Cada día se venden hoverboards y patinetes eléctricos a lo largo de nuestro país, cosa que ha comportado que las administraciones y organizaciones públicas regulen una serie de normas y legislaciones para su correcto uso.
Incremento de patinetes eléctricos en Barcelona
Barcelona está tomando medidas enérgicas en cuanto a los hoverboards y patinetes que se utilizan en la carretera principal. En las nuevas regulaciones que se aplican, todos los vehículos electrónicos tendrán que usar los mismos carriles como bicicletas. El uso del casco y el registro de su vehículo también serán obligatorios para cualquier medio de transporte que se utilice para uso personal y no comercial.
El fallo también significará que los pavimentos sólo serán utilizados para los peatones. Sin embargo, se teme que los turistas podrán hacer mal uso del pavimento que interrumpirá la gente del lugar, y por lo tanto puede ser necesario un ajuste de las reglas.
Aumento de las ventas en hoverboards
Por otro lado, al lado de las reglas, Barcelona está considerando una ciudad líder en movilidad eléctrica, las ventas de hoverboards, patinetes eléctricos, y demás vehículos eléctricos han crecido considerablemente, quizá esta sea la razón principal de las nuevas regulaciones.
Barcelona ya se ha convertido en la ciudad europea con mayor número de vehículos eléctricos, y tiene una creciente flota de propiedad privada de los vehículos eléctricos, automóviles y motocicletas que se benefician de las facilidades ofrecidas por la ciudad.
Barcelona también está liderando la introducción de taxis eléctricos y está trabajando para la introducción de una nueva forma de coches de alquiler, con base en el coche compartido, usando 100% de los vehículos eléctricos que hacen un esfuerzo para unirse a la movilidad sostenible.
¿Por qué han tenido éxito los hoverboards?
Los hoverboards o patinetes eléctricos ofrecen una manera divertida de conducir alrededor de la manzana, la carrera, por el parque o deslizarse a la casa de un amigo. También son respetuosos del medio ambiente, sin huella de carbono.
Al hacer compras para un hoverboards o unos patinetes eléctricos, considere su gama: se necesita un mayor alcance si estás planeando viajar a lugares que están más lejos. Otro factor a considerar es la velocidad. También vale la pena teniendo en cuenta el tren de transmisión. Algunos hoverboards tienen las cadenas de transmisión, mientras que otros tienen correas de transmisión.
Por último, considere la batería. Baterías de carga para hoverboards varían con duración desde 6 a 10 horas. También encontrarás algunos patinetes eléctricos con baterías extraíbles, que pueden ser más fáciles de cargar. Para obtener los mejores resultados, cargue las baterías de su vehículo eléctrico después de cada salida, o por lo menos cada tres meses si no está en uso.
Ahora que ya conoces más información acerca de los patinetes eléctricos y hoverboards en Barcelona, ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo? ¡Visita nuestra tienda de vehículos eléctricos!
Pingback: Hoverboard: ¿Es peligroso este tipo de patinete eléctrico? | Battery Things