de agarre para que el scooter no tire en las pendientes, aunque el tamaño también juega un papel fundamental al subir terrenos inclinados.

Las ruedas grandes a pesar de ser más pesadas logran mantener la inercia en las subidas de forma más eficaz. Por lo tanto, las ruedas de 12 pulgadas o más son las ideales para conservar una velocidad inicial eficiente en las cuestas.

las ruedas son una de las cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete

Conclusión

Ya que sabes las cosas a tener en cuenta antes de subir una cuesta con tu patinete, no será un problema para ti elegir el scooter que mejor se adapte a tus trayectos. Eso sí, no olvides que lo ideal es que el motor tenga una potencia de 250W en caso de que tu ruta diaria demande la subida de pendientes inclinadas no mayores a 15 grados.

Si el grado de inclinación es mayor, entonces tendrás que buscar un modelo con un motor de al menos 500W de potencia. Pero, realmente no es muy común necesitar un scooter con estas capacidades.

En fin, ¿buscas un patinete eléctrico con el que puedas superar pendientes sin problemas? Echa un vistazo a nuestro catálogo de scooters.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies