e-bike

¿Qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro?

¿Qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro?

Hace cuatro años atrás, la legislación de la UE tuvo la “brillante idea” de limitar la evolución de la bicicleta eléctrica homologada en cuanto a potencia y velocidad, quizá con el fin de evitar que las bicis convencionales desaparezcan del mercado (esta es la explicación más lógica que hemos podido hallar dentro de nuestro raciocinio).

Sin embargo, las autoridades europeas parecen desconocer que las restricciones suelen abrir camino a un mundo de posibilidades y, más cuando se trata de los fabricantes inquietos que siempre tienen sed de innovación.

Por lo tanto, pensar que el futuro de las e-bikes luce sombrío, gracias a la normativa EN15194 aprobada por la UE, podría desilusionar a muchas personas, en especial a los diputados de la legislación. Sigue leyendo y descubrirás qué será de las bicicletas eléctricas en el futuro.

La evolución de las bicicletas eléctricas es inminente

La normativa aprobada plantea que una bici eléctrica jamás deberá superar los 25 Km/h y la potencia de su motor no tiene que ir más allá de los 250W, además éste solo puede funcionar una vez que se utiliza el pedal, de lo contrario será catalogada como una bicicleta tradicional y no podrá circular por la vía…. ¿Qué tal?

Igualmente, los fabricantes inquietos no se detienen e inclusive han encontrado algunas debilidades de la ley impuesta por las autoridades de Europa.

Usar un torque

Para fortuna de los fabricantes con ganas de innovar en el sector de las e-bikes, la normativa no prohíbe el torque que puede otorgar el motor de una bicicleta eléctrica. Por supuesto, esto crea oportunidades a la industria de hacer más eficientes a los motores de estos vehículos eléctricos.

Bicicleta electrica

Mayor autonomía

Unos años atrás, ninguna bicicleta tenía la capacidad de superar los 400 Wh, pero gracias al avance continuo en celdas de litio, de grandes marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, es posible ver máquinas que incluyen baterías con 800 Wh.

Diseños más “tradicionales”

Una de las tendencias de este sector es que se está centrando en diseñar e-bikes con apariencias al mejor estilo de las bicis tradicionales, haciendo que los motores centrales sean más pequeños y se encuentren integrados en el eje de pedalear de manera más eficiente.

Pero, ¡esto no es todo!, los fabricantes están sacándole el máximo partido a la geometría de la barra inferior para colocar sus celdas de litio, aprovechando cada milímetro de espacio.

Conectividad GPS

Para los aficionados de este sector no es un secreto que muchas bicis se pueden monitorizar con tu dispositivo móvil. Pero, no podemos ignorar que gracias a la conectividad GPS, se pueden calcular rutas, calculando la distancia y detectando, incluso los desniveles con los que te toparás durante el recorrido.

Componentes específicos

Aquellos que disfrutan de estas bicis han echado de menos algunos componentes específicos, ya que no están ante bicicletas tradicionales.

Uno de los principales problemas era que no se había creado un amortiguador central más robusto para que las e-bikes de montaña como puede ser la bicicleta XFAT de doble suspensión fueran capaces de soportar el sobrepeso del sistema eléctrico.

bicicleta eléctrica todoterreno

Sin embargo, los fabricantes de Moustache Bikes se percataron de ello y desarrollaron un amortiguador con estas características.

¿Te fijas lo mucho que han evolucionando las bicicletas eléctricas en poco tiempo? Eso sí, aún falta camino por recorrer. Se espera que en unos años estos vehículos eléctricos pesen solo unos 10 kilogramos y logren una autonomía inimaginable. No te quede duda, ¡las e-bikes son el futuro de los vehículos ecológicos!

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica

Actualmente,vemos que la bicicleta es uno de los transportes más utilizados en la ciudad. Son muchísimas las personas que la utilizan a diario. Así, este tipo de vehículo se ha convertido en los últimos años en una de las soluciones más destacadas. Veamos, pues, cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica.

¿Cuáles son los beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica?

Veamos 6 buenos motivos que te harán cambiar de opinión sobre este medio de transporte ecológico.

Medio ambiente

Por supuesto, la bicicleta eléctrica supone una gran ventaja para el medio ambiente en comparación con otros medios de transporte como los coches, los autobuses, etc.

Cuestas

En muchas ciudades las cuestas suponen un gran problema para los ciclistas. No es del agrado de nadie llegar al trabajo cansado porque el trayecto desde casa es una subida continua. Pues bien, este problema desaparece con la e-bike. Gracias al motor, las cuestas resultan muchísimo menos imponentes.

transporte urbano con bicicleta eléctrica

Comodidad

Actualmente este vehículo eléctrico es la mejor manera de llegar al trabajo por varios motivos relacionados con el confort. Por un lado, la rapidez; en las ciudades los atascos de tráfico son cada vez más frecuentes, por lo que este tipo de medio transporte suponen una solución fantástica para evitarlos. Por otro lado, ofrece la posibilidad de hacer ejercicio, lo cual viene muy bien para la salud tanto física como mental. Y, por último, hay determinadas empresas que ofrecen recompensas a los trabajadores que se desplacen en bicicleta. ¡Ganando puntos con el jefe!

No al cansancio

Uno de los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica es que resulta muchísimo menos cansado que hacerlo con una bicicleta convencional. Gracias al motor eléctrico, los músculos no deben realizar un esfuerzo excesivo, y, además, la carga tanto en rodillas como en ligamentos es mucho menor. Por lo tanto, es una forma extraordinaria de realizar ejercicio moderado y, mejor aún, personalizado.

Economía

Tener un coche supone un gran gasto económico. No sólo por el hecho de comprarlo, sino también de mantenerlo. Hay que tener en cuenta el combustible, el mantenimiento, los impuestos, el seguro… Todos estos gastos no existen con la bicicleta eléctrica. El gasto por cada 100 kilómetros de una bicicleta de este tipo es de aproximadamente 0,25 euros (aunque depende de cuán a menudo utilices su motor) siempre teniendo en cuenta el correcto mantenimiento de las bicicletas eléctricas.

transporte urbano con bicicleta eléctrica para ir al trabajo

Movilidad

Y, por último, lo relacionado con la movilidad. Uno de los grandes problemas de desplazarse con el vehículo privado es que en muchas ocasiones no hay donde aparcarlo. Mientras, las bicicletas eléctricas se pueden plegar y llevar a cualquier sitio; una maravilla.

Estos son los principales beneficios de ir al trabajo en bicicleta eléctrica. Como puedes comprobar, son muchos y muy variados. Hablamos de uno de los transportes cada vez más utilizados tanto a nivel nacional como internacional. Una e-bike proporciona todos los beneficios del desplazamiento en una bicicleta convencional, pero de una forma muchísimo más cómoda. Además, debido a su gran popularidad, el precio de estas en el mercado es cada vez menor.

¿Existe la bicicleta perfecta?

¿Existe la bicicleta perfecta?

Todos sabemos que en el CES podemos encontrar novedosos y fantásticos productos. En esta famosa feria dedicada a la innovación, siempre podemos ver productos como son los nuevos modelos de televisiones, cámaras de fotos o nuevos coches. Estos últimos han sido el motor principal sobre el que rodaba la feria en los años anteriores, ya que la nueva tecnología de los coches o coches totalmente inteligentes es algo que llama mucho la atención, tanto es así que la bicicleta eléctrica había quedado desbancada.

Este año, la firma china Xiaomi ha presentado una bicicleta pensada para el transporte urbano, otorgando unas características sublimes a este nuevo modelo de bicicleta. Pero, no ha sido Xiaomi la marca que más ha dado que hablar, ha aparecido LeEco, una empresa de Silicon Valley que se caracterizaba por la venta de tv y móviles de gama media-alta y que ahora pone su vista en el sector de las bicicletas. Esta lucha encarnizada por la consecución de la mejor bicicleta del mercado nos ha hecho pensar ¿Existe la bicicleta perfecta? Vamos a analizar la bicicleta de LeEco.

Bicicleta de LeEco

La firma de Silicon Valley ha realizado un nuevo patrón para la creación de bicicletas de nueva generación, no ha creado alianzas con marcas reconocidas del sector ciclista si no que ha creado su propia bicicleta desde cero. Esto hace que se consiga un producto más personalizado y adaptado a los nuevos tiempos que corren.

bicicleta eléctrica de LeEco inteligente

Características

  • Sistema operativo. Dispone de un sitema operativo de Bike OS, el cual es una remodelación del sistema Android.
  • Telefono móvil propio. En el manillar se encuentra una computadora inteligente con forma de móvil para que no tengas que estar atento al móvil personal durante el trayecto. Este tiene una medida de la pantalla de cuatro pulgadas, dispone de 4 nucleos, 4 GB de RAM, batería de 6.000 mAh. Por otro lado, también pone a disposición del usuario un sistema de altavoces y una cámara fotográfica.
  • Mapas. La computadora trae en cualquiera de sus versiones un software de mapas para poder desplazarnos sin ningún temor de perdernos.
  • Velocidades. Esta espectacular bicicleta cuenta con hasta 11 velocidades.
  • Puesta en marcha. Para poder utilizar la bicicleta, hace falta que introduzcamos nuestra huella dactilar en la mini computadora que porta, si no, no funcionará.
  • Peso. Varía según su modelo, pero son bastante ligeros. El modelo de carretera pesa 8 Kgs y el modelo de montaña 10 Kgs.

En el manillar podemos encontrar desde el móvil incorporado (no se puede sacar de la bicicleta) hasta una consola central que controla una brújula, un barómetro, datos ambientales y físicos, luces y claxon. Sin olvidar también que cuenta con la empuñadura propia de las e-bike para acelerar, y los manguitos de freno.

Esta bicicleta ha sido puesta a la venta en el mercado chino con un rango de precios que oscila entre los 700 € y los 5.000 €. Es una diferencia bastante abismal entre el precio inicial y el final, pero esto se debe a que la versión más alta cuenta con todo el cuadro de fibra de carbono y toda la tecnología puntera posible, mientras que la de 700 € es la más básica.

Después de ver este increíble modelo de bicicleta innovadora producida por LeEco, nos volvemos a preguntar ¿Existe la bicicleta perfecta? Aún es difícil de responder, y con el paso del tiempo veremos más y mejores modelos. Es por eso que si necesitas ayuda para elegir un modelo de bicicleta, es mejor que se ponga en contacto con expertos del sector de las bicicletas para que les ayude en la elección.

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse, y es que ha habido un aumento sustancial en la demanda de este medio de transporte. Pero el aumento de la demanda no viene solo, ya que viene acompañado de empresas que ofertan este tipo de bicicletas. Entre ellas está la mítica marca de motocicletas Bultaco, que ya saltó al mercado ciclista con su modelo de montaña Brinco.

Ahora, Bultaco ha ampliado su gama de productos y también su segmento de mercado gracias a la nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero, para una mejor movilidad urbana.

Bicicleta eléctrica Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero, es una bicicleta con un diseño muy específico y singular ya que es una mezcla entre una moto y una bicicleta, esto es una característica propia que siempre intenta dar Bultaco. Esta, es similar al modelo Brinco, pero con ligeros detalles que le hacen una bicicleta más funcional para el uso diario en la ciudad. Su estructura cuenta con unos colores clásicos, neumáticos de asfalto, bocina, luces delanteras y traseras y guardabarros.

nueva bultaco albero bicicleta eléctrica

Características de la Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero puede llegar a alcanzar los 45 km/h, una velocidad muy alta en comparación con otros vehículos eléctricos, por lo que no se trata de un simple medio de transporte de pedaleo asistido si no que es un ciclomotor y por lo tanto también incorpora un soporte para la matrícula. Como ya hemos comentado, la Albero tiene mucha potencia, es por eso que es capaz de desplazarse tan solo a motor, sin necesidad de pedalear.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con una batería de iones de litio de 1,3 kWh que alimenta a un motor eléctrico alterno. Tiene un peso de cerca de 42 kg y una autonomía que puede llegar a los 100 Km dependiendo del modelo que se escoja y con tan solo 3 horas de recarga.

Por otro lado la nueva e-bike Bultaco Albero, cuenta con un cambio de piñones de 9 tipos de velocidades, en los que el usuario podrá impulsarse gracias al acelerador que tiene en el costado derecho del manillar.

cambio de piñones de 9 velocidades de la nueva Bultaco Albero

La nueva bicicleta eléctrica Bultaco Albero salió a la venta en el mes de Noviembre y se puede adquirir al precio de 5.800 €.Como veis, las bicicletas eléctricas no son una moda pasajera, son un medio de transporte impresionante, que cada vez tiene más voz en el sector de la movilidad urbana.

Si tenéis alguna duda sobre vehículos eléctricos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post!

La E-bike: La mejor alternativa de movilidad urbana

La E-bike: La mejor alternativa de movilidad urbana

Las e-bike son la opción sostenible más utilizada del transporte urbano. Y es que en algunos países como Alemania, con más de 500.000 ventas de estas bicicletas, o Holanda, dónde se compran 16 por cada 100.000 habitantes. En España, no es tan severo el uso de este medio de transporte, eso sí, ha estado aumentando desde el 2014 sin detenerse, ya en el 2016 se vendieron 40.000 unidades y este año contamos con que siga aumentando el uso de éstas.

Según Ryan Citron “El mercado en España está creciendo incluso más rápido de lo esperado”. No solo eso, si no que para 2025 se prevé que el uso de las e-bike pase del 9% al 21% situándose cómo el vehículo eléctrico más utilizado. Esto se debe a que los precios van a ir bajando y la tecnología que portaran estas bicicletas eléctricas será mucho mejor. Además, como punto fuerte del futuro nos encontraremos con el aumento de autonomía, con las que si ahora son de media unos 50 Km en un futuro se aumentará sustancialmente.

Las bicicletas eléctricas en la ciudad

Ciudades tan importantes como son Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia han puesto a disposición de sus habitantes bicicletas eléctricas para que las utilicen para llegar a sus sitios de destino. En Barcelona, nos encontramos el Bicing, dónde más de 10.000 usuarios diarios lo utilizan para cualquier trayecto medio, ya que es cómodo, divertido, rápido, económico y sostenible. Además, en estas grandes ciudades, los conductores están más concienciados sobre el uso de estas bicis y conducen con sumo cuidado.

movilidad en bicicleta eléctrica por la ciudad

Algunos de los factores que han hecho que los usuarios opten por las e-bike a la hora de transportarse por las grandes ciudades son:

  • Límites de tráfico.
  • Rapidez.
  • No hay atascos.
  • Más sostenible.
  • Económico.

Ciudades europeas

En Copenhague cuentan con un 50% del transporte en bicicleta y en Ámsterdam con un 24%, estas ciudades ya están más que acostumbradas a este tipo de transporte, que no solo es beneficioso para la economía de cada usuario si no también para su salud. En estas ciudades, cómo en las españolas, sin el periodo de instauración de servicios como el alquiler público de las e-bike para que la probasen los usuarios, no hubiera sido posible la aceptación tan generalizada de los habitantes. Es por estos servicios que muchas personas han conocido sus ventajas.

El cambio de la bicicleta a la e-bike

En los años 90 se vivió un hito histórico en la industria de las bicicletas, aparecieron los primeros lanzamientos de la mountain bike, que consiguió agitar un mercado muy marcado y estático en el que consiguió (y sigue teniendo) un 50% de las ventas de todas las bicicletas. Pues bien, las bicicletas eléctricas están consiguiendo que estas estadísticas se vuelvan a dar. “Es una tecnología que está transformando la industria y la manera de hacer ciclismo” comenta Jon Fernández, director de Orbea, y es que la tecnología no para de crecer y aplicada a medios de transporte como este pueden darse características increíbles.

Algunas empresas han encontrado un nicho de mercado increíble, dado el potencial de esta movilidad sostenible, vendiendo componentes eléctricos para realizar cambios en las e-bike o incluso transformar una bicicleta clásica en una eléctrica.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos la bicicleta ha perdido mucho peso como medio de transporte, pasando a ser un producto de ocio. Pero según algunos estudios, se prevé que en menos de 20 años los usuarios querrán disponer de una e ir renovándola cada cierto tiempo, tal como pasa con los teléfonos móviles.

Sin duda, si quieres tener una movilidad sostenible, económica y divertida las E-bike son la mejor alternativa de movilidad urbana. Desde Battery Things te animamos a que las pruebes y quedarás encantado.

 

China, la capital de las motos eléctricas

Motos y bicicletas eléctricas Asia

Es impresionante la cantidad de motos eléctricas que se ven por las calles de las ciudades de China, habiéndose convertido en la mejor opción para muchos en el tema del transporte. Su razonable precio de venta y su concepción como vehículo ecológico hacen de las “E-bike” un atractivo medio de transporte que ya causa furor, siendo a la vez una moda instaurada de creciente evolución. Tanto es así que las cifras de venta crecen continuamente año tras año, desde las 150.000 durante la década de los 90, hasta los 33 millones de unidades vendidas que se alcanzó en 2013. Además, según los últimos estudios el gigante asiático contaría con unos 210 millones de motos eléctricas circulando por sus calles, y llegando a una previsión de ventas para el 2018 de 47 millones de unidades al año.

Ventas motos eléctricas China

Motos y bicicletas eléctricas “E-bike”

La “E-bike” es un tipo de vehículo eléctrico de dos ruedas, ya sea bici o moto, que consta de un pequeño motor eléctrico potenciado por una batería recargable con una autonomía determinada. El precio de éstas varia en función tanto de la duración y vida útil de la batería como de los demás componentes como son los frenos, las ruedas o el chasis, los cuales determinarán autonomía y la velocidad de estas motos y bicicletas eléctricas.

Obviamente la potencia del motor no es la misma que la que puede ofrecer un motor de combustión convencional, pero ese no es el aspecto que hoy en día prevalece en la elección de los ciudadanos chinos, sino el bajo coste de mantenimiento junto a la nula contaminación tanto medioambiental como acústica que los vehículos eléctricos presentan. A todo esto le sumamos la estricta regulación y la normativa implantada sobre el tema medioambiental de este país y la presión que ejercen los diferentes órganos protectores y legales sobre los límites y reglas en este terreno, siendo el que mayor contaminación presenta a nivel mundial.

Vemos pues que los orientales nos llevan años de ventaja en el tema de la conciencia verde y el transporte ecológico, por lo tanto nosotros debemos potenciar la imagen y el mercado de la que es claramente una mejor alternativa y mejoría para el mundo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies