Moto eléctrica

Mejores marcas de motos eléctricas para comprar

Mejores motos eléctricas para comprar

Si estás pensando en pasarte a la conducción sostenible, quizás te interese saber cuáles son las mejores marcas de motos eléctricas para comprar actualmente.

Las marcas de motocicletas eléctricas con las que no fallas

Alta Motorcycles

Alta motorcycles ofrece motos eléctricas llamativas para principiantes.

Tienen dos modelos muy chulos: Redshift SM y Redshift MX. Ambas cuentan con 40 CV de fuerza, si bien, la primera alcanza los 130 km/h y la segunda se queda en los 100 km/h, y sus autonomías son de 80 y 60 km respectivamente, lo cual hace que la segunda sea, como es lógico, más asequible.

Zero Motorcycles

Zero Motorcycles es una marca interesante porque permite adaptar su modelo Zero a las necesidades de conducción de cada usuario.

Parten de una base de 70 caballos y 157 Nm de par. A partir de aquí, es el usuario quien decidirá, en función de sus necesidades, el resto de características.

Una idea interesante, ¿verdad?

Lightning Motorcycles

Una marca que se caracteriza por realizar, seguramente, las mejores motos eléctricas del mundo. Eso sí, sus características no son adecuadas para circular, al menos legalmente.

Lightning Motorcycles

Realiza motos prácticamente de competición. El ejemplo más claro es la LS 218, un modelo que, por el momento, es la moto eléctrica más rápida del mundo. 200 CV y 230 Nm de par ayudaron a conseguirlo, poniéndola a 347 km/h. La autonomía, con una carga de 2 horas, es de 160 km.

Energica

Energica Ego es una muestra de que los vehículos eléctricos pueden ser tremendamente potentes. Una fuerza de 136 caballos y 195 Nm de par de torsión que permiten alcanzar los 240 km/h así lo demuestran. Su autonomía, con una carga completa de tres horas y media, es de 150 km.

Pero si no quieres salir volando, la marca también tiene para ti el modelo Eva, de 95 caballos y 170 Nm.

Motocicletas Brutus

El mejor ejemplo de la marca es su Brutus V9, que tiene 125 caballos y 375 Nm de par. Ello permite conseguir una velocidad de hasta 185 km/h; ¡muchos más de los que necesitas!

La batería la puedes elegir, estando disponible en 18.8 kWh o 33.7 kWh, llegando a los 130 km de autonomía en este último caso.

Motos eléctricas ELECSI

Y si Alta Motorcycles era la marca idónea para comenzar si te gustan los estilos diferentes, ELECSI es la ideal para aquellos más clásicos.

Para ir por ciudad se trata de la marca estrella. Económica y de bajo mantenimiento, ELECSI ofrece motos eléctricas que querrás disfrutar.

Motos eléctricas ELECSI

Un Scooter eléctrico IC para circular a 45 km/h y con autonomía de 50 km es suficiente para moverse por ciudad.

Si buscas algo más potente, no puedes dejar escapar el Scooter eléctrico Urban. Alcanza los 70 km/h y su autonomía aumenta hasta los 55 o 60 km. Eso sí, necesitas el carnet AM o superior para llevarla.

Estas son algunas de las mejores marcas de motos eléctricas para comprar a día de hoy. El mercado es muy cambiante y cada día aparecen marcas nuevas. Sin embargo, el renombre y la calidad de las anteriores, así como sus particularidades, hacen que cada vez sean más los clientes más que satisfechos con sus adquisiciones.

Preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas

Preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas

Cómo expertos en motos eléctricas, sabemos que los vehículos eléctricos son tendencia y saber sobre ellos es algo bastante común. Son muchos los curiosos que entran a nuestra tienda a preguntarnos sobre ellos y por eso hemos querido realizar este FAQ o preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas.

FAQ sobre las motos eléctricas

Te dejamos con algunas preguntas frecuentes sobre los ciclomotores eléctricos más comunes:

  • ¿Las motocicletas eléctricas requieren de permiso de conducción?

Por supuesto. Dependiendo de la cilindrada, como las convencionales, se tendrá que tener uno u otro, pero sin él permiso correspondiente no se puede circular.

  • ¿Cuánto tiempo se puede circular con la batería cargada?

La autonomía depende, sobre todo, de la capacidad de la batería. Pero existen otros factores que condicionan su duración como son la manera de conducir, el terreno, el peso de la moto y la carga de los ocupantes.

Después, existe el concepto de vida útil propio de la batería, que varía en función de la marca, los componentes, etc.

Mantenimiento baterias motocicleta

  • ¿Es fácil cargar la batería de la motocicleta?

Facilísimo. Sólo es necesario conectar el cargador en una toma de corriente que sea de 220 voltios durante algunas horas, siempre dependiendo de la capacidad de la batería y algunas otras características.

  • ¿Las motos eléctricas deben revisarse de manera obligatoria?

Sí, tienen que pasar la ITV con una periodicidad que depende de la antigüedad del vehículo. Es decir, ocurre lo mismo que con las motos de combustión.

  • ¿Cuál es el mantenimiento de una motocicleta eléctrica?

El desgaste de las ruedas es el mayor mantenimiento, que dependerá de la cantidad de kilómetros realizados con el vehículo, el peso que carga, el terreno y la manera de conducir.

Después hay que tener en cuenta el desgaste de los frenos, que es mínimo y la aparición de averías pequeñas.

El motor, por su parte, no da problema alguno.

Por tanto, podríamos decir que el mantenimiento de una motocicleta eléctrica es mínimo.

  • ¿Es legal circular con vehículos de este tipo en nuestro país?

Así es. Tanto en España como en el resto de Europa están aprobadas las motos eléctricas. Es posible que tengas algo de confusión porque la normativa de circulación sobre patinetes eléctricos es algo confusa, diferente en cada Comunidad Autónoma, llegando al punto de no saber ni por dónde es legal circular.

  • ¿Cuál es el precio de una moto eléctrica?

Los precios de las motos eléctricas son tan variables como las que no lo son. Pero si el asunto te preocupa por el hecho de que los vehículos eléctricos presumen ser mucho más caros que los que no, deberías echar un vistazo a nuestras motocicletas eléctricas; tenemos una Scooter IC por 900 €. ¿Te lo imaginabas?Moto eléctrica Vespa

El precio de estos vehículos baja cada vez más, gracias al aumento de la demanda y, por tanto, el abaratamiento de costes. Por nada y menos puedes disfrutar de una moto eléctrica, de un patinete o del vehículo eléctrico que se te antoje.

¿Qué te han parecido estas preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas?, ¿te hemos aclarado tus dudas?

Conoce StrangeWorld, el prototipo de moto eléctrica del futuro

Moto eléctrica ecológica StrangeWorld

Los vehículos eléctricos son ya una realidad. Los combustibles fósiles se acaban y no podemos hacer nada por evitarlo, pues, aún sabiéndolo, aumentamos su consumo año tras año.

En este contexto, Alistair McInnes, estudiante australiano de diseño industrial, crea un diseño de moto eléctrica que funciona con energías renovables, StrangeWorld, la moto eléctrica del futuro.

StrangeWorld, una moto eléctrica que funciona con energía eólica y solar

El estudiante de diseño industrial, Alistair McInees ha creado un prototipo de motocicleta eléctrica futurista que se vale de la energía eólica y solar para funcionar.

Este proyecto nace de la idea de poder pasear en moto disfrutando de la naturaleza, de poder alejarse del mundo y darse un baño de Sol, algo que, tal y como predijo McInees, no será posible cuando los combustibles fósiles se acaben, para lo cual apenas quedan unas décadas.

El modelo actual

StrangeWorld es una motocicleta eléctrica de diseño basto a la vez que moderno y, desde luego, futurista. Su chapa, muy geométrica, sólo cubre la parte anterior del vehículo, quedando la parte posterior completamente al descubierto, algo que subraya aún más lo basto del diseño, confiriéndole un aire agresivo a la vez que estético.

Este prototipo de moto eléctrica futurista sólo tiene una autonomía de 15 minutos en los que puede circular hasta a 80 kilómetros por hora.

Para ello, la moto dispone de un motor híbrido modificado por el propio estudiante, si bien, este tiene intención de que el funcionamiento del vehículo cuente con un motor propio y particular, creado específicamente para conseguir el mayor rendimiento posible.

Este futurista medio de transporte se vale del uso de una turbina plegable y portátil que se puede transportar cómodamente durante el recorrido para conseguir, conforme se vaya necesitando, energía que se almacenará en una batería en el chasis. Además, incluye paneles fotovoltaicos para conseguir la energía del astro mayor.

Moto eléctrica del futuro

Por el momento, McInees está trabajando en la mejora de la turbina eólica, más concretamente de sus patas, de manera que este revolucionario vehículo, una vez perfeccionado, se comercialice lo antes posible, intentando con ello que los pocos combustibles fósiles que quedan se utilicen con cabeza y duren muchos años más de lo previsto.

Lo que se espera conseguir con esta nueva moto ecológica

Como ya hemos indicado, cuando esta motocicleta ecológica se convierta en una realidad funcional contará con un motor fabricado basado en un diseño propio y particular, único para este tipo de vehículo, que permita que este funcione de la manera más eficiente posible, pero que aún precisa de un gran desarrollo.

La intención es conseguir que con una sola carga de energía renovable, eólica o solar, la moto ecológica pueda recorrer unos 500 kilómetros, pudiendo, además, hacer uso del kit de carga. Así será posible realizar las rutas interestatales en moto que tanto acostumbramos a ver en las películas de moteros heavys sin contaminar el medio ambiente, simplemente obteniendo la energía del Sol o el viento de manera autónoma, donde y cuando lo necesitemos.

Se estima que este vehículo ecológico del futuro vea la luz dentro de poco, alrededor del 2050, fecha en que se prevé que las reservas de combustible fósil estén a punto de agotarse.

La moto eléctrica más ecológica que existe

Motos eléctricas ecológicas C1

La preocupación por el medio ambiente y la subida constante del precio del combustible hicieron que, hace algunos años, algunas empresas automovilísticas cambiasen su objetivo, ocupándose de crear vehículos eléctricos capaces de combatir estos dos negativos aspectos.

En un principio, y como suele ocurrir con todos los productos novedosos, no tuvieron mucho éxito, pues salían a la venta coches y motos eléctricas demasiado caros para el bolsillo del ciudadano de a pie.

Si bien, poco a poco, investigando y descubriendo nuevos materiales, fórmulas y demás, estas empresas han podido bajar el precio de sus vehículos ecológicos, convirtiéndose estos entonces en una opción más asequible y adecuada para la sociedad.

En este contexto en el que este tipo de vehículos revoluciona el mercado y cuenta cada día con más compradores, se crea la moto eléctrica más ecológica del mundo, la nueva C1 de Lit Motors, la motocicleta eléctrica en la que se unen eficiencia, seguridad y estabilidad.

Lit Motors como empresa ecológica número 1

Como ocurre cada vez más a menudo, las empresas automovilísticas están recurriendo a la creación y fabricación de vehículos ecológicos nuevos para satisfacer la gran demanda de los usuarios preocupados con por el medio ambiente.

En este caso, Lit Motors se lleva el mérito de crear la moto eléctrica más ecológica del mundo. Un nuevo modelo, que el fundador de la empresa, Daniel Kim, ha bautizado, sencillamente, como C1.

Se trata de un vehículo que respeta el medio ambiente, con aspecto novedoso que va a caballo entre una motocicleta y un coche, pues, a pesar de tener dos ruedas, su carrocería cerrada aparenta ser un coche pequeño, de esos que vemos a menudo por nuestras calles.

Motocicleta eléctrica C1 de Lit Motors

Las características de la moto eléctrica C1

El vehículo eléctrico, a pesar de ser una moto, tiene un aspecto similar al de un coche, pues es completamente cerrado. Cuanta con una diseño externo muy elegante, con puertas similares a las de un coche y techo, que, en su conjunto, crean una cabina completamente cerrada.

Por si a alguien no se le habría ocurrido, este diseño sirve para continuar circulando bajo la lluvia, algo que a los motoristas no suele gustar en absoluto, pues resulta bastante incómodo.

El híbrido entre coche y moto pesa 362 kg, tiene una anchura de 102 cm y una capacidad, tal y como se puede suponer, para dos ocupantes.

Su diseño interior, que incluye un estabilizador giroscopio patentado por la propia empresa y un volante inercial de hasta 1762 Nm, está creado con la finalidad de que la motocicleta eléctrica sea segura, siendo prácticamente imposible caerse; algo que sin duda encartará aquellos que nunca tuvieron moto por no saber ir en bici.

Esta moto eléctrica se mueve propulsada por dos motores de 40 kW integrados en las ruedas, que para circular se alimentan de unas celdas que se sitúan en el suelo del vehículo. Estos motores permiten que la moto eléctrica más deseada del momento pase de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y que alcance una velocidad punta de 190 km/h.

Lit Motors no ha querido dejar nada a medias y, tras su carga completa, el vehículo tiene una autonomía de entre 250 y 300 km.

Después de conocer todas estas características no podrás negar la avanzadilla que comentábamos al principio indicando que C1 de Lit Motors se trata de un vehículo ecológico donde la eficiencia, la seguridad y la estabilidad se hacen uno.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies