patinete eléctrico

Normativa DGT para patinetes eléctricos

Normativa DGT patinetes eléctricos

Es lógico que tras la presencia masiva de los patinetes eléctricos en las grandes ciudades, la Ley iba alzar su voz para regular la circulación de estos vehículos. De hecho la DGT ya instauró una normativa en esta materia.

Pero, a pesar que una gran cantidad de personas están utilizando estos aparatos para trasladarse de un lugar a otro en las ciudades, hay mucha tela que cortar respecto a la normativa para patinetes eléctricos. Desde Batterythings, te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

Los patinetes eléctricos y la normativa DGT

Resulta difícil de creer como desde los gobiernos nacionales y locales hasta las organizaciones han tenido que ajustarse al gran auge que han tenido los patinetes eléctricos.

Este hecho ha producido la aparición de normativas relacionadas con la conducción de estos vehículos.

Es más, no te sorprendas cuando vayan apareciendo nuevas medidas, ya que seguramente se irá teniendo más conocimiento y control acerca del uso de estos aparatos.

Los patinetes eléctricos son VMP

Sí, como lo lees, los patinetes son catalogados como vehículos de movilidad personal (VMP) por la DGT. Lo que significa que desde la perspectiva de la legislación de tráfico son considerados vehículos.

Aunque, se ha establecido que cada ayuntamiento será el encargado de implementar las normas, es decir, decidir por dónde deberán circular o a qué velocidad se pueden conducir.

Ahora el hecho de ser vistos como vehículos supone dos puntos importantes:

  • Los patinetes no son peatones, de manera que no deberían circular por las aceras y otros espacios orientados a los peatones, pero tampoco entran en la lista de vehículos de motor por sus especificaciones, así lo ha determinado la DGT.
  • En tanto, estos vehículos se podrán ubicar físicamente en el sector de la calzada, siempre y cuando esta acción sea permitida por las autoridades locales.

En definitiva, podrán circular por aceras, parques, carriles especiales y zonas peatonales con las restricciones que se consideren necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Caracteristicas vehículos de movilidad personal

Patinetes eléctricos: licencia, seguro, servicios…

Para utilizar los patinetes eléctricos no es indispensable contar con algún permiso o alguna licencia de conducir. Además, tampoco es obligatorio asegurar el vehículo como sucede en el caso de los coches.

Eso sí, si consideras necesario asegurar tu patinete eléctrico puedes hacerlo con toda libertad, sin embargo, esto es algo que entra en la distinción de título individual.

Por otro lado, hay que destacar que los patinetes destinados a actividades turísticas u ocio (como las empresas que alquilan este tipo de vehículos), deben contar con la aprobación de las autoridades municipales pertinentes.

Además, es necesario expresar el recorrido y la cantidad de horas en las que se puede hacer uso de estos servicios.

Hasta hoy esta es la normativa establecida por la DGT en materia de patinetes eléctricos, pero como ya lo dijimos, gracias al crecimiento que ha tenido en los últimos meses, seguro se vayan realizando algunos cambios para perfeccionar la regulación de estos vehículos.

Por ahora las normas contempladas por la DGT son muy claras para poder garantizar la seguridad de los usuarios en la vía. Y tú, ¿crees que hay algún punto que la DGT ha pasado por alto en este tema? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.

¿Es necesario un seguro para los patinetes eléctricos?

Seguro para un patinete eléctrico

No tenemos ninguna duda que los patinetes eléctricos se han convertido en el “mejor amigo del hombre” para desplazarse por las grandes ciudades, sobre todo para hacer rutas cortas.

De seguro ya sabes por qué; estos vehículos son fáciles de conducir, acceden a lugares donde los coches no, nos permiten ahorrar tiempo en aparcamiento y mucho más. El hecho es que este aparato puede ser tu mejor aliado, entonces ¿por qué no asegurarlo?

Esta es una opción que no deberías descartar por nada del mundo; recordemos que así se trate de un patinete eléctrico igual estás expuesto a los peligros del día a día.

Además, estos vehículos ya son considerados como un medio de transporte común en las grandes ciudades. Desde Batterythings, te explicamos los detalles sobre el tema.

¿Por qué necesito un seguro para mi patinete eléctrico?

Gracias a que cada vez es más usual usar estos aparatos para desplazarse por calles y avenidas, la Dirección General de Tráfico los ha catalogado como Vehículos de Movilidad Personal, lo que significa que no es estrictamente necesario asegurarlos.

Pero, en caso de que ocurra algún accidente, ¿quién se haría responsable por los daños ocasionados a terceros? Piénsalo bien, las soluciones no llegan por acto de magia.

Por esta razón es aconsejable contar con un seguro que cubran los problemas que puedan suceder al andar sobre estos vehículos que están muy de moda.

Recuerda que más vale prevenir que lamentar, de manera que tener una solución rápida y segura es mucho mejor a no tener nada para resolver.

¿Qué seguro puedo utilizar para mi patinete?

Parece mentira, pero hoy día existe un seguro concreto para bicicletas y patinetes eléctricos con garantías como daños o robo del vehículo, asesoramiento jurídico, Responsabilidad Civil, incluyendo cobertura médica para los que estén ebrios y lleguen a sufrir daños físicos.

Se escucha bien, ¿verdad? Bueno, si esto te parecía más que suficiente, te contamos que también podrías contratar un Seguro de Salud específico.

Al decantarte por esta opción contarías con una asistencia sanitaria de calidad en caso de sufrir algún siniestro vinculado con la conducción del patinete.

Es más, el propio Seguro de Hogar podría incluir la Responsabilidad Civil Privada y ofrecer cobertura a algunos accidentes relacionados con el uso de estos aparatos.

Recomendaciones

Nuestro consejo es que revises ese tipo de póliza y realices los cambios pertinentes para añadir estas coberturas que, sin lugar a duda, podrían sacarte de una situación muy difícil. Pues, nadie está exento de sufrir un accidente cuando se desplaza con un vehículo.

Esto nos lleva a concluir que es mucho mejor tener una seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Por lo que no descartes la posibilidad de hacer un seguro para tu patinete eléctrico.

Como verás, estamos ante un tema estrechamente asociado con la prevención y la necesidad estar protegido frente a posibles incidentes que puedan ocurrir, bien sea de camino al trabajo, a la universidad, al supermercado o de regreso a casa. ¡Ya lo sabes!

Patinete eléctrico: ventajas

Ventajas de utilizar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos han comenzado a conquistar las calles de las grandes ciudades, de hecho muchos consideran que estos vehículos representan el futuro como medio de transporte, todo gracias a que son aparatos cómodos, económicos y sostenibles.

Aunque nunca faltan aquellos que digan que estos patinetes solo forman parte de una moda, pero la verdad es que se están convirtiendo en un estilo de vida.

Desde luego, alguna de las dos posturas está en lo cierto, pero ¿cuál? Desde Batterythings vamos a descubrirlo analizando las ventajas de utilizar un patinete eléctrico. Sigue leyendo.

Conoce los beneficios de los patinetes eléctricos

No nos engañemos, los patinetes eléctricos sí están muy de moda, pero esto no significa que no puedan seguir presente en las calles en unos 10, 20 hasta 50 años.

La pregunta es ¿por qué lo decimos? ¡Simple!, por las ventajas que ofrecen a los usuarios:

El desembolso se rentabiliza rápidamente

A pesar que estos vehículos no sean baratos, con solo unos pocos meses de uso -dejando a un lado el coche o los buses- notarás que habrás rentalizado la compra.

La razón es sencilla: no tendrás que hacer gastos por recargos de gasolina o pagar pasaje para trasladarte a tu destino.

Será tu mejor aliado vayas a donde vayas

Un patinete eléctrico puede llegar a convertirse en una extensión de ti, ya que puedes llevarlo a tu lugar de trabajo y guardarlo en tu oficina, así como ir con él a la universidad y tenerlo en el aula de clase.

Sin duda será tu mejor compañero; pues estará contigo en momentos importantes y siempre se encontrará listo para transportarte a tu casa cuando quieras.

Y es que cuando llegues a tu sitio de destino, solo debes plegar el patinete y verás que no ocupará mucho espacio.

Puedes recargarlo en cualquier lugar

Estos medios de transporte no son como los coches eléctricos que requieren de un centro de carga especial para poder abastecerlos de energía. Con tener a tu alcance una toma corriente tradicional es suficiente para que recargues el patinete.

¿Qué significa esto? Que puedes conectarlo en la oficina, en la casa o en cualquier sitio que haya un toma corriente convencional.

Es un vehículo sostenible

Ya que se trata de un medio de transporte que no demanda el uso de gasolina u otras sustancias químicas para su funcionamiento, los patinetes eléctricos son muy amigables para el medio ambiente.

Por esto es que entran en la lista de vehículos ecológicos, entonces ¿por qué no ensañarles a las futuras generaciones a usar estos aparatos para desplazarse? Seguro construiríamos un mundo más limpio y libre de agentes contaminantes.

Te divierte

Como dirían muchos: mola. ¡Es así!, estos aparatos no solo pueden servirte para hacer rutas cortas, llevarte a tu trabajo, a la universidad o al supermercado, también puedes utilizarlos para divertirte recorriendo la calles y ver cómo la vida transcurre en la ciudad.

Es más, existen personas que los utilizan para hacer piruetas, acrobacias o para experimentar la adrenalina de andar a altas velocidades.

Ahora que has conocido las ventajas de utilizar un patinete eléctrico, ¿tú qué crees? ¿estos vehículos se mantendrán a través de los años en las ciudades o no? ¡Vamos!, compártelo con nosotros en la caja de comentarios.

Como se diferencia un patinete eléctrico y un hoverboard

Diferencias entre patinete eléctrico y un hoverboard

Aunque muchos usen el término “patinete eléctrico” para hacer alusión a varias versiones de estos aparatos, un “hoverboard” y un patinete eléctrico no son exactamente lo mismo.

La verdad es que no nos sorprende que ahora estés más confundido, de hecho muchos utilizan estas dos palabras como sinónimos para referirse a cualquier vehículo con forma de patinete que funcione con energía eléctrica.

Grábalo en tu memoria; ¡ambos son aparatos diferentes! Pero, lo mejor de todo es que en este post vas a descubrir en qué se diferencian estos vehículos. Veamos.

Hoverboard y patinete eléctrico: ¿Qué son y cómo distinguirlos?

Empecemos por aclarar que un hoverboard es un modelo en concreto de patinete eléctrico; pues a diferencia de los demás cuenta con dos ruedas laterales colocadas en paralelo y no dispone de un manillar como las versiones tradicionales.

¿Te decimos la verdad? Gran parte de los patinetes eléctricos de autoequilibrio son hoverboards.

Ahora bien, un patinete eléctrico -en su esencia más pura- es un vehículo que funciona con una rueda delantera y otra trasera, y por lo general, traen un manillar. Pero, como ya lo dijimos, este término se usa para definir a estos aparatos en general.

El hecho es que te vendrá bien separar los hoverboard de la categoría de patinetes eléctricos tradicionales, porque estos dispositivos ya representan todo un movimiento y cada vez ganan más protagonismo dentro del mercado.

Aspectos esenciales para distinguirlos:

  • Los hoverboards parecen más una tabla para patinar, solo que funcionan con energía eléctrica y tienen dos ruedas.
  • En cambio, los patinetes eléctricos son los típicos vehículos de dos ruedas con manillar.
  • Ambos aparatos se conducen de manera diferente. En el caso de los hoverboards el desplazamiento depende de los movimientos que hagas con pies (hacia delante o hacia atrás) y deberás tener bastante equilibrio.
  • Te resultará más difícil conducir un hoverboard, ya que se requiere de práctica y más precaución.

Hoverboard vs patinete eléctrico: ¿Cuál elegir?

Si no eres un amante de los retos y prefieres apegarte a lo tradicional, te gustará más optar por un patinete eléctrico gracias a que son más fáciles de conducir.

Aunque, también podría ser la mejor alternativa para aquellos que se están iniciando en el mundo de los vehículos eléctricos con formas de patinete.

En caso de que seas un veterano, lo más seguro es que te decantes por un hoverboard; pues a pesar de ser más difíciles de conducir, resultan más innovadores e interesantes. Por esto es que lo más jóvenes y aventureros se inclinan por estas versiones de dos ruedas.

Lo cierto es que ningún vehículo es mejor que el otro; escoger entre un hoverboard o un patinete eléctrico, dependerá de tus gustos y preferencias o del domino que tengas sobre tu equilibrio.

Sin embargo, lo que más importa es que ambos vehículos son buenas opciones de transporte ecológico.

En resumen, lo más relevante no es la elección que hagas, sino que al conducir cualquiera un patinete eléctrico o un hoverboard están contribuyendo con el medioambiente.

Patinetes eléctricos vs bicicletas eléctricas

Patinetes eléctricos vs bicicletas eléctricas

Patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, ¿cuál es mejor? Esta es una de las preguntas más comunes entre aquellas personas que buscan un medio de transporte amigable con el medioambiente.

Por fortuna, en este post haremos una comparación y daremos nuestro veredicto. Bien, comencemos hablando de las ventajas que ofrecen estos vehículos.

Ventajas de las bicicletas eléctricas ante al patinete eléctrico

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las opciones preferidas por muchos, ya que aportan algunas ventajas que el patinete eléctrico no es capaz de ofrecer. Veamos.

Mayor autonomía

Es verdad que los patinetes eléctricos de última generación proporcionan mucha autonomía, pero las bicis eléctricas aún siguen siendo superiores en este sentido.

Y es que las bicicletas tienen la capacidad de ofrecer una autonomía media que oscila entre los 40 y 45 kilómetros, lo que se traduce en trayectos más largos.

La posibilidad de pedalear o no

Otro punto a favor de las bicicletas eléctricas sobre los patinetes eléctricos es que ponen a tu disposición dos opciones de manejo: usar los pedales o utilizar el motor.

Claro está, si deseas hacer ejercicio; simplemente pedaleas, pero si no tienes ánimos de nada; solo activas el motor y ya. ¡Es simple!

Más comodidad

Esto es relativo y depende mucho de las preferencias de cada persona. Hoy día es posible encontrar patinetes con sillín y resultan muy cómodos, pero lo cierto es que las bicis son reconocidas por aportar mayor confort.

Ventajas de las bicicletas eléctricas ante al patinete eléctrico

Ventajas del patinete eléctrico ante la bicicleta eléctrica

Aunque las bicicletas eléctricas tienen sus ventajas frente a los patinetes eléctricos, éstos últimos no se quedan atrás y superan a las bicis en los siguientes aspectos:

Ligereza y manejabilidad

Los patinetes eléctricos son más fáciles de manejar o transportar, pues las bicicletas suelen pesar unos 20 y 25 kg, mientras que los scooter apenas llegan a los 12 kg.

Esto significa que los patinetes son más ligeros y más cómodos de transportar de un lugar a otro.

Plegables

No cabe duda que esta es la más grande ventaja de los patinetes eléctricos ante las bicis. El hecho de que sean plegables nos permite guardar estos vehículos en casi cualquier lugar.

Por ejemplo, en el maletero del coche, debajo de la mesa, meterlos en el ascensor o almacenarlos en un bolso. Por supuesto, este es un punto que puede ayudarte a evitar robos.

Más baratos

Los patinetes eléctricos son mucho más baratos que las bicicletas eléctricas (que no bajan de 600 euros) y ofrecen casi que las mismas funcionalidades.

Ventajas del patinete eléctrico ante la bicicleta eléctrica

Veredicto final

Ante la interrogante de cuál vehículo eléctrico es mejor, sí patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, debemos enfatizar que esto depende muchísimo de las necesidades y preferencias de cada usuario.

La verdad es que ambos vehículos han sido diseñados para satisfacer necesidades concretas (a pesar que son alternativas ecológicas). Por lo que resulta casi imposible afirmar que uno es mejor que otro.

Si lo que pretendes es hacerte con un vehículo eléctrico para hacer recorridos largos, la bicicleta será lo mejor para ti, pero si buscas una opción más barata y para trayectos cortos, te convendrá decantarte por el patinete eléctrico.

Ahora que hemos llegado hasta este punto, seguramente ya sabes que vehículo comprar. Compártelo con nosotros.

Bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Bicicletas eléctricas vs patinetes eléctricos

Las personas que están pensando en hacer una nueva compra -o una renovación- a menudo tienen la duda «bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos». ¿Por qué? Aunque se trata de dos vehículos eléctricos, lo cierto es que poco más tienen en común y la elección, te adelantamos ya, dependerá, en esencia, de tu gusto y necesidad. En cualquier caso, vamos a ver qué diferencias tienen ambos y cómo se comportan, de cara a ayudarte a elegir entre ambas opciones sostenibles.

Comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos

Pasemos, pues, a conocer las diferencias que presentan ambos.

Bicicletas eléctricas

La bicicleta eléctrica respecto al patín ofrece lo siguiente:

  • Las bicicletas eléctricas cuentan con una gran autonomía a motor, que llega, en los modelos de mejores prestaciones como la bicicleta XFAT, incluso a los 65 km. Esto hace que puedas disfrutar de cualquier paseo o ruta, por largos que sean (se entiende que usando el motor sólo en los momentos más necesarios).
  • Por otro lado, no hay problema alguno en circular cuesta arriba, la bicicleta, por su diseño y potencia, te permite hacerlo sin problema.
  • Con la bici haces mucha más actividad física que con un patinete convencional, y ni qué decir tiene si la comparativa se hace con un hoverboard.
  • Realmente es una opción a tener en cuenta como método de transporte sostenible, cómodo y muy económico.
  • Una de las características que hacen de la bici eléctrica un mejor medio de transporte que el patín es su velocidad, que es más elevada.

Comparativa bicicletas eléctricas

Patinetes eléctricos

El patín gana en los siguientes aspectos:

  • La relación entre el tiempo de carga de la batería y su autonomía es realmente buena, lo que hace que puedas disfrutar de un buen momento con tu patinete en lo que tardas en darte una ducha.
  • Hay tipos de patinetes para todos los gustos y necesidades por lo que siempre vas a encontrar aquel que sea especialmente para ti. Con o sin asiento, con o sin manillas, de 2 hasta 4 ruedas… En serio, no te quedas sin opciones.
  • Ganamos una buena sensación de velocidad pura, sin necesidad real de realizar esfuerzos.
  • Es un vehículo eléctrico que se usa, y mucho, como elemento de ocio, ofreciendo más alternativas en la ciudad que la bicicleta. Usar un patinete en un buen skate park es una gozada; hay una muy buena cantidad de trucos que puedes aprender.
  • El patinete eléctrico es ideal tanto para mayores como para pequeños y, aunque la bicicleta también, esta suele tener un público más adulto; los patines son mucho más versátiles y, desde luego, tienen una mayor capacidad de resultar atractivos para el público menor.

Comparativa patinetes eléctricos

Ya has visto las principales diferencias y características que te pueden hacer decantarte por uno u otro según esta comparativa bicicletas eléctricas VS patinetes eléctricos. ¿Qué te parecen? ¿Cuál crees que encajaría mejor contigo?

Qué regalar a tu hijo por Navidad

Qué regalar a tu hijo por Navidad
Queda poco tiempo para pensar en los regalos que le haremos a nuestros hijos. Esos regalos que le hacen empezar el año con ilusión y diversión, esos que tanto habían estado esperando durante casi todo un año y que nosotros vamos a dárselos porque se lo merecen.
Si aún no sabes qué regalar a tu hijo por Navidad, presta mucha atención a lo que te vamos a contar, porque estos regalos que te vamos a proponer les encantarán.

Regalos para tu hijo por Navidad

No hay ninguna duda que cada vez los regalos que piden los niños están más informatizados o preparados tecnológicamente. Ahí es dónde aparecen los vehículos eléctricos. Y con vehículos eléctricos no nos referimos a un Tesla, nos referimos a mini coches eléctricos para niños, bicicletas eléctricas, patinetes

Mini Coches eléctricos

Los pequeños de la casa siempre sueñan con ser como su papá o su mamá, con conducir un coche que les lleve al lugar dónde ellos quieran. Pues bien, es hora de hacerles cumplir ese sueño, a los mini coches eléctricos los puedes encontrar de todas las marcas y modelos que quieras, desde un BMW a un Ferrari.

mini coche eléctrico para niños

Estos se caracterizan por tener un peso ligero, autonomía de hasta 3 horas, pequeño tamaño, cuatro velocidades (dos hacia adelante y dos hacia atrás) y una velocidad de 3 a 6 km/h.

Sin duda, un regalo perfecto para tu hijo, pero si le gustan más dos ruedas que cuatro, también puedes escoger una mini moto eléctrica.

Bicicletas eléctricas para niños

Bien es sabido que las bicicletas están tomando un papel muy importante en el transporte público. Estas nos transportan con mayor facilidad al destino, sin atascos y sin tiempos de espera.

Ahora podemos encontrar todo tipo de bicicletas en el mercado, pero la bicicleta eléctrica es una variedad muy buena de las bicicletas clásicas. Puedes utilizarla con ayuda al pedaleo o incluso que ella sola sea la propulsora.

bicicleta eléctrica para regalar a niños

Muchos padres y madres no disponen de carnet de conducir, o en su defecto, de un coche para transportar a los hijos al colegio o a algún otro lugar. Las bicis son una buena opción para moverse por la ciudad, no solo por el tiempo, si no también porque incitas a tu pequeño a hacer deporte.

Además, podéis encontrar dos tipos de bicicletas eléctricas, las rígidas y las plegables, estas últimas perfectas para guardarlas en espacios reducidos.

Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son muy divertidos, y puedes encontrarlos de todos los modelos, formas y colores que quieras. Además, han aparecido los ya tan famosos hoverboards, una alternativa real a los patinetes clásicos que hacen de tu equilibrio una virtud para transportarse.

Regalar patinete eléctrico a un niño por navidad

En los patinetes eléctricos tienes la opción de escogerlo con o sin sillín, con diferentes tipos de velocidades (según el motor que se escoja), frenos delanteros y traseros, color y una autonomía que ronda la hora. Estos pueden alcanzar hasta unos 25 km/h, así que hay que tener cuidado las primeras veces que se coge.

Estos son algunas de las ideas que te podemos dar si aún no sabes qué regalar a tu hijo por navidad, y que sin ninguna duda, si escoges uno de estos regalos darás en el clavo.

 

Vehículos eléctricos como regalo de Navidad

Vehículos eléctricos como regalo de Navidad

Ya se acercan las fechas más especiales del año, donde los niños, y los no tan niños, esperan con ilusión y esperanza que los reyes Magos o papá Noel les traigan regalos porque se han portado bien durante todo el año. Y la pregunta que nos planteamos todos es ¿Qué regalo original podemos hacer a nuestros hijos?

Regalos originales para hacer en Navidad

No cabe duda de que el 2017 ha sido el año de popularización de los vehículos eléctricos como regalo de navidad, y por ello, estamos completamente seguros de que si vuestro hijo no tiene un vehículo eléctrico, va a ser el mejor regalo que pueda esperar. Vamos a ver qué opciones tienes, dependiendo de la edad de tu hijo.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas es uno de los elementos de transporte más utilizados del momento, y no es por casualidad, si no que tiene es un vehículo increíble para moverse por la ciudad. Bien es cierto que, la gran mayoría de las personas que utilizan este tipo de bicicletas son adultos, pero eso no quiere decir que no la pueda utilizar un niño (siempre teniendo en cuenta la edad de este ya que pueden llegar a alcanzar altas velocidades).

bicicletas eléctricas como regalo de navidad

Si les gustan las bicicletas, tened por seguro que les encantarán las bicicletas eléctricas, ya que fusionan la bicicleta tradicional y el motor eléctrico. Con este concepto le otorgamos esa capacidad de transporte independiente que tanto anhelan.

Hay diferentes tipos de bicicletas eléctricas como pueden ser las plegables y las rígidas, así como también se diferencian por su tamaño y características cómo la potencia o la autonomía.

Patinetes eléctricos

Por otro lado nos encontramos con los patinetes eléctricos. Estos son muy divertidos y están subiendo como la espuma en el mercado del vehículo eléctrico. Puedes encontrarlos de todas las formas y diseños que quieras y, además, puedes encontrarlos con manillar (cómo los clásicos patinetes) o sin manillar cómo los ahora tan famosos hoverboards.

Estos disponen de cientos de accesorios para que los modifiques a tu gusto como puede ser un sillín para ir más cómodo o un asiento para los hoverboards. También, como en las bicicletas eléctricas, los podemos ver con diferentes características ya sean con las ruedas más gruesas o grandes, más potencia de motor, mejor autonomía y peso.

patinetes eléctricos como regalo de navidad

En definitiva, un vehículo con un amplio margen de modificaciones al gusto del consumidor, sencillo, económico, divertido y de actualidad.

Vehículos eléctricos para niños

Hay vehículos eléctricos para todos los gustos y edades, pero sin duda para los niños más pequeños hay algunos que resaltan más y esos son los mini quads y mini motos eléctricas.

Las mini motos eléctricas son un regalo perfecto para esos niños amantes de la velocidad y del mundo del motociclismo. Personajes famosos cómo Marc Marquez o Jorge Lorenzo cuentan sus inicios con mini motos cómo estas. Las hay de todo tipo de alturas, ruedas rugosas o lisas, de carretera o montaña, potencia, autonomía… eso sí, todas ellas son espectaculares. Algunos ejemplos que encontramos son la Pite-Bike eléctrica Racing o la Mini moto eléctrica BMW S 1000 RR.

mini moto eléctrica como regalo de navidad

En cuanto a los mini quads eléctricos, son una apuesta tan segura cómo las anteriormente descritas. El cambio que tiene de las mini motos eléctricas es que son más seguros, ya que al tener cuatro ruedas presumen de tener más estabilidad.

Sin duda, cualquiera de estas dos opciones es un regalo ideal para un niño amante del motor.

Motos eléctricas

Cómo último regalo a analizar, nos encontramos con las motos eléctricas. Este vehículo eléctrico si no supera los 45 km/h es suficiente con el carnet de ciclomotor o carnet AM para poder llevarlas. Este tipo de licencia se puede obtener a partir de los 15 años, por lo que es un buen regalo para nuestro hijo que necesita un medio de transporte y se quiere valer por el mismo.

También las hay de más cilindrada, pero en este caso, si que habría que tener un carnet superior, lo cual no es ningún impedimento para chicos tan jóvenes.

moto eléctrica como regalo de navidad

Este tipo de motocicletas, además de poder transportarte de igual forma que las de su familia de gasolina, crea menos contaminación y por consiguiente ayuda al medio ambiente.

Si con todas estas ideas de vehículos eléctricos como regalo de Navidad aún no tienes claro que regalar y necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El nuevo patinete eléctrico de BMW

Nuevo patinete eléctrico BMW

En la era actual podemos observar una revolución en el transporte urbano marcada por la electrificación de los vehículos. Pero cabe destacar que, como podréis observar en nuestra tienda, no sólo hablamos de los vehículos tradicionales, si no que también existen otras posibilidades alternativas como pueden ser motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

Y queda claro que las grandes empresas de vehículos de transporte también se han dado cuenta de este hecho y algunas empiezan a adentrarse en el mundo de los vehículos electrificados. Observamos el caso de BMW que ha apostado por los desplazamientos cortos en ciudades con su nuevo vehículo: el BMW Motorrad X2City, un patinete eléctrico para revolucionar las ciudades.

Un patinete eléctrico para revolucionar el transporte urbano

BMW ha apostado por crear un vehículo, pensado en los desplazamientos al trabajo, que te permitirá realizar recorridos en poco tiempo y de manera cómoda.

Rápido, cómodo y con una batería duradera

El nuevo patinete eléctrico de BMW ha sido diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, con un sistema de cambio de marchas activado a través del manillar que nos permite marcar fácilmente unas velocidades fijas de 8, 12, 16, 20 o 25 kilómetros por hora. Además, ha sido diseñado para que el portador pueda desplazarse simplemente con el movimiento de sus piernas, como en un patinete tradicional, con total comodidad.

Patinete eléctrico urbano

Además, BMW ha equipado su patinete con una batería de 408 Wh, lo que permite recorrer una distancia de entre 25 y 35 kilómetros. Esta gran autonomía nos asegura el uso del patinete durante aproximadamente una semana entera, recorriendo desplazamientos cortos.

Su diseño está pensado para poder ser doblado con facilidad y de tal manera que no ocupe mucho espacio, lo cual nos es útil si necesitamos desplazarnos en transporte público con el o si necesitamos guardarlo en el maletero del coche.

Grandes ventajas para un patinete destacado

Aunque este gran patinete eléctrico no estará en el mercado hasta finales de año, podemos adelantar que tendrá un precio menor a 2.500 euros, algo bastante razonable teniendo en cuenta sus prestaciones.

Algo a destacar del nuevo vehículo eléctrico de BMW es que, según comenta la compañía, no necesitará licencia de motocicleta ni casco y cualquier persona mayor de 14 años podrá utilizarlo, algo que lo hace apto para una gran cantidad de usuarios.

Patinete motorrad BMW

Tenemos ante nosotros un gran vehículo eléctrico que combatirá con uno de los más antiguos enemigos de las grandes ciudades. Y es que, la gran mayoría de problemas de contaminación y congestión de las grandes ciudades viene provocado por el uso sin control y, muchas veces innecesario, de vehículos tradicionales con altos niveles de producción de gases contaminantes.

Por tanto, sí algo queda claro después de ver las características de este nuevo producto de BMW, es que el futuro del transporte urbano pasa por la adaptación al uso de vehículos eléctricos menos contaminantes. Si quieres saber más sobre este tipo de vehículos, no dudes en visitar nuestra página donde encontrarás mucha información.

10 motivos para comprarte un patinete eléctrico

Scooter eléctrico Barcelona

Cada persona es diferente y, entre las muchas ocurrencias que podemos tener a la hora invertir nuestro dinero o darnos un caprichito, los vehículos eléctricos son cada vez más tenidos en cuenta. Y, entre ellos, los patinetes causan furor. ¿Quieres tener 10 motivos para comprarte un patinete eléctrico?

¿Por qué comprarse un patinete eléctrico?

Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías hacerte con un patinete eléctrico ahora mismo.

Ofrece un transporte rápido

No dependes de transporte público y no tienes que soportar atascos. La autonomía de los patinetes eléctricos ronda los 20 km por lo que, salvo algunas excepciones, puedes usarlos para ir al trabajo, a la universidad, etc, disfrutando sus ventajas y evitando los inconvenientes de los trayectos convencionales.

Es sostenible

Llevar un patinete eléctrico significa respetar el medio ambiente. Funciona cargando con electricidad su batería, por tanto, sólo tienes que enchufarla hasta que se cargue y ya puedes circular sin contaminar.

Patinetes eléctricos en Barcelona

Es divertido

Conducir un patinete eléctrico es divertido, diferente cada vez. No hay mucho más que se pueda decir sobre esto, sólo probarlo.

Colabora para modificar las calles

El aumento en el uso de vehículos alternativos hace que las calles se modifiquen, de manera que se creen carriles y zonas especiales para circular.

Los hay de todos los precios

Aunque los precios de los vehículos eléctricos aún se encuentran algo por encima de los convencionales, lo cierto es que, como los demás, hay patinetes eléctricos de todos los precios por lo que, si verdaderamente quieres uno, puedes tenerlo sin problema.

Ahorras dinero

Utilizar el patín eléctrico en lugar del coche, la moto o el transporte público hace que ahorres dinero en combustible o en tickets. Es cuestión de tiempo rentabilizarlo.

Patinete eléctrico auto-equilibrado o Hoverboard en Barcelona

¿Parking?, ¿qué es eso?

El patinete, obviamente, no se queda aparcado en la calle. No necesitas madrugar para aparcar cerca del trabajo ni volverte loco intentando aparcar para, por fin, llegar a casa.

Llegas, te bajas, te lo pones bajo el brazo, ¡y a hacer tus cosas! Sólo tienes que dejarlo detrás de una puerta, bajo una mesa, bajo la cama…

Mejora personal

Llevando patinete mejoramos nuestro equilibrio, nuestros reflejos, ejercitamos la mente, aprendemos a estar alerta, mejora nuestra intuición…

Es educacional

Para muchos niños, el patinete es su primer vehículo –algo que aconsejamos-. Con él aprenden las normas de circulación y obtienen una responsabilidad, tanto con el patín como en referencia al trato hacia los demás.

Patinetes eléctricos E-twow plegables

Es una muestra del futuro

Por todo lo anterior y por mucho más, el patinete eléctrico es considerado ya uno de los vehículos del futuro. Comprarlo servirá para adelantarte a los acontecimientos; simple y llanamente.

10 motivos para comprarte un patinete eléctrico parecen ser más que suficientes, ¿no? Echa un vistazo a los patinetes eléctricos que tenemos para ti. ¿Por cuál te has decidido?, ¿cuál es tu favorito?, ¿quieres que te asesoremos?

Puedes escribirnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros y hablaremos sobre el vehículo eléctrico perfecto para ti. ¡¿A qué estás esperando?!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies