Motos eléctricas Barcelona

¿Qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro?

¿Qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro?

Hace cuatro años atrás, la legislación de la UE tuvo la “brillante idea” de limitar la evolución de la bicicleta eléctrica homologada en cuanto a potencia y velocidad, quizá con el fin de evitar que las bicis convencionales desaparezcan del mercado (esta es la explicación más lógica que hemos podido hallar dentro de nuestro raciocinio).

Sin embargo, las autoridades europeas parecen desconocer que las restricciones suelen abrir camino a un mundo de posibilidades y, más cuando se trata de los fabricantes inquietos que siempre tienen sed de innovación.

Por lo tanto, pensar que el futuro de las e-bikes luce sombrío, gracias a la normativa EN15194 aprobada por la UE, podría desilusionar a muchas personas, en especial a los diputados de la legislación. Sigue leyendo y descubrirás qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro.

La evolución de las bicicletas eléctricas es inminente

La normativa aprobada plantea que una bici eléctrica jamás deberá superar los 25 Km/h y la potencia de su motor no tiene que ir más allá de los 250W, además éste solo puede funcionar una vez que se utiliza el pedal, de lo contrario será catalogada como una bicicleta tradicional y no podrá circular por la vía…. ¿Qué tal?

Igualmente, los fabricantes inquietos no se detienen e inclusive han encontrado algunas debilidades de la ley impuesta por las autoridades de Europa.

Usar un torque

Para fortuna de los fabricantes con ganas de innovar en el sector de las e-bikes, la normativa no prohíbe el torque que puede otorgar el motor de una bicicleta eléctrica. Por supuesto, esto crea oportunidades a la industria de hacer más eficientes a los motores de estos vehículos eléctricos.

Bicicleta electrica

Mayor autonomía

Unos años atrás, ninguna bicicleta tenía la capacidad de superar los 400 Wh, pero gracias al avance continuo en celdas de litio, de grandes marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, es posible ver máquinas que incluyen baterías con 800 Wh.

Diseños más “tradicionales”

Una de las tendencias de este sector es que se está centrando en diseñar e-bikes con apariencias al mejor estilo de las bicis tradicionales, haciendo que los motores centrales sean más pequeños y se encuentren integrados en el eje de pedalear de manera más eficiente.

Pero, ¡esto no es todo!, los fabricantes están sacándole el máximo partido a la geometría de la barra inferior para colocar sus celdas de litio, aprovechando cada milímetro de espacio.

Conectividad GPS

Para los aficionados de este sector no es un secreto que muchas bicis se pueden monitorizar con tu dispositivo móvil. Pero, no podemos ignorar que gracias a la conectividad GPS, se pueden calcular rutas, calculando la distancia y detectando, incluso los desniveles con los que te toparás durante el recorrido.

Componentes específicos

Aquellos que disfrutan de estas bicis han echado de menos algunos componentes específicos, ya que no están ante bicicletas tradicionales.

Uno de los principales problemas era que no se había creado un amortiguador central más robusto para que las e-bikes de montaña como puede ser la bicicleta XFAT de doble suspensión fueran capaces de soportar el sobrepeso del sistema eléctrico.

bicicleta eléctrica todoterreno

Sin embargo, los fabricantes de Moustache Bikes se percataron de ello y desarrollaron un amortiguador con estas características.

¿Te fijas lo mucho que han evolucionando las bicicletas eléctricas en poco tiempo? Eso sí, aún falta camino por recorrer. Se espera que en unos años estos vehículos eléctricos pesen solo unos 10 kilogramos y logren una autonomía inimaginable. No te quede duda, ¡las e-bikes son el futuro de los vehículos ecológicos!

Coches eléctricos vs Coches de gasolina

Coches eléctricos vs Coches de gasolina

Muchas personas creen que ha llegado al momento de reemplazar los coches de gasolina por los coches eléctricos, pues consideran que estos últimos son más amigables con el medio ambiente. Pero, ¿realmente es así? En este post ofreceremos todos los detalles que necesitas saber acerca de estos autos.

Obviamente, si hacemos referencia al sistema de alimentación, las diferencias entre ambos coches son notables. Pero, la verdad es que cada modalidad tiene sus pros y sus contras.

Para no hacer el artículo tan aburrido, vamos a enfocarlo desde esta perspectiva: Coches eléctricos vs coches de gasolina, ¿quién crees que gane? ¡Comencemos!

Diferencias entre coches eléctricos y coches de gasolina

Los coches eléctricos, ¿qué beneficios aportan?

Se piensa que los motores eléctricos proporcionan una potencia menor en comparación con los de gasolina, además se cree que la autonomía es mínima y que los periodos de carga superan las 24 horas.

Quizá hace unos años atrás, esto era así. Hoy día los vehículos eléctricos aportan varios beneficios que no podemos ignorar.

Pros:

  • Es la única alternativa que no emite residuos de efecto invernadero o expulsiones contaminantes. Esto es imposible en los autos de gasolina.
  • Resaltan por ser silenciosos al momento de desplazarse, de manera que la experiencia de conducción es gratificante.
  • El coste de la energía que se utiliza en estos autos, es el equivalente a un tercio del valor del combustible que se usa en los coches de gasolina.
  • Se gasta menos en mantenimiento, puesto a que no demandan cambios de aceites frecuentemente y otras operaciones.
  • El manejo de estos vehículos no depende de la presión que se ejerza en el pedal del embrague y omiten el uso de la caja de cambios.
  • Cada vez los coches eléctricos son más impresionantes y resaltan más frente a sus predecesores.

beneficios de utilizar un coche eléctrico

Contras:

  • El coste de adquisición es mucho más elevado que los de gasolina.
  • El peso de las baterías es considerable, incluso pueden llegar hasta los 450 Kg.
  • El tiempo de carga es de unos 15 a 20 minutos.
  • La vida útil de su conjunto de baterías oscilan entre los 160 mil y 200 mil kilómetros.
  • La autonomía promedio de estos autos suele ser de 100 a 200 kilómetros, sin embargo, hoy día es posible encontrar modelos que alcanzan los 600 kilómetros.
  • El rendimiento de estos coches en temperaturas bajas es ineficiente.

Los coches de gasolina, ¿todavía son recomendables?

El primer punto que debemos destacar de los coches de gasolina es que sus avances en cuanto a rendimiento, seguridad y confort, datan desde hace 120 años, de modo que siempre serán la opción más común entre los aficionados a los autos de esta era.

Pros:

  • La autonomía que ofrecen los coches de gasolinas son una gran ventaja en comparación con los eléctricos. Esto sin contar que puedes encontrar estaciones de gasolina en casi cualquier parte del mundo.
  • Funcionan perfectamente en condiciones climáticas cálidas y gélidas (bajo cero).
  • La potencia, aceleración y velocidad máxima de los autos de gasolina son características que siempre destacan por encima de los vehículos eléctricos.
  • Están siendo cada vez más amigables con el medio ambiente, ya que la industria automotriz convencional está fabricando autos con sistemas que evitan al máximo la emisión de residuos contaminantes.

comprar coche eléctrico en barcelona

Contra:

  • No llegan al nivel de cero expulsiones de contaminantes que consiguen los coches eléctricos.

Conclusión: ¿Quién gana?

No podemos dictaminar a un ganador porque decidir que modalidad de coche es mejor responde a percepciones subjetivas, ya que están estrechamente ligadas a diversos factores como el perfil del conductor, el uso que se le pretende dar al auto y a las necesidades de cada quien.

Ahora, si debemos elegir a un ganador, realmente tienen que ser los conductores que tienen la posibilidad de decantarse por la opción que más les guste. Eso sí, otros vehículos eléctricos como son las bicicletas eléctricas están ganando muchos usuarios en el transporte urbano.

Cinco razones para adquirir una ebike

Cinco razones para adquirir una ebike

En la actualidad, el vehículo eléctrico está de moda. Son muchas sus ventajas y pocos sus inconvenientes. Por ello, si te has decidido a montar o toca jubilar tu vieja bici, es posible que te estés planteando la opción que te traemos hoy. No le vamos a dar más vueltas y te damos cinco razones para adquirir una ebike.

Motivos para comprarse una bici eléctrica

Ojo porque cuando conozcas estos cinco motivos para comprar una bici eléctrica no lo dudarás un instante.

Las cuestas son divertidas

Hay amantes de la bicicleta y amantes de la bicicleta sobre llano, las cosas como son. Las cuestas son una dosis extra de sudor, de adrenalina y de esfuerzo, pero para muchos llegan a ser una tortura. Y es que se puede sentir placer al pedalear y sentir la brisa en el rostro sin necesidad de nada más.

Ese sufrimiento para muchos se puede transformar en diversión con un motor que nos asista puntualmente. O al menos nos ayudará a que subamos, que no es poco, de manera que podamos completar rutas, ver lugares nuevos, etc.

Equipamento bicicleta eléctrica

Se tiene acceso real a rutas largas o difíciles

Las fronteras se amplían para todos. El que no es capaz de hacer una ruta larga, ya sea por no estar en forma o por no tener técnica, con la bici eléctrica sí podrá. El que lo hace de sobra podrá enfrentarse a nuevos retos; todos ganamos.

La actividad física sigue ahí

Puede parecerte que ir en bici eléctrica supone no hacer nada, como si fueses en un ciclomotor. ¡En absoluto!

Para empezar, el motor no te asiste todo el tiempo y este lo hace de manera gradual, por lo tanto, puedes ir prácticamente solo o simplemente tener una ayuda mínima que hace que, por supuesto, te sigas esforzando.

Pero es que, además, hay que tener en cuenta que el peso de la bicicleta eléctrica es mayor que el de una convencional. Esto hace que, inevitablemente, musculatura de tronco y brazos se active de más. No olvidemos que en la mayoría de ocasiones, por la ausencia de agotamiento, terminamos haciendo muchos más kilómetros.

En definitiva, si salir a pedalear es tu manera de hacer deporte no te preocupes porque no la vas a perder.

Bicicleta electrica

Los ciclistas pueden ir juntos, mejor o peor preparados

¿No sería genial poder salir a pedalear con la familia o con los compañeros de trabajo? Pero… ¡madre mía! ¡Qué ritmo llevan! ¡Cualquiera lo mantiene! ¿Alguna vez lo has pensado?

Con una ebike esto no será un problema porque puedes graduar la asistencia, de manera que puedas seguir el ritmo del grupo sin problema, descansando cuando lo necesites gracia al motor y parándolo cuando te vuelvas a encontrar con suficiente fuerza.

La vida deportiva del ciclista es más larga

Los años pasan para todos y, aunque es evidente que un deportista estará en mejor forma que alguien que no practica deporte, lo cierto es que salir con la bici se vuelve cada vez más difícil. Más cansancio, esguinces acumulados, dolores de espalda… No funcionamos igual (aunque funcionemos mejor que el vecino) y disponer de esa asistencia de la bicicleta eléctrica hará que podamos seguir practicando deporte a edades más avanzadas.

¿Tienes más dudas? Puedes consultar nuestro anterior post donde respondemos cualquier pregunta sobre una bicicleta eléctrica.

Bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Bicicletas eléctricas vs patinetes eléctricos

Las personas que están pensando en hacer una nueva compra -o una renovación- a menudo tienen la duda “bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos”. ¿Por qué? Aunque se trata de dos vehículos eléctricos, lo cierto es que poco más tienen en común y la elección, te adelantamos ya, dependerá, en esencia, de tu gusto y necesidad. En cualquier caso, vamos a ver qué diferencias tienen ambos y cómo se comportan, de cara a ayudarte a elegir entre ambas opciones sostenibles.

Comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Pasemos, pues, a conocer las diferencias que presentan ambos.

Bicicletas eléctricas

La bicicleta eléctrica respecto al patín ofrece lo siguiente:

  • Las bicicletas eléctricas cuentan con una gran autonomía a motor, que llega, en los modelos de mejores prestaciones como la bicicleta XFAT, incluso a los 65 km. Esto hace que puedas disfrutar de cualquier paseo o ruta, por largos que sean (se entiende que usando el motor sólo en los momentos más necesarios).
  • Por otro lado, no hay problema alguno en circular cuesta arriba, la bicicleta, por su diseño y potencia, te permite hacerlo sin problema.
  • Con la bici haces mucha más actividad física que con un patinete convencional, y ni qué decir tiene si la comparativa se hace con un hoverboard.
  • Realmente es una opción a tener en cuenta como método de transporte sostenible, cómodo y muy económico.
  • Una de las características que hacen de la bici eléctrica un mejor medio de transporte que el patín es su velocidad, que es más elevada.

Comparativa bicicletas eléctricas

Patinetes eléctricos

El patín gana en los siguientes aspectos:

  • La relación entre el tiempo de carga de la batería y su autonomía es realmente buena, lo que hace que puedas disfrutar de un buen momento con tu patinete en lo que tardas en darte una ducha.
  • Hay tipos de patinetes para todos los gustos y necesidades por lo que siempre vas a encontrar aquel que sea especialmente para ti. Con o sin asiento, con o sin manillas, de 2 hasta 4 ruedas… En serio, no te quedas sin opciones.
  • Ganamos una buena sensación de velocidad pura, sin necesidad real de realizar esfuerzos.
  • Es un vehículo eléctrico que se usa, y mucho, como elemento de ocio, ofreciendo más alternativas en la ciudad que la bicicleta. Usar un patinete en un buen skate park es una gozada; hay una muy buena cantidad de trucos que puedes aprender.
  • El patinete eléctrico es ideal tanto para mayores como para pequeños y, aunque la bicicleta también, esta suele tener un público más adulto; los patines son mucho más versátiles y, desde luego, tienen una mayor capacidad de resultar atractivos para el público menor.

Comparativa patinetes eléctricos

Ya has visto las principales diferencias y características que te pueden hacer decantarte por uno u otro según esta comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos. ¿Qué te parecen? ¿Cuál crees que encajaría mejor contigo?

Consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico

Consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico

Existen dos errores tremendamente grandes que cometemos todos con nuestras baterías de litio. Esto hace que se estropeen antes de tiempo y en el caso de las baterías lo que más nos interesa es alargar su vida útil. Así que a lo largo de este post vamos a dar trece valiosos consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico.

Causas por las que las baterías pierden funcionalidad

Una de las principales causas por la que los accesorios de vehículos eléctricos como son las baterías de litio pierden su duración es porque las dejamos durante un tiempo largo con poca o ninguna carga. De esta manera, cuando intentemos cargarla de nuevo, no será capaz de cargarse a tope e irá quedando poco a poco inservible.

Otra causa habitual es la de dejar el dispositivo conectado a la luz, de manera que cuando pase cierto tiempo, el cargador nota que se ha perdido una cantidad muy pequeña y trata de recargarla de nuevo hasta que llegue al cien por cien. De ahí que tanto batería como cargador se recalientan, lo que no es bueno para su vida útil.

Tips para alargar la vida de la batería en un vehículo eléctrico

La duración de la batería es algo que preocupa mucho a los e-ciclistas, de manera que a continuación vamos a mostrar una serie de consejos para cuidar al máximo las baterías ya existentes:

  • Confirma siempre que tu batería esté completamente cargada, ya que a veces cuando vuelves a casa te olvidas de que la has gastado.
  • Puedes compensar un nivel bajo de energía pedaleando más fuerte para evitar tener que usar la batería.
  • Cuanto más fuerte pedalees en los momentos cruciales, más aguantará tu batería.
  • Si circulas a velocidad más lenta, reducirás la resistencia al viento, lo que por tanto, te solicitará menor cantidad de batería.
  • Si tu cargador comienza a fallar, adquiere un segundo por si acaso.
  • Te recomiendo también que adquieras una segunda batería, que podrás llevar encima por si tienes alguna urgencia en un momento determinado.
  • Mantén en el punto correcto la presión de tus neumáticos. Un exceso o defecto de presión acarrea soberanos problemas y precisa de mayor energía para la circulación.
  • Si tu batería está vieja y sobrepasa los años de uso recomendados por el fabricante, te recomiendo que la reemplaces por una nueva. Verás aumentada la cantidad de energía que esta puede almacenar.

 

Donde Comprar Bicicleta eléctrica

  • Si el motor ubicado en el centro tiene sensores de esfuerzo, se economiza mucho más la carga; pero cuando los motores se ubican en la rueda hay que mantener los radios tensados para que el motor no pierda eficacia.
  • Hay que acelerar de manera responsable ya que si forzamos la batería al 100%, se pierde autonomía y vida útil.
  • Utiliza la función de frenado regenerativo, lo que aporta carga a la batería.
  • La batería debe conservarse a temperatura ambiente, evitando la exposición a altas temperaturas, tanto en frío como en calor.
  • Cuida la batería y trata de hacer que se encuentre en perfecto estado.

Si coges el hábito de mantener estos 13 consejos, vas a cuidar mucho la batería de tu vehículo eléctrico y podrás alargar su vida útil sin darte cuenta.

¿Cómo elegir correctamente un minicoche infantil eléctrico?

Mini coche infantil electrico

El desarrollo de los más pequeños es el evento más importante de toda familia. Parte de este desarrollo está condicionado, por supuesto, por los juguetes de que disponen. Por este motivo, queremos mostrarte hoy cómo elegir correctamente un minicoche infantil eléctrico.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un minicoche infantil eléctrico?

Estilo

Aunque no es lo más importante, tenemos que decir que es esencial que el minicoche eléctrico, al igual que ocurre con prácticamente cualquier juguete, debe entrar por los ojos al pequeño. No te preocupes porque a día de hoy existen muchas opciones.

Por supuesto, los que más éxito tienen son los de estilo deportivo, tipo Ferrari y, por supuesto, los 4×4. ¿Qué duda cabe, además, de que los que son tipo Quad causan furor por su presencia y los minikarts son una novedad con la que pocos cuentan, por lo que suponen la diferencia.

Mini coche infantil electrico Ferrari

Plazas

Esencial saber si el vehículo se va a compartir (teniendo en cuenta siempre el peso máximo permitido y la edad de ambos niños). Los hay de una y dos plazas y este aspecto es uno en el que, obviamente, no podemos aconsejarte sin conocer tu situación. Lo que sí podemos decir es que si, en principio no se va a compartir con un hermanito, no hay que cerrarse al uniplaza; los niños pueden subir a un amiguito, al primo que viene de visita, a su oso de peluche o incluso a su amigo imaginario.

Aspectos técnicos

Por supuesto, en función de la edad y otras condiciones, habrá que tener mucho ojo con las especificaciones de estos vehículos.

La potencia de los minicoches eléctricos para niños va de los 600 a los 1200 W. Nosotros siempre aconsejamos una cifra intermedia, de entre 800 y 100 W.

Después también debes poner atención a la velocidad máxima del vehículo y se existen diferentes velocidades, tanto marcha atrás como hacia delante o aceleración progresiva.

La batería, incluyendo tipo, cantidad, material, tiempo de carga, voltaje y autonomía son aspectos secundarios pero que también debes consultar, sobre todo si se espera dar un gran uso al juguete.

Control

Esencial, en función de la edad o la zona donde se vaya a utilizar, sopesar si es buena opción decantarse por un modelo con control remoto para que puedas tener siempre el control del vehículo; por si acaso.

Complementos

A día de hoy, el coche es prácticamente lo de menos. Entre detalles de acabados y complementos, el sector se multiplica por mil y puedes volverte loco si no sabes, de antemano, lo que quieres.

Hay acabados tapizados para los asientos, llantas cromadas, ruedas de caucho, inclusión de reproducción MP3, con cinturones de seguridad, con luces LED, efectos sonoros, apertura de puertas, anura para tarjeta SD, entradas USB, pantallas para vídeo, bluetooth…

Complementos mini coche infantil electrico

Objetivo

Finalmente, e independientemente de todo lo anterior, tienes que comprobar que el minicocheeléctrico infantil que vas a comprar cumple con el objetivo que debería, que es trabajar la motricidad, el equilibrio, la propiocepción, la responsabilidad, la coordinación, lacuriosidad y la potenciación, en general, de las capacidades del pequeño.

Los mejores vehículos eléctricos infantiles

Vehículos eléctricos para niños Barcelona

Los vehículos eléctricos no solo están destinados a los adultos, en el mercado existe una gama de vehículos eléctricos infantiles. Trabajan igual que lo hacen los vehículos ecológicos convencionales. Cuentan con una batería que se recargar con electricidad y algunos tienen hasta una hora de autonomía. A continuación vamos a conocer todos los tipos de vehículos eléctricos infantiles y sus características.

Tipos de vehículos eléctricos infantiles

La edad es lo que va a determinan el vehiculo eléctrico infantil que le corresponda a cada usuario.

Coches eléctricos infantiles

Este es el primer y más conocido vehículo eléctrico infantil que un niño puede montar. Existen coches con control remoto. El adulto puede manejarlo con un mando asociado. Esto hace que este coche eléctrico puedan disfrutarlo incluso niños menores de un año. Este vehículo eléctrico infantil está pensado para disfrutarlo, no solo los niños, sino también los adultos. Lo importante es que sean capaces de mantenerse sentados.

Estos vehículos ecológicos trabajan desde los 6 a los 24 Voltios. Alcanzan velocidades de hasta 3 km/h y algunos pueden ir hacia atrás y hasta disponer de freno eléctrico. También tienen pedal para que cuando el niño sea más mayor pueda conducirlo el. La batería, como la de los demás vehículos eléctricos, es recargable.

Mini coche eléctrico Alldrive lateral 1

Dentro de nuestra gama de mini coches eléctricos para niños tenemos:

Motos eléctricas infantiles

A partir de los 18 ó 20 meses el niño es capaz de montarse en una moto y mantener el equilibrio sentado y con los pies apoyados. Con la conducción de las motos eléctricas infantiles el niño trabaja la coordinación y mejora su percepción espacial.

Las motos eléctricas infantiles o pit-bikes suelen ser de tres ruedas, para que el niño pueda montarla desde pequeño. Sus características son similares a las de los coches: batería recargable, trabajo a 6, 12 y 24 Voltios, freno automático, pedal, luces traseras y delanteras, etc. Se emulan todo tipo de marcas de moto, creando motos eléctricas infantiles de los modelos más famosos.

Mini moto eléctrica BMW S 100RR frontal

Bicicletas eléctricas infantiles

Las bicicletas eléctricas infantiles no se diferencian mucho de las fabricadas para adultos, a excepción del tamaño. Gracias al factor eléctrico el niño reduce el esfuerzo a voluntad, característica ideal cuando está aprendiendo a usarla o cuando vuelve cansado y necesita un empujón extra.

En cualquier caso, se le puede añadir, como si de una bicicleta normal se tratase, ruedas para empezar a llevarla. Como característica adicional, exiten también modelos de bicis plegables, lo cual nos incentiva más aún a utilizarla,ya que se puede acomodar en cualquier lado.

Estas bicicletas para niños rondan y pasan los 1000 euros. La calidad es mucho mejor que la de los anteriores productos. Las partes importantes se fabrican en aluminio, la potencia oscila los 250 Watios y alcanzan entre 20 y 25 km/h.

Patinetes eléctricos infantiles

El patinete eléctrico infantil está pensado para niños más mayores, de 6 años en adelante. El motivo es simplemente por la habilidad del niño para mantener el equilibrio. Aún más si se trata de un self-balancing o hoverboard.

Self balancing eléctrico 500W

Los patinetes eléctricos, fabricados normalmente en acero, trabajan hasta a 12 Voltios. Utilizan un acelerador en interruptor y un freno de pie a presión. Este vehículo puede alcanzar incluso los 15 km/h y tiene una autonomía de entre 30 y 60 minutos.

Mantenimiento y cuidado de patinetes eléctricos

Patinete eléctrico

Nos encanta traeros posts que sirvan para ayudar a nuestros lectores con sus vehículos en cualquier aspecto que podamos controlar. Hoy es uno de esos días que venimos con este tipo de contenido y queremos mostrarte cómo realizar el mantenimiento y cuidado de patinetes eléctricos, haciendo mención tanto a lo que debes como a lo que no debes hacer.

Qué hacer y qué no hacer para mantener y cuidar los patines eléctricos

Veamos algunos aspectos esenciales para el mantenimiento y cuidado de patinetes eléctricos. Son pocos pero realmente útiles así que no los pierdas de vista.

No forzarlo

Que tu patinete eléctrico incluya un motor no significa que sea una moto o un vehículo de alta potencia.

Por lo tanto, no cuentan con una enorme velocidad, esta hay que respetarla y no tratar de forzar el motor para ir más rápido ni circular por pendientes o acelerar de manera muy brusca. Por supuesto, no es un vehículo con el que puedas circular por carretera; respeta la Normativa de Circulación.

Lo que tienes que hacer es respetar sus condiciones y no forzar sus elementos, pues su reparación o sustitución puede ser muy cara y repercutir en el funcionamiento del resto de las partes. Si respetas sus partes la durabilidad del patinete será mucho mayor.

Para no dar lugar a esos esfuerzos, no dudes en revisarlo periódicamente y cambiar las piezas antes de que terminen de estropearse.

Mantenimiento patinete electrico

Limpieza sencilla pero delicada

El patinete se debe limpiar con un paño húmedo o una esponja no abrasiva, zona por zona, con mimo y cuidado pero tampoco requiere de un esfuerzo sobre humano. No se debe limpiar a presión o con manguera pues no se tiene control del agua y esta acabaría por entrar en contacto con las partes eléctricas del vehículo además de que la presión va a destrozar la pintura a medio plazo.

El jabón a utilizar debe ser especial para pintura automotriz. No tienes que gastarte un dineral en el más caro del mercado, pero tampoco uses un jabón lavavajillas convencional porque daña los colores y la propia capa de pintura.

Modificaciones

Piensa muy bien antes de hacer tu compra porque después no podrás añadir elementos como cuentakilómetros, claxon, luces y demás. Si te gustan estos complementos o crees que los vas a necesitas, piénsalo detenidamente y asesórate para comprar un modelo que incluya lo que necesitas o aquel que se pueda modificar más adelante.

No todos los patinetes se venden con todos los elementos. Esto debes saberlo de antemano para no maltratar tu vehículo y terminar rompiéndolo.

Acude a profesionales

No desesperes si tienes que hacer una reparación o sustitución; esto sólo hace que actúes sin pensar bien las cosas.

Patinete electrico

El crecimiento en ventas de estos vehículos hace que proliferen las empresas de reparación, pero no todas son profesionales. Lo que tienes que hacer es acudir a tu tienda de origen o bien alguna que trabaje con la marca de tu patín, de manera que te asegures de que el profesional que va a trabajar con él sabe hacerlo.

¿Qué te han parecido estos consejos básicos sobre mantenimiento y cuidado de patinetes eléctricos? ¿Los pondrás en práctica?

Europa estrenará 10 coches eléctricos en 2018

coches electricos 2018

¿Has visto los 10 coches eléctricos que Europa estrenará en 2018? Está claro que el sector avanza a un ritmo ideal y que poco a poco los usuarios se conciencian y dan el paso al transporte ecológico. Deja que te mostremos cómo puedes hacerlo.

Los coches eléctricos que podrás ver en Europa en 2018

Se nos presentan 10 opciones muy interesantes, y de todo tipo, para dar el salto al coche eléctrico este año.

Nissan LEAF

Se trata de una versión mejorada del que es hasta la fecha el coche eléctrico más vendido del mundo.

Hablamos de una nueva generación que incluye modificaciones físicas importantes, haciendo mucho más atractivo su aspecto exterior e incluyendo características como su batería de 40 kWh, capaz de proporcionar 241 km en EPA.

Lo mejor de todo es que este mismo 2018 vamos a ver también una segunda versión cuya batería aumentará hasta los 60 kWh.

coches electricos 2018

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 será el coche eléctrico más económico de esta familia. El diseño se vuelve neutro a la par que atractivo, con un aire moderno que no desentona en ningún ambiente, una batería de 55 kWh (y 80 para la versión Long Range) y un sistema de propulsión que es de las novedades más esperadas del año en nuestro sector.

Mercedes EQA

La firma nos sorprende con las prestaciones de su segundo eléctrico, que destacan para bien. El diseño está tremendamente cuidado, manteniendo la línea EQ, dos motores capaces de rendir 200 Kw y una batería de 60 kWh.

Se espera, además, encontrar versiones menos top y, por tanto, más asequibles del modelo.

Renault ZOE 2

Se trata del sustituto del ZE 40; un vehículo con apreciables cambios físicos, con un aire futurista.

Sin embargo, lo que más nos interesa, como siempre, es lo mecánico. En este caso, se espera nada más y nada menos que la inclusión de un nuevo motor y que su mayor tamaño permita albergar baterías de mayor capacidad, apostando por los 60 kWh como poco.

También existe la posibilidad de que se mantenga la potencia de la versión anterior (67 kW) y se añada a la oferta Renault una versión RS más potente.

Honda Urban EV

Es el modelo con el que la firma da el escopetazo de salida para sus vehículos eléctricos.

Tiene un diseño muy retro y aún no se conoce nada de su mecánica por lo que poco podemos contar. Sí podemos suponer que se va a tratar de un modelo pensado para desplazamientos cortos, para moverse por ciudad.

Audi e-tron

Es el primer coche eléctrico de Audi y, desde luego, va a dar que hablar.

Tendrá un sistema de propulsión que hará que se consigan 503 CV y su batería será de 95 kWh.

Jaguar i-Pace

Nos encontramos con un deportivo en toda regla que montará un total de 400 CV y 700 Nm, capaces de hacer alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. Su batería monta en níquel cobalto manganeso y tendrá una capacidad de 90 kWh.

coche electrico 2018

Mercedes-Benz EQC

En este caso, y como no podía ser menos, la marca nos deleita con 409 CV montados en un Mercedes moderno y muy atractivo. La batería se nos queda, en este caso, en 70 kWh pero que el fabricante afirma que alcanzarán los 500 km de autonomía; habrá que verlo.

Hyundai Kona

El modelo Kona tendrá su versión eléctrica que tendrá una autonomía que no alcanza los 390 km, sin conocer aún su ciclo. También incluirá, como algunos de los ya mencionados, sistema de propulsión.

Mini E

El último de los coches eléctricos que Europa estrenará en 2018 es el Mini E. Se sabe que la autonomía es similar a la del BMW i3, con el que se cree que compartirá batería y motor.

Si no te quieres perder ninguna novedad sobre coches eléctricos u otro tipo de vehículo eléctrico no te pierdas las noticias de Battery Things.

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Actualmente,vemos que la bicicleta es uno de los transportes más utilizados en la ciudad. Son muchísimas las personas que la utilizan a diario. Así, este tipo de vehículo se ha convertido en los últimos años en una de las soluciones más destacadas. Veamos, pues, cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica.

¿Cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica?

Veamos 6 buenos motivos que te harán cambiar de opinión sobre este medio de transporte ecológico.

Medio ambiente

Por supuesto, la bicicleta eléctrica supone una gran ventaja para el medio ambiente en comparación con otros medios de transporte como los coches, los autobuses, etc.

Cuestas

En muchas ciudades las cuestas suponen un gran problema para los ciclistas. No es del agrado de nadie llegar al trabajo cansado porque el trayecto desde casa es una subida continua. Pues bien, este problema desaparece con la e-bike. Gracias al motor, las cuestas resultan muchísimo menos imponentes.

transporte urbano con bicicleta eléctrica

Comodidad

Actualmente este vehículo eléctrico es la mejor manera de llegar al trabajo por varios motivos relacionados con el confort. Por un lado, la rapidez; en las ciudades los atascos de tráfico son cada vez más frecuentes, por lo que este tipo de medio transporte suponen una solución fantástica para evitarlos. Por otro lado, ofrece la posibilidad de hacer ejercicio, lo cual viene muy bien para la salud tanto física como mental. Y, por último, hay determinadas empresas que ofrecen recompensas a los trabajadores que se desplacen en bicicleta. ¡Ganando puntos con el jefe!

No al cansancio

Uno de los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica es que resulta muchísimo menos cansado que hacerlo con una bicicleta convencional. Gracias al motor eléctrico, los músculos no deben realizar un esfuerzo excesivo, y, además, la carga tanto en rodillas como en ligamentos es mucho menor. Por lo tanto, es una forma extraordinaria de realizar ejercicio moderado y, mejor aún, personalizado.

Economía

Tener un coche supone un gran gasto económico. No sólo por el hecho de comprarlo, sino también de mantenerlo. Hay que tener en cuenta el combustible, el mantenimiento, los impuestos, el seguro… Todos estos gastos no existen con la bicicleta eléctrica. El gasto por cada 100 kilómetros de una bicicleta de este tipo es de aproximadamente 0,25 euros (aunque depende de cuán a menudo utilices su motor) siempre teniendo en cuenta el correcto mantenimiento de las bicicletas eléctricas.

transporte urbano con bicicleta eléctrica para ir al trabajo

Movilidad

Y, por último, lo relacionado con la movilidad. Uno de los grandes problemas de desplazarse con el vehículo privado es que en muchas ocasiones no hay donde aparcarlo. Mientras, las bicicletas eléctricas se pueden plegar y llevar a cualquier sitio; una maravilla.

Estos son los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica. Como puedes comprobar, son muchos y muy variados. Hablamos de uno de los transportes cada vez más utilizados tanto a nivel nacional como internacional. Una e-bike proporciona todos los beneficios del desplazamiento en una bicicleta convencional, pero de una forma muchísimo más cómoda. Además, debido a su gran popularidad, el precio de estas en el mercado es cada vez menor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies