No podemos negar que la aparición de las motos eléctricas ha representado un gran avance. Pero sinceramente muchos desearíamos que estos vehículos eléctricos provocaran toda una revolución en el mundo moderno.
Si nos preguntan por qué, la razón es sencilla; estamos hablando de un medio de trasporte que le daría un giro especial al tema de los contaminantes emitidos por las motos de combustible.
Desde luego, esto no ha sucedido porque a pesar de todas las ventajas que ofrecen, estos vehículos aún tienen ciertas desventajas que no les ha permitido conseguir el despegue que quisiéramos.
Ventajas de las motos eléctricas
Empecemos hablando de las ventajas que aportan estos vehículos eléctricos:
Ahorras dinero
Puede que las motocicletas eléctricas no te resulten muy baratas en un primer momento, pero después no tendrás que preocuparte por gastos en combustible fósil.
Esto se debe a que el consumo de estos vehículos es mínimo en comparación con las motos tradicionales. Por lo que a largo plazo terminas amortizando la inversión.
¡Ah!, ya olvidaba que con estos medios de transporte también ahorras gastos en impuesto municipal de circulación.
No necesitas un permiso especial
Otra cosa que encantan de estos vehículos es que puedes conducirlas normalmente, si el vehículo tiene casi las mismas características de una moto tradicional. Es decir, que no requieres de un permiso especial.
Mantenimiento sencillo
Tanto el mantenimiento como las reparaciones de los ciclomotores eléctricos no requieren de mucho trabajo. Aunque también debemos sumar que estos procesos son más limpios, algo que los usuarios agradecen muchísimo.
No emiten ruido ni olores desagradables
Sí, como lo lees, con estas motos le dirás adiós a los ruidos molestos y a los olores desagradables. Así que la experiencia con estos vehículos eléctricos no se compara.
Cero gases tóxicos
Lo sabemos, no te estamos diciéndote algo que no sepas, pero merece la pena recordarlo; estos vehículos no emiten gases nocivos por esto es que son más amigables con el medio ambiente.
Desventajas de las motos eléctricas
Ahora conozcamos cuáles son las desventajas que no le han permitido a las motos eléctricas convertirse en la primera opción a considerar a escala mundial:
Requieres una mayor inversión inicial
Es verdad que a medio y a largo plazo puedes ahorrarte mucho dinero con una moto eléctrica, pero la inversión que necesitarás para adquirirla es mayor en comparación con las opciones de combustión fósil.
Más tiempo de recarga
Esta es una de las principales razones por la que estos vehículos no son un medio de transporte tan atractivo. Sí, el tiempo que necesitas para recargar la moto es mucho mayor que los de repostaje, además debes estar muy pendiente de no quedarte sin batería.
Poco acceso para enchufar
A pesar que cada vez son más comunes, los puntos de recarga de vehículos no abundan tanto como las gasolineras, lo que podría suponer un problema si vives en una zona rural y no cuentas con un garaje con electricidad.
La velocidad es menor
Las velocidades que alcanzan las motos eléctricas son menores a las de combustión, por lo que si tienes prisa y necesitas conducir a mayor velocidad, no podrás hacerlo.
¿Te gustó este post? Si la respuesta es afirmativa, te invitamos a que conozcas más a fondo cómo funcionan los vehículos eléctricos. ¡Saludos y hasta la próxima!