Baterías bicicletas eléctricas

Guía para escoger baterías de bicicletas eléctricas

Guía para escoger baterías para una bicicleta eléctrica

¿Sabías que el elemento más importante de las bicicletas eléctricas son las baterías? Esto se debe a dos aspectos importantes: el primero, porque de ellas depende la autonomía de la bici y, el segundo porque tienen muchísima incidencia en las prestaciones del vehículo.

Esto explica porque muchas veces el valor de la batería representa un 40% del precio total de una bicicleta eléctrica. ¿Sorprendido? Sí, así de importante son las baterías.

Por lo que, desde Battery Things hemos pensado que sería una muy buena idea proporcionaros una guía para escoger baterías de bicicletas eléctricas, y así lograr sacaros de muchos rompecabezas y malos ratos antes de escoger baterías para tu bici, gracias a que ya conocerás la información que compartimos en esta guía.

Recambios y reparaciones de vehículos eléctricos

Baterías de bicicletas eléctricas: Todo lo que debes saber

Para empezar, debemos aclarar que todas las baterías que encontrarás en cualquier tienda especializada e-bikes son de litio, gracias a que ofrecen un mayor rendimiento que las de AGM-Plomo, Gel-Plomo, Níquel Cadmio (NiCd) y Níquel Metal Hidruro (NIMH).

Es más, hoy día estas baterías ya no se usan, excepto las de AGM que todavía se pueden encontrar en las bicis de fabricación china.

¿Por qué son mejores las de litio?

La principal ventaja de las baterías hechas a base de este compuesto químico radica en que ofrecen una menor densidad por centímetro cúbico, además no cuentan con el llamado “efecto memoria” y tienen una mayor cantidad de periodos de recarga.

Esto significa que el peso de estas baterías es 4 veces menor que las de plomo, incluso puedes cargarlas cuando quieras (sin esperar a que se descarguen) y son capaces de durar más años.

En resumidas palabras, si la batería que tienes en la mira no es de litio, lo mejor es que no la adquieras.

La química del Litio

Existen tres compuestos diferentes de litio: Litio Polímero, ION Litio y Litio Fosfato de Hierro (que destacan por ofrecer más ciclos de recarga, pero son bastante pesadas).

Si hablamos del Litio Polímero debemos decirte que estas baterías son baratas y versátiles, pero las favoritas de la industria son las de ION Litio porque poseen unas celdas exclusivas que se pueden adaptar de acuerdo a las demandas de espacio y capacidad.

Las capacidades de energía

Otro detalle que debes conocer antes de escoger una batería para bicis es que la capacidad de energía se mide en Watios a la hora (Wh).

Actualmente las baterías comprenden desde 300 Wh hasta los 700 Wh, pero las más utilizadas por las fabricantes rondan los 400 Wh.

¿Cuántos kilómetros recorro?

Bien, con 400 Wh transitando por pistas forestales o por ciudades como Madrid y en asistencia media, es posible recorrer unos 80 kilómetros pero con un sistema central como las de Yamaha, Brose o Bosch.

Eso sí, ten en cuenta que si el motor está incorporado en la rueda, la autonomía de la batería disminuirá en un 30%. Ahora, ¿buscas una batería con la que puedas superar los 10 kilómetros?

Para ello, sugerimos una batería de 500 Wh y un sistema central. Aunque según nuestra experiencia, no es necesario más Wh para recorrer una ciudad. 300 Wh podría ser suficiente para hacer trayectos urbanos de 30 a 40 km.

Vida útil

De acuerdo a muchos fabricantes, las baterías de bicicletas eléctricas tienen una vida útil de 2 años ante defectos de fabricación. Pero, ¿te decimos un secreto?, hay baterías que pueden funcionar bien luego de 5 años de usoconsejos para cuidar la batería de un vehículo eléctrico, siempre y cuando se le de un buen uso, mantenimiento y se sigan una serie de .

Tienda de complementos y vehículos eléctricos

Y con esto damos por finalizada esta práctica y sencilla guía para escoger baterías de bicicletas eléctricas, esperamos que esta guía te sea de mucha utilidad para que escojas la mejor batería para tu bicicleta eléctrica. Como siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

¿Qué son y cómo funcionan las bicicletas de hidrógeno?

¿Qué son y cómo funcionan las bicicletas de hidrógeno?

Estamos de enhorabuena en el sector puesto que las bicicletas de hidrógeno comienzan a verse más a menudo en la ciudad. ¿No sabes de lo que te hablamos? Bueno, puedes que tengas razón puesto que este producto todavía no llega a nuestro país; en ese caso, quédate con nosotros porque en el post de hoy te vamos a contar qué son y cómo funcionan las bicicletas de hidrógeno.

Vivimos un momento en el que la movilidad individual está en auge, existiendo una fuerte concienciación sobre la repercusión de las emisiones de gas contaminantes de los vehículos a motor y considerando también otras desventajas de estos a la vez que se presentan ventajas de utilizar vehículos ecológicos.

Por este motivo, las soluciones ecológicas son cada vez más exitosas y recurridas y, por supuesto, cada vez se investiga más al respecto para ofrecer nuevas opciones menos contaminantes, más respetuosas con el medio ambiente y con los valores de una sociedad cada vez más concienciada.

Soluciones ecologicas para el transporte por ciudad

¿Qué son las bicicletas de hidrógeno?

La bicicleta de hidrógeno, como se puede deducir fácilmente de su nombre, es un vehículo no motor de dos ruedas de sillín y manillar que funciona usando hidrógeno en su batería. Esa es su característica diferenciadora en relación a otras bicis y VMPs (vehículos de movilidad personal). Además, incluye (el modelo que está en funcionamiento en este momento), también batería de iones de litio.

Este producto se presenta, como decíamos, como una nueva opción para el movimiento individual sostenible, trabajando en particular en la producción de baterías combustible, elementos que resultarán muy útiles para moverse por la ciudad (un claro ejemplo son los trabajadores que utilizan bicicletas para ir a su empleo).

Comprar bicicletas eléctricas online

¿Cómo funcionan las bicicletas de hidrógeno?

De momento tenemos que ceñirnos, para explicar su funcionamiento, al modelo referente que vemos en las calles. Esto no significa que pronto se diseñen y comercialicen otros con ciertas variaciones.

Esta bici funciona con una batería a base de hidrógeno líquido. Esta cuenta con una vida útil de hasta 10 años. La carga se realiza en cuestión de momentos, siendo el período máximo, de dos minutos. Esto significa que no tienes que preocuparte de poner a cargar la bici unas horas antes de tu salida; en un momentito estás listo.

Ni qué decir tiene que se está trabajando muy conscientemente para que la producción de hidrógeno sea lo menos contaminante posible, utilizando para ello energías renovables. La energía no sólo se produce mejor sino que también se aboga por un esfuerzo para su mejor distribución y utilización, de manera que el principal beneficiario sea el desarrollo sostenible.

Esto hace que podamos medir de manera muy precisa el combustible que nos queda, por lo que no debemos estar echando cuentas o preocuparnos de si estamos agotando o no el recurso; se indica claramente.

Hay que añadir que le hidrógeno ofrece un beneficio extra, aunque no se utilice con este fin. Se trata del mantenimiento de un rendimiento constante sin considerar la climatología, pues el gas no se ve afectado por esta.

Además, nos encontramos también con un doble apoyo de litio. Lo interesante de este es que recarga mediante el pedaleo, al más puro estilo dinamo sólo que en lugar de generar luz, la energía queda en la batería para utilizarse a modo de asistencia cuando se precise.

Cómo funcionan las bicicletas de hidrógeno

Y con esto daríamos por finalizado el post de hoy, ahora ya sabes algo más o directamente has descubierto por completo qué son y cómo funcionan las bicicletas de hidrógeno. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo y dejarnos un comentario en la caja de comentarios que encontrarás debajo de éste. Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Baterías Tesla para bicicletas eléctricas

Baterías planas bicicletas eléctricas

La firma estadounidense ha creado una propuesta deliciosa para aquellos usuarios de vehículos ecológicos. Las bateríasTesla para bicicletas eléctricas prometen una durabilidad similar a la de los propios vehículos, con una vida útil de, como poco, diez años sin necesidad de inversiones extra.

Pero es que no acaba ahí la cosa, otra promesa diferente de la marca es incluir una autonomía significativamente mayor con la que se puedan hacer muchísimos más kilómetros. ¿Te interesa? ¡Te lo contamos ahora mismo!

Este interés en fabricar nuevas baterías tiene como principales protagonistas a LG, Samsung, Sony y Panasonic, cuatro líderes mundiales que, en conjunto, representan un 80% de la producción mundial de células de batería.

Los cambios que se presentan en la industria TI

Hasta el momento, Tesla, así como el resto de fabricantes, ha estado suministrando muchísimas células cilíndricas para la industria TI. El asunto es que esta ha cambiado por completo, dejando de usarse este tipo de formato para las baterías, pasando a ser, ahora, las células, plan. Sí, similares a las que integran smartphones, ordenadores portátiles y tablets.

Baterías cilíndricas para bicicletas

Por supuesto, esto hizo que hubiese una enorme merma en los ingresos en caja de Tesla, subsanada, en parte, con la venta de baterías para los vehículos eléctricos. Si bien, estas eran insuficientes e insignificantes y los principales fabricantes no se interesaban por invertir en ello.

La intervención de Tesla con la creación de baterías para bicicletas eléctricas

En este contexto aparece Tesla con unas baterías para bicicletas eléctricas que son una novedad y que causarán furor.

Realmente pensadas para su coche eléctrico Modelo 3, las nuevas baterías tendrán una vida útil mucho más prolongada y su potencia y su autonomía serán mayores.

Hasta este producto se llegó, como decimos, gracias al modelo más reciente de coche de la firma, que exigía nuevas tecnologías. Así, las nuevas baterías planas resultaban insuficientes, aún habiéndoles conseguido incluir un poquito más de capacidad a las células 18650, que son las que usamos actualmente. Hace un par de años la capacidad de estas era de 2.2 Ah y en la actualidad las encontramos de 3.5 Ah.

Aun así, esto no ha sido suficiente para Tesla y la marca ha decidido crear sus propias baterías. La pila 21700 se presentaba en la Eurobike. Si bien, hemos de decir que apenas se le prestó atención. Fue BMZ, el mayor fabricante de baterías en Europa hasta la fecha, quien lanzó un comunicado de prensa dándole a la pila 21700 la importancia que merece y haciendo ver cómo las baterías Tesla para bicicletas eléctricas podrían ser una excelente idea.

Baterías Tesla para bicis

En la actualidad ya son algunas compañías las que han decidido apostar por la 21700 como nuevo estándar en baterías para bicicletas eléctricas.

Esta estará disponible a partir del próximo 2018 y esperamos poder contar con ella para ofrecer nuestro servicio de reparación además de, por supuesto, tratar que nuestras marcas asociadas las incluyan en sus las bicicletas eléctricas. ¡Os mantendremos informados!

Recambio baterías para bicicletas eléctricas

Recambio de baterías para las bicicletas eléctricas

Para dar el paso de comprar una bicicleta eléctrica, lo que normalmente tenemos en cuenta es cómo funcionan sus baterías, pues es algo que normalmente no solemos saber.

Sin embargo, es importante conocer su funcionamiento para tomar la decisión más acertada que, normalmente, se basa en el ahorro económico a corto o largo plazo.

Por este motivo, hoy queremos hablar del recambio de baterías para bicicletas eléctricas, de manera que podamos ayudarte a decidir en el momento en que quieras comprar uno de estos maravillosos vehículos.

¿Qué debes saber sobre estas baterías para bicicletas eléctricas?

Normalmente, solemos hacer tres preguntas al vendedor en relación a este punto:

¿Cuánto suele durar una batería de bicicleta eléctrica?

Esta quizás sea la pregunta más difícil de contestar, pues va a depender de diversos factores.

Primero tenemos que distinguir entre la vida útil del objeto y su autonomía.

La vida útil, para este tipo de productos ronda los 500 ciclos de carga, permitiendo llegar sin problema a los 2 años de garantía estipulados por ley para todos los artículos no perecederos.

Sin embargo, normalmente no llegan a ofrecer el 100% de lo que el marca indica, suelen quedarse en torno al 80%, incluso menos si la marca es de dudosa procedencia.

Por otro lado, también habamos de la duración de una carga. Aquí van a intervenir su voltaje y amperaje, el suelo por el cual circulamos a menudo, lo infladas que estén las ruedas, el peso del ciclista… Por lo general, la autonomía va a rondar los 40 km, distancia que se puede estirar cargando la batería correctamente y haciendo un buen uso del vehículo eléctrico.

Baterías para bicis eléctricas

¿Cuál es el precio de una batería nueva?

La verdad es que la oscilación del precio es muy amplia. Lo más barato es cambiar sólo las celdas de su interior -manteniendo la carcasa original-. De esta manera, la sustitución te costará unos 220 euros para las marcas más económicas. Cambiando la carcasa y tratando con marcas de precios más elevados, el recambio puede costarte hasta unos 700 euros.

Como puedes ver, la diferencia es muy alta, por ello, ten muy en cuenta este punto a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica.

¿Cómo cargo mi batería?

La carga se hace a través de un trasformador que vaya a la red eléctrica, es decir, enchufándola a la luz. Normalmente se necesitan entre 2 y 5 horas para realizar una carga completa que permita recorrer entre 30 y 50 km, todo esto dependerá de fabricante.

Aunque te pueda parecer demasiado tiempo, ten en cuenta que el coste de la electricidad transferida es realmente bajo, de unos pocos céntimos, por lo que estás aprovechándote de las buenas prestaciones de las bicicletas eléctricas sin que esto suponga un desembolso real de dinero.

Algunas marcas, además, ofrecen la posibilidad de recarga durante la marcha, aunque es un añadido, pues sólo se regenera entre el 5% y el 8% de la batería.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies