Hoverboard

Historia y antecedentes del patinete eléctrico

Historia del patinete eléctrico

Todos sabemos la importancia que tienen los vehículos eléctricos en la actualidad, pero la gran mayoría desconoce cuáles son sus orígenes. En el artículo de esta semana vamos a hablar de la historia del patinete y a mostraros algunos de sus antecesores. ¡No te lo pierdas!

Historia del patinete eléctrico

¿De donde ha surgido el patinete eléctrico? Para conocer la historia del patinete eléctrico, primero debemos conocer la historia del patinete tradicional, que fue una evolución del llamado monopatín de ruedas.

Origen del monopatín

La creación del patinete tuvo lugar a principios del siglo XX, de la mano de Mickey Muñoz y Phil Edwards, dos grandes amantes del surf que querían revolucionar el concepto y crear el llamado “surf sobre tierra“. Estos dos jóvenes crearon el monopatín y años más tarde, se le incorporó una barra vertical para proporcionar una mayor estabilidad a quien lo utilizara y permitir ejecutar giros mediante el eje de la rueda delantera.

El primer modelo de patinete se creó gracias a una evolución del monopatín, era de madera y tenía 3 ruedas.El uso de este patinete se delimitaba a un uso infantil pero sería la pieza fundamental para la creación del patinete eléctrico que todos conocemos.

Primer patinete de la historia

En el año 2000 el uso del monopatín se popularizó debido a la figura de Tony Hawk, un patinador estadounidense ganador de más de 10 competiciones de maniobras y habilidades con el skate.

Patinete eléctrico, actualidad y futuro

En la década de los años 90, el uso del patinete, monopatín y del skate estaba estandarizado por la sociedad, por lo que se requería realizar un paso más hacia adelante. En estas fechas, se consiguió incorporar un motor eléctrico al patinete para evitar tener que pedalear de forma manual continuamente.

El motor funcionaba con una batería que se podía recargar cómodamente y su creación fue todo un éxito.

Patinete eléctrico moderno

Desde entonces el patinete eléctrico ha ido mejorando y evolucionando año tras año hasta poder crear patinetes eléctricos realmente fantásticos, como lo son los hoverboard.

¿Hacia donde seguirá la evolución? Es una pregunta que todavía no podemos responder, lo que estamos seguros es que el patinete seguirá siendo el vehículo eléctrico de moda por muchos años.

Popularización hoverboard

Nos encontramos en el año 2016 donde se ha hecho ‘viral’ el uso de un patinete eléctrico nuevo y modernizado: el hoverboard. Un juguete para niños y adultos que a todos ha impresionado debido a su viralización a través de las redes sociales de las celebrities y famosos.

Patinete hoverboard Barcelona

Su creador, Shane Chen, creó una campaña de financiación a través de una plataforma crowdfunding americana para conseguir la financiación necesaria para poder llevar a cabo su invento. La campaña logró ser todo un éxito y meses más tarde, el invento se comercializaba por todo el mundo.

Ahora ya sabes algo más de información acerca de la historia del patinete. ¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes contactar con nosotros o escribirnos un comentario en el post.

El crecimiento de ventas de hoverboards y patinetes eléctricos en Barcelona

Ventas patinetes eléctricos Barcelona

Cada día se venden hoverboards y patinetes eléctricos a lo largo de nuestro país, cosa que ha comportado que las administraciones y organizaciones públicas regulen una serie de normas y legislaciones para su correcto uso.

Incremento de patinetes eléctricos en Barcelona

Barcelona está tomando medidas enérgicas en cuanto a los hoverboards y patinetes que se utilizan en la carretera principal. En las nuevas regulaciones que se aplican, todos los vehículos electrónicos tendrán que usar los mismos carriles como bicicletas. El uso del casco y el registro de su vehículo también serán obligatorios para cualquier medio de transporte que se utilice para uso personal y no comercial.

El fallo también significará que los pavimentos sólo serán utilizados para los peatones. Sin embargo, se teme que los turistas podrán hacer mal uso del pavimento que interrumpirá la gente del lugar, y por lo tanto puede ser necesario un ajuste de las reglas.

Aumento de las ventas en hoverboards

Por otro lado, al lado de las reglas, Barcelona está considerando una ciudad líder en movilidad eléctrica, las ventas de hoverboards, patinetes eléctricos, y demás vehículos eléctricos han crecido considerablemente, quizá esta sea la razón principal de las nuevas regulaciones.

Barcelona ya se ha convertido en la ciudad europea con mayor número de vehículos eléctricos, y tiene una creciente flota de propiedad privada de los vehículos eléctricos, automóviles y motocicletas que se benefician de las facilidades ofrecidas por la ciudad.

Ventas hoverboards Barcelona

Barcelona también está liderando la introducción de taxis eléctricos y está trabajando para la introducción de una nueva forma de coches de alquiler, con base en el coche compartido, usando 100% de los vehículos eléctricos que hacen un esfuerzo para unirse a la movilidad sostenible.

¿Por qué han tenido éxito los hoverboards?

Los hoverboards o patinetes eléctricos ofrecen una manera divertida de conducir alrededor de la manzana, la carrera, por el parque o deslizarse a la casa de un amigo. También son respetuosos del medio ambiente, sin huella de carbono.

Al hacer compras para un hoverboards o unos patinetes eléctricos, considere su gama: se necesita un mayor alcance si estás planeando viajar a lugares que están más lejos. Otro factor a considerar es la velocidad. También vale la pena teniendo en cuenta el tren de transmisión. Algunos hoverboards tienen las cadenas de transmisión, mientras que otros tienen correas de transmisión.

Hoverboard eléctrico Barcelona

Por último, considere la batería. Baterías de carga para hoverboards varían con duración desde 6 a 10 horas. También encontrarás algunos patinetes eléctricos con baterías extraíbles, que pueden ser más fáciles de cargar. Para obtener los mejores resultados, cargue las baterías de su vehículo eléctrico después de cada salida, o por lo menos cada tres meses si no está en uso.

Ahora que ya conoces más información acerca de los patinetes eléctricos y hoverboards en Barcelona, ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo? ¡Visita nuestra tienda de vehículos eléctricos!

Conoce nuestros nuevos hoverboards i6, i8 e i10

Venta de hoverboards en Barcelona

El hoverboard es el vehículo eléctrico más demandado para el ocio en la actualidad. Su originalidad ha hecho que se convierta en un elemento de ocio además de servir, por supuesto, para desplazarse.

En plego auge, no nos queda más remedio que innovar (con mucho gusto) en este aspecto y elegir y comercializar los modelos más rompedores y demandados del momento, ofreciéndoos lo mejor en cuanto a patinetes y skates eléctricos: los hoverboards i6, i8 e i10.

¿Qué es un hoverboard?

Para quien aun no lo sepa, el hoverboard es un vehículo eléctrico que se vale de dos motores para circular. Guarda cierta similitud con las tables de skate, pues se trata de una estructura articulada por un único punto en la que te subes y, guiándolo con tus pies, lo mueves a voluntad (cuenta con dos ruedas que permiten el desplazamiento), propulsado por dos motores.

Este aparato móvil también se conoce como patinete eléctrico auto-equilibrado o self-balancing y es la última moda en cuanto a transporte ecológico y, por supuesto, un llamativo divertimento para los más jóvenes. Puedes saberlo todo sobre estos vehículos eléctricos en nuestra publicación anterior sobre hoverboards.

Los nuevos self-balancing hoverboards i6, i8 e i10

Descubre las características de nuestros nuevos modelos de hoverboards.

Hoverboard I6

Se trata de un modelo clásico de self-balancing eléctrico en color negro que incluye superficie antideslizante para apoyar los pies con seguridad.

Tiene unas medidas de 58 x 18 x 17 cm, con 6,5″ de diámetro en sus ruedas.

Patinete eléctrico tipo hoverboard i86

Aunque es el más ligero (de tan sólo 10 kg) debemos comentar también que es el que menos peso soporta, siendo este de entre 90 y 100 kg.

Con una carga completa -que tarda 2 horas en realizarse- puedes disfrutar de una autonomía de entre 15 y 18 km.

El vehículo eléctrico, cuyas baterías de litio son fabricadas por la conocida marca electrónica Samsung tiene una potencia de 700 W que te permite circular a velocidades de entre 10 y 12 km/h.

Hoverboard I8

Este patinete auto-equilibrado presenta un diseño más deportivo y agresivo (con formas geométricas y líneas muy destacadas), que se vale de un precioso color azul metalizado y de un cromado en sus ruedas para acaparar todas las miradas.

Patinete eléctrico tipo hoverboard i8

Sus medidas son 61 x 23 x 22 cm, algo más grande que el anterior. Lo mismo ocurre con sus ruedas que, en este caso, son de 8″ de diámetro, y pesa 11,5 kg. Todas estas características hacen que nos encontremos ante un modelo mucho más robusto, capaz de soportar entre 100 y 110 kg de peso.

La carga de sus baterías Samsung de litio tiene una duración estimada de dos horas y te permite obtener una autonomía de entre 15 y 18 km.

Sus 700 W de potencia posibilitan alcanzar velocidades de entre 12 y 15 km/h.

Hoverboard I10

Este modelo de patinete eléctrico sin manillar es más robusto aún que el anterior. Mide 67 x 26 x 25 cm, sus ruedas son de 10″ y pesa 12,8 kg, aspectos que lo hacen especialmente resistente.

Patinete eléctrico tipo hoverboard i10

El resto de características se correponden con el self-balancing i8 (velocidad de 12 a 15 km/h, mismo peso máximo de entre 100 y 100 kg, duración de la carga de 2 horas para ofrecer entre 15 y 18 km de recorrido y 700 W de potencia).

La diferencia respecto al resto, además de, obviamente su tamaño y su peso, es su diseño, una bonita ilustración estampada en colores blanco y negro que cubre la estructura del vehículo, tapando incluso las ruedas por su parte superior; sin duda, el hoverboard más distinguido hasta la fecha.

Lo importante es que, independientemente del estilo que elijas y del uso que le quieras dar, no olvides que el hoverboard es un vehículo y debes cumplir la normativa de circulación que cada ayuntamiento le impone, así como equiparte con los elementos de protección necesarios.

Patinetes eléctricos Hoverboards Barcelona

Patinete eléctrico auto-equilibrado o Hoverboard en Barcelona

De la mano de los sectores de la ingeniería y la tecnología nace hace unos meses el patinete auto-equilibrado o hoverboard. Se trata de un skate eléctrico que va a caballo entre un mero aparato utilizado durante el tiempo de ocio, un juguete para divertirse para grandes y pequeños, y un vehículo eléctrico con el que puedes realizar cortos desplazamientos.

Sea como sea, lo cierto es que es el aparato de moda, por lo que no está de más conocer todo sobre los hoverboards para animarnos a utilizarlos.

Características de los hoverboards

Los hoverboards, patinetes auto-equilibrados eléctricos o self balancing son aparatos móviles que utilizan una batería cargada con electricidad para funcionar.

Diseño

Por un lado tenemos el diseño del mecanismo del self-balancing. Se trata de la unión de dos piezas de manera que tengan la autonomía suficiente para inclinarse y rotar por separado. Cada una se encarga del movimiento de una rueda, que lleva a su lado. Debajo de estas piezas se encuentran, escondidos, la batería del vehículo y otros elementos necesarios para su funcionamiento.

Este diseño hace que, en cuanto pases unos minutos sobre el patinete, sepas manejarlo con soltura, pues te va a permitir maniobrar con uno u otro pie por separado, facilitándote el aprendizaje en cuanto a su manejo.

El patinente auto-equilibrado hoverboard es un aparato pequeño y manejable, características que lo hacen estar especialmente solicitado, sobretodo si lo utilizamos como medio de transporte. Subidos encima de él, apenas sobresale unos centímetros a los lados de nuestros pies.

Cuenta con dos ruedas resistentes, un sistema de transmisión inmejorable, amortiguadores y frenos, elementos que lo convierten en un vehículo eléctrico seguro.

Por supuesto, a nivel visual, existen diferentes modelos de hoverboards, del básico, que combina el color negro con algún otro, hasta diseños de línea elegante, retros, fluorescentes, estampados, verdaderas obras de arte ilustradas…

Hoverboard eléctrico 700W rojo

Trabajo interno

Los hoverboards suelen trabajar con 12 Voltios en adelante, siendo usual verlos hasta de 36. En cuanto a su potencia, los watios que utiliza normalmente son 700.

Su batería se carga a razón de 4400 mAh para ofrecer una autonomía de unos 20 kilómetros. Lógicamente, al tratarse de un aparato impulsado con electricidad no genera emisiones contaminantes a la atmósfera mientras se utiliza.

Por último, indicar que estos patinetes eléctricos trabajan con dos motores, de manera que las ruedas se puedan mover por separado.

Precio

El precio entre un hoverboard y otro puede ser muy dispar. Los encontrarás desde los 100 hasta los 800 euros, aunque un patinete auto-equilibrado de calidad y con todas las funcionalidades costará sobre los 350 euros.

¿Cómo se utilizan los hoverboard?

Los giroscopios integrados en cada pieza controlan el balanceo. Estas, como ya hemos dicho son independientes para poder controlarlas por separado.

Poner el patín en marcha es muy sencillo: colocando un pie encima de la pieza correspondiente e inclinándolo hacia adelante ya lo habrás activado. Al hacerlo con ambos pies el patín rueda hacia adelante. Según inclines más o menos cada pie conseguirás que gire a un lado o a otro.

En esencia, eso es todo lo que debes saber. Lo siguiente ya es practicar y disfrutar del nuevo hoverboard o patinete eléctrico auto-equilibrado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies