Vehículo eléctrico

Los 5 mejores accesorios para tu patinete eléctrico

los 5 mejores accesorios para tu patinete eléctrico

Seguramente ya conoces las ventajas de desplazarte con un patinete eléctrico por la ciudad; y no es para menos este vehículo ha pasado a ser el medio de transporte favorito de muchos, sobre todo cuando se trata de realizar rutas cortas.

Y es que su fácil manejo, su rapidez y versatilidad los convierten en dispositivos muy útiles al momento de transportarnos de un lugar a otro. Esto sin contar que son vehículos accesibles, no pesan mucho y hoy día existen modelos plegables.

Sin embargo, para sacarle el máximo provecho a estos medios de transporte podría venirte bien incluir algunos accesorios con el fin de llevar tu experiencia a otro nivel. ¡Veamos!

5 accesorios que no pueden faltar en tu patinete eléctrico

Debes saber que todos los accesorios que se comentan en este artículo, están disponibles en la sección de accesorios de la tienda online.

  1. Un sillín, ¿seguro? ¡Sí!

En un primer momento integrar un sillín en tu patinete eléctrico podría parecer una mala idea, porque siendo honestos, no se ve como un accesorio que aporte comodidad a la hora de trasladarse.

Pero… la verdad es que es todo lo contrario, el hecho de ir sentado hará que tus paseos por la ciudad resulten más cómodos y agradables. Además, adquirir un sillín no supone un golpe fuerte para el bolsillo.

  1. El manillar le dará un plus a tus viajes

Un manillar sirve para diferentes funciones, incluso puede parecer un complemento poco significativo, pero le añaden valor a tu experiencia.

¿Te explicamos por qué? Bien, este accesorio puede ajustarse para llevar una mochila pequeña junto con una batería externa en su interior o cualquier objeto que sea útil durante el viaje.

De hecho no está mal considerar meter alguna herramienta en caso de sufrir algún percance o un impermeable para estar preparado ante una lluvia inesperada, por ejemplo.

  1. Un soporte móvil hará todo más fácil

¿Eres de los que quiere tener siempre el smartphone a tu alcance?, entonces deberías considerar incorporar un soporte móvil.

¡Créenos!, no te arrepentirás de adquirirlo, ya que podrás usar Google Maps para guiarte, así como contestar llamadas o revisar tus redes sociales durante esas trancas que se presentan en la ciudad.

Todo esto podrás realizarlo sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo. ¿No es genial?

  1. Un accesorio para tus bolsas

Ya hablamos de que puedes usar el manillar para llevar una mochila. Pero quizás pienses que es mejor recurrir a un accesorio especialmente para ello, bien sea porque uses tu patinete para ir a clases todos los días o llevar una bolsa para hacer las compras.

En cualquiera de estos casos, recomendamos que te hagas con un accesorio para tus bolsas así evitarás llevar cargas pesadas en tu espalda.

  1. Y ¿qué hay de un cuenta kilómetros?

No todos los patinetes eléctricos vienen con cuenta kilómetros. Y ojo, es verdad que tienes la opción de usar tu teléfono inteligente para conseguir esta información, pero consumirás mucha batería.

¿Cuál es nuestro consejo? Bueno, que añadas un gadget de este tipo que arroje datos acerca de la velocidad y la distancia que recorriste.

Ahora qué conoces los 5 mejores accesorios para tu patinete eléctrico, ¡no pierdas tiempo!, y comienza a evaluar cuál de estos complementos te resultarán más útiles según tus necesidades. Si tienes alguna duda, contáctenos.

Llegan a la ciudad los nuevos VMP

llegan a la ciudad los nuevos VMP

La tecnología cada vez está apostando por ofrecer alternativas más prácticas y sostenibles en materia de movilidad urbana, no solo porque es una necesidad imperiosa para la preservación del medio ambiente, sino también para optimizar la experiencia del usuario.

Por esto estamos comenzando a ver en nuestras ciudades vehículos que se desligan del típico funcionamiento por combustión, de hecho ya han llegado los VMP (o vehículos de movilidad personal) que están cambiando la forma de desplazarse diariamente.

¿Qué son los VMP?

Los vehículos de movilidad personal no son más que los patinetes eléctricos que todos vemos en las calles, pero ahora no se les llamará de esa manera, si no VMP.

Tal y como lo ves, parecer ser que el término “patinete eléctrico” tenía fecha de caducidad. En tanto, lo que va a desaparecer es la forma de llamar a estos vehículos, no el medio de transporte en sí.

Esto significa que estos grandes aliados del transporte urbano seguirán acompañándonos a todas partes y nos permitirán llegar rápidamente a nuestros lugares de destino, ahorrándonos gastos de matrícula en la autoescuela. ¿No es genial?

Aspectos tener en cuenta antes de comprar un VMP

Es verdad que hoy día existen una multitud de modelos, pero la dinámica de elección es básicamente la misma en cualquiera caso porque deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

El precio

Nunca tendrás claro qué modelo vas a comprar si no has establecido un presupuesto; y es que por la infinidad de opciones que existen actualmente los precios suelen variar según la calidad del producto, el material, la autonomía, etc.

Eso sí, los precios de los VMP oscilan entre los 100 a 600 euros (incluso más), por lo que los precios no deberían caerte de sorpresa.

La velocidad y la potencia

En caso de que pretendas iniciarte, no es recomendable que te decantes por un modelo que sea súper rápido. Lo ideal es que vayas paso a paso e ir conociendo cómo funcionan estos aparatos hasta convertirte en un crack.

Nadie empieza a correr sin antes haber caminado. Lo mismo sucede cuando quieres entrar en la dimensión de los vehículos de movilidad personal, de lo contrario podrías sufrir un accidente al momento de accionar el motor de tu VMP.

Por supuesto, no todos tienen la misma velocidad ni potencia. Los modelos más sencillos suelen alcanzar una velocidad no superior a los 10 Km/h, pero hay otros más avanzados (estilo scooter) que llegan hasta los 60 Km/h y poco más.

La duración de la batería

Grábate estas palabras: por muy caro que sea tu VMP la batería se descargará en algún momento. Recuerda que estamos hablando de un aparato eléctrico, así que antes de desplazarte recargarlo bien para evitar posibles retrasos o momentos desagradables.

La media de duración de las baterías de estos vehículos es de 1 hora, desde luego, hay modelos que solo ofrecen una autonomía de 30 minutos mientras otros alcanzan las 5 horas. Claro está, todo dependerá de la calidad del VMP.

Cuéntanos ¿estás dispuesto a comprar tu propio vehículo de movilidad personal? Si es así, en Battery Things ofrecemos muchos modelos de VMP. Y te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Ventajas y desventajas de las motos eléctricas

ventajas y desventajas de las motos eléctricas

No podemos negar que la aparición de las motos eléctricas ha representado un gran avance. Pero sinceramente muchos desearíamos que estos vehículos eléctricos provocaran toda una revolución en el mundo moderno.

Si nos preguntan por qué, la razón es sencilla; estamos hablando de un medio de trasporte que le daría un giro especial al tema de los contaminantes emitidos por las motos de combustible.

Desde luego, esto no ha sucedido porque a pesar de todas las ventajas que ofrecen, estos vehículos aún tienen ciertas desventajas que no les ha permitido conseguir el despegue que quisiéramos.

Ventajas de las motos eléctricas

Empecemos hablando de las ventajas que aportan estos vehículos eléctricos:

Ahorras dinero

Puede que las motocicletas eléctricas no te resulten muy baratas en un primer momento, pero después no tendrás que preocuparte por gastos en combustible fósil.

Esto se debe a que el consumo de estos vehículos es mínimo en comparación con las motos tradicionales. Por lo que a largo plazo terminas amortizando la inversión.

¡Ah!, ya olvidaba que con estos medios de transporte también ahorras gastos en impuesto municipal de circulación.

el uso de las motos eléctricas

No necesitas un permiso especial

Otra cosa que encantan de estos vehículos es que puedes conducirlas normalmente, si el vehículo tiene casi las mismas características de una moto tradicional. Es decir, que no requieres de un permiso especial.

Mantenimiento sencillo

Tanto el mantenimiento como las reparaciones de los ciclomotores eléctricos no requieren de mucho trabajo. Aunque también debemos sumar que estos procesos son más limpios, algo que los usuarios agradecen muchísimo.

No emiten ruido ni olores desagradables

Sí, como lo lees, con estas motos le dirás adiós a los ruidos molestos y a los olores desagradables. Así que la experiencia con estos vehículos eléctricos no se compara.

Cero gases tóxicos

Lo sabemos, no te estamos diciéndote algo que no sepas, pero merece la pena recordarlo; estos vehículos no emiten gases nocivos por esto es que son más amigables con el medio ambiente.

Desventajas de las motos eléctricas

Ahora conozcamos cuáles son las desventajas que no le han permitido a las motos eléctricas convertirse en la primera opción a considerar a escala mundial:

Requieres una mayor inversión inicial

Es verdad que a medio y a largo plazo puedes ahorrarte mucho dinero con una moto eléctrica, pero la inversión que necesitarás para adquirirla es mayor en comparación con las opciones de combustión fósil.

consejos para una moto eléctrica

Más tiempo de recarga

Esta es una de las principales razones por la que estos vehículos no son un medio de transporte tan atractivo. Sí, el tiempo que necesitas para recargar la moto es mucho mayor que los de repostaje, además debes estar muy pendiente de no quedarte sin batería.

Poco acceso para enchufar

A pesar que cada vez son más comunes, los puntos de recarga de vehículos no abundan tanto como las gasolineras, lo que podría suponer un problema si vives en una zona rural y no cuentas con un garaje con electricidad.

La velocidad es menor

Las velocidades que alcanzan las motos eléctricas son menores a las de combustión, por lo que si tienes prisa y necesitas conducir a mayor velocidad, no podrás hacerlo.

¿Te gustó este post? Si la respuesta es afirmativa, te invitamos a que conozcas más a fondo cómo funcionan los vehículos eléctricos. ¡Saludos y hasta la próxima!

Cómo funciona un vehículo eléctrico

Cómo funciona un vehículo eléctrico

Hace unos años atrás se decía que los vehículos eléctricos eran el futuro, hoy día ya representan el presente, existiendo por ejemplo varios tipos de coches eléctricos, a pesar que no tienen mucho tiempo transitando por las calles de Europa.

Aunque, ¿te decimos un secreto? Los coches eléctricos han estado entre nosotros desde mucho antes, ya que su historia se remonta al siglo XIX. Claro, con la excepción de que han evolucionado hasta el punto de convertirse en la opción preferida de muchos.

Pero… vamos a lo que realmente te trajo a este artículo: ¿cómo funciona un vehículo eléctrico? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Características principales vehículos eléctricos

Descubre cómo funciona un coche eléctrico

La presencia de los vehículos eléctricos en las calles de España es una realidad, incluso nos atrevemos a afirmar que en unos cuantos años estos autos reemplazarán a los coches de combustión.

Si te preguntas por qué, la respuesta radica en la manera cómo funcionan. Veamos.

Baterías

Los coches eléctricos trabajan con baterías de iones de litio que almacenan la energía suficiente para que el vehículo circule. Eso sí, la energía se obtiene de un cargador en forma de corriente continua. De este modo se nutre cada parte del automóvil.

Si hablamos de un modelo que tenga motor eléctrico de corriente alterna, la batería se deberá conectar a un inversor.

En términos más convencionales, podríamos decir que así es el proceso de depósito de “combustible” en estos coches, la diferencia es que se alimentan con energía eléctrica. Por otro lado, es la batería lo que fijará la potencia del motor, su autonomía y el diseño del auto, por eso mismo es muy importante conocer los métodos correctos para cuidar la batería de tu coche eléctrico.

Motor y cargador

El motor de un coche eléctrico puede ser de corriente continua o de corriente alterna. Esto sin contar que podría tener uno o varios motores, todo dependerá del diseño del vehículo.

En cuanto al cargador, la función de este dispositivo es absorber la electricidad de forma alterna desde la red eléctrica para convertirla en corriente continua. De esta forma es que logra cumplir con su labor de cargar la batería principal.

¿Merece la pena tener un vehículo eléctrico?

Transformadores, inversores y controladores

Los transformadores tienen la función de convertir la corriente alterna, es decir, aquella que es suministrada por la red eléctrica, en corriente continua (la que se almacena en las baterías).

Por su parte, los inversores son lo contrario, ya que se encargan de transformar la corriente continua en corriente alterna.

Mientras que los controladores cumplen con la tarea de comprobar el adecuado funcionamiento por eficiencia y seguridad, aunque también regulan la energía que recarga el motor.

¿Merece la pena tener un vehículo eléctrico?

Basándonos en la manera cómo funcionan los vehículos eléctricos, es indiscutible que suponen una gran ventaja para la humanidad y el mundo.

Lo decimos porque estos coches son una opción más amigable con el medioambiente, gracias a que promueven un estilo de vida sostenible y más responsable con la naturaleza.

Y claro que sí merece la pena hacerse con un vehículo eléctrico, pero siendo honestos, todavía queda mucho por comprobar y evolucionar para que estos coches sustituyan a los de combustión.

Uno de los desafíos principales para que estos vehículos se conviertan en la opción predominante en el planeta, es extender la autonomía de las baterías y reducir al mínimo el tiempo de carga.

Descubre cómo funciona un coche eléctrico

En definitiva antes de terminar con el artículo de cómo funciona un vehículo eléctrico queremos dejaros con esta reflexión, “los coches eléctricos son el presente, pero aún siguen formando parte del futuro“. ¿Tú que piensas? Haznos saber tu opinión mediante la caja de comentarios que encontrarás al final de este artículo o bien poniéndote en contacto con nosotros.

Impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona

Coche compartido y vehículos eléctricos de ciudad

En el momento en que nos encontramos está claro que las acciones que luchan contra la contaminación ambiental, como por ejemplo la movilidad eléctrica, son un hecho cada vez más y más presente en nuestra sociedad.

Como suele ocurrir en muchos aspectos, primero fue Madrid y ahora nos ha tocado el turno a nosotros, dándose un pequeño gran impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona, aunque de manera secundaria, todo hay que decirlo.

Programa metropolitano de medidas contra la contaminación atmosférica

Con este nombre pasaba a denominarse un conjunto de actuaciones aprobadas la semana pasada y planteadas para, tal y como reza el título, luchar contra la contaminación de la atmósfera, un problema cada día más grave que está ocasionando daños irreparables en el planeta que sin duda dará un impulso a los vehículos eléctricos en Barcelona.

Impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona

La restricción en el uso de vehículos contaminantes

De todos los elementos de este directorio, los vehículos, son por supuesto, uno de los puntos más importantes. Y una de las actuaciones es similar a la vivida en la capital de país unos meses atrás: la restricción del uso de vehículos más contaminantes.

Es una medida prevista solamente para lo que queda del año y que se aplicará en exclusiva en los momentos en los que la contaminación sea realmente preocupante -algo que para nosotros se da a diario, pero ese es otro asunto-.

De la misma manera, la iniciativa, que ya está aprobada como un modo de actuación, sólo va a afectar a los vehículos que no dispongan del distintivo que la Dirección General de Tráfico otorga y que ha enviado a los domicilios de cada conductor para clasificar su vehículo según el nivel de contaminación de este, el hecho de existir un gran número de vehículos que no disponen de este distintivo evoca a un aumento de las ventas de vehículos y estamos seguros que este hecho se traducirá en un impulso de los vehículos eléctricos en Barcelona.

Vehículos eléctricos movilidad

Sin embargo, nuestro Ayuntamiento ya ha firmado la imposición de estas medidas de manera permanente a partir del año 2020.

Así, se da ya el aviso para que los usuarios que conduzcan vehículos altamente contaminantes -sin la etiquetita- se animen a renovarse teniendo en cuenta opciones más respetuosas con el medio ambiente como los vehículos eléctricos y que, todo hay que decirlo, son más beneficiosas a medio y largo plazo.

Destacamos las empresas en las que se usan cantidad de vehículos. Lo más prudente sería ir pensando en destinar una parte de sus beneficios para cambiar la flota antes de 2020 sin que suponga un mazazo económico para ellas, o bien hacerlo de manera paulatina, sustituyendo sus vehículos poco a poco para que todos podamos beneficiarnos de ellos cuanto antes y como no, nosotros les recomendamos que impulsen los vehículos eléctricos en Barcelona para el bien de todos.

De la misma manera, se planea ya también el erradicar el transporte público más contaminante, que es aquel que se vale de los motores diésel. Aunque el transporte público siempre ha sido una opción para luchar contra este grave tema, en Barcelona nos hemos puestos firmes e incluso estos medios deben renovarse para ofrecer un futuro menos perjudicial para todos.

Impulso vehículos eléctricos Barcelona

Ni qué decir tiene que el programa repercute muy positivamente en la compra de vehículos eléctricos, o al menos no tan contaminantes así que ¡impulsemos los vehículos eléctricos en Barcelona entre todos y acabemos con la contaminación!

Desde ahora y en los próximos dos años notaremos cómo aumenta, aún más, la adquisición de estos.

Preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas

Preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas

Cómo expertos en motos eléctricas, sabemos que los vehículos eléctricos son tendencia y saber sobre ellos es algo bastante común. Son muchos los curiosos que entran a nuestra tienda a preguntarnos sobre ellos y por eso hemos querido realizar este FAQ o preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas.

FAQ sobre las motos eléctricas

Te dejamos con algunas preguntas frecuentes sobre los ciclomotores eléctricos más comunes:

  • ¿Las motocicletas eléctricas requieren de permiso de conducción?

Por supuesto. Dependiendo de la cilindrada, como las convencionales, se tendrá que tener uno u otro, pero sin él permiso correspondiente no se puede circular.

  • ¿Cuánto tiempo se puede circular con la batería cargada?

La autonomía depende, sobre todo, de la capacidad de la batería. Pero existen otros factores que condicionan su duración como son la manera de conducir, el terreno, el peso de la moto y la carga de los ocupantes.

Después, existe el concepto de vida útil propio de la batería, que varía en función de la marca, los componentes, etc.

Mantenimiento baterias motocicleta

  • ¿Es fácil cargar la batería de la motocicleta?

Facilísimo. Sólo es necesario conectar el cargador en una toma de corriente que sea de 220 voltios durante algunas horas, siempre dependiendo de la capacidad de la batería y algunas otras características.

  • ¿Las motos eléctricas deben revisarse de manera obligatoria?

Sí, tienen que pasar la ITV con una periodicidad que depende de la antigüedad del vehículo. Es decir, ocurre lo mismo que con las motos de combustión.

  • ¿Cuál es el mantenimiento de una motocicleta eléctrica?

El desgaste de las ruedas es el mayor mantenimiento, que dependerá de la cantidad de kilómetros realizados con el vehículo, el peso que carga, el terreno y la manera de conducir.

Después hay que tener en cuenta el desgaste de los frenos, que es mínimo y la aparición de averías pequeñas.

El motor, por su parte, no da problema alguno.

Por tanto, podríamos decir que el mantenimiento de una motocicleta eléctrica es mínimo.

  • ¿Es legal circular con vehículos de este tipo en nuestro país?

Así es. Tanto en España como en el resto de Europa están aprobadas las motos eléctricas. Es posible que tengas algo de confusión porque la normativa de circulación sobre patinetes eléctricos es algo confusa, diferente en cada Comunidad Autónoma, llegando al punto de no saber ni por dónde es legal circular.

  • ¿Cuál es el precio de una moto eléctrica?

Los precios de las motos eléctricas son tan variables como las que no lo son. Pero si el asunto te preocupa por el hecho de que los vehículos eléctricos presumen ser mucho más caros que los que no, deberías echar un vistazo a nuestras motocicletas eléctricas; tenemos una Scooter IC por 900 €. ¿Te lo imaginabas?Moto eléctrica Vespa

El precio de estos vehículos baja cada vez más, gracias al aumento de la demanda y, por tanto, el abaratamiento de costes. Por nada y menos puedes disfrutar de una moto eléctrica, de un patinete o del vehículo eléctrico que se te antoje.

¿Qué te han parecido estas preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas?, ¿te hemos aclarado tus dudas?

Tipos de vehículos eléctricos según la batería y la tracción

Tipos de vehículos eléctricos

Si estás pensando en cambiar de automóvil es hora de presentarte los tipos de vehículos eléctricos según la batería y la tracción, una alternativa al vehículo convencional eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Tipos de vehículos eléctricos

Totalmente eléctrico

El vehículo 100% eléctrico es aquel que utiliza única y exclusivamente energía eléctrica para funcionar.

Es decir, es un vehículo que no precisa de combustibles fósiles, por lo tanto es cien por cien respetuoso con el medio ambiente, pues no emite CO2 ni ningún otro contaminante, como por ejemplo las bicicletas eléctricas.

Híbrido enchufable

El híbrido enchufable es aquel vehículo que se mueve tanto con motor de combustión como con el uso de energía eléctrica, obtenida al enchufarse al suministro de red eléctrica convencional, en tu garaje o en zonas habilitadas para ello.

Coche híbrido enchufable

Híbrido no enchufable

El vehículo híbrido no enchufable, por su parte, también lleva un motor de combustión, sin embargo para su parte ecológica o eléctrica se opta por un imán permanente.

De esta manera, y al igual que en el caso anterior, se obtiene autonomía y velocidad con un nivel de contaminación menor.

Híbrido extendido

El vehículo híbrido extendido, a pesar de contar con un motor de gasolina y uno eléctrico, utiliza siempre este último, dejando de lado la combustión hasta el punto en que el motor eléctrico se queda sin carga en su batería.

Esto es, que utiliza la gasolina como un “por si acaso”, para no quedarse tirado en la carretera, vaya. Pero para el resto de conducción se utiliza solamente el motor eléctrico, reduciendo la emisión de contaminantes.

Vehículo eléctrico recargando

Ventajas de estos vehículos eléctricos

Comprar un vehículo eléctrico supone muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Los vehículos eléctricos son mucho más rentables, pues el coste energético es mucho menor que el de vehículos que funcionan por combustión. Esto significa que vas a poder realizar tus recorridos habituales gastando muchísimo menos dinero.
  • El coste en mantenimiento también es menor, pues sus partes son más sencillas de tratar, sobre todo el motor eléctrico.
  • También hay que destacar que los motores eléctricos son bastante más silenciosos, lo que nos permite, además de reducir la contaminación sonora, disfrutar un ambiente más silencioso.
  • Por supuesto, estos vehículos son mucho menos contaminantes. Esto no sólo significa que el planeta te lo agradezca sino los propios convecinos y tú mismo, pues con el uso de vehículos eléctricos estamos respirando aire más limpio.
  • Al comprar un vehículo eléctrico obtienes, por el momento, subvenciones, por lo que su coste termina siendo considerablemente menor.
  • La tecnología de estos automóviles es segura, efectiva y fiable, estando ya verídicamente contrastada: viajar en un vehículo eléctrico es tan seguro o más que hacerlo en uno de combustión interna.
  • Hacer una recarga nocturna va a servir para hacer el uso más eficiente y ahorrativo de la energía renovable.
  • Además, dependiendo del tipo de vehículo eléctrico que elijas, podrás disfrutar de sus ventajas particulares como son una mayor velocidad al usar algo de combustible o un mayor respeto por el medio ambiente al adquirir un eléctrico puro.

¿Quieres saber más? ¡Visita nuestro blog sobre transporte ecológico para más información!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies