Caer en la tentación de comprar el mini-quad eléctrico más atractivo es bastante común en los padres que desean sorprender a sus hijos con un gran regalo.
Pero… no dejes que las apariencias te engañen, decantarse por el modelo de aspecto futurista no siempre es la mejor opción y más si has ignorado los aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un quad para niños.
A continuación veamos cuáles son esos puntos que NO puedes pasar por alto al momento de elegir un quad para tu pequeño.
Edad, altura y peso
No prestar atención a este punto es un gran error. ¿Imagina que tu hijo tenga cuatro años y compres un quad infantil para un niño de 14 años? No la podrá usar (al menos de manera inmediata).
Lo primero que debes hacer es observar las especificaciones que aparecen en la ficha técnica, así podrás ver el peso y la altura que tiene el vehículo del asiento al suelo. Esto te ayudará a deducir si es el modelo ideal para tu peque.
La experiencia del pequeño
Si tu hijo nunca ha piloteado un quad infantil, lo mejor es empezar con un modelo sencillo que tenga limitador de velocidad o paro de seguridad.
Lo recomendable es empezar poco a poco y una vez que el pequeño ya domine a la perfección el vehículo, podrías considerar comprarle un modelo que vaya más rápido. Aunque esto dependerá del punto anterior.
Por ejemplo, los modelos de alta gama de adulto de cilindradas 110cc o 125cc son perfectos para niños velocistas con talento innato para conducir.
Eso sí, guíate siempre por los aptitudes del niño. Es posible que un mini-quad de velocidad moderada sea lo mejor para él, ya que un pequeño que esté obsesionado con ir rápido podría ser peligroso.
La seguridad de tu hijo lo es todo
Como ya debes imaginar, los quads infantiles vienen con sistema de seguridad para evitar que los niños sufran accidentes o se lesionen mientras conducen.
Pero no basta solo con saberlo, lo mejor es que te informes sobre los privilegios que tienen aquellos modelos con paro de seguridad o limitador de velocidad.
Paro de seguridad
Se trata de un dispositivo que funciona para detener el motor de forma automática en caso que el niño salga del asiento. Si tu peque es muy activo y le gusta moverse de un lado a otro, lo mejor es que elijas un quad con paro de seguridad.
Este dispositivo consiste en un cable rojo de goma extensible que se sujeta a un costado de la ropa del niño a través de una pinza, mientras que al otro extremo se sostiene mediante un capuchón situado en el puño izquierdo del manillar del vehículo.
Limitador de velocidad
Un limitador de velocidad es un tornillo que, por lo general, se ubica en sentido opuesto al gatillo de gas justo en el extremo derecho del manillar. Y mientras más se apriete menor recorrido le quedará al acelerador.
Nosotros sugerimos que compres un modelo con limitador de velocidad si tu hijo es pequeño y requiere de un mayor control en cuanto a la velocidad.
Es importante que sepas que la velocidad mínima en los motores de quad infantiles es de 10 a 15 km/h y la máxima en motores de 49cc es de 45km/h.
Estamos seguros que si tienes en cuenta cada uno de estos aspectos, lograrás comprar el mini-quad ideal para tu pequeño. La compra de un mini-quad o quad eléctrico supone diferentes aspectos y ventajas beneficiosos no sólo para tu pequeño sino también para el medio ambiente. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!