Circular de noche en patinete eléctrico es una experiencia encantadora; pues tanto el tráfico como la cantidad de peatones se reducen considerablemente, lo que significa que puedes desplazarte con mayor libertad hasta el punto de llegar a sentir que la ciudad es tuya.
Pero… si realmente quieres vivir una aventura nocturna de lujo, recomendamos que tengas a tu disposición unos cuantos accesorios de seguridad para que protejas tu integridad física, incluso la de algún peatón.
Claro está que uno de los principios de conducir de noche es mejorar la visibilidad para evitar accidentes, sin embargo, hay otros puntos importantes.
Por esta y otras razones, hace falta que tengas en cuenta los accesorios que te mostramos a continuación. Y la mayoría de estos accesorios los puedes encontrar para moto y bicicleta en nuestra página web.
Principales accesorios de seguridad para la noche
Luces
Lo primero es lo primero: tener una buena visibilidad nocturna es obligatorio para conducir de noche con tu patinete eléctrico (o con cualquier otro vehículo).
Ojo, las luces no solo sirven para que tengas una visión más clara en la oscuridad, también para que los otros conductores y los peatones puedan verte. Aunque, siendo honestos, existen otros motivos para colocarle luces a tu vehículo de movilidad personal.
Y es que, aparte de proporcionar mayor visión, las luces actúan como piezas decorativas para darle un toque más personal y auténtico a tu patinete.
Chaleco reflectante
El chaleco reflectante no es de uso obligatorio como en el caso de las luces, pero es un accesorio muy recomendable porque serás visto con mayor facilidad por aquellos que conducen otro tipo de vehículos que circulan a tu alrededor (incluyendo los peatones).
Es simple: utilizar este accesorio aumenta la seguridad de la persona que conduce el patinete de noche y de terceros.
Alarmas acústicas
Instalar una alarma en tu vehículo de movilidad personal podrá darte la tranquilidad que necesitas, pues estos dispositivos actúan como sistema anti-robos y crean esa sensación de que el patinete está seguro.
¿Qué significa esto? Pues que podrás aparcar en cualquier lugar con total seguridad, ya que estas alarmas cuentan con sensores que detectan movimientos sospechosos o la manipulación inadecuada del vehículo.
Recuerda que de noche las calles suelen estar más solas y nunca falta quien busque adueñarse de lo ajeno. Para estos casos, también sería ideal incorporar un candado.
Retrovisores
Al integrar unos retrovisores en tu patinete eléctrico podrás tener una visualización de 360 grados de todo lo que ocurre a tu alrededor.
Tal y como lo lees, tendrás visión lateral y trasera de la carretera, esto sin contar la delantera natural.
Como ya lo dijimos, aumentar la visibilidad de noche o en sitios oscuros es imprescindible, por lo que incorporar este accesorio podría ayudarte a evitar accidentes, además facilitará tu conducción y aportará un mayor control sobre las decisiones frente al manillar.
Cascos
Sea de día o de noche, proteger tu cabeza es importantísimo y ya debes imaginar por qué. La verdad es que nadie, absolutamente nadie, está exento de sufrir una caída en un patinete eléctrico.
Un golpe en la cabeza podría ser fatal si no se lleva un casco para proteger esta zona del cuerpo. En caso de circular de noche te aconsejamos colocarte uno que integre iluminación posterior para añadirle un plus a tu visibilidad.
Eso sí, también es esencial el uso de rodilleras y coderas para proteger otras zonas del cuerpo. Los guantes son igual de recomendables para protegerte del frío nocturno y tener un mejor agarre al manillar.
¿Crees que faltan otros accesorios de seguridad para circular de noche en patinete eléctrico? ¡Es posible! Cada quien tiene sus propios gustos a la hora de conducir su vehículo de movilidad personal, de hecho para algunos podría ser importante incorporar una bocina. Si te ha quedado alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario.