reparación patienetes eléctricos

Mantenimiento a realizar en hoverboards

Mantenimiento a realizar en hoverboards

Si has llegado hasta este post es porque sabes que los Hoverboards son patinetes eléctricos, pero lo que quizás desconoces es que cuentan con un diseño tan sencillo que las posibilidades de que presenten algún fallo son realmente mínimas.

Eso sí, como cualquier vehículo, también necesitan de un buen mantenimiento para prolongar la vida útil de los Hoverboards. Así que te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Presta atención!

 instrucciones de mantenimiento para tu Hoverboard mantenimiento para prolongar la vida útil de los Hoverboards

Tareas de mantenimiento principales a realizar en un hoverboard

Cuida la batería

Al tratarse de vehículos eléctricos, la batería es uno de los elementos más importantes para que tu Hoverboard funcione adecuadamente.

En términos sencillos, la batería es el combustible que le permite al patinete andar sin ningún problema. ¿Te decimos un secreto? No permitas que se descargue totalmente porque los riesgos de que se produzcan fallos son mayores.

Otro aspecto clave es no interrumpir el proceso de carga de la batería. Lo mejor que puedes hacer es desconectarla cuando la luz LED verde indique que se ha cargado completamente.

Si ignoras este proceso, ten en cuenta que la batería estará perdiendo energía en cada recarga y no podrás desplazarte mucho tiempo en tu Hoverboard.

Mejora el rendimiento de tu batería de la siguiente manera:

  • Evita transitar a máxima velocidad. De no hacerlo la batería se consumirá más rápido y no le darás tiempo a que se recupere.
  • Dosificar el gas. Si distribuyes la intensidad le darás tiempo a la batería para que se revitalice.

reparaciones hoverboards Tareas de mantenimiento principales a realizar en un hoverboard

Tensa y engrasa la transmisión

¿Sabías que estos vehículos eléctricos tienen dos tipos de transmisión? Sí, por correa y por cadena.

Ahora, no importa cuál transmisión posea tu patinete, ambas deben mantenerse tensadas y engrasadas para lograr transmitir la potencia posible y, a su vez se encuentren en buen estado.

Examina los frenos por tu seguridad

Los frenos representan la seguridad de los Hoverboards, así que hacerles mantenimiento es imprescindible para evitar posibles accidentes. Lo que siempre debes hacer es revisarlos y reajustarlos de forma periódica.

Asegúrate de reemplazar las pastillas de freno cuando se encuentren muy degastadas. Exímanlas siempre y si te decides a cambiarlas, primero afloja el cable por la zona de la maneta de freno, luego desenrosca la tapa de las pastillas y finalmente retírala.

Cuando la tapa esté fuera, limpia con aire a presión la pinza para retirar la suciedad y el polvo. La verdad es que se trata de un procedimiento rápido y simple.

Revisa las ruedas antes de pasear

Al igual que las ruedas de los vehículos tradicionales es muy necesario revisar las ruedas del Hoverboard antes de conducir. ¿Cómo? Verificando que cuentan con el aire suficiente para circular y que están en buenas condiciones.

También resulta conveniente que tengas neumáticos de repuesto. Sí, lo más normal es que estas ruedas se deterioren con el tiempo, por lo que en algún momento necesitarás sustituirlas.

El proceso para reemplazar las ruedas es sencillo; solamente debes retirarlas, sacarles el aire, aflojar los tornillos y listo.

Sigue estas instrucciones de mantenimiento para tu Hoverboard y verás que funcionará bien y estará en perfectas condiciones durante muchísimo tiempo. También puedes consultar este post para saber los mejores lugares donde utilizar el hoverboard. ¡Hasta la próxima!

Mantenimiento de patinetes eléctricos

Mantenimiento de patinetes eléctricos

Aunque ya sabemos que el mantenimiento de patinetes eléctricos y, en general, de cualquier vehículo eléctrico, es mínimo, sí existen algunas pautas a seguir para que nos duren muchos años.

El diseño de cada uno de los tipos de patinetes eléctricos hace que sea prácticamente imposible que ocurran fallos en el sistema pero aún así es necesario seguir unas pautas para mantenerlo siempre a punto.

Consejos de mantenimiento de patinetes eléctricos

Vamos a ver hacer el mantenimiento de patinetes eléctricos por partes.

Mantenimiento de batería

La batería es la parte más complicada del mantenimiento de los patinetes eléctricos. Si puedes con esto, lo demás será pan comido. Así mismo, es el elemento más caro de reponer y a la vez el que más puede distorsionar la calidad del servicio que ofrece el patinete.

Es importantísimo, imprescindible, que la batería no llegue a descargarse nunca, bajo ningún concepto, pues esto haría que llegasen a comunicarse provocando un fallo que significa la sustitución inmediata.

Para evitarlo es importante que estudies muy bien cuál es la autonomía de tu patinete de motor eléctrico. De fábrica viene una aproximada pero en función del terreno, tu peso y otros factores se ve algo modificada.

Una vez que sepas cuánto tiempo puedes disfrutar de una carga completa de la batería sólo tienes que calcular cuánto tiempo estás pasando usando el patín. Tú mismo debes calcular y controlar esto.

Mantenimiento de patinetes eléctricos

Además, no te olvides siempre de cargar el patinete después de su uso; así te evitarás sorpresas. La carga deberá realizarse hasta que las baterías estén al cien por cien para que no se pierda energía en cada recarga, lo que se traduce en un menor tiempo de funcionamiento tras cada carga.

Otro motivo es que si no esperamos hasta que el indicador se ponga verde la batería se sobrecargará, disminuyendo su tiempo de vida útil.

En cuanto a la conducción, indicar que debe dosificarse la intensidad para que la batería se regenere, sin circular nunca al máximo, pues esta se consume antes, pudiendo llevar a producirse un fallo en la estructura interna.

Mantenimiento de frenos

Los frenos deben comprobarse cada cierto tiempo y reajustarse en un mantenimiento del patinete eléctrico cuando sea necesario.

Lo más común es que sean las pastillas de freno las que sufran un mayor desgaste y deban cambiarse. Hacerlo es muy sencillo: destensamos el cable en la maneta del freno, desenroscamos la tapa de las pastillas y sacamos. Aprovechamos y limpiamos la pinza con aire a presión y colocamos.

Mantenimiento de transmisión

Ya tengas un patinete eléctrico con transmisión por correa o por cadena esta debe mantenerse siempre tensada de manera que el patín reciba el máximo de potencia.

Una medida ideal es dejar un centímetro de juego en el momento en que estamos moviendo la cadena o correa, nunca llevarla tensada al máximo, por supuesto, pues se puede romper entonces con facilidad.

Si tienes un patinete eléctrico con correa no olvides que también es necesario engrasar esta cada cierto tiempo por lo que ve echándole un ojo antes de salir a divertirte con este vehículo.

Mantenimiento de ruedas

Es importante comprobar que los neumáticos de los patinetes con motor eléctrico siempre lleven la cantidad adecuada de aire, es decir que no hayan perdido presión ni que esta sea muy alta. También se debe comprobar el estado del neumático para evitar que rasguños y otros problemas vayan a más.

Mantenimiento de patinetes eléctricos

Aún así, ten a mano neumáticos de repuesto por si ocurre un imprevisto poder cambiarlos rápidamente. El proceso es muy sencillo; sólo es necesario sacar la rueda, quitar el aire, aflojar los tornillos y el neumático se desliga completamente de la estructura.

En esto básicamente consiste el mantenimiento de patinetes eléctricos; no tiene mucho misterio, la verdad. Aún así, si tienes alguna duda no dudes en escribirnos.

Servicio técnico y reparación de patinetes eléctricos Barcelona

Servicio técnico y reparación de patinetes eléctricos Barcelona

¿Necesitas servicio técnico y reparación de patinetes eléctricos en Barcelona? Sigue leyendo porque sabemos que como expertos en patinetes eléctricos te va a interesar, y mucho, lo que tenemos que contarte.

¿Qué hay que reparar en mi patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos se forman a partir del ensamblaje de varias piezas de manera que se posibilite el movimiento. Por este motivo, por el propio ensamblaje, aconsejamos SIEMPRE, acudir a un profesional en reparación de patinetes eléctricos.

Por supuesto, si tu patinete está en garantía no dudes en acudir al establecimiento donde lo compraste para hacer uso de ella. Pero si no es el caso, antes de aventurarte a desmontar el vehículo consulta a un profesional.

La autoreparación puede salir bien en algunos casos. Sin embargo, lo normal es que no sea así y que un mal movimiento estropee el sistema eléctrico, que es bastante sensible.

El resultado es la compra de un patinete de motor nuevo cuando la solución podría haber consistido en la compra de un repuesto. Por eso se recomienda acudir al servicio técnico y de reparación de patinetes eléctricos.

La mayor vulnerabilidad la presentan las llantas, que son las que soportan el peso y el impacto. Estas se desgastan con el roce contra el pavimento, desgastando las ranuras que permiten la tracción hasta que la llanta se vuelve lisa. Para evitar males mayores recomendamos revisar periódicamente esta pieza y cambiarla en cuanto corresponda.

servicio técnico y reparacion patinete eléctrico Barcelona

El motor de un patinete eléctrico, por su parte, puede durar muchísimos años. Si bien, para ello es necesario darle los cuidados precisos y tomar precauciones. Pregúntanos y te asesoraremos sobre su mantenimiento y buenos hábitos.

En el momento en que el patín pierda potencia deberás llevarlo a revisar, pues es un indicativo casi seguro de que las baterías están fallando. Se trata de una pieza delicada alojada en un lugar delicado por lo que nunca debes cambiarla por ti mismo.

Por último, nos encontramos con piezas y partes menos sensibles y que a la vez requieren de menos recambios, algunas incluso no precisan reparación ni reposición nunca. Hablamos del sillín, las luces, los frenos, las cadenas, los puños… Aún así, no está demás saber que en Battery Things puedes elegir tus recambios o que te los pongamos nosotros mismos.

Servicio técnico y de reparación de patinetes eléctricos en Barcelona

 

Battery Things es el lugar perfecto para servicio técnico y reparación de patinetes eléctricos en Barcelona, más concretamente con las marcas E-twow, Razor porque trabajamos con ellos desde hace años.

Toda nuestra formación y experiencia están enfocadas en conseguir la mejor atención al cliente. Esto, por supuesto, incluye desde el momento en que este pone el pie en nuestra tienda hasta que deja de usar nuestros vehículos. Es decir, se trata de un servicio que ofrecemos durante muchos años.

Y este servicio incluye el atender de la mejor manera las peticiones de mantenimiento y reparación de nuestros vehículos eléctricos en Barcelona.

El boom de estos se ha dado hace muy poco y debido a la gran demanda que tenemos, no podemos más que continuar formándonos y trabajando duro para que cada uno de nuestros clientes quede totalmente satisfecho con nuestro servicio técnico y de reparación de sus patinetes y hoverboards en Barcelona.

servicio técnico y reparaciones patinetes eléctricos y hoverboards en Barcelona

Battery Things garantiza calidad, eficiencia y el mejor de los resultados a cada cliente, independientemente de que hayas comprado tu patinete con nosotros o en cualquier otro establecimiento.

Si estás en Barcelona o alrededores y tienes algún problema con tu patinete eléctrico no tienes más que contactarnos y le pondremos solución a la mayor brevedad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies