Motos eléctricas Barcelona

La UE ayuda e incentiva la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La UE ayuda e incentiva la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La llegada de los coches eléctricos es una realidad, incluso algunas marcas prestigiosas del sector ya han fijado una fecha definitiva para paralizar la producción de vehículos de combustible fósil.

La buena noticia es que países de Europa como Francia y Noruega se han adaptado muy bien a esta iniciativa ecológica, pero otros ni siquiera han mostrado interés.

Ante la desidia de algunos países del continente, la Comisión Europea ha creado una nueva ley para incentivar la movilidad eléctrica sostenible, donde se contempla que todos los edificios construidos a partir de 2021 deben instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La ley española y los puntos de recarga en garajes comunitarios

Hoy día en España la normativa permite la instalación de puntos de recarga para coches híbridos enchufables en garajes comunitarios. Además, nada ni nadie podrá impedirlo,

Pero, no todo tan sencillo como parece, la situación será bastante compleja cuando se trate de edificaciones construidas antes del 2006 o en aquellos casos donde el propietario de la plaza viva en otro edificio.

El reglamento español ITC BT-52 es menos severo con los requisitos, pues plantea que solamente es obligatorio que estas instalaciones preparen los huecos y canales necesarios. Lo que ha dejó entrever que la instalación de un punto de carga no era fundamental.

La ley española y los puntos de recarga en garajes comunitarios

Edificios de nueva construcción

Ahora con la creación de la nueva normativa europea, los edificios comunitarios de nueva construcción o reformados que tengan más de 10 plazas de aparcamiento deben contar con el sistema de cableado pertinente para realizar la instalación.

Esto representaría un ahorro muy significativo para las personas con coches eléctricos. De modo que si tienes un híbrido, podrás beneficiarte muchísimo. ¿No es una maravilla?

Edificios de vieja construcción

La situación para los edificios residenciales de construcción antigua será un poco distinta. Bastará solo con que tengan 20 plazas de aparcamiento para proceder con la instalación del cableado necesario y, así puedas cargar tu vehículo híbrido enchufable.

Los puntos de recarga en cada edificio

La nueva ley creada por la Comisión Europea también integra a los edificios públicos. De este modo se pretende promover la implantación de estos puntos a largo plazo en aquellos países que formen parte de la UE.

Con esta iniciativa de movilidad eléctrica, el Parlamento Europeo no solamente busca regular los puntos de recarga en los edificios no residenciales, sino también quiere fomentar las instalaciones de estos puntos en oficinas y sitios de entretenimiento.

Los centros o establecimientos que dispongan de más de 10 plazas de aparcamiento tendrán que integrar al menos un punto de recarga eléctrica.

Asimismo, la normativa estipulada que una de cada cinco plazas deberá contar con la infraestructura y el sistema correspondiente para la instalación de un punto.

La verdad es que la creación de esta ley de la UE y el apoyo del Gobierno con la ampliación de los aportes del Plan MOVALT, es posible que España pueda alcanzar la consolidación del coche eléctrico dentro su territorio en pocos años.

PLAN MOVALT ESPANA

¿Lo crees posible? Puede ser que la ayuda de la UE a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos sea un detonante para que muchos se pasen de una vez por todas al vehículo eléctrico. Comparte tu opinión con nosotros.

Las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades

Las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer cualquier compra. En nuestro sector, aunque los clientes suelen venir motivados por la potencia y por la estética, lo cierto es que tenemos que recordar la importancia de otros aspectos. Hoy hablaremos de uno de ellos aconsejándote cuáles son las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades.

¿Cómo subir una cuesta con la mejor bicicleta eléctrica?

La respuesta es sencilla: con la ebike más adecuada. Te dejamos las mejores propuestas que existen a día de hoy para el usuario medio.

Essens

Esta ebike destaca sobre las demás por un detalle importante. Sirve para subir cuestas como si de un todoterreno se tratase pero, a su vez, se trata de uno de los modelos más suaves del mercado.

Además, es cómoda y muy elegante, incluyendo características como una autonomía de hasta 60 km, un cambio de 7 velocidades, tres niveles de control y ruedas Kendal de 26 x 1.75.ebike essens

Skoda Green E-line

Esta bicicleta es muy robusta, con un peso total de 21.7 kg, correspondiendo 2.6 kg a su batería. Es destacada su autonomía, que puede llegar a los 100 km; ideal para aquellos que tienen la necesidad de realizar largos recorridos tanto en la ciudad como después, cuando se desee salir a la playa, al bosque o a la montaña.

BMW Cruise e-Bike

De diseño superdeportivo, con una muy buena autonomía y un peso de 22 kilos, este modelo nos aporta una asistencia al pedaleo envidiable que va desde el 0% hasta el 225%.

Emax

La bicicleta eléctrica Emax nos encanta como opción para esfuerzos en ciudad por su férreo chasis de aluminio 7005 muy bien trabajado y acabado. Además, esto mismo, junto con sus ruedas 26 x 2.2, te permite que siga siendo una opción ideal si también te gusta salir a la montaña y recorrer terrenos algo menos agradecidos.

Bicicleta eléctrica Emax

Chop-E

Si lo que buscas es un modelo totalmente diferente con un diseño que hace que la gente se gire para mirar, Chop-E es tu ebike. Uno de los aspectos que comienza a hacer destacar este vehículo ecológico es la diferencia de radio de sus neumáticos, siendo la delantera de 20 pulgadas y la trasera, de 18.

Además de su diseño, destaca por contar con una velocidad mayor, llegando a los 35 km/h.

Piaggio

Es preciosa y llamativa, con un diseño totalmente ergonómico y un color amarillo limón que destaca sobre el elegante cuerpo en negro.

Además de esto, tenemos unos frenos de disco hidráulico de 180 y 160 mm. La autonomía también es extensa, de hasta 120 km. Por último, nos encontramos también con un sistema de asistencia dinámica que programa el nivel de asistencia.

Plegable Mini

Con características similares a las anteriores, esta bicicleta eléctrica va a ser la opción ideal para aquellas personas que, además de subir cuestas, precisen que el vehículo deba plegarse y ser pequeñita, por ejemplo, cuando se usa para acudir al trabajo y se tiene un lugar pequeño para guardarla.

En resumen, estas son, a nuestro gusto, las mejores bicicletas eléctricas para las cuestas de las ciudades.

Sitios por dónde circular con patinete eléctrico

Sitios por dónde circular con patinete eléctrico

Si quieres saber cuáles son los sitios por dónde circular con patinete eléctrico debemos comentarte, antes de nada, que aún no existe una normativa definitiva y muchos menos igualitaria a lo largo y ancho de nuestro país. Por este motivo, todo queda un poco difuso.

Normativa para los VMP

La Normativa General de Circulación siempre ha hecho una distinción entre vehículo y peatón, creándose el reglamento en base a estos conceptos.

Sin embargo, la inclusión de nuevas soluciones de movilidad ha hecho que se cree un conflicto y que no se sepa cómo aplicar la normativa a quien hace uso de estas, sobre todo en los casos en los que las velocidades son mayores a las de circulación de un peatón (prácticamente toda) o en las que la masa del vehículo excede la de la persona.

Para poner solución a esta situación y que exista una sana calidad de conducción y seguridad, desde la Dirección General de Tráfico se han hecho algunas propuestas relacionadas con los VMP.

¿Qué son los VMP?

Ya se ha creado el concepto VMP, que hace referencia a los vehículos de movilidad personal. Estos son capaces de asistir a una persona en el desplazamiento, pudiendo disponer de motor eléctrico y exceder las características propias de los ciclos.

Estos se clasifican en los tipos A, B, C-0, C-1 y C-2. Los patinetes eléctricos se encuentran dentro del tipo A.

Esta clasificación atiende, entre otros aspectos, a los sitios por dónde circular con patinete eléctrico y con el resto de VMP.

Atendiendo a la tipología que nos interesa, nos encontramos con que el primer grupo, en el que se incluyen los patinetes con asistencia eléctrica, está conformado por vehículos de un metro, como máximo, de longitud, con hasta 25 kg de peso y que circulen a un máximo de 20 km/h

circulación patin patinetes eléctricos

¿Puedo ir con el patinete eléctrico por…?

  • Acera

Ningún VMP puede circular por la acera. Si necesitas hacerlo, deberás recogerlo y cargar con él, circulando como peatón.

  • Calzada convencional

Ningún patinete eléctrico u otro VMP de los tipos A y B circularán por la calzada convencional a no ser que exista un arcén suficiente para ello.

  • Carril bici

Se podrá hacer uso del carril bici siempre y cuando este esté segregado en la calzada, no en una acera.

La velocidad máxima para este tipo de carril es de 30 km/h aunque nosotros seguiremos limitados por los 20 km/h. Sólo se puede circular con patín en un único sentido, dictado por el del carril.

  • Carril zona 30

Similar al anterior, nos permite la circulación en patinete eléctrico, así como con otros VMP, siempre que no se excedan los 30 km/h (para nosotros, 20 km/h) y circulando en un único sentido, el del carril.

  • Plataforma única

Cuano exista una plataforma única destinada a su uso, podrán circular todos los VMP. Sin embargo, una vez más, y a diferencia de los usuarios que lleven otros tipos, sólo podremos circular en el sentido principal de esta.

La velocidad puede limitarse a los 10 km/h en algunos casos, aunque lo cierto es que no excedemos la máxima permitida, que queda en 20 km/h.

Beneficios de comprar una bicicleta eléctrica plegable

Beneficios de bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas plegables se están convirtiendo en uno de los vehículos más codiciados por los aventureros. ¿Por qué? ¡Simple!, representan una alternativa bastante práctica a las bicis eléctricas convencionales ya que son más pequeñas y livianas, lo que facilita el proceso de traslado por las grandes ciudades.

Pero… ¡hay más!, los beneficios de comprar una bicicleta eléctrica plegable no se limitan únicamente a su tamaño y ligereza, también proporcionan otras ventajas que los usuarios no dejan de exaltar. ¿Empezamos?

Dile adiós a los obstáculos

Al hacerte con una bicicleta eléctrica plegable ganarás mucho tiempo, gracias a que lograrás superar obstáculos que con las bicis tradicionales son prácticamente imposibles. Por ejemplo, puedes introducirlas en ascensores y plegarlas para subir o bajar escaleras con mayor facilidad.

Podrás ir con tu bicicleta a cualquier parte

Si quieres salir de viaje puedes llevarte tu bici sin ningún problema, ya sea en el maletero del coche o incluso en el transporte público. Su facilidad para transportarla a cualquier lugar supone uno de sus más grandes beneficios.

No hay necesidad de sobre esforzarte

Las bicicletas eléctricas plegables son una posibilidad para cuidarte, ya que puedes realizar el ejercicio de tu elección, regulando el grado de asistencia del motor. Si deseas llevarte al límite, puedes hacerlo y si no quieres esforzarte mucho, también tienes lo opción de conseguirlo.

 

No tienes que dejarla en la calle

Otro de los beneficios de comprar una bicicleta eléctrica plegable es que no tendrás la necesidad de aparcarla en la calle. Y es que tienes la alternativa de plegarla y guardarla junto a tu escritorio, todo sin llamar mucho la atención y estará bajo tu vigilancia permanente.

Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas plegables más ágiles

Por su tamaño reducido, las bicis eléctricas plegables suelen ser más ágiles y recorren mayores distancias en menos tiempos. Esto se debe principalmente a que sus ruedas son más pequeñas, aunque también suelen reaccionar con rapidez a las órdenes que se realizan desde el manillar y no necesitan de mucho espacio para maniobrar por la ciudad.

Estas bicicletas se conducen prácticamente igual que las bicis tradicionales. La diferencia radica en su nivel de ligereza y que se pueden manejar mejor en lugares con poco espacio.

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de estas bicis es sencillo y no resulta costoso. La manutención de éstas es similar a las que demanda una bicicleta tradicional, como comprobar si hay presiones o desgastes de los neumáticos, revisar el funcionamiento de los frenos y apretar los tornillos.

Gran parte de los cuidados los puede realizar el propio usuario, sin embargo, hay que prestarle mucha atención a las baterías, pues si se descargan completamente de manera sistemática podrían dañarse.

Ahorrarás dinero

Para cargar la batería no se requiere disponer de mucho dinero, además no tendrás que pagar impuestos, ni seguros, sumando que el mantenimiento es mínimo. Por otro lado, hay que recordar que con estas bicis son amigables con el medio ambiente.

¿Merece la pena hacerse con una bici de este tipo? Totalmente, si no nos crees, entonces comprueba por ti mismo los beneficios de comprar una bicicleta eléctrica plegable y verás que estos vehículos le darán un giro especial a tu vida.

Scooters eléctricos para personas con movilidad reducida

Scooters eléctricos para personas con movilidad reducida

Los scooters eléctricos ha sido una de las mejores invenciones para ayudar a las personas con movilidad reducida a conseguir mayor independencia y autonomía. Y es que con estos dispositivos se ha logrado ampliar las posibilidades de desplazamiento de aquellos que tienen alguna limitación física.

Pero, ¿qué tanto sabes acerca de estos dispositivos?, ¿cómo están fabricados?, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En este post todas estas dudas acerca de los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida.

¿Qué son los scooters eléctricos?

Los scooters son vehículos eléctricos compuestos por ruedas propulsadas mediante un motor eléctrico que, les permite a las personas con movilidad reducida trasladarse de un lugar a otro de forma elegante, rápida e independiente.

Estos dispositivos también incorporan un asiento que, junto a su motor, va unido a un chasis para que las personas se sienten en confort y disfruten de una experiencia de calidad.

scooter eléctrico movilidad reducida

Ventajas de los scooters eléctricos

La principal ventaja de estos vehículos eléctricos es que ayudan a las personas con limitaciones físicas a movilizarse de un sitio a otro con facilidad y rapidez.

Hay quienes creen que estos scooters eléctricos para personas con movilidad reducidas son sillas de ruedas tradicionales, pero se equivocan, los scooters eléctricos están dotados de un sistema diferente y aportan mayores beneficios. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

    • Practicidad: a diferencia de las sillas de ruedas, los scooters no demandan la aplicación de fuerza de los brazos para desplazarse, solo basta con usar la energía eléctrica que proporciona el dispositivo para moverse de un lugar a otro sin necesidad de realizar algún esfuerzo físico.
    • Mayor libertad de movimiento: estos vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida están equipados con asientos giratorios que ofrecen más libertad de movimiento en comparación con las sillas de ruedas.
    • Menos costosos: las sillas de ruedas motorizadas se venden a precios poco asequibles, de manera que los scooters de movilidad se han convertido en la alternativa más económica y práctica para las personas con discapacidades físicas.

Gracias a las ventajas que ofrecen los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida, cada vez son más los que se están animando a hacerse con estos vehículos eléctricos.

Inconvenientes de los scooters eléctricos

Si bien estos dispositivos suponen varios beneficios que las personas con discapacidades físicas valoran muchísimo, también existen algunas limitaciones que suelen presentarse al momento de moverse en estos aparatos:

triciclo eléctrico movilidad reducida

    • Problemas para bajar y subir escaleras: los scooters son muy difíciles de transportar al momento subir o bajar escaleras.
    • Postura erguida 24/7: estos vehículos eléctricos exigen a las personas mantenerse siempre con una posición erguida, lo que puede desfavorecer a algunos usuarios. En este aspecto, las sillas de ruedas ofrecen mayores bondades al momento de apoyar el cuerpo.
    • Limitaciones en espacios reducidos: debido a que son más largos y poseen un mayor radio de giro, el desplazamiento en espacios reducidos es más difícil.

En definitiva, los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida otorgan una gran independencia a sus usuarios, pero no siempre son la opción perfecta, ya que si vives en una zona donde tengas que desplazarte por espacios reducidos no podrás sacarles el máximo provecho. Si necesitas más información acerca de estos increíbles vehículos eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro?

¿Qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro?

Hace cuatro años atrás, la legislación de la UE tuvo la “brillante idea” de limitar la evolución de la bicicleta eléctrica homologada en cuanto a potencia y velocidad, quizá con el fin de evitar que las bicis convencionales desaparezcan del mercado (esta es la explicación más lógica que hemos podido hallar dentro de nuestro raciocinio).

Sin embargo, las autoridades europeas parecen desconocer que las restricciones suelen abrir camino a un mundo de posibilidades y, más cuando se trata de los fabricantes inquietos que siempre tienen sed de innovación.

Por lo tanto, pensar que el futuro de las e-bikes luce sombrío, gracias a la normativa EN15194 aprobada por la UE, podría desilusionar a muchas personas, en especial a los diputados de la legislación. Sigue leyendo y descubrirás qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro.

La evolución de las bicicletas eléctricas es inminente

La normativa aprobada plantea que una bici eléctrica jamás deberá superar los 25 Km/h y la potencia de su motor no tiene que ir más allá de los 250W, además éste solo puede funcionar una vez que se utiliza el pedal, de lo contrario será catalogada como una bicicleta tradicional y no podrá circular por la vía…. ¿Qué tal?

Igualmente, los fabricantes inquietos no se detienen e inclusive han encontrado algunas debilidades de la ley impuesta por las autoridades de Europa.

Usar un torque

Para fortuna de los fabricantes con ganas de innovar en el sector de las e-bikes, la normativa no prohíbe el torque que puede otorgar el motor de una bicicleta eléctrica. Por supuesto, esto crea oportunidades a la industria de hacer más eficientes a los motores de estos vehículos eléctricos.

Bicicleta electrica

Mayor autonomía

Unos años atrás, ninguna bicicleta tenía la capacidad de superar los 400 Wh, pero gracias al avance continuo en celdas de litio, de grandes marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, es posible ver máquinas que incluyen baterías con 800 Wh.

Diseños más “tradicionales”

Una de las tendencias de este sector es que se está centrando en diseñar e-bikes con apariencias al mejor estilo de las bicis tradicionales, haciendo que los motores centrales sean más pequeños y se encuentren integrados en el eje de pedalear de manera más eficiente.

Pero, ¡esto no es todo!, los fabricantes están sacándole el máximo partido a la geometría de la barra inferior para colocar sus celdas de litio, aprovechando cada milímetro de espacio.

Conectividad GPS

Para los aficionados de este sector no es un secreto que muchas bicis se pueden monitorizar con tu dispositivo móvil. Pero, no podemos ignorar que gracias a la conectividad GPS, se pueden calcular rutas, calculando la distancia y detectando, incluso los desniveles con los que te toparás durante el recorrido.

Componentes específicos

Aquellos que disfrutan de estas bicis han echado de menos algunos componentes específicos, ya que no están ante bicicletas tradicionales.

Uno de los principales problemas era que no se había creado un amortiguador central más robusto para que las e-bikes de montaña como puede ser la bicicleta XFAT de doble suspensión fueran capaces de soportar el sobrepeso del sistema eléctrico.

bicicleta eléctrica todoterreno

Sin embargo, los fabricantes de Moustache Bikes se percataron de ello y desarrollaron un amortiguador con estas características.

¿Te fijas lo mucho que han evolucionando las bicicletas eléctricas en poco tiempo? Eso sí, aún falta camino por recorrer. Se espera que en unos años estos vehículos eléctricos pesen solo unos 10 kilogramos y logren una autonomía inimaginable. No te quede duda, ¡las e-bikes son el futuro de los vehículos ecológicos!

Coches eléctricos vs Coches de gasolina

Coches eléctricos vs Coches de gasolina

Muchas personas creen que ha llegado al momento de reemplazar los coches de gasolina por los coches eléctricos, pues consideran que estos últimos son más amigables con el medio ambiente. Pero, ¿realmente es así? En este post ofreceremos todos los detalles que necesitas saber acerca de estos autos.

Obviamente, si hacemos referencia al sistema de alimentación, las diferencias entre ambos coches son notables. Pero, la verdad es que cada modalidad tiene sus pros y sus contras.

Para no hacer el artículo tan aburrido, vamos a enfocarlo desde esta perspectiva: Coches eléctricos vs coches de gasolina, ¿quién crees que gane? ¡Comencemos!

Diferencias entre coches eléctricos y coches de gasolina

Los coches eléctricos, ¿qué beneficios aportan?

Se piensa que los motores eléctricos proporcionan una potencia menor en comparación con los de gasolina, además se cree que la autonomía es mínima y que los periodos de carga superan las 24 horas.

Quizá hace unos años atrás, esto era así. Hoy día los vehículos eléctricos aportan varios beneficios que no podemos ignorar.

Pros:

  • Es la única alternativa que no emite residuos de efecto invernadero o expulsiones contaminantes. Esto es imposible en los autos de gasolina.
  • Resaltan por ser silenciosos al momento de desplazarse, de manera que la experiencia de conducción es gratificante.
  • El coste de la energía que se utiliza en estos autos, es el equivalente a un tercio del valor del combustible que se usa en los coches de gasolina.
  • Se gasta menos en mantenimiento, puesto a que no demandan cambios de aceites frecuentemente y otras operaciones.
  • El manejo de estos vehículos no depende de la presión que se ejerza en el pedal del embrague y omiten el uso de la caja de cambios.
  • Cada vez los coches eléctricos son más impresionantes y resaltan más frente a sus predecesores.

beneficios de utilizar un coche eléctrico

Contras:

  • El coste de adquisición es mucho más elevado que los de gasolina.
  • El peso de las baterías es considerable, incluso pueden llegar hasta los 450 Kg.
  • El tiempo de carga es de unos 15 a 20 minutos.
  • La vida útil de su conjunto de baterías oscilan entre los 160 mil y 200 mil kilómetros.
  • La autonomía promedio de estos autos suele ser de 100 a 200 kilómetros, sin embargo, hoy día es posible encontrar modelos que alcanzan los 600 kilómetros.
  • El rendimiento de estos coches en temperaturas bajas es ineficiente.

Los coches de gasolina, ¿todavía son recomendables?

El primer punto que debemos destacar de los coches de gasolina es que sus avances en cuanto a rendimiento, seguridad y confort, datan desde hace 120 años, de modo que siempre serán la opción más común entre los aficionados a los autos de esta era.

Pros:

  • La autonomía que ofrecen los coches de gasolinas son una gran ventaja en comparación con los eléctricos. Esto sin contar que puedes encontrar estaciones de gasolina en casi cualquier parte del mundo.
  • Funcionan perfectamente en condiciones climáticas cálidas y gélidas (bajo cero).
  • La potencia, aceleración y velocidad máxima de los autos de gasolina son características que siempre destacan por encima de los vehículos eléctricos.
  • Están siendo cada vez más amigables con el medio ambiente, ya que la industria automotriz convencional está fabricando autos con sistemas que evitan al máximo la emisión de residuos contaminantes.

comprar coche eléctrico en barcelona

Contra:

  • No llegan al nivel de cero expulsiones de contaminantes que consiguen los coches eléctricos.

Conclusión: ¿Quién gana?

No podemos dictaminar a un ganador porque decidir que modalidad de coche es mejor responde a percepciones subjetivas, ya que están estrechamente ligadas a diversos factores como el perfil del conductor, el uso que se le pretende dar al auto y a las necesidades de cada quien.

Ahora, si debemos elegir a un ganador, realmente tienen que ser los conductores que tienen la posibilidad de decantarse por la opción que más les guste. Eso sí, otros vehículos eléctricos como son las bicicletas eléctricas están ganando muchos usuarios en el transporte urbano.

Cinco razones para adquirir una ebike

Cinco razones para adquirir una ebike

En la actualidad, el vehículo eléctrico está de moda. Son muchas sus ventajas y pocos sus inconvenientes. Por ello, si te has decidido a montar o toca jubilar tu vieja bici, es posible que te estés planteando la opción que te traemos hoy. No le vamos a dar más vueltas y te damos cinco razones para adquirir una ebike.

Motivos para comprarse una bici eléctrica

Ojo porque cuando conozcas estos cinco motivos para comprar una bici eléctrica no lo dudarás un instante.

Las cuestas son divertidas

Hay amantes de la bicicleta y amantes de la bicicleta sobre llano, las cosas como son. Las cuestas son una dosis extra de sudor, de adrenalina y de esfuerzo, pero para muchos llegan a ser una tortura. Y es que se puede sentir placer al pedalear y sentir la brisa en el rostro sin necesidad de nada más.

Ese sufrimiento para muchos se puede transformar en diversión con un motor que nos asista puntualmente. O al menos nos ayudará a que subamos, que no es poco, de manera que podamos completar rutas, ver lugares nuevos, etc.

Equipamento bicicleta eléctrica

Se tiene acceso real a rutas largas o difíciles

Las fronteras se amplían para todos. El que no es capaz de hacer una ruta larga, ya sea por no estar en forma o por no tener técnica, con la bici eléctrica sí podrá. El que lo hace de sobra podrá enfrentarse a nuevos retos; todos ganamos.

La actividad física sigue ahí

Puede parecerte que ir en bici eléctrica supone no hacer nada, como si fueses en un ciclomotor. ¡En absoluto!

Para empezar, el motor no te asiste todo el tiempo y este lo hace de manera gradual, por lo tanto, puedes ir prácticamente solo o simplemente tener una ayuda mínima que hace que, por supuesto, te sigas esforzando.

Pero es que, además, hay que tener en cuenta que el peso de la bicicleta eléctrica es mayor que el de una convencional. Esto hace que, inevitablemente, musculatura de tronco y brazos se active de más. No olvidemos que en la mayoría de ocasiones, por la ausencia de agotamiento, terminamos haciendo muchos más kilómetros.

En definitiva, si salir a pedalear es tu manera de hacer deporte no te preocupes porque no la vas a perder.

Bicicleta electrica

Los ciclistas pueden ir juntos, mejor o peor preparados

¿No sería genial poder salir a pedalear con la familia o con los compañeros de trabajo? Pero… ¡madre mía! ¡Qué ritmo llevan! ¡Cualquiera lo mantiene! ¿Alguna vez lo has pensado?

Con una ebike esto no será un problema porque puedes graduar la asistencia, de manera que puedas seguir el ritmo del grupo sin problema, descansando cuando lo necesites gracia al motor y parándolo cuando te vuelvas a encontrar con suficiente fuerza.

La vida deportiva del ciclista es más larga

Los años pasan para todos y, aunque es evidente que un deportista estará en mejor forma que alguien que no practica deporte, lo cierto es que salir con la bici se vuelve cada vez más difícil. Más cansancio, esguinces acumulados, dolores de espalda… No funcionamos igual (aunque funcionemos mejor que el vecino) y disponer de esa asistencia de la bicicleta eléctrica hará que podamos seguir practicando deporte a edades más avanzadas.

¿Tienes más dudas? Puedes consultar nuestro anterior post donde respondemos cualquier pregunta sobre una bicicleta eléctrica.

Bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Bicicletas eléctricas vs patinetes eléctricos

Las personas que están pensando en hacer una nueva compra -o una renovación- a menudo tienen la duda “bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos”. ¿Por qué? Aunque se trata de dos vehículos eléctricos, lo cierto es que poco más tienen en común y la elección, te adelantamos ya, dependerá, en esencia, de tu gusto y necesidad. En cualquier caso, vamos a ver qué diferencias tienen ambos y cómo se comportan, de cara a ayudarte a elegir entre ambas opciones sostenibles.

Comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Pasemos, pues, a conocer las diferencias que presentan ambos.

Bicicletas eléctricas

La bicicleta eléctrica respecto al patín ofrece lo siguiente:

  • Las bicicletas eléctricas cuentan con una gran autonomía a motor, que llega, en los modelos de mejores prestaciones como la bicicleta XFAT, incluso a los 65 km. Esto hace que puedas disfrutar de cualquier paseo o ruta, por largos que sean (se entiende que usando el motor sólo en los momentos más necesarios).
  • Por otro lado, no hay problema alguno en circular cuesta arriba, la bicicleta, por su diseño y potencia, te permite hacerlo sin problema.
  • Con la bici haces mucha más actividad física que con un patinete convencional, y ni qué decir tiene si la comparativa se hace con un hoverboard.
  • Realmente es una opción a tener en cuenta como método de transporte sostenible, cómodo y muy económico.
  • Una de las características que hacen de la bici eléctrica un mejor medio de transporte que el patín es su velocidad, que es más elevada.

Comparativa bicicletas eléctricas

Patinetes eléctricos

El patín gana en los siguientes aspectos:

  • La relación entre el tiempo de carga de la batería y su autonomía es realmente buena, lo que hace que puedas disfrutar de un buen momento con tu patinete en lo que tardas en darte una ducha.
  • Hay tipos de patinetes para todos los gustos y necesidades por lo que siempre vas a encontrar aquel que sea especialmente para ti. Con o sin asiento, con o sin manillas, de 2 hasta 4 ruedas… En serio, no te quedas sin opciones.
  • Ganamos una buena sensación de velocidad pura, sin necesidad real de realizar esfuerzos.
  • Es un vehículo eléctrico que se usa, y mucho, como elemento de ocio, ofreciendo más alternativas en la ciudad que la bicicleta. Usar un patinete en un buen skate park es una gozada; hay una muy buena cantidad de trucos que puedes aprender.
  • El patinete eléctrico es ideal tanto para mayores como para pequeños y, aunque la bicicleta también, esta suele tener un público más adulto; los patines son mucho más versátiles y, desde luego, tienen una mayor capacidad de resultar atractivos para el público menor.

Comparativa patinetes eléctricos

Ya has visto las principales diferencias y características que te pueden hacer decantarte por uno u otro según esta comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos. ¿Qué te parecen? ¿Cuál crees que encajaría mejor contigo?

Consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico

Consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico

Existen dos errores tremendamente grandes que cometemos todos con nuestras baterías de litio. Esto hace que se estropeen antes de tiempo y en el caso de las baterías lo que más nos interesa es alargar su vida útil. Así que a lo largo de este post vamos a dar trece valiosos consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico.

Causas por las que las baterías pierden funcionalidad

Una de las principales causas por la que los accesorios de vehículos eléctricos como son las baterías de litio pierden su duración es porque las dejamos durante un tiempo largo con poca o ninguna carga. De esta manera, cuando intentemos cargarla de nuevo, no será capaz de cargarse a tope e irá quedando poco a poco inservible.

Otra causa habitual es la de dejar el dispositivo conectado a la luz, de manera que cuando pase cierto tiempo, el cargador nota que se ha perdido una cantidad muy pequeña y trata de recargarla de nuevo hasta que llegue al cien por cien. De ahí que tanto batería como cargador se recalientan, lo que no es bueno para su vida útil.

Tips para alargar la vida de la batería en un vehículo eléctrico

La duración de la batería es algo que preocupa mucho a los e-ciclistas, de manera que a continuación vamos a mostrar una serie de consejos para cuidar al máximo las baterías ya existentes:

  • Confirma siempre que tu batería esté completamente cargada, ya que a veces cuando vuelves a casa te olvidas de que la has gastado.
  • Puedes compensar un nivel bajo de energía pedaleando más fuerte para evitar tener que usar la batería.
  • Cuanto más fuerte pedalees en los momentos cruciales, más aguantará tu batería.
  • Si circulas a velocidad más lenta, reducirás la resistencia al viento, lo que por tanto, te solicitará menor cantidad de batería.
  • Si tu cargador comienza a fallar, adquiere un segundo por si acaso.
  • Te recomiendo también que adquieras una segunda batería, que podrás llevar encima por si tienes alguna urgencia en un momento determinado.
  • Mantén en el punto correcto la presión de tus neumáticos. Un exceso o defecto de presión acarrea soberanos problemas y precisa de mayor energía para la circulación.
  • Si tu batería está vieja y sobrepasa los años de uso recomendados por el fabricante, te recomiendo que la reemplaces por una nueva. Verás aumentada la cantidad de energía que esta puede almacenar.

 

Donde Comprar Bicicleta eléctrica

  • Si el motor ubicado en el centro tiene sensores de esfuerzo, se economiza mucho más la carga; pero cuando los motores se ubican en la rueda hay que mantener los radios tensados para que el motor no pierda eficacia.
  • Hay que acelerar de manera responsable ya que si forzamos la batería al 100%, se pierde autonomía y vida útil.
  • Utiliza la función de frenado regenerativo, lo que aporta carga a la batería.
  • La batería debe conservarse a temperatura ambiente, evitando la exposición a altas temperaturas, tanto en frío como en calor.
  • Cuida la batería y trata de hacer que se encuentre en perfecto estado.

Si coges el hábito de mantener estos 13 consejos, vas a cuidar mucho la batería de tu vehículo eléctrico y podrás alargar su vida útil sin darte cuenta.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies