Todos sabemos la importancia que tienen los vehículos eléctricos en la actualidad, pero la gran mayoría desconoce cuáles son sus orígenes. En el artículo de esta semana vamos a hablar de la historia del patinete y a mostraros algunos de sus antecesores. ¡No te lo pierdas!
Historia del patinete eléctrico
¿De donde ha surgido el patinete eléctrico? Para conocer la historia del patinete eléctrico, primero debemos conocer la historia del patinete tradicional, que fue una evolución del llamado monopatín de ruedas.
Origen del monopatín
La creación del patinete tuvo lugar a principios del siglo XX, de la mano de Mickey Muñoz y Phil Edwards, dos grandes amantes del surf que querían revolucionar el concepto y crear el llamado “surf sobre tierra“. Estos dos jóvenes crearon el monopatín y años más tarde, se le incorporó una barra vertical para proporcionar una mayor estabilidad a quien lo utilizara y permitir ejecutar giros mediante el eje de la rueda delantera.
El primer modelo de patinete se creó gracias a una evolución del monopatín, era de madera y tenía 3 ruedas.El uso de este patinete se delimitaba a un uso infantil pero sería la pieza fundamental para la creación del patinete eléctrico que todos conocemos.
En el año 2000 el uso del monopatín se popularizó debido a la figura de Tony Hawk, un patinador estadounidense ganador de más de 10 competiciones de maniobras y habilidades con el skate.
Patinete eléctrico, actualidad y futuro
En la década de los años 90, el uso del patinete, monopatín y del skate estaba estandarizado por la sociedad, por lo que se requería realizar un paso más hacia adelante. En estas fechas, se consiguió incorporar un motor eléctrico al patinete para evitar tener que pedalear de forma manual continuamente.
El motor funcionaba con una batería que se podía recargar cómodamente y su creación fue todo un éxito.
Desde entonces el patinete eléctrico ha ido mejorando y evolucionando año tras año hasta poder crear patinetes eléctricos realmente fantásticos, como lo son los hoverboard.
¿Hacia donde seguirá la evolución? Es una pregunta que todavía no podemos responder, lo que estamos seguros es que el patinete seguirá siendo el vehículo eléctrico de moda por muchos años.
Popularización hoverboard
Nos encontramos en el año 2016 donde se ha hecho ‘viral’ el uso de un patinete eléctrico nuevo y modernizado: el hoverboard. Un juguete para niños y adultos que a todos ha impresionado debido a su viralización a través de las redes sociales de las celebrities y famosos.
Su creador, Shane Chen, creó una campaña de financiación a través de una plataforma crowdfunding americana para conseguir la financiación necesaria para poder llevar a cabo su invento. La campaña logró ser todo un éxito y meses más tarde, el invento se comercializaba por todo el mundo.
Ahora ya sabes algo más de información acerca de la historia del patinete. ¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes contactar con nosotros o escribirnos un comentario en el post.