Vehículos infantiles

Mejores coches eléctricos para niños

Coches eléctricos para niños

Los vehículos no son juguetes. Esto es algo que siempre intentamos dejar claro cuando viene un padre dispuesto a regalarle a su hijo lo primero que le entre por el ojo. En nuestra tienda (al igual que consideramos que en cualquier otra), nuestros productos deben seleccionarse con ojo, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de los pequeños. Esto es lo que siempre comentamos y lo que queremos tratar hoy. Por ello, hemos hecho una selección de los mejores coches eléctricos para niños y te contamos por qué lo son.

¿Por qué comprar un coche eléctrico para niños?

Antes de proponerte algunos modelos, es importante que sepas por qué comprar un coche eléctrico para niños. Aunque, evidentemente, todos queremos dar un gusto a nuestros pequeños, es importante que, si optáis por esta compra, sea atendiendo a sus necesidades.

Este vehículo debe atender a su complexión física (peso y estatura), a sus capacidades psicocorporales como el equilibrio, los reflejos o la propiocepción, al gusto por las posibilidades del vehículo y, por supuesto, al uso que se le vaya a dar al mismo.

Además, hay que tener muy en cuenta qué se quiere favorecer con el uso del coche e-car. Se pueden trabajar los reflejos, usarse para superar un pequeño miedo a montar en coche, fomentar el espíritu competitivo, conocer las normas de seguridad vial y un largo etcétera.

Algunos modelos de coche eléctrico infantil perfectos para los más pequeños

Estos son los 3 puntos determinantes a la hora de escoger los mejores coches eléctricos para niños.

Autonomía

La autonomía es un aspecto importante. Evidentemente, obedece a dos aspectos: la edad del pequeño y el uso que se le vaya a dar al vehículo.

Obviamente, para un niño pequeño no es necesario invertir en un modelo de gran autonomía a no ser que quieras darte el gusto de cargar muy de vez en cuando. Por ejemplo, el minicoche eléctrico Lil´Crazy ofrece 40 minutos de rodaje; esto es más que suficiente para un pequeñín.

Minicoche Eléctrico Razor Lil' Crazy

Para un chico más mayorcito, puede que se necesite más autonomía o puede que no, depende. Si quieres que tu hijo conduzca como actividad extraescolar, de cara a seguir adelante con el hobbie, evidentemente tendrás que optar por un coche que haga muchos kilómetros con una única carga. Si el uso del vehículo está limitado, no será necesaria tanta autonomía. Este BMW X6 puede aguantar hasta 3 horas de uso.

Velocidad

Con la velocidad ocurre lo mismo que en el caso anterior. Conforme el niño avance en edad tendrá más desarrolladas sus capacidades para conducir a una velocidad cada vez mayor. Los hay que van a poco más de 3 km/h hasta aquellos para los jovencitos que alcanzarían incluso los 19 km/h, como lo hace este minicoche eléctrico Crazy Car.

Control remoto

Muy importante es sopesar si deseas que el coche eléctrico disponga de control remoto para que seas tú, en un principio, quien controle el ritmo de conducción, de manera que el pequeño pueda estar pendiente de otras cosas como mejorar la dirección, por ejemplo, o si, simplemente, es demasiado pequeño para controlarla por sí mismo.

Un modelo equilibrado y que incluye este cómodo extra es el mini coche eléctrico MERCEDES CLK300.

Los mejores vehículos eléctricos infantiles

Vehículos eléctricos para niños Barcelona

Los vehículos eléctricos no solo están destinados a los adultos, en el mercado existe una gama de vehículos eléctricos infantiles. Trabajan igual que lo hacen los vehículos ecológicos convencionales. Cuentan con una batería que se recargar con electricidad y algunos tienen hasta una hora de autonomía. A continuación vamos a conocer todos los tipos de vehículos eléctricos infantiles y sus características.

Tipos de vehículos eléctricos infantiles

La edad es lo que va a determinan el vehiculo eléctrico infantil que le corresponda a cada usuario.

Coches eléctricos infantiles

Este es el primer y más conocido vehículo eléctrico infantil que un niño puede montar. Existen coches con control remoto. El adulto puede manejarlo con un mando asociado. Esto hace que este coche eléctrico puedan disfrutarlo incluso niños menores de un año. Este vehículo eléctrico infantil está pensado para disfrutarlo, no solo los niños, sino también los adultos. Lo importante es que sean capaces de mantenerse sentados.

Estos vehículos ecológicos trabajan desde los 6 a los 24 Voltios. Alcanzan velocidades de hasta 3 km/h y algunos pueden ir hacia atrás y hasta disponer de freno eléctrico. También tienen pedal para que cuando el niño sea más mayor pueda conducirlo el. La batería, como la de los demás vehículos eléctricos, es recargable.

Mini coche eléctrico Alldrive lateral 1

Dentro de nuestra gama de mini coches eléctricos para niños tenemos:

Motos eléctricas infantiles

A partir de los 18 ó 20 meses el niño es capaz de montarse en una moto y mantener el equilibrio sentado y con los pies apoyados. Con la conducción de las motos eléctricas infantiles el niño trabaja la coordinación y mejora su percepción espacial.

Las motos eléctricas infantiles o pit-bikes suelen ser de tres ruedas, para que el niño pueda montarla desde pequeño. Sus características son similares a las de los coches: batería recargable, trabajo a 6, 12 y 24 Voltios, freno automático, pedal, luces traseras y delanteras, etc. Se emulan todo tipo de marcas de moto, creando motos eléctricas infantiles de los modelos más famosos.

Mini moto eléctrica BMW S 100RR frontal

Bicicletas eléctricas infantiles

Las bicicletas eléctricas infantiles no se diferencian mucho de las fabricadas para adultos, a excepción del tamaño. Gracias al factor eléctrico el niño reduce el esfuerzo a voluntad, característica ideal cuando está aprendiendo a usarla o cuando vuelve cansado y necesita un empujón extra.

En cualquier caso, se le puede añadir, como si de una bicicleta normal se tratase, ruedas para empezar a llevarla. Como característica adicional, exiten también modelos de bicis plegables, lo cual nos incentiva más aún a utilizarla,ya que se puede acomodar en cualquier lado.

Estas bicicletas para niños rondan y pasan los 1000 euros. La calidad es mucho mejor que la de los anteriores productos. Las partes importantes se fabrican en aluminio, la potencia oscila los 250 Watios y alcanzan entre 20 y 25 km/h.

Patinetes eléctricos infantiles

El patinete eléctrico infantil está pensado para niños más mayores, de 6 años en adelante. El motivo es simplemente por la habilidad del niño para mantener el equilibrio. Aún más si se trata de un self-balancing o hoverboard.

Self balancing eléctrico 500W

Los patinetes eléctricos, fabricados normalmente en acero, trabajan hasta a 12 Voltios. Utilizan un acelerador en interruptor y un freno de pie a presión. Este vehículo puede alcanzar incluso los 15 km/h y tiene una autonomía de entre 30 y 60 minutos.

Vehículos eléctricos infantiles para Navidad

Mini coches, motos, quads y patinetes eléctricos para niños

Llega la Navidad, una de las épocas más especiales del año dónde toda la familia se reúne y se crea un ambiente de armonía e intercambio de regalos. Esta es la época de más ilusión de los más pequeños de la casa.

En Battery Things pensamos en la felicidad de los más pequeños trayendo una gran variedad de productos para niños y jóvenes. Por ejemplo vehículos eléctricos infantiles como, un mini coche de batería, una mini moto o pit-bike, un quad eléctrico, o un patinete eléctrico, todo diseñado para que el más pequeño pueda disfrutar.

Los vehículos de batería para niños, se están convirtiendo en los regalos más especiales que se les puede ofrecer, ya que existen gran variedad de marcas para estos automóviles y además ofrecen la posibilidad de disfrutar del aire libre de distinta manera ya sea con amigos o familiares.

Cuando un adulto regala un coche o vehículo de batería, lo hace con mucha ilusión ya que dedica mucho tiempo a la búsqueda de información del producto hasta llegar al modelo que se adapte a nuestras expectativas, presupuesto y necesidades y a la vez idóneo para el niño.

Estos vehículos eléctricos actualmente son más auténticos y tienen un equipamiento cada vez más completo siempre buscando la máxima similitud con los vehículos reales.

Coches, quads y patinetes eléctricos para niños

Los mini coches eléctricos para niños suponen una gran novedad en el mercado ya que son vehículos adaptados para los más pequeños y creados con un sistema de seguridad perfecto. Hay una gran variedad de modelos y marcas y se conducen muy fácilmente.

Con este juguete o vehículo, los niños pueden jugar solos o acompañados de amigos ya que en Battery Things tenemos modelos de una o dos plazas para estos coches. Esto ara disfrutar de las salidas de los pequeños al aire libre y con total libertad.

También disponemos de quads eléctricos infantiles, que son vehículos muy versátiles, eficaces, ligeros muy fiables y de pequeñas dimensiones para que los niños puedan disfrutar de la experiencia de conducir un vehículo eléctrico y poder acceder a distintos lugares. Un mini quad posee un sistema de cortacorriente y poseen mandos a distancia para poder facilitar el aprendizaje de la conducción ya sea en el parque o espacios libres. Para hacer más simple la conducción no poseen embrague eso facilita el aprendizaje del niño a la hora de conducir.

Otros de los que disponemos son los patinetes eléctricos, que son ideales para ir por la ciudad o pueblo para evitar atascos, jugar con amigos y poder llegar pronto a los sitios. Estos vehículos infantiles para niños consumen muy poco, son muy fáciles de conducir y muy prácticos para transportar. Hay una gran cantidad de modelos y diseños para los niños.

Es un regalo que un niño no olvidara ya que es el primer regalo que le aportara total libertad, independencia y seguridad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies