Las restricciones en el uso de los vehículos, motivadas por el preocupante exceso del nivel de contaminación atmosférico, hacen que, sin duda, nos estemos planteando el patinete eléctrico como vehículo de presente y futuro.
Motivos por los que el patinete eléctrico se alza como opción para el futuro
Existen muchísimos motivos por lo que, desde hace unos años, los vehículos eléctricos y, en general, los desplazamientos que no requieren de combustión fósil, están ganando fans.
El aumento del parque automovilístico es responsable de que el nivel de contaminación, sobre todo, atmosférica, esté por las nubes -literalmente-, de que nos estemos quedando sin espacio para aparcamiento, del aumento de accidentes, de que el combustible fósil esté prácticamente agotado y de mucho más.
Estas actuaciones han conducido, como decíamos al principio, a que se lleven a cabo, alrededor de todo el mundo, diversas actuaciones que poco o nada tienen de justas.
Por ejemplo, y haciendo referencia a la restricción que hace poco se puso en Madrid sobre el uso de coches con matrícula par durante un día… ¿por qué una persona que se ha gastado posiblemente más de 10000 € en su vehículo tiene que dejar de utilizarlo?
Es un punto de vista poco ecológico pero no es errado. Por este motivo, y porque nunca nos vamos a poner de acuerdo respecto a las restricciones, lo mejor es evitarlas. ¿Y cómo hacerlo?
Pues, puesto que las restricciones siempre van a ir en aumento, lo que podemos hacer es comenzar a utilizar energías y vehículos alternativos.
Pero como sabemos que esto puede resultar difícil, nuestro consejo es comenzar por realizar sólo trayectos innecesarios dando de lado a nuestros vehículos convencionales. Así es como, poco a poco, el patinete eléctrico se ha convertido en un vehículo del presente y lo seguirá siendo en el futuro.
Cambiamos trayectos en coche por trayectos en bici o en patinete eléctrico. Es sencillo en muchos casos y nos convierte en conductores respetuosos con el medio ambiente y mucho más activos físicamente.
Así, el patinete eléctrico se está convirtiendo en uno de los vehículos alternativos más utilizados. Este tipo de patín con motor eléctrico no emite contaminantes ni causa contaminación sonora ni lumínica. No ocupa prácticamente espacio, dependiendo del modelo lo puedes incluso llevar bajo el brazo y puedes utilizarlo como un elemento de ocio.
El futuro, hoy
Hace años que en filmes ya se predecía que los patinetes eléctricos y otros vehículos de transporte urbano se iban a convertir en los vehículos del futuro pues, como acabamos de ver, por ejemplo, el patinete tiene muchas ventajas. Además, se nos hace difícil enumerar inconvenientes porque no los tiene.
Y aunque tampoco hablamos de este último como el vehículo definitivo -pues para trayectos largos es inviable- sí afirmamos que la presencia de los vehículos eléctricos es ya toda una realidad. Estos no tienen desventajas más allá de su precio (y en la actualidad hay planes del Gobierno para impulsar su compra) por lo que no nos cabe duda de que, como ya ocurre en otros países, pronto nos encontraremos con un panorama social muy cambiado a favor de estos vehículos tan beneficiosos.