Movilidad sostenible

Scooters eléctricos para personas con movilidad reducida

Scooters eléctricos para personas con movilidad reducida

Los scooters eléctricos ha sido una de las mejores invenciones para ayudar a las personas con movilidad reducida a conseguir mayor independencia y autonomía. Y es que con estos dispositivos se ha logrado ampliar las posibilidades de desplazamiento de aquellos que tienen alguna limitación física.

Pero, ¿qué tanto sabes acerca de estos dispositivos?, ¿cómo están fabricados?, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En este post todas estas dudas acerca de los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida.

¿Qué son los scooters eléctricos?

Los scooters son vehículos eléctricos compuestos por ruedas propulsadas mediante un motor eléctrico que, les permite a las personas con movilidad reducida trasladarse de un lugar a otro de forma elegante, rápida e independiente.

Estos dispositivos también incorporan un asiento que, junto a su motor, va unido a un chasis para que las personas se sienten en confort y disfruten de una experiencia de calidad.

scooter eléctrico movilidad reducida

Ventajas de los scooters eléctricos

La principal ventaja de estos vehículos eléctricos es que ayudan a las personas con limitaciones físicas a movilizarse de un sitio a otro con facilidad y rapidez.

Hay quienes creen que estos scooters eléctricos para personas con movilidad reducidas son sillas de ruedas tradicionales, pero se equivocan, los scooters eléctricos están dotados de un sistema diferente y aportan mayores beneficios. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

    • Practicidad: a diferencia de las sillas de ruedas, los scooters no demandan la aplicación de fuerza de los brazos para desplazarse, solo basta con usar la energía eléctrica que proporciona el dispositivo para moverse de un lugar a otro sin necesidad de realizar algún esfuerzo físico.
    • Mayor libertad de movimiento: estos vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida están equipados con asientos giratorios que ofrecen más libertad de movimiento en comparación con las sillas de ruedas.
    • Menos costosos: las sillas de ruedas motorizadas se venden a precios poco asequibles, de manera que los scooters de movilidad se han convertido en la alternativa más económica y práctica para las personas con discapacidades físicas.

Gracias a las ventajas que ofrecen los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida, cada vez son más los que se están animando a hacerse con estos vehículos eléctricos.

Inconvenientes de los scooters eléctricos

Si bien estos dispositivos suponen varios beneficios que las personas con discapacidades físicas valoran muchísimo, también existen algunas limitaciones que suelen presentarse al momento de moverse en estos aparatos:

triciclo eléctrico movilidad reducida

    • Problemas para bajar y subir escaleras: los scooters son muy difíciles de transportar al momento subir o bajar escaleras.
    • Postura erguida 24/7: estos vehículos eléctricos exigen a las personas mantenerse siempre con una posición erguida, lo que puede desfavorecer a algunos usuarios. En este aspecto, las sillas de ruedas ofrecen mayores bondades al momento de apoyar el cuerpo.
    • Limitaciones en espacios reducidos: debido a que son más largos y poseen un mayor radio de giro, el desplazamiento en espacios reducidos es más difícil.

En definitiva, los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida otorgan una gran independencia a sus usuarios, pero no siempre son la opción perfecta, ya que si vives en una zona donde tengas que desplazarte por espacios reducidos no podrás sacarles el máximo provecho. Si necesitas más información acerca de estos increíbles vehículos eléctricos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico

Consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico

Existen dos errores tremendamente grandes que cometemos todos con nuestras baterías de litio. Esto hace que se estropeen antes de tiempo y en el caso de las baterías lo que más nos interesa es alargar su vida útil. Así que a lo largo de este post vamos a dar trece valiosos consejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico.

Causas por las que las baterías pierden funcionalidad

Una de las principales causas por la que los accesorios de vehículos eléctricos como son las baterías de litio pierden su duración es porque las dejamos durante un tiempo largo con poca o ninguna carga. De esta manera, cuando intentemos cargarla de nuevo, no será capaz de cargarse a tope e irá quedando poco a poco inservible.

Otra causa habitual es la de dejar el dispositivo conectado a la luz, de manera que cuando pase cierto tiempo, el cargador nota que se ha perdido una cantidad muy pequeña y trata de recargarla de nuevo hasta que llegue al cien por cien. De ahí que tanto batería como cargador se recalientan, lo que no es bueno para su vida útil.

Tips para alargar la vida de la batería en un vehículo eléctrico

La duración de la batería es algo que preocupa mucho a los e-ciclistas, de manera que a continuación vamos a mostrar una serie de consejos para cuidar al máximo las baterías ya existentes:

  • Confirma siempre que tu batería esté completamente cargada, ya que a veces cuando vuelves a casa te olvidas de que la has gastado.
  • Puedes compensar un nivel bajo de energía pedaleando más fuerte para evitar tener que usar la batería.
  • Cuanto más fuerte pedalees en los momentos cruciales, más aguantará tu batería.
  • Si circulas a velocidad más lenta, reducirás la resistencia al viento, lo que por tanto, te solicitará menor cantidad de batería.
  • Si tu cargador comienza a fallar, adquiere un segundo por si acaso.
  • Te recomiendo también que adquieras una segunda batería, que podrás llevar encima por si tienes alguna urgencia en un momento determinado.
  • Mantén en el punto correcto la presión de tus neumáticos. Un exceso o defecto de presión acarrea soberanos problemas y precisa de mayor energía para la circulación.
  • Si tu batería está vieja y sobrepasa los años de uso recomendados por el fabricante, te recomiendo que la reemplaces por una nueva. Verás aumentada la cantidad de energía que esta puede almacenar.

 

Donde Comprar Bicicleta eléctrica

  • Si el motor ubicado en el centro tiene sensores de esfuerzo, se economiza mucho más la carga; pero cuando los motores se ubican en la rueda hay que mantener los radios tensados para que el motor no pierda eficacia.
  • Hay que acelerar de manera responsable ya que si forzamos la batería al 100%, se pierde autonomía y vida útil.
  • Utiliza la función de frenado regenerativo, lo que aporta carga a la batería.
  • La batería debe conservarse a temperatura ambiente, evitando la exposición a altas temperaturas, tanto en frío como en calor.
  • Cuida la batería y trata de hacer que se encuentre en perfecto estado.

Si coges el hábito de mantener estos 13 consejos, vas a cuidar mucho la batería de tu vehículo eléctrico y podrás alargar su vida útil sin darte cuenta.

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Actualmente,vemos que la bicicleta es uno de los transportes más utilizados en la ciudad. Son muchísimas las personas que la utilizan a diario. Así, este tipo de vehículo se ha convertido en los últimos años en una de las soluciones más destacadas. Veamos, pues, cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica.

¿Cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica?

Veamos 6 buenos motivos que te harán cambiar de opinión sobre este medio de transporte ecológico.

Medio ambiente

Por supuesto, la bicicleta eléctrica supone una gran ventaja para el medio ambiente en comparación con otros medios de transporte como los coches, los autobuses, etc.

Cuestas

En muchas ciudades las cuestas suponen un gran problema para los ciclistas. No es del agrado de nadie llegar al trabajo cansado porque el trayecto desde casa es una subida continua. Pues bien, este problema desaparece con la e-bike. Gracias al motor, las cuestas resultan muchísimo menos imponentes.

transporte urbano con bicicleta eléctrica

Comodidad

Actualmente este vehículo eléctrico es la mejor manera de llegar al trabajo por varios motivos relacionados con el confort. Por un lado, la rapidez; en las ciudades los atascos de tráfico son cada vez más frecuentes, por lo que este tipo de medio transporte suponen una solución fantástica para evitarlos. Por otro lado, ofrece la posibilidad de hacer ejercicio, lo cual viene muy bien para la salud tanto física como mental. Y, por último, hay determinadas empresas que ofrecen recompensas a los trabajadores que se desplacen en bicicleta. ¡Ganando puntos con el jefe!

No al cansancio

Uno de los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica es que resulta muchísimo menos cansado que hacerlo con una bicicleta convencional. Gracias al motor eléctrico, los músculos no deben realizar un esfuerzo excesivo, y, además, la carga tanto en rodillas como en ligamentos es mucho menor. Por lo tanto, es una forma extraordinaria de realizar ejercicio moderado y, mejor aún, personalizado.

Economía

Tener un coche supone un gran gasto económico. No sólo por el hecho de comprarlo, sino también de mantenerlo. Hay que tener en cuenta el combustible, el mantenimiento, los impuestos, el seguro… Todos estos gastos no existen con la bicicleta eléctrica. El gasto por cada 100 kilómetros de una bicicleta de este tipo es de aproximadamente 0,25 euros (aunque depende de cuán a menudo utilices su motor) siempre teniendo en cuenta el correcto mantenimiento de las bicicletas eléctricas.

transporte urbano con bicicleta eléctrica para ir al trabajo

Movilidad

Y, por último, lo relacionado con la movilidad. Uno de los grandes problemas de desplazarse con el vehículo privado es que en muchas ocasiones no hay donde aparcarlo. Mientras, las bicicletas eléctricas se pueden plegar y llevar a cualquier sitio; una maravilla.

Estos son los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica. Como puedes comprobar, son muchos y muy variados. Hablamos de uno de los transportes cada vez más utilizados tanto a nivel nacional como internacional. Una e-bike proporciona todos los beneficios del desplazamiento en una bicicleta convencional, pero de una forma muchísimo más cómoda. Además, debido a su gran popularidad, el precio de estas en el mercado es cada vez menor.

Mejores lugares donde poder utilizar el hoverboard

Mejores lugares donde poder utilizar el hoverboard

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico y aún tienes dudas? Una de ellas puede estar relacionada con el acceso a determinados lugares con uno u otro vehículo. Para ayudarte en este tema hoy trataremos de explicarte, desde nuestra experiencia, cuáles son, de los que hemos probado, los mejores lugares donde poder utilizar el hoverboard.

Hoverboard sí

Veamos dónde sí se ha de poder utilizar el hoverboard.

Pequeños establecimientos

A pesar de lo que se pudiese creer, hemos podido poner a prueba la entrada con tu tabla de dos ruedas autoequilibrada en distintos establecimientos pequeños como farmacias o zapaterías y lo cierto es que en ningún caso se nos ha puesto impedimento alguno.

Centros comerciales

Aunque sabemos que hay lugares donde se especifica lo contrario, circular con tu hoverboard en los centros comerciales es posible. Por lo general, utilizarlo en las zonas de paso no es un problema.

En las pequeñas tiendas sí ha habido opiniones dispares, invitándonos, en algún caso, a bajarnos y llevarlo en la mano o dejarlo en caja. Pero también se ha dado el caso en que hemos cotilleado los productos sin problema.

Puestos y paseos

Otra manera de relajarse al utilizar el hoverboard es irse a la playa. Bajar por la rambla, ojear puestos y tiendecillas y, por supuesto, circular por el paseo está permitido y es una delicia, haciendo que merezca la pena las veces que nos hayamos tenido que bajar de él por motivos de normativa o por cualquier otro. Pero circular con un vehículo eléctrico así es una delicia.

mejores lugares para pasear con el hoverboard

Metro

Por razones obvias, no podemos circular dentro de los vagones sobre este tipo de patinete eléctrico. Nos exponemos nosotros y exponemos a los demás. Además, rara sería la vez que hubiese espacio para poder hacerlo. Y… ¿para qué? Ya vamos motorizados.

Sin embargo, sí podemos circular por la estación utilizandolo e incluso tomar el ascensor (siempre respetando la prioridad).

Hoverboard no

Donde no se puede utilizar este patinete eléctrico:

Ayuntamiento y demás entidades públicas y concertadas

Aunque son lugares amplios y con pocos elementos que pudiésemos tocar y estropear con este vehículo de movilidad personal, la mirada implacable de la seguridad de la entrada lo dice todo. Y si no, te lo decimos nosotros: patinete debajo del brazo o que te lo cuide alguien.

Centros de salud

Como era de esperar, el centro de salud es otro de esos lugares en los que no puedes entrar sobre un hoverboard. La regla es clara en este caso puesto que no se permite el uso de patinetes y, queramos o no, no deja de serlo aunque lo camufle.

lugares para pasear con el hoverboard

Supermercados

En los supermercados, tanto los que se encuentran dentro de centros comerciales como los que no, no hemos podido utilizar el hoverboard, poniéndonos de ejemplo el que tampoco se puede ir a comprar con una bicicleta eléctrica.

Por supuesto, estas situaciones son muy variables. En primer lugar, porque la normativa difiere entre comunidades; en segundo, porque esta no se conoce aún; en tercero, porque en espacios privados cada cual impone la norma que considera. Nosotros hemos intentado probarlo en cada uno de los mejores lugares donde poder utilizar el hoverboard y sin lugar a dudas con este tipo de vehículo eléctrico se disfruta mucho.

¿Existe la bicicleta perfecta?

¿Existe la bicicleta perfecta?

Todos sabemos que en el CES podemos encontrar novedosos y fantásticos productos. En esta famosa feria dedicada a la innovación, siempre podemos ver productos como son los nuevos modelos de televisiones, cámaras de fotos o nuevos coches. Estos últimos han sido el motor principal sobre el que rodaba la feria en los años anteriores, ya que la nueva tecnología de los coches o coches totalmente inteligentes es algo que llama mucho la atención, tanto es así que la bicicleta eléctrica había quedado desbancada.

Este año, la firma china Xiaomi ha presentado una bicicleta pensada para el transporte urbano, otorgando unas características sublimes a este nuevo modelo de bicicleta. Pero, no ha sido Xiaomi la marca que más ha dado que hablar, ha aparecido LeEco, una empresa de Silicon Valley que se caracterizaba por la venta de tv y móviles de gama media-alta y que ahora pone su vista en el sector de las bicicletas. Esta lucha encarnizada por la consecución de la mejor bicicleta del mercado nos ha hecho pensar ¿Existe la bicicleta perfecta? Vamos a analizar la bicicleta de LeEco.

Bicicleta de LeEco

La firma de Silicon Valley ha realizado un nuevo patrón para la creación de bicicletas de nueva generación, no ha creado alianzas con marcas reconocidas del sector ciclista si no que ha creado su propia bicicleta desde cero. Esto hace que se consiga un producto más personalizado y adaptado a los nuevos tiempos que corren.

bicicleta eléctrica de LeEco inteligente

Características

  • Sistema operativo. Dispone de un sitema operativo de Bike OS, el cual es una remodelación del sistema Android.
  • Telefono móvil propio. En el manillar se encuentra una computadora inteligente con forma de móvil para que no tengas que estar atento al móvil personal durante el trayecto. Este tiene una medida de la pantalla de cuatro pulgadas, dispone de 4 nucleos, 4 GB de RAM, batería de 6.000 mAh. Por otro lado, también pone a disposición del usuario un sistema de altavoces y una cámara fotográfica.
  • Mapas. La computadora trae en cualquiera de sus versiones un software de mapas para poder desplazarnos sin ningún temor de perdernos.
  • Velocidades. Esta espectacular bicicleta cuenta con hasta 11 velocidades.
  • Puesta en marcha. Para poder utilizar la bicicleta, hace falta que introduzcamos nuestra huella dactilar en la mini computadora que porta, si no, no funcionará.
  • Peso. Varía según su modelo, pero son bastante ligeros. El modelo de carretera pesa 8 Kgs y el modelo de montaña 10 Kgs.

En el manillar podemos encontrar desde el móvil incorporado (no se puede sacar de la bicicleta) hasta una consola central que controla una brújula, un barómetro, datos ambientales y físicos, luces y claxon. Sin olvidar también que cuenta con la empuñadura propia de las e-bike para acelerar, y los manguitos de freno.

Esta bicicleta ha sido puesta a la venta en el mercado chino con un rango de precios que oscila entre los 700 € y los 5.000 €. Es una diferencia bastante abismal entre el precio inicial y el final, pero esto se debe a que la versión más alta cuenta con todo el cuadro de fibra de carbono y toda la tecnología puntera posible, mientras que la de 700 € es la más básica.

Después de ver este increíble modelo de bicicleta innovadora producida por LeEco, nos volvemos a preguntar ¿Existe la bicicleta perfecta? Aún es difícil de responder, y con el paso del tiempo veremos más y mejores modelos. Es por eso que si necesitas ayuda para elegir un modelo de bicicleta, es mejor que se ponga en contacto con expertos del sector de las bicicletas para que les ayude en la elección.

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse, y es que ha habido un aumento sustancial en la demanda de este medio de transporte. Pero el aumento de la demanda no viene solo, ya que viene acompañado de empresas que ofertan este tipo de bicicletas. Entre ellas está la mítica marca de motocicletas Bultaco, que ya saltó al mercado ciclista con su modelo de montaña Brinco.

Ahora, Bultaco ha ampliado su gama de productos y también su segmento de mercado gracias a la nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero, para una mejor movilidad urbana.

Bicicleta eléctrica Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero, es una bicicleta con un diseño muy específico y singular ya que es una mezcla entre una moto y una bicicleta, esto es una característica propia que siempre intenta dar Bultaco. Esta, es similar al modelo Brinco, pero con ligeros detalles que le hacen una bicicleta más funcional para el uso diario en la ciudad. Su estructura cuenta con unos colores clásicos, neumáticos de asfalto, bocina, luces delanteras y traseras y guardabarros.

nueva bultaco albero bicicleta eléctrica

Características de la Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero puede llegar a alcanzar los 45 km/h, una velocidad muy alta en comparación con otros vehículos eléctricos, por lo que no se trata de un simple medio de transporte de pedaleo asistido si no que es un ciclomotor y por lo tanto también incorpora un soporte para la matrícula. Como ya hemos comentado, la Albero tiene mucha potencia, es por eso que es capaz de desplazarse tan solo a motor, sin necesidad de pedalear.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con una batería de iones de litio de 1,3 kWh que alimenta a un motor eléctrico alterno. Tiene un peso de cerca de 42 kg y una autonomía que puede llegar a los 100 Km dependiendo del modelo que se escoja y con tan solo 3 horas de recarga.

Por otro lado la nueva e-bike Bultaco Albero, cuenta con un cambio de piñones de 9 tipos de velocidades, en los que el usuario podrá impulsarse gracias al acelerador que tiene en el costado derecho del manillar.

cambio de piñones de 9 velocidades de la nueva Bultaco Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero salió a la venta en el mes de Noviembre y se puede adquirir al precio de 5.800 €.Como veis, las bicicletas eléctricas no son una moda pasajera, son un medio de transporte impresionante, que cada vez tiene más voz en el sector de la movilidad urbana.

Si tenéis alguna duda sobre vehículos eléctricos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post!

La E-bike: La mejor alternativa de movilidad urbana

La E-bike: La mejor alternativa de movilidad urbana

Las e-bike son la opción sostenible más utilizada del transporte urbano. Y es que en algunos países como Alemania, con más de 500.000 ventas de estas bicicletas, o Holanda, dónde se compran 16 por cada 100.000 habitantes. En España, no es tan severo el uso de este medio de transporte, eso sí, ha estado aumentando desde el 2014 sin detenerse, ya en el 2016 se vendieron 40.000 unidades y este año contamos con que siga aumentando el uso de éstas.

Según Ryan Citron “El mercado en España está creciendo incluso más rápido de lo esperado”. No solo eso, si no que para 2025 se prevé que el uso de las e-bike pase del 9% al 21% situándose cómo el vehículo eléctrico más utilizado. Esto se debe a que los precios van a ir bajando y la tecnología que portaran estas bicicletas eléctricas será mucho mejor. Además, como punto fuerte del futuro nos encontraremos con el aumento de autonomía, con las que si ahora son de media unos 50 Km en un futuro se aumentará sustancialmente.

Las bicicletas eléctricas en la ciudad

Ciudades tan importantes como son Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia han puesto a disposición de sus habitantes bicicletas eléctricas para que las utilicen para llegar a sus sitios de destino. En Barcelona, nos encontramos el Bicing, dónde más de 10.000 usuarios diarios lo utilizan para cualquier trayecto medio, ya que es cómodo, divertido, rápido, económico y sostenible. Además, en estas grandes ciudades, los conductores están más concienciados sobre el uso de estas bicis y conducen con sumo cuidado.

movilidad en bicicleta eléctrica por la ciudad

Algunos de los factores que han hecho que los usuarios opten por las e-bike a la hora de transportarse por las grandes ciudades son:

  • Límites de tráfico.
  • Rapidez.
  • No hay atascos.
  • Más sostenible.
  • Económico.

Ciudades europeas

En Copenhague cuentan con un 50% del transporte en bicicleta y en Ámsterdam con un 24%, estas ciudades ya están más que acostumbradas a este tipo de transporte, que no solo es beneficioso para la economía de cada usuario si no también para su salud. En estas ciudades, cómo en las españolas, sin el periodo de instauración de servicios como el alquiler público de las e-bike para que la probasen los usuarios, no hubiera sido posible la aceptación tan generalizada de los habitantes. Es por estos servicios que muchas personas han conocido sus ventajas.

El cambio de la bicicleta a la e-bike

En los años 90 se vivió un hito histórico en la industria de las bicicletas, aparecieron los primeros lanzamientos de la mountain bike, que consiguió agitar un mercado muy marcado y estático en el que consiguió (y sigue teniendo) un 50% de las ventas de todas las bicicletas. Pues bien, las bicicletas eléctricas están consiguiendo que estas estadísticas se vuelvan a dar. “Es una tecnología que está transformando la industria y la manera de hacer ciclismo” comenta Jon Fernández, director de Orbea, y es que la tecnología no para de crecer y aplicada a medios de transporte como este pueden darse características increíbles.

Algunas empresas han encontrado un nicho de mercado increíble, dado el potencial de esta movilidad sostenible, vendiendo componentes eléctricos para realizar cambios en las e-bike o incluso transformar una bicicleta clásica en una eléctrica.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos la bicicleta ha perdido mucho peso como medio de transporte, pasando a ser un producto de ocio. Pero según algunos estudios, se prevé que en menos de 20 años los usuarios querrán disponer de una e ir renovándola cada cierto tiempo, tal como pasa con los teléfonos móviles.

Sin duda, si quieres tener una movilidad sostenible, económica y divertida las E-bike son la mejor alternativa de movilidad urbana. Desde Battery Things te animamos a que las pruebes y quedarás encantado.

 

Gavà apuesta por la movilidad sostenible

Gavà apuesta por la movilidad sostenible

El ayuntamiento de Gavà ha tomado las riendas en el asunto de la movilidad sostenible y ha tomado la decisión de que este verano los “gavanencs” y las “gavanencas” puedan disfrutar de sus playas sin problemas de movilidad y mejorando el medio ambiente.

Apostando por la movilidad sostenible

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, junto a su equipo de gobierno, a dado a conocer las medidas que se van a llevar a cabo en el marco de Plan de Movilidad Sostenible en la Playa que servirán para devolver la playa al municipio, que últimamente ha sufrido superplobación de bañistas llegados de toda la comarca y, a su vez, combatir la contaminación. De esta manera, el objetivo principal a alcanzar es convertir Gavà en una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible.

Reduciendo el aparcamiento, mejorando la sostenibilidad

A partir de Junio de este año, las plazas de aparcamiento de vehículos privados se verán reducidas a dos zonas de aparcamiento de uso restringido para residentes en Gavà – zona naranja – a ambos costados de la avenida del Mar. De esta manera, se incita a los no-residentes a utilizar el transporte público y sostenible, incentivando a su vez a los ciudadanos de la ciudad.

Gavà apuesta por la movilidad sostenible

El control sobre esta iniciativa lo llevaran los agentes de la Policía Loca que, a través de una PDA, podrán verificar si la matrícula pertenece al termino municipal de Gavà y, en caso negativo, podrán proceder a interponer una sanción económica a los propietarios de vehículo mal estacionado.

De esta manera, a parte de fomentar el uso de vehículos sostenibles, se intenta evitar que vuelva a pasar lo sucedido el año pasado cuando se calcula que más de 30.000 vehículos privados se encontraron en las inmediaciones de las playas del municipio, provocando así un grave problema de movilidad.

Otra de las medidas estrella del consisterio es convertir el aparcamiento de la avenida Europa en estacionamienton gratuito para vehículos “Eco”, “Zero” y vehículos eléctricos, fomentando así el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente y sostenibles.

 

Potenciando el uso del transporte sostenible

Además de controlar el aparcamiento, el consistorio se ha propuesto fomentar el uso de alternativas más sostenibles que permitan una movilidad más fluida. Es por ello que se pondrá en funcionamiento a partir de este verano un nuevo carril bici en la avenida del Mar y también se incluirá un nuevo módulo del servicio de Bicibox para mejorar su servicio.

Por otro lado, el ayuntamiento de Gavà a anunciado también que el Gavabús será gratuito los fines de semana y festivos durante el mes de Julio y parte de Agosto.

Gavà apuesta por la movilidad sostenible

 

Desde Batterythings como expertos en vehículos eléctricos y sostenibles, aplaudimos esta iniciativa y esperamos que más consistorios se unan a este tipo de iniciativas para convertir nuestras ciudades en sitios con una movilidad sostenible y poco contaminante.

Impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona

Coche compartido y vehículos eléctricos de ciudad

En el momento en que nos encontramos está claro que las acciones que luchan contra la contaminación ambiental, como por ejemplo la movilidad eléctrica, son un hecho cada vez más y más presente en nuestra sociedad.

Como suele ocurrir en muchos aspectos, primero fue Madrid y ahora nos ha tocado el turno a nosotros, dándose un pequeño gran impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona, aunque de manera secundaria, todo hay que decirlo.

Programa metropolitano de medidas contra la contaminación atmosférica

Con este nombre pasaba a denominarse un conjunto de actuaciones aprobadas la semana pasada y planteadas para, tal y como reza el título, luchar contra la contaminación de la atmósfera, un problema cada día más grave que está ocasionando daños irreparables en el planeta que sin duda dará un impulso a los vehículos eléctricos en Barcelona.

Impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona

La restricción en el uso de vehículos contaminantes

De todos los elementos de este directorio, los vehículos, son por supuesto, uno de los puntos más importantes. Y una de las actuaciones es similar a la vivida en la capital de país unos meses atrás: la restricción del uso de vehículos más contaminantes.

Es una medida prevista solamente para lo que queda del año y que se aplicará en exclusiva en los momentos en los que la contaminación sea realmente preocupante -algo que para nosotros se da a diario, pero ese es otro asunto-.

De la misma manera, la iniciativa, que ya está aprobada como un modo de actuación, sólo va a afectar a los vehículos que no dispongan del distintivo que la Dirección General de Tráfico otorga y que ha enviado a los domicilios de cada conductor para clasificar su vehículo según el nivel de contaminación de este, el hecho de existir un gran número de vehículos que no disponen de este distintivo evoca a un aumento de las ventas de vehículos y estamos seguros que este hecho se traducirá en un impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona.

Vehículos eléctricos movilidad

Sin embargo, nuestro Ayuntamiento ya ha firmado la imposición de estas medidas de manera permanente a partir del año 2020.

Así, se da ya el aviso para que los usuarios que conduzcan vehículos altamente contaminantes -sin la etiquetita- se animen a renovarse teniendo en cuenta opciones más respetuosas con el medio ambiente como los vehículos eléctricos y que, todo hay que decirlo, son más beneficiosas a medio y largo plazo.

Destacamos las empresas en las que se usan cantidad de vehículos. Lo más prudente sería ir pensando en destinar una parte de sus beneficios para cambiar la flota antes de 2020 sin que suponga un mazazo económico para ellas, o bien hacerlo de manera paulatina, sustituyendo sus vehículos poco a poco para que todos podamos beneficiarnos de ellos cuanto antes y como no, nosotros les recomendamos que impulsen los vehículos eléctricos en Barcelona para el bien de todos.

De la misma manera, se planea ya también el erradicar el transporte público más contaminante, que es aquel que se vale de los motores diésel. Aunque el transporte público siempre ha sido una opción para luchar contra este grave tema, en Barcelona nos hemos puestos firmes e incluso estos medios deben renovarse para ofrecer un futuro menos perjudicial para todos.

Impulso vehículos eléctricos Barcelona

Ni qué decir tiene que el programa repercute muy positivamente en la compra de vehículos eléctricos, o al menos no tan contaminantes así que ¡impulsemos los vehículos eléctricos en Barcelona entre todos y acabemos con la contaminación!

Desde ahora y en los próximos dos años notaremos cómo aumenta, aún más, la adquisición de estos.

Principales medidas para una movilidad sostenible

Medidas sostenibles con el medio ambiente

En la actualidad existe un plan sostenible relacionado con los vehículos y el transporte. Este tiene en cuenta las mejoras en la tecnología de los vehículos, pero también los diferentes puntos de vista en cuanto a conectividad e infraestructuras, la conducción eficiente, los combustibles alternativos, etc.

Si te interesa saber más sobre el respeto al medio ambiente en relación a los medios de transporte, hoy te hablamos sobre las principales medidas para una movilidad sostenible.

Vehículos movilidad sostenible

¿Cómo promover una movilidad sostenible?

Te contamos cuáles son las principales medidas para una movilidad sostenible.

Categorizar los vehículos

El primer paso es categorizar los vehículos de manera unificada, de manera que no existan ambigüedades respecto a su calificación.

Para ello nos debemos mostrar neutrales ante la innovación tecnológica, de manera que una tecnología no frene a otra y todas tengan igualdad de posibilidades.

De esta manera, se podrían, por ejemplo, diferenciar vehículos eléctricos de batería, híbridos no enchufables y de gasolina o diesel según su antigüedad, existiendo, 4 niveles diferenciados hasta lograr un total de 6.

Transporte ecológico y sostenible

Crear y poner en práctica protocolos de actuación en situaciones de alta contaminación

Deben crearse protocolos que indiquen cómo debemos actuar según el nivel de contaminación que se muestre en el ambiente, haciendo una diferenciación según el nivel de contaminación de cada vehículo.

De esta manera, premiaríamos siempre aquellos que utilicen energías renovables, pues su uso servirá para reducir el nivel de contaminación y deberíamos restringir el uso de aquellos que sean más contaminantes, además de crear estrategias específicas y temporales para el uso de aquellos vehículos no contaminantes.

Renovar el parque circulante

Conforme avanzamos en el tiempo las tecnologías permiten que los vehículos sean cada vez más efectivos y menos contaminantes en relación a los antiguos.

Por ello, se deben crear planes que incentiven la compra de nuevos vehículos ecoeficientes y se promueva su constante renovación.

Motocicleta movilidad sostenible

Impulsar tecnologías alternativas

Consiste en crear planes que incentiven la compra y uso de cualquier elemento que permita consolidar tecnologías alternativas como los biocombustibles, la electromovilidad, los híbridos, el uso de baterías de hidrógeno

Crear y fomentar una economía colaborativa

Aunque el carsharing ya suponía un ahorro en cuanto a emisiones de CO2, en la actualidad el carpooling está cobrando cada vez más importancia.

Se trata de una práctica que consiste en utilizar un coche para desplazar a varios usuarios, ya sea de manera puntual o a diario, algo así como un autobús en miniatura.

Compartir coche

Los usuarios acuerdan llevar los gastos a medias, tanto de combustible como los propios de mantenimiento del vehículo y los que se consideren.

Esta economía colaborativa va a dar la oportunidad de crear una garantía en cuanto a la seguridad y el respeto al ordenamiento jurídico.

Realizar cambios fiscales

Para que la movilidad sea sostenible debería realizarse un cambio fiscal que incluya la supresión de ciertos impuestos estáticos, para poner en vigor otros asociados a las características medioambientales de los vehículos, premiando aquellos más respetuosos con el medio ambiente.

Incentivar el transporte colectivo en las empresas

Si se eliminan o suavizan las cargas fiscales y sociales de las rutas de transporte utilizadas por las empresas este tipo de transporte se volverá más eficiente y realmente compensará utilizarlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies