Si has llegado hasta este post es porque sabes que los Hoverboards son patinetes eléctricos, pero lo que quizás desconoces es que cuentan con un diseño tan sencillo que las posibilidades de que presenten algún fallo son realmente mínimas.
Eso sí, como cualquier vehículo, también necesitan de un buen mantenimiento para prolongar la vida útil de los Hoverboards. Así que te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Presta atención!
Tareas de mantenimiento principales a realizar en un hoverboard
Cuida la batería
Al tratarse de vehículos eléctricos, la batería es uno de los elementos más importantes para que tu Hoverboard funcione adecuadamente.
En términos sencillos, la batería es el combustible que le permite al patinete andar sin ningún problema. ¿Te decimos un secreto? No permitas que se descargue totalmente porque los riesgos de que se produzcan fallos son mayores.
Otro aspecto clave es no interrumpir el proceso de carga de la batería. Lo mejor que puedes hacer es desconectarla cuando la luz LED verde indique que se ha cargado completamente.
Si ignoras este proceso, ten en cuenta que la batería estará perdiendo energía en cada recarga y no podrás desplazarte mucho tiempo en tu Hoverboard.
Mejora el rendimiento de tu batería de la siguiente manera:
- Evita transitar a máxima velocidad. De no hacerlo la batería se consumirá más rápido y no le darás tiempo a que se recupere.
- Dosificar el gas. Si distribuyes la intensidad le darás tiempo a la batería para que se revitalice.
Tensa y engrasa la transmisión
¿Sabías que estos vehículos eléctricos tienen dos tipos de transmisión? Sí, por correa y por cadena.
Ahora, no importa cuál transmisión posea tu patinete, ambas deben mantenerse tensadas y engrasadas para lograr transmitir la potencia posible y, a su vez se encuentren en buen estado.
Examina los frenos por tu seguridad
Los frenos representan la seguridad de los Hoverboards, así que hacerles mantenimiento es imprescindible para evitar posibles accidentes. Lo que siempre debes hacer es revisarlos y reajustarlos de forma periódica.
Asegúrate de reemplazar las pastillas de freno cuando se encuentren muy degastadas. Exímanlas siempre y si te decides a cambiarlas, primero afloja el cable por la zona de la maneta de freno, luego desenrosca la tapa de las pastillas y finalmente retírala.
Cuando la tapa esté fuera, limpia con aire a presión la pinza para retirar la suciedad y el polvo. La verdad es que se trata de un procedimiento rápido y simple.
Revisa las ruedas antes de pasear
Al igual que las ruedas de los vehículos tradicionales es muy necesario revisar las ruedas del Hoverboard antes de conducir. ¿Cómo? Verificando que cuentan con el aire suficiente para circular y que están en buenas condiciones.
También resulta conveniente que tengas neumáticos de repuesto. Sí, lo más normal es que estas ruedas se deterioren con el tiempo, por lo que en algún momento necesitarás sustituirlas.
El proceso para reemplazar las ruedas es sencillo; solamente debes retirarlas, sacarles el aire, aflojar los tornillos y listo.
Sigue estas instrucciones de mantenimiento para tu Hoverboard y verás que funcionará bien y estará en perfectas condiciones durante muchísimo tiempo. También puedes consultar este post para saber los mejores lugares donde utilizar el hoverboard. ¡Hasta la próxima!